DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por duk2n »

EJC escribió: duk2n, no había una nueva versión del manual de taller donde había un nuevo metodo para el tema de abrir la tapa de balancines? corrígeme si me equivoco
No, la forma de abrir la tapa de balancines no cambia. Me consta que algunos "valientes" lo hacen sin desmontar del todo el radiador, sólo "descolgándolo" pero sin soltar los manguitos. A mi me parece que no vale la pena, se trabaja más cómodo quitando el radiador
NC700XA
Imagen
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Alejandro »

Habrá que tener en cuenta ese tensor cuando toque ajuste de válvulas. Buen aporte.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por quique »

Toc toc, buenas; soy el suecano desaparecido en combate.

Mi integra es de octubre de 2013, pero creo que la moto es de 2012. Yo noté ese ruido en el viaje que hice a Galicia este verano, y fue lo primero que le comenté al orensano al llegar a su casa, el cual le quitó importancia, y un servidor como buen "a"motero ignorante de pacotilla, se tranquilizó al escuchar la voz de la experiencia.

Maldito gallego; que te pego leche.
(calvo) (nomola) (cabreo) (regaño) (golpea) (burla) (salami)

Pues bien, el ruizo empezó a los 15.000 kms y siguió hasta los 20.000, momento en el que ya no pude esperar más (rev 24.000) y me fui para el taller. Os he hablado un par de veces de ese taller con tiendas en Valencia y Gandia (Gandiauto, S.L. - Honda Moto Valencia), y os lo vuelvo a recomendar a los valencianos sin ninguna duda, y con mucha diferencia sobre el resto de concesionarios de la zona. Le dieron toda la importancia del mundo y llamaron enseguida a Honda en Barcelona, los cuales les dijeron que les mandaran el tensor, ya que muy probablemente sería eso. Ratificada la rotura del tensor les mandaron uno nuevo.

Me lo montaron la semana pasada, en garantía, y vuelvo a escuchar el sonido celestial que tenía de nueva.

El ruido es tal y como dice EJC. Como si hubiera algo suelto dentro. No gusta nada, y si no lo notais es que no os lo hace vuestra moto. Una prueba ideal sería poner dos NC, una al lado de la otra y escucharlas al ralentí, y acelerando.

Otro dato importante es que dicho ruido deja de hacerlo a partir de 4500 rpm.

Y otro: Sí le han cambiado el part number.

Un saludo

PD: Os quiero a todos (enamorao) , menos a uno (calvo)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por EJC »

duk2n escribió:
EJC escribió:En cuanto a la referencia, no tiene pérdida, porque es única para todas las NC y no ha cambiado desde que se pusieron a la venta, al menos eso dijeron los del concesionario de Honda.
Es extraño, porque normalmente cuando se modifica una pieza se le cambia el part number...

¿Puedes poner el part number del tensor que pusiste nuevo?
La referencia es 14510-MGS-D30
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
santi1968vlc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 16 Mar 2014 20:08

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por santi1968vlc »

quique escribió:Mi integra es de octubre de 2013, pero creo que la moto es de 2012.
Para saber el año de fabricación de la moto tenéis que mirar el carácter número 10 del número de bastidor:

B - 2011
C - 2012
D - 2013
E - 2014
...

Saludos.
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por tetxuo »

Muchas gracias a todos por las informaciones... creo que soy otro mas de los afectados, porque como alguien ha dicho antes, a mi me suena a cadena suelta.
Asi que de visita al conce!

Un saludo
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

Que putada muchachos....todos los ya afectados ..asi como los futuros posibles afectados deberiamos reclamar a honda una solucion como afectados ya que esto es claramente un fallo de fabricacion....

Las garantias....las deferencias comerciales....y las campañas......siempre siempre son en ambitos geograficos limitados...los fabricantes solo van resolviendo segun sus intereses comerciales....

Triste...pero real.....

Para mi honda solo es el menos malo.....por eso como cliente el meterles caña siempre presente..!!!

Que si no se duermen.....como esta claro que les a sucedido en esto.....cosa que lo mismo en otro mercado como el americano por ejemplo ya exista campaña por ejemplo.....pero en cambio no para los cuadros de las 750....

Asi funcionan....siempre por numero de reclamaciones....

Digamos que no achican agua indiscriminadamente....solo donde hay riesgo de hundimiento..

Es duro y tedioso pero cuando el cliente se comporta dando caña a las empresas de las que es cliente y les mete paquetes es cuando las cambia.....

