Bateria agotada con año y medio /18000Kms

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Pereneke »

peperico escribió:Pues la mía (Integra 2015) de momento está nueva,tiene 3 años y medio justos. Cuando conecto el cargador en 10 segundos se pone verde ,carga completa. Sólo la uso en carretera fines de semana.
Saludos .
Que el cargador te indique que está cargada no quiere decir que la batería este bien o nueva, puede estar al 70% y que no Anita más carga.. pero mientras vaya bien [emoji39]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Pereneke »

rafa19637 escribió:
chindasvinto escribió: 22 Dic 2018 09:18 Batería muerta con 20.300 Km. es la original un año y medio justo.
118 euros otra igual.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Dices año y medio justo.
La garantía debe cubrir, pues no llega a 2 años.¿No te planteaste, no sé, acudir a reclamar al concesionario?
O incluso directamente a la marca, explicando todo, yo llegaría hasta los tribunales desde luego si me pasa eso, soy muy cabezón y la ley de garantías está para algo.

118 pavos, casi nahhh
Yo opino como tú, la garantía está para algo, pero en estos casos normalmente se acogen a que es pueda de desgaste y dichas piezas no las cubre la garantía...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por rafa19637 »

Pereneke escribió: 28 Dic 2018 17:37
rafa19637 escribió:
chindasvinto escribió: 22 Dic 2018 09:18 Batería muerta con 20.300 Km. es la original un año y medio justo.
118 euros otra igual.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Dices año y medio justo.
La garantía debe cubrir, pues no llega a 2 años.¿No te planteaste, no sé, acudir a reclamar al concesionario?
O incluso directamente a la marca, explicando todo, yo llegaría hasta los tribunales desde luego si me pasa eso, soy muy cabezón y la ley de garantías está para algo.

118 pavos, casi nahhh
Yo opino como tú, la garantía está para algo, pero en estos casos normalmente se acogen a que es pueda de desgaste y dichas piezas no las cubre la garantía...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

No, la batería no puede desgastarse en 2 años o menos, eso es un defecto.

Las piezas de desgaste son los embragues, pastillas de freno, neumáticos, discos de freno(incluso estos últimos si se ovalaran, etc tampoco sería normal) y cosas así, cosas lógicas vamos.

Pero ni puede partirse un cigueñal, ni un pistón, ni se puede fundir un faro, o piloto, ni se puede partir por ejemplo un chasis, un manillar, un silencioso, y un largo etcétera..en garantía, ni se puede romper un relé, una centralita, y muchas más cosas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Cid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2018 17:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Cid »

Hola de nuevo; he conseguido encender la moto con unas pinzas al coche. Esta claro que el "clak, clak, clak" es porque estaba muerta.
De momento arranca aunque le cuesta. Nunca he usado ningún cargador (error) y en alguna ocasión la tuve parada más de un mes. Creo que va siendo hora de hacerme con uno, y a ver hasta cuando aguanta. Muchas gracias a todos... Por lo demás debo decir que sigo encantado con esta "scooter-moto" Cómoda para ir a trabajar todos los días, y muy cómoda para hacer viajes cortos. Tendré que probar un viaje más largos.
Por cierto... serán bienvenidos todos los consejos para mejorarla. tengo baúl y quiero maletas laterales, Cuales ?? FELIZ AÑO, y Feliz Honda Integra...
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por xto2812 »

Cid escribió: 03 Ene 2019 17:46 Hola de nuevo; he conseguido encender la moto con unas pinzas al coche. Esta claro que el "clak, clak, clak" es porque estaba muerta.
De momento arranca aunque le cuesta. Nunca he usado ningún cargador (error) y en alguna ocasión la tuve parada más de un mes. Creo que va siendo hora de hacerme con uno, y a ver hasta cuando aguanta. Muchas gracias a todos... Por lo demás debo decir que sigo encantado con esta "scooter-moto" Cómoda para ir a trabajar todos los días, y muy cómoda para hacer viajes cortos. Tendré que probar un viaje más largos.
Por cierto... serán bienvenidos todos los consejos para mejorarla. tengo baúl y quiero maletas laterales, Cuales ?? FELIZ AÑO, y Feliz Honda Integra...
yo tambien quiero poner maletas laterales ,yo creo q las originales son las q mejor le quedan (otra cosa es el precio),pero sin lugar a dudas lo que mas mejora la moto son las estriberas.Yo desde q las instale no volvi a poner los pies hacia adelante.
Ya contaras por cual te decides y precio ,yo estoy buscando unas de segunda mano pero de momento nada.
Cid
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2018 17:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Cid »

Me atrae lo de las estriberas... me puedes decir modelo de las que has puesto ?? y si tienes alguna foto mejor que mejor...
Mirare también lo de las maletas laterales, aunque prisa no tengo.
Muchas gracias !!!
Tronico750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2019 18:29

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Tronico750 »

rafa19637 escribió: 28 Dic 2018 21:30
Pereneke escribió: 28 Dic 2018 17:37
rafa19637 escribió:
chindasvinto escribió: 22 Dic 2018 09:18 Batería muerta con 20.300 Km. es la original un año y medio justo.
118 euros otra igual.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Dices año y medio justo.
La garantía debe cubrir, pues no llega a 2 años.¿No te planteaste, no sé, acudir a reclamar al concesionario?
O incluso directamente a la marca, explicando todo, yo llegaría hasta los tribunales desde luego si me pasa eso, soy muy cabezón y la ley de garantías está para algo.

