Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

El componente más importante de cualquier moto
Responder
RUBIPIRATA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2016 06:33

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por RUBIPIRATA »

Villatron escribió:Hola a todos. Había pensado en meter un neumático ancho. He leido que no es buena idea. Que si compromete la aceleración, la velocidad, que en lluvia van mal, que si consumen mas, que si mi madre me va a echar la bronca... (regaño) Bueno, el caso es que las NC's S son motos grandes y estéticamente la veo con un neumático algo mas gordo. Me imagino que no sea para tanto irme a un 170 o 180.

Quisiera abrir un hilo para pediros consejo y además saber si la llanta admite un 170. Y si cambiar la llanta es mucha historia ( (mafia) leuros). Y también si alguien lo ha hecho ya y cuales montar.

Saludos V'ssssss
hola saludos desde mexico, yo cambie los neumaticos originales de una NC 750 X ,por cuestiones de pinchazo,por unos pirelli scorpion trail II adelante misma medida que original y atras scorpion pirelli 1 ,en 170 por no haber en la medida original y la verdad la moto se siente con muy buen agarre en arranque y rodado solo siento que al inclinar en curva hay que ponerle un poco pero solo un muy poco mas de esfuerzo, en mojado aun no ha llovido por aca .
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por Villatron »

Muchas gracias por contar tu experiencia. Confirma lo que esperaba, un pelin más de resistencia al tumbar.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por Javi2016 »

Normalmente, por incrementarse el rozamiento, las prestaciones son peores (mayor consumo y menor repisse y recuperaciones)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por migueltdf »

la verdad que luego de haber leido muchos de los comentarios... les voy a contar MI EXPERIENCIA ....como al desgastarse los neumaticos originales en mi moto, en la ciudad donde yo vivo no pude conseguir la misma medida... pues bien; le planté unos 150/70/17...obviamente son mas delgados , pero tambien un poco mas altos de laterales ...LA MOTO ANDUVO FANTASTICA...sin complicaciones... ni para frenar, ni para doblar. ( y ando muy fuerte) vivo en caminos de montañas y uso todo el neumatico en sus apoyo ...NINGUN PROBLEMA ....yo puse Pirelli Scorpion Trail 150/70/17 ...ademas la moto viaja mas relajadita de motor ya que el neumatico es un poco mas grande en su diametro exterior y por consiguiente a cada vuelta de rueda recorre unos centimetros mas de carretera... a mi me dio muy buen resultado...pero eso depende del gusto y forma de manejo de cada uno .... de poner en el futuro unos mas anchos PONDRIA 170/6'0/17 que tambien suben un poco la altura del talon.. o sea son mas grandes de diametro exterior y cumplen con la estética de tener una neumatico mas gordito
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por Grebo »

migueltdf escribió: 17 Ene 2019 16:37 ...ademas la moto viaja mas relajadita de motor ya que el neumatico es un poco mas grande en su diametro exterior y por consiguiente a cada vuelta de rueda recorre unos centimetros mas de carretera...
(pienso) Tienes razón en que por cada vuelta recorre unos centímetros más, pero eso no hace que vaya más relajada, al contrario, el motor ha de esforzarse más para dar esa vuelta, por lo que también debes de perder algo de aceleración. Tal y como lo veo los efectos serán los mismos que al poner una corona más grande.
NC750S DCT
V´s (V)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por Javi2016 »

migueltdf escribió: 17 Ene 2019 16:37 la verdad que luego de haber leido muchos de los comentarios... les voy a contar MI EXPERIENCIA ....como al desgastarse los neumaticos originales en mi moto, en la ciudad donde yo vivo no pude conseguir la misma medida... pues bien; le planté unos 150/70/17...obviamente son mas delgados , pero tambien un poco mas altos de laterales ...LA MOTO ANDUVO FANTASTICA...sin complicaciones... ni para frenar, ni para doblar. ( y ando muy fuerte) vivo en caminos de montañas y uso todo el neumatico en sus apoyo ...NINGUN PROBLEMA ....yo puse Pirelli Scorpion Trail 150/70/17 ...ademas la moto viaja mas relajadita de motor ya que el neumatico es un poco mas grande en su diametro exterior y por consiguiente a cada vuelta de rueda recorre unos centimetros mas de carretera... a mi me dio muy buen resultado...pero eso depende del gusto y forma de manejo de cada uno .... de poner en el futuro unos mas anchos PONDRIA 170/6'0/17 que tambien suben un poco la altura del talon.. o sea son mas grandes de diametro exterior y cumplen con la estética de tener una neumatico mas gordito
En mi opinión, y teniendo en cuenta que se monta sobre la misma llanta (talones de llanta más separados que los de una llanta para 150) la mayor proporción de altura, respecto del ancho del neumático, compensa que este sea menor.
Por eso el comportamiento no es malo (aunque cuando apoyas el neumático en su límite extremo, tienes menos margen que con la de 160).
Ahora bien, la altura del neumático es menor montada en una llanta para 160, que en una para 150, por la separación de talones que comenté.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por migueltdf »

debo COINCIDIR con JAVI2016... el efecto que el remarca es real... pero de muy muy poca incidencia... de todos modos los neumaticos marchan perfectamente...lo puedo asegurar
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por migueltdf »

Grebo escribió: 17 Ene 2019 17:03
migueltdf escribió: 17 Ene 2019 16:37 ...ademas la moto viaja mas relajadita de motor ya que el neumatico es un poco mas grande en su diametro exterior y por consiguiente a cada vuelta de rueda recorre unos centimetros mas de carretera...
(pienso) Tienes razón en que por cada vuelta recorre unos centímetros más, pero eso no hace que vaya más relajada, al contrario, el motor ha de esforzarse más para dar esa vuelta, por lo que también debes de perder algo de aceleración. Tal y como lo veo los efectos serán los mismos que al poner una corona más grande.
tienes toda la razón... la cosa es tal la describes... obviamente que en caminos de pendientes ese efecto se pronunciará aun mas... pero pude notar que la NC viajaba mas tranquila con el neumatico de menos ancho... es solo un poco... en mi caso me agradó mucho ya que la moto tiene muy buen torque y compensa el esfuerzo que debe ejercer
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por Grebo »

Después de la explicación de Javi ya me he imaginado que se anulará lo que he comentado, o de notarse sería muy poco. Lo importante es que tus sensaciones sean buenas.
NC750S DCT
V´s (V)
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por Ernestin1612 »

Podéis poner alguna foto de neumáticos con mismas medidas y que a la vista se vean más anchas, estoy buscando presisamente eso ya que ahora llevo las pilot road 4 y m parecen muy finas en comparación a los neumáticos mixtos de serie
He estado mirando las bridgestone sc1 que me dan la sensación de ser más anchas pero aún no las he visto en persona, que opináis?
monaso1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2014 02:01

Re: Me gustaría tener neumáticos mas gordos.

Mensaje por monaso1 »

Y este cambio de diametros por poner cubiertas con distinto talon no hace que se active el control de traccion al variar las veces que gira una rueda con respecto a la otra?
Responder

Volver a “Neumáticos”