Y ... qué casco tenemos?

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por Aquiles980 »

Yo tengo un laser monaco en fibra de carbono y es una gozada,comodo,silencioso,lleva toda la preinstalacion para el manos libres bluetooth de la marca,visera fotocromatica que funciona del 10,no pesa nadaaa,vamos recomendado 100x100
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gere28
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 13 Abr 2015 21:47

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por gere28 »

Hola yo tengo dos HJC el primero un IS 17 con 4 años y bastante bien en general y calidad precio,pero algo ruidoso.
el segundo un RPHA ST que acabo de comprar y sin estrenar lo tengo...ya contare impresiones
NC 700 X ABS
gere28
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 13 Abr 2015 21:47

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por gere28 »

[img]http://i66. tinypic .com/2ez494h.jpg[/img]
hoy he podido salir a rodar un poco con el,ruta de 120km y he de decir que me ha sorprendido bastante en cuanto a comodidad y ruido.muuy comodo y muy poco ruidoso(vengo de un HJC IS 17)y estuve entre este RPHA y el shoei gt-air,el cual no he probado.
para los que vengais de un modelo similar al que yo tenia hay bastante mejora
tambien en ventilacion,ya que el is 17 te entra aire incluso con las tomas cerradas,y en este tiempo...no apetece.en el rpha nada,si esta abierto entra,cerrado nada
a falta de haber probado el shoei gt-air para haber podido dar una opinion mas objetiva,el hjc lo recomiendo al 100%,veremos como envejece...
NC 700 X ABS
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por Edurne »

Javi2016 escribió:Schubert C3, modular
Tiene buenos materiales, pero es bastante ruidoso...
¿Qué hay a precio razonable, cómodo y silencioso al viento?
Mi Shark Vision-R. Muyyyy silencioso.
Pero integral. En modulares ni idea.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por Javi2016 »

Muchas gracias
En general los modulares son más voluminosos, pesados y ruidosos...
Lo que pasa es que pueden ser más cómodos de poner y quitar, y rodando con ellos abiertos cuando las condiciones lo permiten
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por Nandocb »

Me he comprado un LS2 Metro que es modular para el dia a dia ya que estoy cansado de cargarme las gafas. Entra bien en el hueco de la S.
La verdad que en relación a su precio no esta nada mal. Es algo ruidoso y para ser modular creo que tiene un peso bastante contenido.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
dapan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 23 Abr 2016 12:02

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por dapan »

Yo tengo schuberth c3 pro observer
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por borcha414 »

Cambio reciente de casco!! La verdad que me siento muy muy a gusto con esta nueva adquisición HJC RPHA 11

[img]http://i68. tinypic .com/jijspw.jpg[/img]
Última edición por borcha414 el 30 Ago 2016 11:09, editado 1 vez en total.
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
acuariopalma
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2016 17:49

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por acuariopalma »

Algunos ya lo comentan, el tema de los cascos es muy personal. Lo debes sentir como un guante, de lo contrario, te acabarás comiendo la cabeza.
Dicho esto, me gustaría exponer algunos aspectos relacionados con el casco, y que a mi modo de ver, representan puntos de inflexión a la hora de decidirse.

Yo sólo elijo INTEGRALES. Debe ser que mi trabajo en el hospital y servicios de emergencias me han hecho ver autenticas barbaridades. Y de camino, si en mi mano estuviera, los modelos Jet no obtendrían la homologación ni se venderían. Por supuesto, respeto cualquier opinión. Otra cosa son los modulares, tienes dos cascos en uno: si vas por ciudad abierto y si sales a abrir gas, lo cierras.
Me gustan también con cierre de doble anilla. El micrométrico es cómodo, pero me decanto por el otro sistema.
Si es posible, que lleven la gafa de sol incorporada, ya que no tengo gafas graduadas de sol. Son algo más ruidosos, sin duda.
El material prefiero que sean fibras o carbono, cuestan más, pero la resistencia y la elasticidad no con iguales que en los de termoplástico.

Me lo compre hace dos meses para el maxiscooter que tenía, y no era una T Max ;)

Escogí el HJC RPHA ST, talla M (y eso que tengo un buen melón). Para mi cabeza es un guante. Visto también la comparativa de Motorrad de 2014, sabía que iba sobre seguro. Algunos foros hablan del problema que tuvo Jorge Lorenzo, que es innegable. Pero ser el primer fabricante del mundo de un producto no debe ser casualidad. Además, los cascos que llevan los pilotos profesionales tienen niveles de personalización que no tienen los modelos que se comercializan. ¡A saber de dónde salió aquel problema!
Lo usé poco, porque vendí la moto... a la espera de la nueva adquisición. Pero las primeras impresiones fueron muy buenas. En mi caso, con 1.79 m de altura, algo ruidoso. Pero si no quieres ruido, dicen por ahí... que vayas en coche y con las ventanas cerradas, jajajajaja!

Arai lo descarte porque la boca casi me daba en la calota interna, y no tengo mentón de mono.

Shoei GT Air es un casco impresionante. El cierre micrométrico es metálico, tienen gafa integrada y se ajusta muy bien. Para qué hablar de su calidad: los tejidos interiores son muy suaves y dispone del sistema de extracción de emergencia. Independientemente de la puntuación de los test de impacto, o cuál es el ganador de una comparativa, su precio frente al HJC, a mi modesto entender, no estaba justificado (yo los ví en la misma tienda, y eran +200€). Aunque la calidad es innegable.

