Bateria agotada con año y medio /18000Kms

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por hondategi »

Sobre este tema ¿donde puede estar el problema ?,¿en las baterías de la marca YUASA , O EN EL conjunto de calculos necesarios que determinan la bateria adecuada para nuestros modelos ???
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por yatval »

No conozco el uso que le das a la moto, pero depende mucho de tu trayecto habitual. Si es muy corto, puede que no de tiempo a recargar el simple gasto del arranque del motor. Por tu foto supongo que tienes una integra, ergo también dct, en este caso la electrónica es todavía más pija, y no deja arrancar la moto si no llega a un mínimo de amperaje. Por eso por la mañana funciona y lo mismo por la tarde no (que es lo que me pasó a mi a los 2 años más o menos).

En el taller pregunté al respecto, y me dijeron que ya habían cambiado varias de NCs con DCT con más o menos el mismo tiempo de uso. Aunque digan eso de que mal de muchos consuelo de tontos, no me consuela. La batería vale un pico
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por hondategi »

yatval escribió:No conozco el uso que le das a la moto, pero depende mucho de tu trayecto habitual. Si es muy corto, puede que no de tiempo a recargar el simple gasto del arranque del motor. Por tu foto supongo que tienes una integra, ergo también dct, en este caso la electrónica es todavía más pija, y no deja arrancar la moto si no llega a un mínimo de amperaje. Por eso por la mañana funciona y lo mismo por la tarde no (que es lo que me pasó a mi a los 2 años más o menos).

En el taller pregunté al respecto, y me dijeron que ya habían cambiado varias de NCs con DCT con más o menos el mismo tiempo de uso. Aunque digan eso de que mal de muchos consuelo de tontos, no me consuela. La batería vale un pico
Hago el mismo recorrido a diario , arranco voy directo sin parar unos 20 kms. paro, cojo un paquete hago otros 10 kms sin parar velocidad media 80kms hora , queda parada 3 horas , arranco y hago 12kms , paro y en menos de 1 hora , arranco y hago otros 12 kms , paro y a las cinco horas , arranco y otros 12kms , así desde que la compré y de vez en cuando un paseo largo , creo que no se debería de descargar por eso , como para ponerle puños calefactables , ¿no?
Mas creo que sea un fallo de calculos sobre el altenador o de la bateria no sea la adecuada
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por hondategi »

yatval escribió:No conozco el uso que le das a la moto, pero depende mucho de tu trayecto habitual. Si es muy corto, puede que no de tiempo a recargar el simple gasto del arranque del motor. Por tu foto supongo que tienes una integra, ergo también dct, en este caso la electrónica es todavía más pija, y no deja arrancar la moto si no llega a un mínimo de amperaje. Por eso por la mañana funciona y lo mismo por la tarde no (que es lo que me pasó a mi a los 2 años más o menos).

En el taller pregunté al respecto, y me dijeron que ya habían cambiado varias de NCs con DCT con más o menos el mismo tiempo de uso. Aunque digan eso de que mal de muchos consuelo de tontos, no me consuela. La batería vale un pico
¿Podría tener algo que ver en la duración de estas baterías el que estén colocadas con una inclinación muy significante teniendo en cuenta que están selladas pero no son de gel ?
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por yatval »

Pues sobre tus recorridos, lo cierto es que la distancia que recorres es suficiente como para que la batería no sufra. Mis recorridos habituales suelen estar en torno a los 18 km, pero es cierto que cuando se vino abajo fue justo en una época en que hacia mucho recorrido corto. Por eso decía lo de mi anterior comentario

Lo de la inclinación, ni idea de como puede afectar. En teoría no debería, creo yo, pero no soy ni mucho menos experto.

Lo mismo es que te ha salido rana, aunque siendo como somos varios los que hemos sufrido el mismo problema con un tiempo de uso similar, sí puede ser un fallo en los cálculos de honda. La gente que tiene garaje propio puede hacer un mantenimiento adecuado (no sé si será tu caso), pero los que usamos garajes colectivos simplemente nos tenemos que fiar de que dure.