Muy complejo todo....
X-DCT
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por quique »

santi1968vlc escribió:
quique escribió:Mi integra es de octubre de 2013, pero creo que la moto es de 2012.
Para saber el año de fabricación de la moto tenéis que mirar el carácter número 10 del número de bastidor:

B - 2011
C - 2012
D - 2013
E - 2014
...

Saludos.
Gracias Santi. La mia está fabricada en 2012.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por quique »

ncx escribió: Las garantias....las deferencias comerciales....y las campañas......siempre siempre son en ambitos geograficos limitados...los fabricantes solo van resolviendo segun sus intereses comerciales....
Triste...pero real.....
Asi funcionan....siempre por numero de reclamaciones....
Digamos que no achican agua indiscriminadamente....solo donde hay riesgo de hundimiento..
Es duro y tedioso pero cuando el cliente se comporta dando caña a las empresas de las que es cliente y les mete paquetes es cuando las cambia.....
Tus palabras lo definen muy bien

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
santi1968vlc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 16 Mar 2014 20:08

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por santi1968vlc »

El otro día hice una consulta al Servicio Postventa de Honda sobre este problema. Les exponía los casos encontrados por Internet y les preguntaba porque no había una campaña de cambio de la pieza "defectuosa", la pregunta era:

"Hola. Estoy leyendo muchos casos de compañeros con la misma moto que la mía (NC700D Integra fabricada en 2012) que están teniendo un grave problema con el tensor de la distribución o patín. Parece ser que es una pieza defectuosa que se rompe cuando se llevan una cantidad de KM y la moto empieza a hacer un ruido extraño. En casi todos los casos se ha cambiado la pieza en garantía (la pieza nueva tiene un part-number distinto), por lo que no entiendo la actitud de Honda. Honda sabe que montó una pieza defectuosa y la cambia cuando se rompe, entonces... ¿por que no ha hecho una campaña para cambiar la pieza defectuosa en todas las motos afectadas? Yo desde que me he enterado voy con miedo de que aparezca el ruido o que tenga una avería muy grave por culpa de esa pieza. ¿Que pasa si a mi por usar poco la moto se me rompe fuera de garantía?
"

Y LA RESPUESTA HA SIDO:

"Apreciado Sr. XXXXXX,

En respuesta a su consulta, informar que Honda no ha iniciado ninguna campaña al respecto porque el número de casos es muy reducido, y de momento, no es un porcentaje tan elevado como para considerarlo endémico.

En todo caso, y contestando a su pregunta, si se ve afectado, debe acudir a su Concesionario Oficial más cercano y allí nuestros técnicos harán lo posible por ayudarle.

Atentamente,

Manuel Garcia

Atención al Cliente

HONDA MOTOR EUROPE ESPAÑA
"

De esa respuesta solo saco una cosa positiva, y es que Honda conoce el problema, pero como ya alguien había dicho en este hilo, solo se considera "defecto de fabricación" si el número de afectados o quejas es considerable. En fin, es lo que hay ...
Integra 700 Granate. Baúl GIVI V46 y malestas laterales V35. Asiento confort SHAD y cúpula alta GIVI.
Valencia.
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por erathiel »

Bueno, ya es un paso aceptar que hay unidades defectuosas, y a mi me deja mas tranquilo, porque entiendo que fuera de
garantía Honda podría llegar a tener un gesto comercial, y más teniendo esta confirmación, así que creo que es buena noticia. Gracias santi por escribir y por informar. Da gusto lo que colaboráis en estos casos y lo que nos beneficia a todos. Bravo!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

Santi...tu gesto es extraordinariamente positivo para todos.....lo que no tiene ninguna logica es que por el contexto de la conversacion honda a sabiendas de que es un fallo de fabricacion no asuma la resolucion del problema.....es decir...una vez que asumen su existencia.....eso es causa de desistimiento por su parte del compromiso postventa y demandable sin duda ninguna ya que la ley de garantias hace incapie en que el fabricante cuando conozca incidendias que comprometan la seguridad debe llamar a revision a las tranchas de fabricacion de los vehiculos afectados....

Si se me pasa la distribucion en una moto y me quedo sin empuje o peor aun se me agarra la rueda trasera es claramente afectar a la seguridad y claramente demandable por muchos epigrafes legales me temo....

Desgraciadamente las empresas hoy dia no son siquiera conscientes de donde ponen a los becarios ya que como excelentes personas que son son transparentes y honestas pero carecen de maldad para contestar negando las evidencias cerrando filas hacia la empresa....