El Shark speed r no me quedaba bien ajustado como el HJC y el Shoei, la mentonera me pareció excesivamente marcada (aunque pueda suponer un plus en seguridad). Los tejidos interiores y los acabados se perciben de muy buena calidad.

Respecto al tipo de casco, veo que aquí y en otros foros, la gente lo compra siguiendo dos criterios: precio y color/gráficos. Por supuesto, cada uno utiliza el dinero como le sale de las narices, pero seguro que, sin perder de vista el coste o los acabados, se podría afinar un poco para elegir un casco adaptado al tipo de moto y de conducción. Los fabricantes tienen gama de precio, acabados, material, y también de arquitectura.
Después de tantos años yendo en moto, te das cuenta que la espalda, el cuello y los hombros se llevan una buena paliza. Por eso, lo primero que miro es qué construcción de casco hay en función del tipo de moto. Y, de entre toda la oferta del mercado, hago el descarte.
Última edición por acuariopalma el 29 Ago 2016 23:28, editado 4 veces en total.
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por llvt »

HJC Rpha 11 blanco.
Casco por 316€ de una calidad muy buena y de unos acabados... Normalillos.
Ahora bien, la estética del casco es fantástica, aisla del frio de forma genial pero no igual del ruido.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 223
Registrado: 21 Dic 2014 11:45

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por mocñe »

Muy buena exposicion de detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un buen casco .quiza echo de menos el factor del precio que evidentemente limita a la gran mayoria.


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
acuariopalma
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2016 17:49

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por acuariopalma »

Motorraiz tiene unos precios difícilmente mejorables, aunque siempre puedes encontrar ofertas en alguna tienda cerca de casa.
Por el HJC pagué, si mal no recuerdo, 290€ aproximadamente.
acuariopalma
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ago 2016 17:49

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por acuariopalma »

llvt escribió:HJC Rpha 11 blanco.
Casco por 316€ de una calidad muy buena y de unos acabados... Normalillos.
Ahora bien, la estética del casco es fantástica, aisla del frio de forma genial pero no igual del ruido.
Completamente de acuerdo contigo, los tejidos de HJC creo que son mejorables. Shoei y Shark me parecieron de más calidad.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por aLeCS »

Caberg Duke

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por borcha414 »

llvt escribió:HJC Rpha 11 blanco.
Casco por 316€ de una calidad muy buena y de unos acabados... Normalillos.
Ahora bien, la estética del casco es fantástica, aisla del frio de forma genial pero no igual del ruido.

A mi me va muy bien, aunque no es difícil teniendo en cuenta que vengo de un LS2 muy muy básico. Aunque si te doy la razón en algo, pensaba que aislaría mejor el ruido. Me siento muy cómodo y seguro con el casco (parece un anuncio de compresas esta frase (hahaha) ) pero el tema sonoro le resta bastantes puntos...
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
arnie
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2014 15:46

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por arnie »

Pues yo llevo un tiempo ya dándole vueltas al tema de cambiar de casco. (pienso)
Tiene que ser modular, si o si.
Y tras mucho estrujarme los sesos y darle vuletas al tema, obtuve dos finalistas:
- Shoei Neotec y Nolan n104 (cons sus pros y sus contras de cada uno)

Tras autoconvencerme de que valía la pena el sobrecoste y el sacrificio que me supone económicamente, opté por el Neotec.
Peeeeero, usando el buscador del foro he descubierto que no cabe en el hueco de mi NC750S (lloro)

Soy de melón generoso y calzo una XL.
Volviendo al otro finalista, que también me gusta a a rabiar, viene la pregunta del millón:
¿Cabrá en el falso depósito?

Por favor, alguien que lo poseea podría sacarme de dudas?
GRACIAAAAAAS
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por David »

Sobre Cascos siempre comentó lomismo , lo que miro primero es que me ajuste bien en la cabeza,por eso tengo dos HJC,un fg-15 y un fg-15 además de un scorpiom exo920 que sustituye a mi exo900
El modular siempre cerrado tanto en ciudad como en carretera,la comodidad de poder abrirlo en mi caso es para ponerme las gafas
Otra cosa porque se piensa que es mejor uno de fibras que de los denominados termoplasticos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por Villatron »

Mi Scorpion Exo 1000 es todo ruido. El casco es enormemente grande. Protege seguro.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
arnie
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2014 15:46

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por arnie »

Buscando, buscando, me encontré con esta comparativa y la comparto con tod@s... (asusordenes)

Imagen
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Y ... qué casco tenemos?

Mensaje por gelu1100 »

arnie escribió:Buscando, buscando, me encontré con esta comparativa y la comparto con tod@s... (asusordenes)

Imagen
¡Joder! pues casualmente los tres primeros son los que yo siempre recomiendo a quien me pregunta por casco modular. De hecho, yo tengo un C3 (y es el cuarto casco que uso de la marca, sin contar los de la mujer), el HJC se lo ha comprado mi mejor amigo por recomendación mía (quería algo bueno y el Schuberth no se le adaptaba bien de talla) y el Shoei se lo recomendé a otro compañero que antes uso un XR1000 y le gustaba la marca. Ambos están encantados con la elección (y yo con mi C3, por supuesto) (fieshta) .
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”