Cuando sopla el viento

albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por albertutxo »

Poco más que añadir: relajación (creo que es lo más difícil de lograr), cuidado al adelantar o cruzarse con otros vehículos (sobre todo, camiones (miedo) ), anticipación, bajar la velocidad, que no hay prisa, leñes...

Para mí lo más importante es observar. El movimiento de banderas, mangas (si las hubiera), árboles y arbustos junto a la carretera, etc nos puede dar una idea bastante fiel de por dónde sopla el vento en cada momento.

En definitiva, hay que tener sentido común (que muchas veces es el menos común de los sentidos).
NACEX escribió:Ale, para tirarte de la moto tiene que ser una racha muy fuerte y es tan improbable como que te la pegues con un pájaro de gran tamaño.
Y tanto. El problema más que que te tire el viento es que te caigas tú por no reaccionar bien ante una racha inesperada o más fuerte de lo que te piensas.

(V) (V) (V) (V)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por erathiel »

NACEX escribió:Además cuando hace viento ya se ve y el peligro lo tienes cuando sales a un viaducto de autovía o nacional que corra el aire canalizado por ese corredor, tienes que entrar a poca velocidad y expectante para ver por donde te pega y acoplarte.
+100000

Al poco de estrenar la moto tuve la brillante idea de subir con unos colegas a Sort un dia que anunciaban vientos de hasta 120 km/h. En fin, lo típico, nos hicimos los valientes (no será pa tanto, blablabla) y pallá que fuimos... Resultado, el mayor susto en moto de mi vida!

Me ocurrió exactamente lo que comenta Nacex... entramos a unos 90-100 km/h en un viaducto. Salíamos de una zona protegida del viento por ambos lados (típicos cortes en una montañita para que pase la carretera por el medio) y nada más entrar en el viaducto... PAM! racha de viento de más de 100 km/h lateral, soplando hacia la derecha.

Consecuencias: intenté sujetar la moto a contra-viento con todas las fuerzas que pude, y aún y así, el golpe inicial me sacó de la carretera casi un metro, pisando arcén. Tuve la gran suerte de que era un arcén de metro y medio, y aún me quedaron dos palmos de margen... si hubiera sido más pequeño o no asfaltado me habría salido de la carretera y vete a saber donde estaría ahora... (pachucho)

Conclusión: Antes de una salida larga, SIEMPRE miro la previsión de vientos. Si son de más de 50 km/h, intento no salir (miedo) (miedo) (miedo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por duk2n »

erathiel escribió:miro la previsión de vientos. Si son de más de 50 km/h, intento no salir (miedo) (miedo) (miedo)
¡Cobardicas! Si por esas fuera yo tendría que tener la moto parada la mitad del año :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por yatval »

Yo vengo de una forza, y en ella el viento acongojaba pero a base de bien. Las veces que me ha pillado viento de lado y racheado volviendo a casa, he acabado con las criadillas en la garganta y con caracoles en las ruedas

Ahora con la S no hay ni punto de comparación. Para ir con la misma sensación tiene que hacer aire de verdad. Pesa más, tiene más distancia entre ejes, mejor amortiguación, ruedas más grandes, menos plásticos, vamos, en ese aspecto el día y la noche.

Dicho esto, coincido con vosotros. Es mejor el agua que el aire, y es mejor dejarse llevar que enfrentarse a él. Relajando un poco la marcha y utilizando el sentido común, se puede ir a cualquier sitio aunque haga aire.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por carlosescri »

Coincido con yatval, yo puedo decir que practico deportes de vela cuando voy con la Superdink y la manta puesta. Tengo unas ganas de cambiar...
No tengo una NC...
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por varicap »

Siempre no habia tenido miedo al viento. Hasta que un dia me transporto dos carriles en segundos y sin poder remediarlo (miedo) (miedo) (miedo) desde entonces le tengo respetoooo.
Imagen Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por ales »

Otro q prefiere el agua al viento. Y lo peor el racheado.
Recuerdo la bajada hacia Madrid en la 1ª Kdd Nacional y la verdad q aunq no era muy racheado hubo algunos momentos complicadillos. Recuerdo una x la tierras de Tarragona con la MDR en la N-340 con viento muy racheado q no podiamos pasar de 50 Km/h, ahí si q me acojoné, al final m salí de la nacional y me fui x comarcales q estaban mucho más protegida x la vegetacion y en las q podia circular a menor velocidad.

