Bateria agotada con año y medio /18000Kms

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Javi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2014 18:27

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Javi »

Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por sysop »

Javi escribió:Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
Conmigo también han hecho excepciones, y se las ha comido Quintamoto.
Son un desastre en otras cosas, pero en ese sentido se portan -no sin antes quejarte-, por esos detalles (y por la moto de sustitución gratuíta) sigo haciendo las revisiones allí, cuando termine la garantía veremos.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Senuto »

Javi escribió:Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
Te han hecho un gran favor, la baterías no entran en las garantías, son consumibles como filtros, neumáticos, incluso tubos de escape. Pero en motos y ten más cosas, que no se te jodas una batería de un móvil antes de 2 años que te lo cuentan.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: RE: Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por serry »

Senuto escribió:
Javi escribió:Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
Te han hecho un gran favor, la baterías no entran en las garantías, son consumibles como filtros, neumáticos, incluso tubos de escape. Pero en motos y ten más cosas, que no se te jodas una batería de un móvil antes de 2 años que te lo cuentan.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
No estoy del todo de acuerdo. Todas las baterias cuando las compras tienen garantia y las nuestras no van a ser menos. Si no la cubre honda, la propia batería tendra garantia. A mi me la han cambiado sin ningun problema.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Javi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2014 18:27

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Javi »

Senuto escribió:
Javi escribió:Al final, Quintamoto, u Honda, ha hecho una "excepción" - textualmente-, y me han cambiado la batería en garantía. Lo triste es que haya que pelearse para conseguir que respeten los términos de la garantía. Yo esperaba algo más de Honda.....
Te han hecho un gran favor, la baterías no entran en las garantías, son consumibles como filtros, neumáticos, incluso tubos de escape. Pero en motos y ten más cosas, que no se te jodas una batería de un móvil antes de 2 años que te lo cuentan.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¿Estás seguro de que las baterías no entran en la garantía? Yo he leído detenidamente las exclusiones de la garantía de honda y no mencionan las baterías, y sí otras muchas piezas de menor importancia y valor. Además, en este Foro, muchas foreros han insistido en que la garantía de honda cubre las baterías durante dos años....
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Senuto »

Las garantías no suele cubrir las piezas que son consumibles como pastillas de freno, baterías, filtros, neumáticos etc. Creo que lo nombran con un nombre especial (piezas consumibles creo).

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
JoanC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2014 23:23

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por JoanC »

Creo que es importante poner N antes de apagar el motor y esperar a que la bomba de gasolina haya presurizado el circuito de alimentación. Con estas dos precauciones, el amperaje de arranque se verá disminuido y por ende la longevida de la batería.

Enviat des del meu SM-P900 usant Tapatalk
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Motebike »

JoanC escribió:Creo que es importante poner N antes de apagar el motor y esperar a que la bomba de gasolina haya presurizado el circuito de alimentación. Con estas dos precauciones, el amperaje de arranque se verá disminuido y por ende la longevida de la batería.

Enviat des del meu SM-P900 usant Tapatalk
Hola, a lo de poner N llego, a lo del "presurizar el circuito" me temo que no. ¿ cuánto tiempo en N antes de apagar ?
Gracias


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
JoanC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 01 Dic 2014 23:23

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por JoanC »

Motebike escribió:
JoanC escribió:Creo que es importante poner N antes de apagar el motor y esperar a que la bomba de gasolina haya presurizado el circuito de alimentación. Con estas dos precauciones, el amperaje de arranque se verá disminuido y por ende la longevida de la batería.

Enviat des del meu SM-P900 usant Tapatalk
Hola, a lo de poner N llego, a lo del "presurizar el circuito" me temo que no. ¿ cuánto tiempo en N antes de apagar ?
Gracias


Enviado
Presurización: ruido que se escucha al dar el contacto. Normalmente, el tiempo casi coincide con la bajada de la barra del cuentavueltas.
Tiempo em N antes de apagar? El menor posible. Gastar gasolina inútilmente es una memez. Oir clonk y apagar


Enviat des del meu SM-P900 usant Tapatalk
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Motebike »

JoanC escribió:
Motebike escribió:
JoanC escribió:Creo que es importante poner N antes de apagar el motor y esperar a que la bomba de gasolina haya presurizado el circuito de alimentación. Con estas dos precauciones, el amperaje de arranque se verá disminuido y por ende la longevida de la batería.

