Denuncia radares ilegales

Responder
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Denuncia radares ilegales

Mensaje por cheverr »

Para el que le interese, hasta el 16 de Febrero, denunciar radares ilegales tiene premio por parte de la AMM (poliurbano) (poliurbano) (poliurbano)
enlace: http://solomoto.es/1/denuncia-radares-i ... L6UdSuG98E

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha iniciado una campaña, bajo el nombre de LIR (Localización Indebida de Radares), para localizar y denunciar todos aquellos radares que se localizan en lugares antireglamentarios y que generan riesgo para la seguridad vial de los ciudadanos. Además, la AMM premiará a los ciudadanos que ayuden a retirar radares peligrosos de las distintas carreteras españolas.

La Asociación he elaborado un ránking de premios, según el número de denuncias válidas que envíe cada ciudadano. De esta forma las dos personas que envíen más denuncias válidas se les premiará con un curso de conducción segura de motos. Al tercer ciudadano que más denuncias válidas envíe se le agradecerá con un cursillo gratuito de inspección de carreteras. A los que envíen un mínimo de cinco denuncias válidas se les regalará un pack de agradecimiento a la colaboración ciudadana. Finalmente, a todos los que envíen al menos una denuncia válida entrarán en el sorteo de tres cascos y dos camisetas KLAN.

La campaña lanzada por la AMM tiene su origen en el hecho que se han detectado muchos radares móviles situados en zonas que están prohibidos por el Reglamento de Circulación, lugares que en muchos casos generan un riesgo importante para los conductores y pilotos que circulan por la vía en ese momento.

Las conductas ilegales más habituales en la ubicación de radares suelen ser:

- Colocación del vehículo radar en el arcén. Con señalización de “triángulo de peligro” o sin ella.
- Colocación del vehículo radar sobre la zona acerada de tránsito peatonal.
- Colocación del equipo cinemómetro sobre la barrera de seguridad o próximo a la misma fuera de la plataforma.

Es importante saber que esta campaña estará abierta hasta el próximo 16 de febrero y todo el mundo que quiera participar deberá enviar la localización del coche radar o cinemómetro (carretera y punto kilométrico), la fecha, la hora y la fotografía o vídeo del vehículo radar o cinemómetro objeto de denuncia a la siguiente dirección: seguridadvial@mutuamotera.es.
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Denuncia radares ilegales

Mensaje por yatval »

Que bueno :D

Aunque ya me sé una de las próximas leyes que va a sacar el gobierno: fotografiar, grabar o comunicar la situación de radares legales e ilegales. Vamos, como si lo viera :lol:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Denuncia radares ilegales

Mensaje por cheverr »

No lo dudes (+1) (+1)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Denuncia radares ilegales

Mensaje por ncx »

Ya te digo que buena idea...!!!
X-DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Denuncia radares ilegales

Mensaje por Elnenbcn »

Estas practicas son muy habituales en la Zona en la que vivo, hay hasta una pagina en Facebook que la gente cuelga a diario las muchas ubicaciones en las que se ponen y fotos en los días que estan, la verdad que como bien comentáis no tardaran mucho en pasar a ser legales.

(cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (babeo) (babeo) (cabezazo) (cabezazo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”