Cambio de gomas

El componente más importante de cualquier moto
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Cambio de gomas

Mensaje por aLeCS »

David escribió:Imagen


No veo las BT023 al nivel de la PR4 la verdad. Tanto que decis que las NC son la moto "PERFECTA" para todo, no veo neumatico más perfecto que el PR4 para nuestras monturas.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Cambio de gomas

Mensaje por gelu1100 »

aLeCS escribió:
David escribió:Imagen


No veo las BT023 al nivel de la PR4 la verdad. Tanto que decis que las NC son la moto "PERFECTA" para todo, no veo neumatico más perfecto que el PR4 para nuestras monturas.
Tampoco las PR2 están al nivel de las PR4 y las ponen en el mismo grupo...y muchísimo menos en el grupo sport las "infumables" Pilot Power ct no se acercan ni de lejos a las Dunlop Sportsmart II, a las ContiSport Attak II o a las Bridgestone S20 evo, gomas muy superiores en todos los sentidos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio de gomas

Mensaje por Javi2016 »

tarod escribió:Hola,

Pues yo tengo que cambiar las Metzeller de serie de mi NC700S tras casi 27000 kms, porque el testigo ya está sobre 1mm, no me quejo!
Entiendo que no te quejas de la duración..., ¿qué tal la eficacia. su resultado en curvas, frenando, con agua, en frío y caliente...?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Cambio de gomas

Mensaje por gelu1100 »

Javi2016 escribió:
tarod escribió:Hola,

Pues yo tengo que cambiar las Metzeller de serie de mi NC700S tras casi 27000 kms, porque el testigo ya está sobre 1mm, no me quejo!
Entiendo que no te quejas de la duración..., ¿qué tal la eficacia. su resultado en curvas, frenando, con agua, en frío y caliente...?
Hombre, con esa duración, milagros a Lourdes....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: Cambio de gomas

Mensaje por QaSaR »

gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió:
tarod escribió:Hola,

Pues yo tengo que cambiar las Metzeller de serie de mi NC700S tras casi 27000 kms, porque el testigo ya está sobre 1mm, no me quejo!
Entiendo que no te quejas de la duración..., ¿qué tal la eficacia. su resultado en curvas, frenando, con agua, en frío y caliente...?
Hombre, con esa duración, milagros a Lourdes....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
(hahaha) (+1) (memeo) (memeo)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: Cambio de gomas

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:
gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió:
tarod escribió:Hola,
Pues yo tengo que cambiar las Metzeller de serie de mi NC700S tras casi 27000 kms, porque el testigo ya está sobre 1mm, no me quejo!
Entiendo que no te quejas de la duración..., ¿qué tal la eficacia. su resultado en curvas, frenando, con agua, en frío y caliente...?
Hombre, con esa duración, milagros a Lourdes....
Bueno, mis PR4 van camino de los 20.000Km, y se comportan francamente bien.
Pero valoro más la eficacia que la duración, claro.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: Cambio de gomas

Mensaje por QaSaR »

Javi2016 escribió:
QaSaR escribió:
gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió:
tarod escribió:Hola,
Pues yo tengo que cambiar las Metzeller de serie de mi NC700S tras casi 27000 kms, porque el testigo ya está sobre 1mm, no me quejo!
Entiendo que no te quejas de la duración..., ¿qué tal la eficacia. su resultado en curvas, frenando, con agua, en frío y caliente...?
Hombre, con esa duración, milagros a Lourdes....
Bueno, mis PR4 van camino de los 20.000Km, y se comportan francamente bien.
Pero valoro más la eficacia que la duración, claro.
Estamos en lo de siempre... 20.000Km en una goma, y los consumos que comentas, tb denotan que tipo de conduccion haces... por lo que un neumatico "normal" a ti ya te vale, porque no le exiges demasiado...
Yo tb primo eficacia contra durabilidad, pero claro los BT016 PRO eran cojonudos, pero me duraron 6000Km... eficacia extrema, pero durabilidad... Y los BT023 originales de la moto, los cambie con 12.000 porque la eficacia era muy mala y me hacian sufrir... es un dificil equilibrio entre una cosa y la otra... Y tb depende de la conduccion y del recorrido, porque ahora k SOLO hago ciudad, y alguna salida dominguera, no me merecen la pena los BT016 evidentemente, pero en su momento que hacia 50Km de carretera de curvas al dia pues si... aunque durarn 6000Km! jajajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Cambio de gomas