118 pavos, casi nahhh
Yo opino como tú, la garantía está para algo, pero en estos casos normalmente se acogen a que es pueda de desgaste y dichas piezas no las cubre la garantía...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

No, la batería no puede desgastarse en 2 años o menos, eso es un defecto.

Las piezas de desgaste son los embragues, pastillas de freno, neumáticos, discos de freno(incluso estos últimos si se ovalaran, etc tampoco sería normal) y cosas así, cosas lógicas vamos.

Pero ni puede partirse un cigueñal, ni un pistón, ni se puede fundir un faro, o piloto, ni se puede partir por ejemplo un chasis, un manillar, un silencioso, y un largo etcétera..en garantía, ni se puede romper un relé, una centralita, y muchas más cosas.
Totalmente de acuerdo, tengo el mismo problema y no creo sea normal que una bateria deje de funcionar en un año y medio.
Yo compré la Integra en marzo de 2017. Ese año la estuve utilizando una o dos veces por semana y perfecto. A finales de ese año me empecé a quedar sin batería si no utilizaba la moto en 15 o 20 dias. En enero la llevé al taller porque no me cabe en la cabeza el que se descargue tan pronto.. y hace mas de 25 años que ando con motos.
Bueno, en Enero del 2018 y después de llevar dos veces seguidas la moto al concesionario Honda y que me dijeran que la moto no tenia ningún problema, los parámetros son normales. Conseguí que me cambiaran la bateria. La alegría me duró bastante poco, creo recordar que en un mes o dos volvió a quedarse sin carga. :(

He ido tirando cargando la batería dos o tres dias antes de utilizar la moto cuando estaba varias semanas sin usarla. El colmo viene cuando ahora que la utilizo mas no me dura la carga ni una semana. Estar vestido y preparado para salir a trabajar y que la moto no arranque es realmente frustrante, y encima sale caro porque tengo que usar el coche y gastarme el dinero en parquings o zonas azules.

En definitiva: NO es normal el funcionamiento de la batería , es lo que creo yo según mi experiencia previa con otras motos.
La ubicación de la batería me parece muy mal elegida, esa zona se calienta bastante con el motor y las baterías y el calor no son muy compatibles.
Una batería nueva de enero del 2018 está muerta en febrero del 2019, ¿en serio es normal?
Sospecho que hay algún componente con un consumo demasiado elevado (¿el sistema antirrobo de serie??)
Voy a pedir información técnica a Honda sobre las duraciones que ellos consideran normales. Igual que tienen el consumo de gasolina estimado en las fichas de características deberían de hacer lo mismo con la batería.
La moto tiene ahora 6.300km. Ha sido la primera moto que he comprado nueva y hay dias que me arrepiento.

Acabo de entrar en el foro y el descubrir que es un problema que le pasa a mas gente ha hecho que me cabree mas todavía. Tengo la sensación que nos toman el pelo.
Última edición por Tronico750 el 25 Feb 2019 18:34, editado 1 vez en total.
Integra 750 (NC750DH 2017)
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Rotsen »

Yo voy en la línea de lo que se dice en este hilo: el dct, es que se la consume.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Smitter »

Si te cambiaron la batería y al par de meses falla, toca tirar de garantía y como dicen que la moto no tiene problema alguno, el fallo es de que es una batería defectuosa. Que con sus 2 años de garantía toca reemplazo gratuito.
Cuando la lleves dos veces seguidas ya verán si les interesa averiguar de verdad que problema de carga tiene la moto.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Tronico750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2019 18:29

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Tronico750 »

He enviado una consulta a Honda comentandoles lo que a mí me parece que es un problema.
También les he preguntado que es lo que ellos consideran "un período de tiempo prolongado" ya que en el manual explica que hay que desconectar el polo negativo cuando no se va a utilizar en un periodo de tiempo prolongado.. No se, 15 dias no me parece a mí un período prolongado, pero vete tu a saber como han evolucionado, o involucionado las motos. Creo que deberían de poner un interruptor para desconectar el polo negativo facilmente y algún sistema para que el reloj se ponga solito en hora, ya puestos. Que estamos hablando de una máquina que cuesta dinerete.
Integra 750 (NC750DH 2017)
TUBARRO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 07 Nov 2014 20:21

