Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por varicap »

Primero... dejemos claro las siglas, “DTC” y “DCT “

En algunos medios de comunicación que corre por Internet, he visto que por error ponen DTC, cuando hablan del cambio automático de doble embrague en vez de llamarlo DCT.
Las Siglas DCT = Dual Clutch Transmisión, ya sabemos lo que es (atuspies) y como van (feliz)cuando vamos montados en nuestra niñas (babeo)
Pero que es... DTC = Diagnostic Trouble Code “Códigos de diagnóstico”
Este modulo es el encargado de, guardar todos los errores, fallos de averías, etc.. que ocurra a nuestras NC, CTX e Integra.
Como diagnosticar dichos códigos? (pienso)
Honda tiene una maquina con las “siglas HDS” = Honda Diagnostic System (pachucho)
que la conecta a la toma con las “siglas DLC” = Data Link Connector. (disimular)
Con esta maquinita lee los fallos o averiás, una vez solucionada la avería borran los fallos de la DTC. (laleche)
En el manual de taller que hay en el foro indica los códigos, posibles y soluciones. (chalao)
Si sois unos manitas algunos lo podéis solucionar o por lo menos saber de donde viene el problema. (smiliemotero)
Pero... diréis? Como cooojones (torpe) voy a saber yo el código de avería.... me tengo que, comprar una maquina de esas con lo cara que es. (mafia)
En el mismo manual de taller del foro os indica como hacerlo sin la maquinita. (aplicado)
Si algunos no lo entendéis no os preocupéis, intentare (secreto) explicarlo e iré... preparando una información en este mismo hilo de como se realiza.
Ademas con dos ejemplos: (birra) (birra)
Viendo estos video a mas de uno, nos recuerda a ver visto algo parecido.
Digo parecido... pero a la vez diferente. Lo de parecido porque creo... que todos en cuanto lo vemos, le echamos la culpa al DCT. (regaño) (nopueser) El motivo de que le echemos la culpa es porque no engrana las marchas, siempre al cambio DCT no va! (shock) .
Ahora no recuerdo si... he leido algun post del foro o video, que le ha pasado esto de la raya yendo en marcha, y no le dejaba de engranar ni acelerar. La culpa al DCT (golpea)
Porque? no ha podido ser... culpa a la baja presion de aceite, alta presion o nivel bajo.
Bueno con esto quiero decir, que con el diagnosticos de codigos que nos da nuestras NC podemos saber de donde proviene, y no siempre culpar al mismo.

Ejemplo de dos codigos diferentes.

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=GkBiz3K9IlE[/bbvideo]

Bueno pues... ya sabéis que si algún día os sale la dichosa rayita parpadeando y no podéis engranar marchas.
Por lo menos sabréis la causa.
Explico un poco por encima. Cuando sale la raya parpadeando, "ponemos la pata de cabra", cuando comience el ciclo contamos los destellos largos y luego los cortos, los largo equivale a 10 cortos, a eso sumamos los cortos.
Ejemplo: código (54) seria 5 largos mas 4 cortos.
Vamos a la pagina del "Diagrama del Sistema DCT" vemos que es del "OUTER MAINSHAFT SENSO".
Luego nos vamos a la pagina del "Indice DTC" se localiza que este fallo esta en la pagina "12-17" nos indica la función del fallo, nos informa de las paginas de los pasos a seguir para solucionar el problema en este caso son las paginas 12-46 y 12-82.
Si se ha, solucionado la averìa, el código desaparece pero queda almacenado.
El historial de fallos que queda almacenados en el DTC, se puede leer y borrar sin tener la herramienta de Honda.
El modo de hacerlo es, cortocircuitando el cable verde con el marrón, del conector DCL. Todo esto no me lo invento... lo explica el manual de taller.
Una vez cortocircuitado, se visualiza los fallos en el display indicador de marchas, mismo sistema del parpadeo de la raya central.
Con la leva de subir y bajar marchas se avanza visualizando los fallos o borran dolos.

Seguro que mas de uno hemos echado un ojo al manual de taller y a veis visto la pagina 12-7 el Diagrama del Sistema DCT. En esta pagina nos informa de las posibles lecturas de fallos que puede almacenar el DTC.

Imagen

En esta imagen es de la pagina Indice DTC, localizacion de la averia y solucion al problema.


Imagen

Imagen


Saludosss (V)
Última edición por varicap el 01 Abr 2017 23:39, editado 8 veces en total.
Imagen Imagen
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por eljosele »

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Bravooooo Antonio!!!!
Eres un crack.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por ncx »

Joder varicap.!!!! Eso seria la ostia...yo todas las veces que me he metido a interpretarlo acabe abatido de lo dificil de ir viendo tooooo el mogollo...

Si vi ese reseteo que comento macoscar.....

Pero el que realmente me molaria aprender a resetear el la fsi....no recuerdo si se dice asi...es decir...la unidd que gestiona...inyeccion y encendido.....

Marco el hilo ya como favorito.....