Mensaje por Albertini »

Sigue impresionándome cuando leo que a una persona le han durado los Metz 27.000 km. No quiero ni saber cómo los tenía. 7.000 llevaban los míos cuando los cambié. No se, quizá por la lluvia o lo que sea, por la falta de mantenimiento de muchas carreteras en los años de crisis que tenían el asfalto muy abierto, o lo que sea, se gastan más en mi zona.

Me refiero a que un amigo novato, muy novato, lleva solo 3.000 km en la moto, vamos que no los estruja y ya están que no le duran otros 3.000. Eso si, son los Dunlop blandos. Los BT23 a mi no es que me hayan gustado pero con 12.000 estaban en los avisadores. No los he cambiado por gusto sino porque además me daba un cierto mal rollo ver que se estaban deshilacnado el los bordes de los surcos. Tiene pinta de que hay algún tipo de lámina que meten en la fabricación, algún refuerzo del surco, y al faltar goma aparecía.

Ahora, y después de luchar interiormente contra el mainstream, llevo los PR4 y tengo que decir que agarran más pero ya me se yo la contra, son más blandos y duran menos. o no. Veremos, porque al final los neumáticos los tengo que cambiar por el centro, igual tienen mejor compuesto donde no hace falta tanto agarre.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de gomas

Mensaje por QaSaR »

Jejejejeje... si, yo estoy en la misma prueba con los ContiRoadAttack EVO II... Los BT023 demasiado duros, y daban sustitos, los BT016 excelentes en agarre, pero durabilidad muy baja y para hacer ciudad no serian pq se me cuadrarian muy rapido... A ver estos... con que sean un intermedio... 8.000 - 10.000Km me conformo. Posiblemente los siguiente sera probar los PR4, por probar... y entonces me case con uno de ellos, el que mas me convenza. A mi tb me sorprende mucho esas durabilidades, pero igual me sorprende cuando la moto les hace consumos de 3.1 (mas de 350Km por deposito) y yo no llego a los 300 ni en una salida...
Pero esta claro que todo esta en el puño, la carretera...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Cambio de gomas

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió:Jejejejeje... si, yo estoy en la misma prueba con los ContiRoadAttack EVO II... Los BT023 demasiado duros, y daban sustitos, los BT016 excelentes en agarre, pero durabilidad muy baja y para hacer ciudad no serian pq se me cuadrarian muy rapido... A ver estos... con que sean un intermedio... 8.000 - 10.000Km me conformo. Posiblemente los siguiente sera probar los PR4, por probar... y entonces me case con uno de ellos, el que mas me convenza. A mi tb me sorprende mucho esas durabilidades, pero igual me sorprende cuando la moto les hace consumos de 3.1 (mas de 350Km por deposito) y yo no llego a los 300 ni en una salida...
Pero esta claro que todo esta en el puño, la carretera...

Q.
eeeh, yo si hago 350 km con un depósito, y seguramente algo más.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de gomas

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió:
QaSaR escribió:Jejejejeje... si, yo estoy en la misma prueba con los ContiRoadAttack EVO II... Los BT023 demasiado duros, y daban sustitos, los BT016 excelentes en agarre, pero durabilidad muy baja y para hacer ciudad no serian pq se me cuadrarian muy rapido... A ver estos... con que sean un intermedio... 8.000 - 10.000Km me conformo. Posiblemente los siguiente sera probar los PR4, por probar... y entonces me case con uno de ellos, el que mas me convenza. A mi tb me sorprende mucho esas durabilidades, pero igual me sorprende cuando la moto les hace consumos de 3.1 (mas de 350Km por deposito) y yo no llego a los 300 ni en una salida...
Pero esta claro que todo esta en el puño, la carretera...

