Cuando sopla el viento

Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Cuando sopla el viento

Mensaje por Alejandro »

A las buenas, mi moto se ha ido transformando con el tiempo, bueno, con las chuches, el caso es que cuando la tenía pelada (la moto), si que noté que aunque pesaba 120 kg menos que mi anterior moto, se comportaba bastante mejor en situaciones de viento, ya sea lateral o racheado, pero desde que va cargadita con maletas, top y pantalla, ya no es tan docil en esas situaciones, o al menos no me da esa sensación.

Noto mucho cualquier brisa que sople, ya no digamos cuando sopla fuerte, que me obliga a reducir mucho la marcha, y también los meneos de los rebufos al adelantar camiones.

He tenido un par de viajes de pasarlo realmente mal, uno el verano del 2012 que bueno, cierto que me pillo un temporal de viento que cruzo la península justo en las mismas fechas que un servidor, y otro el pasado año yendo hacia cabo de gata, a la altura de Guadix, en ambos casos me ví a 70/80 por la autovía.

Se que con el viento hay un componente spicologico grande, cuando te pega el primer meneo como te empiezes a comer el coco, mal asunto, al menos a mi me pasa, y ya no estoy seguro si es más cosa mia de haberle cogido miedo o es que la moto realmente cambia tanto con las maletas y la pantalla, que algo seguro que cambia.

Cuales son vuestras experiencias con el viento?, yo tengo la X, pero supongo que no variara demasiado de las de la Integra y la S. La verdad es que me interesa todo lo que podáis aportarme.

Saludos (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por xamagi »

Yo tengo una S sin maletas ni baul. Hoy he cogido mucho viento por las tierras de Lleida y Tarragona. La verdad es que se porta bien. Te agarras a ella con manos y rodillas, bajas la velocidad, y tira millas ...
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por varicap »

Yo tengo una X tambien me pasa lo mismo, cuando hace bastante viento lo paso canutas. (miedo) (miedo) (miedo)
Imagen Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Senuto »

Alejandro lo que describes es normal, de por si en las instrucciones de las maletaste pone no sobrepasar los 130 km/h, un saludo.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por eljosele »

Yo casi k prefiero la lluvia al viento este es super molesto.
Tengo una integra
Alberto_m
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Alberto_m »

Yo tengo una X, sin maletas ni top y con el viento sobre todo lateral me pasa lo mismo, se mueve que da gusto.
[hr][hr][hr][hr]
NC750X DCT Roja
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Alejandro »

Senuto escribió:Alejandro lo que describes es normal, de por si en las instrucciones de las maletaste pone no sobrepasar los 130 km/h, un saludo.
Pos será, hombre por vuestros comentarios ya casi tego descartado hacerme la eutanasia. (ups)

Estoy de acuerdo que prefiero la lluvia al viento, que me tiene bastante vencido. (+1)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por duk2n »

Alejandro, como sabes, por esta parte del territorio sabemos bastante de viento racheado. Desde luego el baúl se nota, pero en mi experiencia y al contrario de lo que pueda parecer, lo mejor es conducir lo más relajado posible y sin aferrarse al manillar. Es importante en los adelantamientos o al cruzarse con otro vehículo anticiparse al efecto que en el aire pueda producir el otro vehículo.
NC700XA
Imagen
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Alejandro »

duk2n escribió:Alejandro, como sabes, por esta parte del territorio sabemos bastante de viento racheado. Desde luego el baúl se nota, pero en mi experiencia y al contrario de lo que pueda parecer, lo mejor es conducir lo más relajado posible y sin aferrarse al manillar. Es importante en los adelantamientos o al cruzarse con otro vehículo anticiparse al efecto que en el aire pueda producir el otro vehículo.
Pues si, de acuerdo en lo que dices, la teoria es así, aunque no quiero ni pensar si viviera por allí, supongo que a todo se acostumbra uno, mira el lado positivo, seguramente tenéis una experiencia con viento que lo que a otros nos hace parar a vosotros ni os despeina, tengo algún amigo por la zona de Castellón y Tarragona, ambos con Goldwing ( que tela la motillo con viento) y no se como lo hacen, pero si yo viviera por esas zonas tendría un ala delta.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Matt »

Mi integra 750 esta con maletas ,baul y pantalla touring y aqui en Canarias el puñetero alisio sopla casi casi todo el año, y sinceramente me parece que tiene un aplomo en rueda delantera realmente bueno y casi siempre voy con gas "ligerito"
Estoy con duk2n en no ir rigido si no "dejarse llevar" un poco y anticiparse a situaciones tipicas que sabemos generan viento extra.
Integra 750
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por duk2n »

Matt escribió:anticiparse a situaciones tipicas que sabemos generan viento extra.
A mi me preocupan más los "vacíos", generalmente con los camiones
NC700XA
Imagen
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Matt »

duk2n escribió:
Matt escribió:anticiparse a situaciones tipicas que sabemos generan viento extra.
A mi me preocupan más los "vacíos", generalmente con los camiones
Se notan , se notan , vaya que si se notan
Integra 750
Imagen
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2014 18:53

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Kandiman »

Discrepo, la Integra por lo menos, es inmune al viento y a los rebufos camioneriles.La Burgman 650 que tenía antes si que se meneaba de cojons.

