Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
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Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Hola a todos. Había pensado en meter un neumático ancho. He leido que no es buena idea. Que si compromete la aceleración, la velocidad, que en lluvia van mal, que si consumen mas, que si mi madre me va a echar la bronca... Bueno, el caso es que las NC's S son motos grandes y estéticamente la veo con un neumático algo mas gordo. Me imagino que no sea para tanto irme a un 170 o 180.
Quisiera abrir un hilo para pediros consejo y además saber si la llanta admite un 170. Y si cambiar la llanta es mucha historia ( leuros). Y también si alguien lo ha hecho ya y cuales montar.
Saludos V'ssssss
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CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
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Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Hola Villatron, creo que tú mismo ya te lo has dicho todo recuerdo que en el anterior foro un compañero le puso a su S en el neumático trasero un 170 y la verdad que estéticamente quedaba de cine y no recuerdo que nunca hablase que le daba ningún tipo de problema, eso si yo de ti antes de hacer según que inventos me informaba bien en un taller de neumáticos para el tema de las equivalencias.
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
No sé que marca montan ahora las 750s.
Yo soy de tu misma opinión, le quedan mejor más anchas, pero dentro de una misma medida hay anchos y anchos...
Mi X traía unas dunlop que esteticamente parecían mucho más finas que las Pilot Road 3 que llevo ahora, teniendo la misma medida.
Lo mismo ocurre si comparas las pilot road 4 con las 3. O las Metzeller con las Bridgestone.
Depende mucho del diseño del neumatico el que parezca que tu moto "la tiene más o menos gorda"
Yo soy de tu misma opinión, le quedan mejor más anchas, pero dentro de una misma medida hay anchos y anchos...
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
¿No habrá problemas con la ITV o con la GC?
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http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Vi en el foro este hilo que hablaba de PR4sysop escribió:No sé que marca montan ahora las 750s.
Yo soy de tu misma opinión, le quedan mejor más anchas, pero dentro de una misma medida hay anchos y anchos...
Mi X traía unas dunlop que esteticamente parecían mucho más finas que las Pilot Road 3 que llevo ahora, teniendo la misma medida.
Lo mismo ocurre si comparas las pilot road 4 con las 3. O las Metzeller con las Bridgestone.
Depende mucho del diseño del neumatico el que parezca que tu moto "la tiene más o menos gorda"
viewtopic.php?f=17&t=1637&hilit=8000
Dice que los PR4 se los ve delgados. Que los BT023 eran mas gordos estéticamente. Tampoco es que quiera ir ilegal y tener que cambiarlos para pasar la Itv pero me gustaría tener una versión mas gordita porque en una moto tan alargada se me hace raro esos neumáticos tan finos (Metz los mios, que por cierto me gusta como se comportan). Ni sabía que dentro de los 160 unos se ven mas gordos que otros. ¿Son los BT023 los que se ven mas anchos? Quizás ponga unos aunque dicen que en lluvia van muy mal. ¿Es verdad que tardan mucho en calentar? ¿Para hacer un recorrido de 30km para ir a trabajar ire todo el rato con los neumaticos frios? La verdad es que no se habla muy bien de ellos aquí.
No se que hacer.
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Como te decía, los Metzeller y los Pilot Road 4, aunque tienen la misma medida, parecen bastante más finos que los Bridgestone Bt023 y los Pilot Road 3, pero no un poco, sino mucho más finos.Villatron escribió:
Dice que los PR4 se los ve delgados. Que los BT023 eran mas gordos estéticamente.
Ese fue el motivo por el cual elegí los PR3 en vez de los 4.
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Amigo Villatron como bien te comenta el sysop los Bt23 y los PR3 son más anchos pero entre los 2 el PR3 es con diferencia el que más, eso si también tiene un pequeño problema sobre los demas y es que es un poco ruidoso a la hora de rodar y que con no muchos kilómetros se hacen un escalón bastante pronunciado en el centro ya que como no se aprovecha todo el neumático.
Si navegas un poco por el foro encontras mucha información sobre todo ello.
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Gracias por esta información.Elnenbcn escribió:Amigo Villatron como bien te comenta el sysop los Bt23 y los PR3 son más anchos pero entre los 2 el PR3 es con diferencia el que más, eso si también tiene un pequeño problema sobre los demas y es que es un poco ruidoso a la hora de rodar y que con no muchos kilómetros se hacen un escalón bastante pronunciado en el centro ya que como no se aprovecha todo el neumático.