Q.
eeeh, yo si hago 350 km con un depósito, y seguramente algo más.
Joder, yo si hago ruta, asi tranquila, le hago 300 y algo, pero no llego a consumos de 3.1! me hace consumos de 4.1 a 4.3... pero 3L bajos de consumo medio en todos los depositos, para el dia a dia... YO no los hago ni loco... jajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cambio de gomas

Mensaje por yatval »

Yo a la S le sacaba consumos de 3,3 en carretera y 3,8 en ciudad. En los 36.000 km que le hice no variaron mucho. Algo más en invierno quizá.

Y en cuanto a las ruedas, los Metz originales los cambié con 20.000 km porque estaban cuadrados, pero faltaba bastante para llegar a los avisadores. Si me pongo, yo creo que podría haber llegado a la duración de tarod. Eso sí, en mojado era ir jugándosela casi desde el primer día. Luego les puse los BT023 y estaba encantado con ellos. Cuando me piñé, llevaba con ellos 16.000 km y les quedaban mucha vida. En mojado me aportaban más seguridad, y en carretera iba muy a gusto. Eso sí, mis ritmos son tranquilos, casi siempre dentro de los límites legales, sin grandes aceleraciones o frenadas. Como decís todo influye.

Y por acabar, en la X me han dado unos dunlop, cuyo modelo no recuerdo, pero con los que estoy más que encantado. Agarran mucho y bien, y en mojado se comportan estupendamente (para mi ritmo trotón, quiero decir). A ver cuanto les saco.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: Cambio de gomas

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:
Javi2016 escribió:
QaSaR escribió:
gelu1100 escribió:
Javi2016 escribió: Entiendo que no te quejas de la duración..., ¿qué tal la eficacia. su resultado en curvas, frenando, con agua, en frío y caliente...?
Hombre, con esa duración, milagros a Lourdes....
Bueno, mis PR4 van camino de los 20.000Km, y se comportan francamente bien.
Pero valoro más la eficacia que la duración, claro.
Estamos en lo de siempre... 20.000Km en una goma, y los consumos que comentas, tb denotan que tipo de conduccion haces... por lo que un neumatico "normal" a ti ya te vale, porque no le exiges demasiado...
Yo tb primo eficacia contra durabilidad, pero claro los BT016 PRO eran cojonudos, pero me duraron 6000Km... eficacia extrema, pero durabilidad... Y los BT023 originales de la moto, los cambie con 12.000 porque la eficacia era muy mala y me hacian sufrir... es un dificil equilibrio entre una cosa y la otra... Y tb depende de la conduccion y del recorrido, porque ahora k SOLO hago ciudad, y alguna salida dominguera, no me merecen la pena los BT016 evidentemente, pero en su momento que hacia 50Km de carretera de curvas al dia pues si... aunque durarn 6000Km! jajajajajaja
Sin ánimo de polemizar, pero por no dejarte con la palabra en la boca...
Ciertamente no circulo como lo haría con una CBR o una Hornet..., ni tengo ya edad, reflejos ni destreza para hacerlo en un circuito. Pero cuando he salido por aquí con la gente del foro, tampoco me parece que nadie me deje tirado...
No discuto que tú vayas mucho más rápido (ni siquiera tengo elementos de juicio para ello), pero teniendo en cuenta para lo que están hechas estas motos...
Y haciendo curvas..., lo que desgasto son, sobre todo, los flancos, claro... (por ahí se me gastó la rueda delantera original)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de gomas

Mensaje por QaSaR »

Noooo ojo k no era ni mucho menos despectivo!!
Pero estaras conmigo en k esos consumos y esa duracion de las gomas, implican conduccion suuuper suave!
Yo en ningun momento he hablado de velocidades... es la forma de acelerar, frenar, apurar... tb el tipo de rutas, y carreteras.
Y si, yo soy un carbonilla, no me ofende ni me molesta, yo aprieto la NC! No es ningun secreto, ni para mi nada malo... ni pretendia k decirte k conducir suave, tranquilo y dentro de los limites sea malo coño!!
Pero yo no he visto consumos de 3 bajos en mi moto en los dos años k la tengo! Mis mejores consumos son 4 bajos... es k ni llevando a mi mujer en la salida esa del 9 de abril, y las gomas, los frenos, etc pues tampoco me duran... es mi forma de conducir, esta y todas las motos k he tenido, los coches y las bicicletas incluso!
Pero leches dejad de ofenderos ostias... esto no es MotoGp, ni me van a dar un premio por ir mas rapido k tu, ni nadie va a meterse contigo x ir mas lento, y si lo hacen, dimelo, yo mismo les enseñare k siempre hay alguien mas rapido que ellos, creeme!