Vssssss
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por NACEX »

Con viento yo hago la vela, me dejo llevar y corrijo. No me enfrento o peleo con él.
Está claro que con la GW lo notas menos, pero con la X es mas divertido.
El otro día hicimos unos ciento y pico km con bastante aire, que unas veces te da de lado y te ayuda a entrar en la curva y otras te saca de ella, otras te da de frente o por detrás, este es el que mas me gusta (je,je).
El caso es que tienes que reducir la velocidad y acoplarte, pero nunca agarrotarte.
En moto hay dos peligros fuertes: Los enlatados que van a por ti y tu mismo que te emociones y arriesgues mas de lo posible o te acojones y el miedo y nervios que no te dejen pensar con claridad.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Alejandro »

NACEX escribió: El caso es que tienes que reducir la velocidad y acoplarte, pero nunca agarrotarte.
En moto hay dos peligros fuertes: Los enlatados que van a por ti y tu mismo que te emociones y arriesgues mas de lo posible o te acojones y el miedo y nervios que no te dejen pensar con claridad.
(V)
Pues eso pienso yo, que últimamente me estoy agarrotando demasiado con el viento, quizás le he pillado miedo (hum)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por NACEX »

Ale, para tirarte de la moto tiene que ser una racha muy fuerte y es tan improbable como que te la pegues con un pájaro de gran tamaño.
Además cuando hace viento ya se ve y el peligro lo tienes cuando sales a un viaducto de autovía o nacional que corra el aire canalizado por ese corredor, tienes que entrar a poca velocidad y expectante para ver por donde te pega y acoplarte. Y en última instancia, que a mi nunca me ha pasado y he peleado con viento racheado en algunos viajes largos, lo que tienes que hacer es parar al abrigo y bajarte de la moto.
Piensa que en moto el miedo es el peor paquete que puedes llevar y que morir nos vamos a morir todos. (hahaha) (hahaha) (hahaha) Que mejor que sea en moto. (memeo) (memeo) (memeo)
(V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
PIPPO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 16 Mar 2014 19:47

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por PIPPO »

Kandiman escribió:Discrepo, la Integra por lo menos, es inmune al viento y a los rebufos camioneriles.La Burgman 650 que tenía antes si que se meneaba de cojons.

Vssssss
Qué suerte que tienes, la mía (nopueser) .

Sobretodo los rebufos (cabezazo)

(birra)
Honda Integra Negra (2012) 47cv
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por AINA »

Hola Alejandro,

yo tengo una S pelada, sin maletas ni nada. Estoy muy acostumbrada a ir por autopista y autovía, en zonas de viento fuerte (Pina de Ebro, por ejemplo), y ningún problema. Es muy estable, incluso al rebasar camiones y autobuses.

El factor miedo desestabiliza mucho en moto. De todas formas, y es una opinión, creo que la S es más estable que la X. Tiene el centro de gravedad más bajo, y ofreces, tú y ella, menos resistencia al viento que en una X.

Repito, es una apreciación personal.

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Alejandro »

Vuestras respuestas en parte me confirman lo que pensaba, las tendré en cuenta y me acordaré de vosotros cuando esté con la moto encima de un olivo... :-):-):-)

Bueno, en serio, que un gran componente es psicológico y el otro técnico, los dos tengo que trabajarlos un poco, tratar de relajarme más y luchar menos contra el viento, sin dejar de estar atento a donde pueden soplar las rachas fuertes, bailar un poco con él, tratando de no salirse del centro del carril, quizás pegar las piernas al deposito y relajar los brazos, ofrecer la menor resistencia posible y adecuar la velocidad, puede que bajando una o dos marchas.

Gracias a tod@s por vuestros aportes.

V‘ss
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por NACEX »

Alejandro escribió: Bueno, en serio, que un gran componente es psicológico y el otro técnico, los dos tengo que trabajarlos un poco, tratar de relajarme más y luchar menos contra el viento, sin dejar de estar atento a donde pueden soplar las rachas fuertes, bailar un poco con él, tratando de no salirse del centro del carril, quizás pegar las piernas al deposito y relajar los brazos, ofrecer la menor resistencia posible y adecuar la velocidad, puede que bajando una o dos marcha
V‘ss
Tu lo has dicho, mejor explicado imposible. (aplauso)
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”