La solución, hacer una rutilla larga de vez en cuando. Tu disfrutas y la batería revive (jebimetal)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por zenom »

La mía también me duró aproximadamente eso.. No si es que las primeras unidades salieron malas...
Imagen
elecford
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2014 20:50

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por elecford »

Hola . sabeis si el cargador ( optimate 3 +) sirve también para cargar baterías de coches , gracias
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por kttolo »

Pues no lo se, según la web parece que si, pero yo pille el del LIDL hace años y cuando tiembla la bateria la enchufo y me aguanta el invierno.
Aprovechad que estos días salen ofertas de automoción en LIDL que por lo que cuaesta está muy bien.
elecford
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2014 20:50

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por elecford »

kttolo escribió:Pues no lo se, según la web parece que si, pero yo pille el del LIDL hace años y cuando tiembla la bateria la enchufo y me aguanta el invierno.
Aprovechad que estos días salen ofertas de automoción en LIDL que por lo que cuaesta está muy bien.
Compré el jueves el del Lidl pero necesito tener los cables para conectar la batería sin tenerla que quitar y el del lidl sólo trae las pinzas , como puedo hacerlo sin cortar las pinzas del cargador ? Gracias
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por kttolo »

El mio del Lidl se pueden quitar las pinzas y fijarla mediante arandela en la bateria con las mismas tuercas que anclan la bateria.
Pero prefiero desmontar la bateria de la moto y subirla a casa, el parking es comunitario y paso de dejar nada enchufado para que se me quejen.

Fijate bien, porque deberia ser igual, en el anclaje de la pinza del cargado con su cable tiene una rosca para desmontar la pinza.
elecford
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 09 Nov 2014 20:50

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por elecford »

kttolo escribió:El mio del Lidl se pueden quitar las pinzas y fijarla mediante arandela en la bateria con las mismas tuercas que anclan la bateria.
Pero prefiero desmontar la bateria de la moto y subirla a casa, el parking es comunitario y paso de dejar nada enchufado para que se me quejen.

Fijate bien, porque deberia ser igual, en el anclaje de la pinza del cargado con su cable tiene una rosca para desmontar la pinza.
Tengo garaje privado y me es mas fácil cargarla puesta ya buscare alguna forma , a ver que hago.Gracias
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por mentol »

hola donde esta situada la batreria en la integra me esta dando problemas la mia y quisiera darle una carga pero no se donde esta la bateria jijij
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por pikinesky »

mentol escribió:hola donde esta situada la batreria en la integra me esta dando problemas la mia y quisiera darle una carga pero no se donde esta la bateria jijij
Pues está por donde pásaste el cable para cargar el móvil !!!!
En la parte delantera del hueco del asiento Noel jijijiji

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por mentol »

pikinesky escribió:
mentol escribió:hola donde esta situada la batreria en la integra me esta dando problemas la mia y quisiera darle una carga pero no se donde esta la bateria jijij
Pues está por donde pásaste el cable para cargar el móvil !!!!
En la parte delantera del hueco del asiento Noel jijijiji

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
okkkkkk jijiji
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Tino »

mentol escribió:hola donde esta situada la batreria en la integra me esta dando problemas la mia y quisiera darle una carga pero no se donde esta la bateria jijij
Página 68 del manual. (ups)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por mentol »

Tino escribió:
mentol escribió:hola donde esta situada la batreria en la integra me esta dando problemas la mia y quisiera darle una carga pero no se donde esta la bateria jijij
Página 68 del manual. (ups)
no te lo vas a creer pero no tengo el manual se lo deje prestado a un compañero para fotocopiarlo por que compro una de segunda mano y no lo traia y si te he visto no me acuerdo.
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 662
Registrado: 10 Dic 2014 18:13

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por pikinesky »

mentol escribió:
Tino escribió:
mentol escribió:hola donde esta situada la batreria en la integra me esta dando problemas la mia y quisiera darle una carga pero no se donde esta la bateria jijij
Página 68 del manual. (ups)
no te lo vas a creer pero no tengo el manual se lo deje prestado a un compañero para fotocopiarlo por que compro una de segunda mano y no lo traia y si te he visto no me acuerdo.
Para qué quiere uno enemigos teniendo amigos así!!! Jejejeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Tino »

Bájatelo en pdf de Honda. Yo lo consulto tanto con el pc, iPad o el móvil. Es más práctico incluso que el papel.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por mentol »

Tino escribió:Bájatelo en pdf de Honda. Yo lo consulto tanto con el pc, iPad o el móvil. Es más práctico incluso que el papel.
(+1) (aplauso) (aplauso) voy a ello jijiji
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por mentol »

bueno pues quite la bateria y le di una carga con el cargador del lidl y perfecto va muy bien asi que de momento tiene 2 años y 6 meses la bateria.saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”