Esa contestacion cuando afecta a la seguridad es demandable
X-DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por yatval »

Completamente de acuerdo con ncx. 'Sí, sabemos que les pasa a algunas pero como son pocas esperamos a que se queje cada cual'. Pero vamos a ver topogigio, que es un problema que afecta a la seguridad!!!

Si esto pasara en USA otro gallo cantaría. Ya estarían inundados de demandas. Aunque ahora que lo pienso, allí también hay NCs (pienso)

Gracias a todos por el aviso (principalmente a ejc). De momento yo no he notado nada raro, pero si escucho algún ruido como el que describís no me asustaré tanto. Directamente al taller y listo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por EJC »

erathiel escribió:Bueno, ya es un paso aceptar que hay unidades defectuosas, y a mi me deja mas tranquilo, porque entiendo que fuera de
garantía Honda podría llegar a tener un gesto comercial, y más teniendo esta confirmación, así que creo que es buena noticia. Gracias santi por escribir y por informar. Da gusto lo que colaboráis en estos casos y lo que nos beneficia a todos. Bravo!
ERROOOOR!!!!

HONDA DIFICILMENTE SE HARA CARGO DE LA REPARACIÓN COMO SE TE HAYA PASADO LA GARANTÍA y te lo dice alguien que lo ha sufrido en sus carnes.
Cuando mi mecánico me dijo que sonaba mucho la distribución, me puse en contacto con Honda diciendoles que había finalizado la garantía hacía dos meses y que quería que me dijeran si a pesar de ello me repararían el problema que tenía con la cadena de la distribución. Su respuesta fue la tipica carta de buenas palabras y ningún compromiso, indicandome que lo consultara en un concesionario oficial, ante lo cual me puse en contacto con O2 HONDA de Madrid (yo vivo actualmente en Segovia y no hay concesionario Honda) y cuando le conte el asunto TODO FUERON PEGAS Y ESCUSAS,.... que si se habia pasado la garantía....que si no había hecho las revisiones en taller oficial... que si tenían mucho trabajo... que dejara la moto y ya vería... que no conocía que hubiera ningún defecto en los tensores.....no hubo forma de que me dijeran si se harían cargo de la avería en caso de que fuera un defecto del tensor, lo que me dió a entender que me costaría sudar sangre el conseguirlo.

Menos mal que Duk2, me dió la solución pues fue quien me dijo que la reparación no era complicada y que aprovechara el próximo reglaje de válvulas para cambiar el tensor, que es lo que al final he hecho....pero vamos, que si alguien espera que Honda le vaya a solucionar el problema cuando se pase la garantía... lo lleva claro... pasará igual que con el amortiguador del asiento de la INTEGRA.. ..ES UNA AVERÍA PUNTUAL
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

EJC escribió:
erathiel escribió:Bueno, ya es un paso aceptar que hay unidades defectuosas, y a mi me deja mas tranquilo, porque entiendo que fuera de
garantía Honda podría llegar a tener un gesto comercial, y más teniendo esta confirmación, así que creo que es buena noticia. Gracias santi por escribir y por informar. Da gusto lo que colaboráis en estos casos y lo que nos beneficia a todos. Bravo!
ERROOOOR!!!!

HONDA DIFICILMENTE SE HARA CARGO DE LA REPARACIÓN COMO SE TE HAYA PASADO LA GARANTÍA y te lo dice alguien que lo ha sufrido en sus carnes.
Cuando mi mecánico me dijo que sonaba mucho la distribución, me puse en contacto con Honda diciendoles que había finalizado la garantía hacía dos meses y que quería que me dijeran si a pesar de ello me repararían el problema que tenía con la cadena de la distribución. Su respuesta fue la tipica carta de buenas palabras y ningún compromiso, indicandome que lo consultara en un concesionario oficial, ante lo cual me puse en contacto con O2 HONDA de Madrid (yo vivo actualmente en Segovia y no hay concesionario Honda) y cuando le conte el asunto TODO FUERON PEGAS Y ESCUSAS,.... que si se habia pasado la garantía....que si no había hecho las revisiones en taller oficial... que si tenían mucho trabajo... que dejara la moto y ya vería... que no conocía que hubiera ningún defecto en los tensores.....no hubo forma de que me dijeran si se harían cargo de a avería en caso de que fuera un defecto del tensor, por lo que entendía que dificilmente lo iban a hacer.

