DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por tetxuo »

Bueno, ayer la moto para el taller!! ya no pude esperar mas porque el ruido a cadena suelta era espantoso.... la cosa empezo a los 13mil mk mas o menos y ahora tiene 15mil. Al principio se escuchaba poco pero ha ido a mas!

El mecanico la estuvo escuchando haciendole pequeños acelerones y me dijo "esto tiene pinta de tensor" hay que abrirla para ver que pasa... La cosa es, que la revision de los 12mil km la pase a los 8mil que era el año de tenerla, y como las valvulas segun ellos se tiene que ajustar a los 12mil, pues me dicen que en caso de tener el tensor roto tengo que pagar el ajuste de valvulas, el tensor se entiende que entra en garantia.

Yo tenia entendido que las valvulas solo se ajustan si hacen rudio, no porque les toque por km, no? Que os parece? Me estan haciendo la pirula estos de honda?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Yoanyo25 »

mi moto ha empezado a hacerlo tambien, en sexta es como si hubiera una serpiente cascabel y a 2500 rpm noto hasta vibraciones en los reposapies, no se si arriesgarme a cambiarlo yo porque me tocaria tambien reglaje de valvulas y no tengo ni idea
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

Yoanyo25 escribió:mi moto ha empezado a hacerlo tambien, en sexta es como si hubiera una serpiente cascabel y a 2500 rpm noto hasta vibraciones en los reposapies, no se si arriesgarme a cambiarlo yo porque me tocaria tambien reglaje de valvulas y no tengo ni idea
De ser diagnostico correcto...necesitas dinamometrica....y zecirte por mi parte que hasta donde he visto en el manual de referencias y tiempos de reparacion dos cosicas....:

No veo varios serial number de modo que lo que se comento en el hilo de la posibilidad que alumbraba Duk acerca de que se modificaria el numero de referencia no he encontrado nada al respecto...y aun asi esto no implicaria el que no fuera asi...

Y la segunda que ya lo siento y que cuentes con mi ayuda incondicional...

Un abrazo..!!!
X-DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Yoanyo25 »

ncx escribió:
Yoanyo25 escribió:mi moto ha empezado a hacerlo tambien, en sexta es como si hubiera una serpiente cascabel y a 2500 rpm noto hasta vibraciones en los reposapies, no se si arriesgarme a cambiarlo yo porque me tocaria tambien reglaje de valvulas y no tengo ni idea
De ser diagnostico correcto...necesitas dinamometrica....y zecirte por mi parte que hasta donde he visto en el manual de referencias y tiempos de reparacion dos cosicas....:

No veo varios serial number de modo que lo que se comento en el hilo de la posibilidad que alumbraba Duk acerca de que se modificaria el numero de referencia no he encontrado nada al respecto...y aun asi esto no implicaria el que no fuera asi...

Y la segunda que ya lo siento y que cuentes con mi ayuda incondicional...

Un abrazo..!!!
gracias como siempre, a tus pies. ya te contare a ver. me dan dos semanas de espera en el taller asi que...
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

Espero que no sea....por otro lao si ya sincronizas todo...pues mira...eso que te llevas hecho....ya lo siento macho que entre unas cosas y otras vaya racha que llevais ...!!
X-DCT
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por varicap »

Yoanyo25 escribió:mi moto ha empezado a hacerlo tambien, en sexta es como si hubiera una serpiente cascabel y a 2500 rpm noto hasta vibraciones en los reposapies, no se si arriesgarme a cambiarlo yo porque me tocaria tambien reglaje de valvulas y no tengo ni idea
Repasa tornillos del chasis, mira el caballete central, cadena de transmision, piñon de ataque.
Sobretodo... repito pega una miradita con tranquilidad a soportes y tornillos etc... lo comento por lo de las vibraciones.

Saludosss (V)
Imagen Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Yoanyo25 »

si macho entre coche y moto vaya pastizal, a este paso no podemos volver a españa en verano. gracias por los consejos varicap, le echare un ojo
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Albertini »

Yo fui de los que se le rompió. Una 700 del 2012 con 10.500km. Salí del garaje sin notar nada y al parar en el segundo semáforo oí ese ruido tan bien explicado. Me parecía imposible y pensé que era de un ciclomotor a mi derecha. Pero no, me di la vuelta y a Honda. Marzo 2015 y sin garantía. No hubo problemas, Honda corrió con la reparación. El tensor estaba partido.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:Yo fui de los que se le rompió. Una 700 del 2012 con 10.500km. Salí del garaje sin notar nada y al parar en el segundo semáforo oí ese ruido tan bien explicado. Me parecía imposible y pensé que era de un ciclomotor a mi derecha. Pero no, me di la vuelta y a Honda. Marzo 2015 y sin garantía. No hubo problemas, Honda corrió con la reparación. El tensor estaba partido.
Me alegro.....menuda diferencia de unos concesionarios a otros
X-DCT
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por EJC »

Albertini escribió:Yo fui de los que se le rompió. Una 700 del 2012 con 10.500km. Salí del garaje sin notar nada y al parar en el segundo semáforo oí ese ruido tan bien explicado. Me parecía imposible y pensé que era de un ciclomotor a mi derecha. Pero no, me di la vuelta y a Honda. Marzo 2015 y sin garantía. No hubo problemas, Honda corrió con la reparación. El tensor estaba partido.
Enhorabuena, me alegra saber que mi denuncia ha surtido efecto, pues en mi caso Honda no quiso saber nada de la avería al haber finalizado la garantía un mes antes y me tocó pagarlo de mi bolsillo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Albertini »