Q.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Cambio de gomas

Mensaje por gelu1100 »

QaSaR, mi duración de neumáticos y consumos son muy parecidos a los tuyos, me ABURRO a velocidades legales y suelo entrar al saco en cada pique sin importarme la moto, y te puedo decir que Javi no va precisamente como por duración de neumáticos o consumos pueda parecer. Será que practica una conducción mas fina que la mía/nuestra (a mi los neumáticos que mas me han durado EN LA VIDA son los PR4 en la Integra con 10.000km -los BT023 fueron 9.000km- en otras motos no pasaba de 5/6.000km y el récord lo tengo en 2.000km), o serán las carreteras del norte, pero te aseguro que va bastante mas rápido de lo que te imaginas.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Cambio de gomas

Mensaje por aLeCS »

Jajaja vaya par. Yo ahora tengo la duda de si cambiar la goma trasera ante lo que se me viene encima este verano.... (pienso)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de gomas

Mensaje por QaSaR »

Hombre, ante la duda, haz 4 numeros rapidos y calcula si vas a tener que apurar la goma o no. Si vas a apurarla, es decir, que al final del viaje, estaras al final de la vida util de ese pneumatico, cambialo, pero no tires el que llevas ahora, ya se lo volveras a poner luego. Piensa k lo peor seria quedarte sin goma hacia el final del viaje o tener que estar sufriendo pq empieza a desfallecer... yo ante la duda, prefiero pasarme de precavido.

En cuanto a lo otro, no voy a seguir con eso, creo que ha quedado clara mi idea, creo que ya he dicho que no era una cuestion de velocidad, etc... y creo que es suficientemente clara la idea expresada. No voy a seguir con esto.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio de gomas

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:Noooo ojo k no era ni mucho menos despectivo!!
Pero estaras conmigo en k esos consumos y esa duracion de las gomas, implican conduccion suuuper suave!
Yo en ningun momento he hablado de velocidades... es la forma de acelerar, frenar, apurar... tb el tipo de rutas, y carreteras.
Y si, yo soy un carbonilla, no me ofende ni me molesta, yo aprieto la NC! No es ningun secreto, ni para mi nada malo... ni pretendia k decirte k conducir suave, tranquilo y dentro de los limites sea malo coño!!
Pero yo no he visto consumos de 3 bajos en mi moto en los dos años k la tengo! Mis mejores consumos son 4 bajos... es k ni llevando a mi mujer en la salida esa del 9 de abril, y las gomas, los frenos, etc pues tampoco me duran... es mi forma de conducir, esta y todas las motos k he tenido, los coches y las bicicletas incluso!
Pero leches dejad de ofenderos ostias... esto no es MotoGp, ni me van a dar un premio por ir mas rapido k tu, ni nadie va a meterse contigo x ir mas lento, y si lo hacen, dimelo, yo mismo les enseñare k siempre hay alguien mas rapido que ellos, creeme!
Perdona si mi contestación te hizo pensar que tu comentario me sentó mal, y no ha sido así, de verdad.
Sé que fue un comentario, un punto de vista, y yo pretendí darte el mío en la misma manera.

Es como dices, procuro conocer la respuesta y el comportamiento de los motores de mis motos a fondo, para obtener de ellos el mejor rendimiento.
Acelero suave (que no despacio)
Gasto las gomas traseras por el talón (no tengo mucho más margen para tumbar), y las gomas de lanteras no me duran más que las traseras, lo que te puede dar una idea de que tampoco voy muy despacio.

Supongo que donde más se puede notar una conducción "suave", es en autovía y rectas en general, pues hace años que no me "motiva" ir en ellas como en un circuito (y hace muchos años que dejé las motos "R").