Enviat des del meu SM-P900 usant Tapatalk
Hola, a lo de poner N llego, a lo del "presurizar el circuito" me temo que no. ¿ cuánto tiempo en N antes de apagar ?
Gracias


Enviado
Presurización: ruido que se escucha al dar el contacto. Normalmente, el tiempo casi coincide con la bajada de la barra del cuentavueltas.
Tiempo em N antes de apagar? El menor posible. Gastar gasolina inútilmente es una memez. Oir clonk y apagar
Ok, pero la presurización sólo se oye al darle al contacto, no antes de apagar el motor.
Saludos

Enviat des del meu SM-P900 usant Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
togagim
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 183
Registrado: 06 Nov 2014 07:33

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por togagim »

Bueno, creo que la bateria ha llegado al tope, o tengo un problema, me ha pasado 3 veces, la moto después de ponerse el ventilador en funcionamiento al llegar al parquing, y pararla para entrar, no me ha arrancado. Las otras dos veces anteriores si que mas tarde arrancó, pero no hace nada ni el intento. No se si la bateria estará baja o sera otro problema. 13000Km y sin llegar a los dos años.
Esta tarde al taller.
Uno más con NC 750S DTC ABS...Piloto y copiloto.
guardamar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 26 Jun 2016 01:20

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por guardamar »

Buenas tardes, me acabo de leer las 5 páginas de este tema.
trabajo desde hace 11 años en la empresa que más baterías fabrica a nivel mundial, en la planta de guardamar del segura.
En esta planta donde trabajo lo único que no hacemos para moto,de ahí que no sepa exactamente que es lo que llevan en el interior y no pueda aconsejar entre una marca u otra, ya que al final yo hago una misma batería y la diferencia entre una marca u otra es la decoración.

En el caso de garantía, pues Honda igual no te la da.
Pero todas las baterías del mundo deben de tener 2 años de garantía por ley.
Así que aunque Honda no la incluye esta la pasa a la fabrica donde sea la marca de la batería y esta si esta montada hace menos de 2 años te la cambia.

Entre nosotros y asi en confianza, hoy en día la diferencia entre una batería y otra es el tiempo de más a partir del 2° año, es decir lo que te va a durar después de cumplir la garantía.

A día de hoy en la planta donde trabajo tampoco hacemos ni de litio ni de gel, solo las de plomo y ácido de toda la vida, pero cada día con más investigación sobre el tema, una buena batería de Pb, es decir primeras marcas, VARTA o BOSCH , son las que hago, con las nuevas rejillas y la nueva tecnología power frame, o las nuevas que hacemos ahora para los países de calor extremo, Arabia, dubai, etc...tecnología High Heat, no tienen nada que envidiar en absoluto a las de gel.

Entre las marcas blancas por así decirlo, feuvert y norauto son lo mejorcito.
Halfords y RAC también son punteras en lo que llevan en las tripas.

Hablo de baterías de coches y furgonetas.

Siento el ladrillo.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Motebike »

Pues un ladrillo la mar de interesante. Bravo ! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Tzum »

Interesantisimo. En el coche siempre he llevado varta o bosch y usándolo muy poco me han durado más de 5 años.
Muchas gracias por la información
guardamar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 26 Jun 2016 01:20

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por guardamar »

Tzum escribió:Interesantisimo. En el coche siempre he llevado varta o bosch y usándolo muy poco me han durado más de 5 años.
Muchas gracias por la información
de nada...
en cuanto a baterías de coche, si están hechas en la planta o son del grupo Johnson Controls os puedo decir viendo la numeración impresa en la parte superior de que fecha esta hecha. ...cuanto más reciente sea su fabricación mucho mejor.

En cuanto al tema de baterías de moto....indagando las de nosotros me parece que están hechas en chequia y Alemania, también en la planta de china
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por trasno »

otro más!! después de darme un primer aviso hace unos meses... ahora ya es definitivo, la batería no quiere arrancar la moto algunas veces. lo raro es que no está muerta del todo (da 12,5V), arranca mejor en frío, y recién apagada a lo mejor no arranca.

por suerte me la cambiaron en garantía
2,5 años, 17500Km
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por ncx »

trasno escribió:otro más!! después de darme un primer aviso hace unos meses... ahora ya es definitivo, la batería no quiere arrancar la moto algunas veces. lo raro es que no está muerta del todo (da 12,5V), arranca mejor en frío, y recién apagada a lo mejor no arranca.

por suerte me la cambiaron en garantía
2,5 años, 17500Km
Que suerte tener el conce de Enemotos....a mano, yo con estos de valladolid ni lo intente....pague por una de litio ....cosas de vivir lejisimos de tu conce de confianza...
X-DCT
aperrillador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 04 May 2014 20:57

Re: RE: Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por aperrillador »

trasno escribió:otro más!! después de darme un primer aviso hace unos meses... ahora ya es definitivo, la batería no quiere arrancar la moto algunas veces. lo raro es que no está muerta del todo (da 12,5V), arranca mejor en frío, y recién apagada a lo mejor no arranca.

por suerte me la cambiaron en garantía
2,5 años, 17500Km
El voltaje es uno de los parámetros a controlar, aunque no es el único, en realidad es mas importante verificar el voltaje bajo una carga de tensión. Seguramente si enciendes las luces y los puños el voltaje caerá mucho, con una batería nueva el voltaje cae muy poco o nada
Imagen
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por hondategi »

Solo tengo que decir.. lo mismo que a vosotros, me acaba de pasar a mi , año y medio y caput la bateria de golpe hayer de lujo y hoy tiesa ..., la uso a diario tiene 27000 kms , he optado por una mas barata y asumir que dura lo mismo , http://www.all-batteries.es/bateria-mot ... ot129.html
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Bateria agotada con año y medio /18000Kms

Mensaje por Javi2016 »

La original ha durado un año y medio?
Vaya chufa!!!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”