Algo debió remolonear Honda porque la moto estuvo allí 10 días pero el mecánico sabia lo que era desde la puerta. Me prestaron una CB500X mientras así que no me puedo quejar para nada. Luego vi allí una 750 blanca de prueba con 800km y acabé saliendo con ella.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

EJC escribió:
Albertini escribió:Yo fui de los que se le rompió. Una 700 del 2012 con 10.500km. Salí del garaje sin notar nada y al parar en el segundo semáforo oí ese ruido tan bien explicado. Me parecía imposible y pensé que era de un ciclomotor a mi derecha. Pero no, me di la vuelta y a Honda. Marzo 2015 y sin garantía. No hubo problemas, Honda corrió con la reparación. El tensor estaba partido.
Enhorabuena, me alegra saber que mi denuncia ha surtido efecto, pues en mi caso Honda no quiso saber nada de la avería al haber finalizado la garantía un mes antes y me tocó pagarlo de mi bolsillo.
Supongo que el si tenia todqs las revisiones pasadas en la casa....!!!

Que se pronuncie al respecto pero claro esta que se agarran a un clavo ardiendo........

Hoy dia que mal esta todo...

Un saludo
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:Algo debió remolonear Honda porque la moto estuvo allí 10 días pero el mecánico sabia lo que era desde la puerta. Me prestaron una CB500X mientras así que no me puedo quejar para nada. Luego vi allí una 750 blanca de prueba con 800km y acabé saliendo con ella.
Tenias hecho todo el mantenimiento en la casa???
X-DCT
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por mr.xkr »

Con 10500km a lo mejor ni había hecho la primera revisión, que es a los 12000km. Tengo ahora mismo 10200km, y voy a pasar la primera revisión en breve, a ver si saco un hueco y la llevo un poco antes, que ya son dos años los que lleva y le viene bien.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

mr.xkr escribió:Con 10500km a lo mejor ni había hecho la primera revisión, que es a los 12000km. Tengo ahora mismo 10200km, y voy a pasar la primera revisión en breve, a ver si saco un hueco y la llevo un poco antes, que ya son dos años los que lleva y le viene bien.

Saludos!
Pues como minimo debería de llevar dos.....

Es del 2012... Asi que....acuerdate....la de los 1000... O un año...la de los....o otro año y asi...!!!
X-DCT
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por mr.xkr »

No son dos los que lleva, pero si es cierto que la del año ya hace un par de meses que debería haberla pasado.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Albertini »

Tenía hecha una revisión a los 8.000, por tiempo. Yo compré la moto con 1.800 km, la unidad demo. Tenía por supuesto hecha la del rodaje. Sinceramente no se que decir, mi historia es esa, Honda aceptó la reparación con una orden de trabajo especial y consciente, en palabras del taller, de problemas con esa pieza en concreto. Puede que mi taller ( les he comprado tres motos en poco más de dos años además de accesorios y complementos) les presionara, eso no lo se. También me dijeron que hasta ese momento era la única que había partido el tensor, que de la misma serie el resto estaba andando con normalidad y alguna había ya hecho la revisión de 24.000 km. Entiendo que el problema se da en un porcentaje que Honda no considera suficiente como para dar una solución global. En mi SH de 2013 si me llamaron para una campaña de sustitución de la bomba de gasolina, curiosamente una semana después de que me la hubieran cambiado en garantía porque se había roto.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por erathiel »

Albertini escribió:Tenía hecha una revisión a los 8.000, por tiempo. Yo compré la moto con 1.800 km, la unidad demo. Tenía por supuesto hecha la del rodaje. Sinceramente no se que decir, mi historia es esa, Honda aceptó la reparación con una orden de trabajo especial y consciente, en palabras del taller, de problemas con esa pieza en concreto. Puede que mi taller ( les he comprado tres motos en poco más de dos años además de accesorios y complementos) les presionara, eso no lo se. También me dijeron que hasta ese momento era la única que había partido el tensor, que de la misma serie el resto estaba andando con normalidad y alguna había ya hecho la revisión de 24.000 km. Entiendo que el problema se da en un porcentaje que Honda no considera suficiente como para dar una solución global. En mi SH de 2013 si me llamaron para una campaña de sustitución de la bomba de gasolina, curiosamente una semana después de que me la hubieran cambiado en garantía porque se había roto.
Gracias por la info. El detalle de que en el taller te dijeran que era una serie supongo que es lo que ha provocado que no haya campaña. Esta información siempre es muy valiosa para estar más tranquilos con nuestras máquina, y para saber hacia donde tirar en caso de sufrir la misma avería. Muchas gracias. (bravo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

Claramente hay que haberla tratado con ellos si o si para que a una mala si hagan lo que deben...no obstante tambien se que menuda diferencia de unos profesionales a otros....de unas concesiones a otras...

Me alegro por lo bien resuelto del caso y por que compartieras la experiencia....

Saludos
X-DCT
Romero_ceuta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 09 Feb 2016 08:45

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Romero_ceuta »

Buenas mi moto tiene 2000 km y me hace un ruido bastante leve que creo que viene de ai de la cadena de distribucion...muy leve..pero soy un obsesionado de los ruidos en mis vehiculos cuando ai una minima cosa rara enseguia la noto supongo que os pasara igual... Pero por lo que estoy leyendo con 2000km me parece muy pronto para que se alla roto ya... Un colega con una varadero le paso igual y por lo visto al le dijieron es que el tensor dilata...que no pasaba nada... Yo el lunes voy al taller..repito es muy leve...pero yo lo aprecio un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”