También llevo pasajero con frecuencia, y ciudad. Y desde luego noto la diferencia entre ir solo y acompañado.
Con mi moto anterior (Silver Wing T600), iba muy a menudo acompañado, hacía ciudad y carretera, salía con el foro, y ,e pasaba lo mismo: Tenía el menor consumo de las 600, y uno de los más bajos incluyendo las 400. Había comentarios sobre la "suavidad" de mi conducción por parte d emucha gente, pero nunca por parte de alguien que saliera conmigo por ahí.

No te preocupes, que a mi, cómo vayan los demás, me afecta solo en tanto en cuanto me repercuta a mi directamente.
Y si un día coincidimos (creeme que me gustaría), estaré encantado de seguirte la rueda..., si puedo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio de gomas

Mensaje por QaSaR »

Javi2016 escribió:
QaSaR escribió:Noooo ojo k no era ni mucho menos despectivo!!
Pero estaras conmigo en k esos consumos y esa duracion de las gomas, implican conduccion suuuper suave!
Yo en ningun momento he hablado de velocidades... es la forma de acelerar, frenar, apurar... tb el tipo de rutas, y carreteras.
Y si, yo soy un carbonilla, no me ofende ni me molesta, yo aprieto la NC! No es ningun secreto, ni para mi nada malo... ni pretendia k decirte k conducir suave, tranquilo y dentro de los limites sea malo coño!!
Pero yo no he visto consumos de 3 bajos en mi moto en los dos años k la tengo! Mis mejores consumos son 4 bajos... es k ni llevando a mi mujer en la salida esa del 9 de abril, y las gomas, los frenos, etc pues tampoco me duran... es mi forma de conducir, esta y todas las motos k he tenido, los coches y las bicicletas incluso!
Pero leches dejad de ofenderos ostias... esto no es MotoGp, ni me van a dar un premio por ir mas rapido k tu, ni nadie va a meterse contigo x ir mas lento, y si lo hacen, dimelo, yo mismo les enseñare k siempre hay alguien mas rapido que ellos, creeme!
Perdona si mi contestación te hizo pensar que tu comentario me sentó mal, y no ha sido así, de verdad.
Sé que fue un comentario, un punto de vista, y yo pretendí darte el mío en la misma manera.

Es como dices, procuro conocer la respuesta y el comportamiento de los motores de mis motos a fondo, para obtener de ellos el mejor rendimiento.
Acelero suave (que no despacio)
Gasto las gomas traseras por el talón (no tengo mucho más margen para tumbar), y las gomas de lanteras no me duran más que las traseras, lo que te puede dar una idea de que tampoco voy muy despacio.

Supongo que donde más se puede notar una conducción "suave", es en autovía y rectas en general, pues hace años que no me "motiva" ir en ellas como en un circuito (y hace muchos años que dejé las motos "R").

También llevo pasajero con frecuencia, y ciudad. Y desde luego noto la diferencia entre ir solo y acompañado.
Con mi moto anterior (Silver Wing T600), iba muy a menudo acompañado, hacía ciudad y carretera, salía con el foro, y ,e pasaba lo mismo: Tenía el menor consumo de las 600, y uno de los más bajos incluyendo las 400. Había comentarios sobre la "suavidad" de mi conducción por parte d emucha gente, pero nunca por parte de alguien que saliera conmigo por ahí.

No te preocupes, que a mi, cómo vayan los demás, me afecta solo en tanto en cuanto me repercuta a mi directamente.
Y si un día coincidimos (creeme que me gustaría), estaré encantado de seguirte la rueda..., si puedo.
Claro, eso esta hecho! Por lo que comentas, y por lo que cuentas de duraciones y demas, lo tuyo es extraordinario, conozco poca gente con tanta suavidad pero capaces de ir "lijeritos" para mi es uno de los hitos mas dificiles de alcanzar, yo puedo ir rapido, pero las gomas y los consumos me duran un suspiro, como las pastillas de delante...
A mi las ruedas me duran 2 de atras por cada una de delante jajajajajaja y de frenos ya ni te cuento... jajaajaja

Espero k si algun dia estas por el sector pantumaka no te olvides de pasar a saludarnos! Haremos una salida guapa x la zona!