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Yo también recuerdo el hilo del que comenta Elnen. Sino recuerdo mal se comentó que, no por tener el neumático más ancho iba a ir mejor en curvas.
Por poner se puede hacer siguiendo las equivalencias.
Actualmente llevo los Road 4 y aún siendo mucho más estrechos que los Road 3 entran muchísimo mejor en curva.
Personalmente no cambiaría las medidas que indica el fabricante.
Por poner se puede hacer siguiendo las equivalencias.
Actualmente llevo los Road 4 y aún siendo mucho más estrechos que los Road 3 entran muchísimo mejor en curva.
Personalmente no cambiaría las medidas que indica el fabricante.
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Pues imaginaros cuando aparca a mi lado el compañero de curro de la enorrrrrme Crosstourer con su 150[emoji15] y de queda mirando a mi "scooter" diciendo que lleva mas rueda que la suya, jijiji
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
gelu1100 escribió:Pues imaginaros cuando aparca a mi lado el compañero de curro de la enorrrrrme Crosstourer con su 150[emoji15] y de queda mirando a mi "scooter" diciendo que lleva mas rueda que la suya, jijiji
mu güena esa....
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Queremos foto!!gelu1100 escribió:Pues imaginaros cuando aparca a mi lado el compañero de curro de la enorrrrrme Crosstourer con su 150[emoji15] y de queda mirando a mi "scooter" diciendo que lleva mas rueda que la suya, jijiji
ahora que lo dices el otro día aparcada mi niña al lado de una GS1200 me paso lo miso mirando la parte trasera parecía más ancha la de mi INTEGRADISIMA.
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Nen, mi antigua camella montaba una 150...Elnenbcn escribió:Queremos foto!!gelu1100 escribió:Pues imaginaros cuando aparca a mi lado el compañero de curro de la enorrrrrme Crosstourer con su 150[emoji15] y de queda mirando a mi "scooter" diciendo que lleva mas rueda que la suya, jijiji
ahora que lo dices el otro día aparcada mi niña al lado de una GS1200 me paso lo miso mirando la parte trasera parecía más ancha la de mi INTEGRADISIMA.
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Para no tener problemas legales, búscate la tabla de equivalencias de diámetros y anchos que hay por el foro... Te dirá que neumático es equivalente al de serie. La forma más redondeada de los PR4 los hace parecer mas estrechos frente a los BT023 por ejemplo... Pero el ancho es el mismo.
Yo tendria claro que la estética en un neumático no es lo más importante. La seguridad que éste te de sobre la moto...lo es todo!
Ride Safe....GaSsS
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de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
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Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Yo tendria claro que la estética en un neumático no es lo más importante. La seguridad que éste te de sobre la moto...lo es todo!
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Yo llevó 180.y sólo hay q ponerla
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
No da problemas en la ITV? (aplicando la tabla de equivalencias que menciona Kukín)
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
en la ficha técnica de la moto os tiene que venir que medidas acepta, pero las equivalencias no valen para el ancho de la rueda creo, si sólo viene 160 tiene que ser de 160
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Hola, overdriver sí es equivalente en itv no dicen nada... Aunque no venga en ficha técnica.
Según normativa cito:
Es necesario que tengas muy en cuenta que un cambio de perfil, diámetro, o anchura, tiene que ser regulado por la legislación vigente, la cual, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.
Y la equivalente de nuestra medida es 180/55/17
SI es equivalente
La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner
-0.94 %
En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre
2.00 metros
En el neumático que desea montar, por cada vuelta dada, recorre
1.98 metros
Yo soy uno que me plantearé poner un 180
Según normativa cito:
Es necesario que tengas muy en cuenta que un cambio de perfil, diámetro, o anchura, tiene que ser regulado por la legislación vigente, la cual, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.
Y la equivalente de nuestra medida es 180/55/17
SI es equivalente
La diferencia de recorrido entre el neumático original y el que desea poner
-0.94 %
En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre
2.00 metros
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Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016
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Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.
Al margen del asunto estético, que va en gustos, claro...
¿Tiene alguna ventaja montar el 180?
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