En la nacional me di cuenta lo q influia el baúl, llevo un V46.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Alejandro »

varicap escribió:Siempre no habia tenido miedo al viento. Hasta que un dia me transporto dos carriles en segundos y sin poder remediarlo (miedo) (miedo) (miedo) desde entonces le tengo respetoooo.
A mi me pasó algo parecido en febrero del año 2009 bajando de llunatica con la xvs1300, sin pantalla, iba tan feliz y despreocupado durante la ruta había adelantado a varios que parecian estar pasándolo mal por el viento, pues muchos km despues, cerca de Almeria una racha de viento, en cuestión de un segundo me cambio de carril en la autovía, ni sabía como llegué allí, pero corté gas y en cuanto que pude busqué un sitio para dormir, al día siguiente un amigo me comento que el viento le habia tirado su moto estando aparcada, una yamaha venture (400 kg de moto).
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por albertutxo »

Hoy es uno de esos días (miedo) . Esta mañana, en el trayecto al trabajo, al pasar por los viaductos me he acordado de este hilo. Además iba con paquete.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por sysop »

AINA escribió:Hola Alejandro,

yo tengo una S pelada, sin maletas ni nada. Estoy muy acostumbrada a ir por autopista y autovía, en zonas de viento fuerte (Pina de Ebro, por ejemplo), y ningún problema. Es muy estable, incluso al rebasar camiones y autobuses.
(V)
(+1)
Yo hago mucha M-50 en Madrid, -autopista donde la mayoría de la gente va por encima de velocidad legal- y los días de viento sin problema y llevo una S con cupula de serie.

Te agarras más fuerte, agachas un poco la cabeza y a tirar millas. (birra)
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por NACEX »

albertutxo escribió:Hoy es uno de esos días (miedo) . Esta mañana, en el trayecto al trabajo, al pasar por los viaductos me he acordado de este hilo. Además iba con paquete.
Me has recordado una ocasión cruzando el viaducto por encima de la M-30, donde está el Pirulí. Iba con una Sanglas-400 (El hierro mas grande que yo haya conducido jamás), de paquete mi MDR y nada mas salir del abrigo de los árboles que había entonces y volar sobre la radial, nos agarró de golpe una racha de viento por la derecha y acabamos en la barandilla/pretil de la izquierda, después de cruzar en diagonal los cuatro carriles sin poder hacer otra cosa que decirle a mi MDR que se agarrara fuerte a mi que no la ibamos a pegar. Por suerte nos salvamos porque nos paró el susodicho pretil y porque no decirlo, mi habilidad (mafia) (palomitas)
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por duk2n »

Nenazas, que sois unas nenazas.

Ahora mismo me voy a ir a tomar un café con una Honda Scoopy (con baúl) que me han dejado de cortesía mientras le pasan la revisión a la mía. Si dentro de 20 minutos no sigo dando la brasa por el foro es que, como la película, "gone with the wind" :mrgreen:
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por NACEX »

La Scoopy, quizás la mejor moto de la historia. Hay un vídeo que tiran una desde un 5º piso y la recogen abajo y sigue andando.
(V) (ok) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por albertutxo »

duk2n, hace ya casi dos horas, manifiéstate, que nos tienes en ascuas. ¿Habrás volado? (miedo)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por duk2n »

albertutxo escribió:duk2n, hace ya casi dos horas, manifiéstate, que nos tienes en ascuas. ¿Habrás volado? (miedo)
:mrgreen: No hombre, regresé sano y salvo, andaba escribiendo chorradas por otros hilos
NC700XA
Imagen
Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por albertutxo »

duk2n escribió: :mrgreen: No hombre, regresé sano y salvo, andaba escribiendo chorradas por otros hilos
(hurra) (hurra) (hurra) (hurra) (hurra) (hurra) (hurra)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por AINA »

Joer, y yo que no le tenía miedo al viento, ahora, leyendo este hilo, me estáis acojonando...

Una de las cosas que valoré al decidirme por una S, fue su peso, ya que tenía en perspectiva hacer bastante autopista y autovía.

Creo que no me he equivocado, aunque visto lo visto (miedo) , no hay moto que se resista a la danza del viento racheado (memeo)

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por duk2n »

No le tengas miedo, Aina, sólo respeto. Conduce relajada y atenta, eso es todo. Lo peor que se puede hacer es agarrotarse en el manillar
NC700XA
Imagen
Imagen
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por AINA »

Cierto jefe !! (asusordenes)

(birra)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por erathiel »

Yo insisto, no cuesta nada mirar el parte meteorológico del lugar a donde vayais y un par de puntos del camino si es una ruta larga. Hoy en día, por suerte, disponemos de este tipo de información con bastante precisión.
Si por lo que sea anuncian un dia de vientos muy fuertes y racheado (más de 80 km/h), yo me pensaría muy mucho por donde ir al destino, valorando coger carreteras más protegidas que carreteras muy abiertas, por los citados viaductos, túneles, etc más normales en vías rápidas. Y si no queda otra opción que vía rápida, tener muy presente aminorar mucho la marcha a la salida de túneles y entrada a viaductos. (smiliemotero)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”