Menos mal que Duk2, me dió la solución pues fue quien me dijo que la reparación no era complicada y que aprovechara el próximo reglaje de válvulas para cambiar el tensor, que es lo que al final he hecho....pero vamos, que si alguien espera que Honda le vaya a solucionar el problema cuando se pase la garantía... lo lleva claro... pasará igual que con el amortiguador del asiento de la INTEGRA.. ..ES UNA AVERÍA PUNTUAL
Claramente hay que ser un chapas de cojones para que esta gente se mueva......sin duda alguna....pero que todo suma...tambien...

No se puede ir solo con todo en contra y aveces tampoco multitud son suficientes en tiempo y forma.....

Lamento no ser abogado y mi hermano procurador....mi primo perito etc....

Manda cojones como luego sales en un medio contando la movida y ya todo son soluciones......

Lo que si se podria exigir es que facilitaran la referencia del tensor a cada bastidor......y asi poco a poco tanto nosotros ser conocedores de si somos afectados como honda del coherente descontento y falta de confianza en su gestion...producto...llamemoslo X...

En todo caso....comunicarnos con honda de las mil maneras y formas creo que es util....necesario y ademas las dos partes tambien nos lo merecemos....unos por afectados y otros por responsables
X-DCT
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por Kukin »

erathiel escribió:
Santiago escribió:Yo puse en el foro anterior la rotura del patín de la distribución, mi moto es de mayo de 2012, y se rompió en abril de 2014, me la cambiaron en garantía en Honda Alicante, y siguió haciendo ruido, (diferente, pero ruido), y después de poner reclamación a Honda España, me dicen que el ruido entra dentro de los parámetros normales de la moto, y que no pasa nada. Me hacen referencia a un punto en la garantía de la moto, en el cual pone que aunque la moto tenga algún ruido, si funciona no hay nada que arreglar.
Estamos apañados con Honda. ¡¡Tendremos que esperar a que la distribución salte por los aires, y reclamar después!!.
Gracias por recordarlo. Cuando pueda voy a buscar las condiciones de la garantía y las discutimos, porque eso es, como todo, interpretable. Y en este caso, no me parece de recibo, y menos en una marca con el prestigio de Honda.
te remito al hilo que hay con las condiciones de garantía : http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=6&t=847

ni ruidos, ni holguras de plásticos.... para Honda, como marca de calidad... (nomola) (nomola) (nomola)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por erathiel »

No recordaba el hilo kukin. Gracias. Pues nada, está claro que está sujeto a como les de el aire ese dia a los del taller y después a los de Honda... que divertido :(((
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ncx »

Asi esta todo.....creo que solo se salva el corte ingles y poquito mas....

Los tiempos modernos.....un sin dios
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por ales »

santi1968vlc, muchas gracias por hacer la consulta a Honda y por colgarla en el foro.
Está claro que desde los inicios Honda sabía que existían estos problemas al igual que nosostros tambien (fue una cosa bastante comentada en los otros foros) y que hay muchos más casos de los que Honda quiere hacernos entender por el comunicado que ha enviado a Santi.

Quiero pensar que mientras pasemos x caja, o sea, hacer las revis cuando toca y donde toca Honda asumirá el problema aunque haya pasado el período de Garantía. Todas las marcas tienen unos presupuestos para esos "gestos" comerciales.
Personalmente me decepcionaría mucho que una marca con Honda se desentendiese y por supuesto lucharía y utilizaría todos los canales que estuviesen a mi alcance para que fue así.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: DEFECTO DE FABRICACION del tensor de la distribución

Mensaje por tetxuo »

Bueno, ayer la moto para el taller!! ya no pude esperar mas porque el ruido a cadena suelta era espantoso.... la cosa empezo a los 13mil mk mas o menos y ahora tiene 15mil. Al principio se escuchaba poco pero ha ido a mas!

El mecanico la estuvo escuchando haciendole pequeños acelerones y me dijo "esto tiene pinta de tensor" hay que abrirla para ver que pasa... La cosa es, que la revision de los 12mil km la pase a los 8mil que era el año de tenerla, y como las valvulas segun ellos se tiene que ajustar a los 12mil, pues me dicen que en caso de tener el tensor roto tengo que pagar el ajuste de valvulas, el tensor se entiende que entra en garantia.

Yo tenia entendido que las valvulas solo se ajustan si hacen rudio, no porque les toque por km, no? Que os parece? Me estan haciendo la pirula estos de honda?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”