Un abrazo.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio de gomas

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:
Javi2016 escribió:
QaSaR escribió:Noooo ojo k no era ni mucho menos despectivo!!
Pero estaras conmigo en k esos consumos y esa duracion de las gomas, implican conduccion suuuper suave!
Yo en ningun momento he hablado de velocidades... es la forma de acelerar, frenar, apurar... tb el tipo de rutas, y carreteras.
Y si, yo soy un carbonilla, no me ofende ni me molesta, yo aprieto la NC! No es ningun secreto, ni para mi nada malo... ni pretendia k decirte k conducir suave, tranquilo y dentro de los limites sea malo coño!!
Pero yo no he visto consumos de 3 bajos en mi moto en los dos años k la tengo! Mis mejores consumos son 4 bajos... es k ni llevando a mi mujer en la salida esa del 9 de abril, y las gomas, los frenos, etc pues tampoco me duran... es mi forma de conducir, esta y todas las motos k he tenido, los coches y las bicicletas incluso!
Pero leches dejad de ofenderos ostias... esto no es MotoGp, ni me van a dar un premio por ir mas rapido k tu, ni nadie va a meterse contigo x ir mas lento, y si lo hacen, dimelo, yo mismo les enseñare k siempre hay alguien mas rapido que ellos, creeme!
Perdona si mi contestación te hizo pensar que tu comentario me sentó mal, y no ha sido así, de verdad.
Sé que fue un comentario, un punto de vista, y yo pretendí darte el mío en la misma manera.

Es como dices, procuro conocer la respuesta y el comportamiento de los motores de mis motos a fondo, para obtener de ellos el mejor rendimiento.
Acelero suave (que no despacio)
Gasto las gomas traseras por el talón (no tengo mucho más margen para tumbar), y las gomas de lanteras no me duran más que las traseras, lo que te puede dar una idea de que tampoco voy muy despacio.

Supongo que donde más se puede notar una conducción "suave", es en autovía y rectas en general, pues hace años que no me "motiva" ir en ellas como en un circuito (y hace muchos años que dejé las motos "R").

También llevo pasajero con frecuencia, y ciudad. Y desde luego noto la diferencia entre ir solo y acompañado.
Con mi moto anterior (Silver Wing T600), iba muy a menudo acompañado, hacía ciudad y carretera, salía con el foro, y ,e pasaba lo mismo: Tenía el menor consumo de las 600, y uno de los más bajos incluyendo las 400. Había comentarios sobre la "suavidad" de mi conducción por parte d emucha gente, pero nunca por parte de alguien que saliera conmigo por ahí.

No te preocupes, que a mi, cómo vayan los demás, me afecta solo en tanto en cuanto me repercuta a mi directamente.
Y si un día coincidimos (creeme que me gustaría), estaré encantado de seguirte la rueda..., si puedo.
Claro, eso esta hecho! Por lo que comentas, y por lo que cuentas de duraciones y demas, lo tuyo es extraordinario, conozco poca gente con tanta suavidad pero capaces de ir "lijeritos" para mi es uno de los hitos mas dificiles de alcanzar, yo puedo ir rapido, pero las gomas y los consumos me duran un suspiro, como las pastillas de delante...
A mi las ruedas me duran 2 de atras por cada una de delante jajajajajaja y de frenos ya ni te cuento... jajaajaja

Espero k si algun dia estas por el sector pantumaka no te olvides de pasar a saludarnos! Haremos una salida guapa x la zona!

Un abrazo
A eso me refería...
Ir rápido es cosa de puño y "maneras" en las curvas
Bajo consumo es cosa de suavidad de puño y prever necesidad de velocidad, reducciones...
Combinar las dos cosas es lo que a mi me motiva: La eficiencia (no seré el más rápido, ni el de menor consumo, pero persigo un equilibrio entre ambas cosas).

A mi en las "R" me pasaba eso..., las ruedas delanteras me duraba, casi, lo que dos traseras...
Pero hace ya tiempo que las vengo gastando parecido...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Neumáticos”