Muchas gracias de antemano
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por ales »

Genial Varicap !!!!
Esperamos en candeletas esos aportes y explicaciones (aplauso) (aplauso)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por tetxuo »

Yo habia visto en el foro americado un enchufe que se conecta a la toma DLC, el conector rojo y que hace que el cuadro de instrumentos entre en modo "consola" ..... y hasta ahí puedo leer!! Eso me parecio entender y vi una foto de un enchufe, si solo enchufe que esta puenteado interiormente con alguna reistencia y hace que entre en modo diagnostico!!

Pero llamarme loco, esto que os digo es lo que deducí pero no lo se a ciencia cierta!!

saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por yatval »

Que bueno. De lo que se entera uno en este foro. Permaneceré atento a próximas entregas. Muchas gracias varicap (birra)


Y ya puestos
tetxuo escribió: Pero llamarme loco
Loco (burla)

No podía dejarlo pasar :oops:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por mariuspal »

Navegando por la red me he encontrado con un lector de fallos (más asequible que el original), que parece que sirve para nuestras NCs.

http://www.healtech.es/obd-honda.html
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por Elnenbcn »

Madre del amor hermoooooosooo!!

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

lo dicho ya muchas veces vaya MEGACRACKS que tenemos en este nuestro foro.

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por ncx »

mariuspal escribió:Navegando por la red me he encontrado con un lector de fallos (más asequible que el original), que parece que sirve para nuestras NCs.

http://www.healtech.es/obd-honda.html
Tiene una pinta excelente...!!!!

Es una pena que no permita ajustar cuatro cosillas...la verdad...

Un aporte muy muy bueno....
X-DCT
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por varicap »

mariuspal escribió:Navegando por la red me he encontrado con un lector de fallos (más asequible que el original), que parece que sirve para nuestras NCs.

http://www.healtech.es/obd-honda.html

Ya lo habia visto, tiene buena pinta.
He pedido este otro algo mas barato
http://es.aliexpress.com/item/New-Arriv ... dVersion=1

a un que... con el sitema de la rayita ya me apaño (birra)

PD: Mas bien lo he pedido por... guardar los archivos de diagnostico y compararlos al cabo de un tiempo.

Hasta estoy pensando de colocar un OBD2 bluetooth e instalar una APP de android TORQUE.
En la cual puedes visualizar temperatura refrigerante, temperatura aceite, presion de aceite etc..

Imagen

Saludosss (V)
Imagen Imagen
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por mr.xkr »

Prometo leer esto con más calma y ver cómo puedo integrar esto con mi display :D
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
chucknorris
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 28 Sep 2014 12:24

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por chucknorris »

Me quedo sin palabras, Varicap. Un 12+++
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por havgan »

Gracias Varicap.......le comento a un amigo que cuando me comento lo del DTC crei que me estaba vacilando....lo que es la ignorancia........en fin..gracias de nuevo por la información...
Imagen
Integra 750 negra
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Diagnosticar los codigos de fallos DTC

Mensaje por mariuspal »

varicap escribió:
mariuspal escribió:Navegando por la red me he encontrado con un lector de fallos (más asequible que el original), que parece que sirve para nuestras NCs.

http://www.healtech.es/obd-honda.html

Ya lo habia visto, tiene buena pinta.
He pedido este otro algo mas barato
http://es.aliexpress.com/item/New-Arriv ... dVersion=1

a un que... con el sitema de la rayita ya me apaño (birra)

PD: Mas bien lo he pedido por... guardar los archivos de diagnostico y compararlos al cabo de un tiempo.

Hasta estoy pensando de colocar un OBD2 bluetooth e instalar una APP de android TORQUE.
En la cual puedes visualizar temperatura refrigerante, temperatura aceite, presion de aceite etc..

Imagen

Saludosss (V)
Perfecto!!!!

Estaba buscando en aliexpress la versión china y no daba con ella,
ya comentaras que tal funciona cuando te llegue

Saludos (V)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por EJC »

Buenisima la información y espero no tener que hacer uso de ella, porque los temas relacionados con la electronica me producen taquicárdias.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por integra2 »

Saludos y haber que opinais, os cuento. Bajando un puerto por Asturias, la Integra700, se quedo el recuadro donde marca las marchas, en blanco con la ralla en medio, el motor como si estuviera ahogado, el cambio no subia ni bajaba las marchas, se encendio el testigo del aceite, en rojo, frene la moto, la des conecte, con la ayuda de un compañero, empujamos hasta ponerla, en zona plana, un minuto de espera y arranco de nuevo sin problemas. mire el nivel de aceite y perfecto. tiene 19.000km. La revision a los 12.000km. Yo pienso que alguna particula pequeña, no dejara pasar bien el aceite.
Integra 700 52cv blanca 2012
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 14 Mar 2014 17:02

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por macoscar »

Muy bueno varicap (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Me encanta este tema y lo seguire muy de cerca. Para la revisión que tengo que hacer ya mismo, miraré los errores.
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por gurito »

Bravo!!
Que buen aporte
NC750X DCT
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 587
Registrado: 19 Feb 2015 05:24

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por Pakonan666 »

Buenos días fieles e infieles

Infiel varicap

Pakonan a tus pies

Muy buen aporte gracias

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Diagnosticar averias codigos de fallos DTC

Mensaje por Redondo »

Muy buen aporte Varicap, ahora sabemos que los problemas que podamos tener no surgen de la nada, y que queda todo registrado y codificado.[emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”