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por TUBARRO »

Otra batería muerta con 2 años y un mes. La YTZ12S de Yuasa en NC700S ABS DCT. Ya tengo encargada otra igual, la montare yo. No me fio aun de las baterias de litio, quien la haya montado, podria contarnos su experiencia. Un saludo al foro
HONDA NC700S DCT C-ABS BLANCA DEL 2013 CABALLETE CENTRAL Y CUPULA PUIG TOURING (birra) (birra) (birra)
La perla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2019 23:26

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por La perla »

A mi con un año la batería tiesa se la llevo a la casa Honda y me la carga y me dice que es normal me la llevo y cojo la moto lo normal en dos semanas de parada por al tiempo voy a arrancar y nada se fue otra vez la he vuelto a llevara la casa haver que me dicen esto no es normal
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por almn »

sobre el DCT: la mía lo lleva, tiene 84 mil kms y batería original; apenas la uso en ciudad por lo que está muchos días parada (que es lo peor), a veces un mes en invierno, y arranca a la primera; no creo que sea ese el problema; creo que es más suerte que otra cosa (que te salga buena), con las baterías es difícil: a mi anterior BMW en 60 mil kms la tuve que cambiar 3-4 veces
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por CARIBU »

Bueno, señores, hoy me ha tocado a mí, al venir de vacaciones de 9 días y intentar encenderla, no hace ni ruido del relé, ni un clic, nada de nada, creo que he batido todos los records, ya que la compré nueva de concesionario en julio hoy hace 9 meses, un embarazo me ha durado...de todas formas, no tiro la toalla, ya estoy cargando un arrancador que tengo chinorris, y mañana le meteré el optimate-6, la reviviré y listos, peroooo...como sé, gracias a leerlo por aquí, que cuando se muere, es mejor ir pensando en cambiarla, pues ya estoy buscando batería mejor que la original, la quiero de ión de litio, he encontrado una a 130 euros y otra "High power" por 180, sólo me queda revisar el optimate-6, a ver si vale para cargar baterìas de litio, sino, tengo un cargador de baterias LIPO del cochecito de radio control, que tambien tengo que mirar si permite cargar baterias de 12 voltios de litio, ya veré, de momento, voy a ver si encuentro la de 180 euros un poco más barata, estoy en ese proceso, agradecería cualquier ayuda con la compra de la nueva, muchas gracias por anticipado, saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por gelu1100 »

Yo lo tengo clarísimo, la original se me murió a los 4 años y le puse la más barata que encontré, o sea 39€ y a tirar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por CARIBU »

Por favor, si alguien lleva bateria de ion de litio, que comente cómo le va, ya que me he enterado que mi cargador optimate 6, no carga litio, por lo que, aunque no me importa el gasto, sale cargador y bateria de litio por unos 180 euros, pero para dar ese cabezazo, necesito comentarios positivos, ahora mismo, tengo a mi lado la bateria que tiene 9 meses, Yuasa YTZ14S de 11,8 aH,y 230 CCA de arranque en frio, le he metido 12 horas de carga lenta, con un buen cargador-mantenedor (optimate-6) ,sólo marca 12,3 voltios y en una hora, ya no llega a 12, es decir, está muerta...creo que ha sido la alrma que monté, que decía que no tenia consumo pero no es asi, en 9 días que he estado fuera, se ha muerto, ni siquiera excita el relé de encendido...por favor, si alguien tiene una de litio, si es tan amable de comentar que tal va, le quedaria muy agradecido, un saludo y gracias de antemano.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Musero »

Cuidado con las alarmas y cuidado cn dejar el cambio, para las dct, engranado.
En su día leí que siempre hay que dejarlo en neutro antes de apagar la moto, y es lo que siempre hago.

Sobre el litio, yo lo probé en mi antigua guzzi y que diferencia... Como arrancaba... Claro que aquello era un tractor, en esta se notará menos. Yo si puedo cogeré una de litio cuando esta muera
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por CARIBU »

...Yo voy a comprar una de litio en bateriasdelitio.eu, la bateria (JMT YTX14 HIGH POWER--CCA 360) me sale por 185 euros, el cargador un GENIUS G3500, 70 más, por lo que el tema me saldrá por 250 euros...pondré a la venta el cargador-mantenedor-recuperador-dessulfatador OPTIMATE6 con su cable a bateria fijo para cargar sin desmontar, el cable de las pinzas y todos los extras, para recuperar algo de dinero, ya que ese cargador carga baterias de todo tipo a coches y motos, pero las de LITIO, NO. el cargador, por desgracia tiene un año, pero bueno es uno de los mejores del mundo, supongo que no me costará venderlo. pues en esas andamos, ya os iré contando, saludos a todos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8344
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por pepevera »

Caribu
Que precio le pones a ese cargador y dime el modelo exacto
Gracias
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por CARIBU »

Pepevera, tienes un privado, saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”