Cuando sopla el viento

Responder
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Meteoro »

Hoy que he comido bastante viento, he probado esta teoría de ir más relajado y dejar que la moto cayera hacia el lado del que viene el viento, y la verdad es que me sentí más cómodo que yendo agarrotado y con las rodillas cogiendo la moto con fuerza que es como lo hacía hasta leer este post.
Si es que se aprende mucho por aquí oiga.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por yatval »

Pues a mi hoy volviendo me ha tocado viento y agua. Definitivamente hay días que esto de la moto no es tan divertido (pucheros)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por carlosescri »

Yo he probado el "be whisky my friend" ese del que hablais todos y no me he estrellado ni nada. Eso si, me daban palmas desde los coches mientras bailaba con el viento.
No tengo una NC...
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por cpp »

yo resido en tierras de tramuntana y hago 110 km cada dia. Cuando la tramuntana pasa de los 80 km/la moto se keda en casa
NC 700X ABS
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por AINA »

carlosescri escribió:Yo he probado el "be whisky my friend" ese del que hablais todos y no me he estrellado ni nada. Eso si, me daban palmas desde los coches mientras bailaba con el viento.
(memeo) (memeo) (memeo)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por albertutxo »

yatval escribió:Pues a mi hoy volviendo me ha tocado viento y agua. Definitivamente hay días que esto de la moto no es tan divertido (pucheros)
Y que lo digas (miedo)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por NACEX »

albertutxo escribió:
yatval escribió:Pues a mi hoy volviendo me ha tocado viento y agua. Definitivamente hay días que esto de la moto no es tan divertido (pucheros)
Y que lo digas (miedo)
Y cuando llegas al destino sano y salvo superando todas esas dificultades y en tu moto. Que?. Como se te queda el cuerpo?
(V) (jebimetal) (smiliemotero) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por AINA »

NACEX escribió:
Y cuando llegas al destino sano y salvo superando todas esas dificultades y en tu moto. Que?. Como se te queda el cuerpo?

Pués de PM (V) (V) (V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por havgan »

Mi experiencia con el viento siempre ha sido nefasta , recuerdo la gpz 500 por autopista llendo de un carrila a otro por el viento y los rebufos de los camiones en la A-58, lo mismo con la Africa Twin con la altura que tenia la bicha y con la Burgman no os cuento.... El cuerpo que tengas tambien cuenta, cuando eres "voluminoso" haces el efecto veleta y lo pasas fatal o sea que procuro no coger nunca la moto con lluvia o viento......Soy un cagao, lo reconozco...
Imagen
Integra 750 negra
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por duk2n »

Si os asusta ir con la moto tumbada por el aire lateral, un truquito sencillo es despegar la rodilla del (falso) depósito, del lado de donde viene el aire... Probarlo y me contáis.
NC700XA
Imagen
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por quique »

IRONIA Y SENTIDO DEL HUMOR: ON
Tiene toda la razón el maño, sois todos unas nenazas (incluida AINA). Yo, como yataval, también tenía una forza y cuando el viento soplaba racheado a más de 200 KM/h me ponía música en el casco para no escuchar el ruido y le daba gas a tope sujetando el manillar con la mano derecha sin hacer fuerza ninguna, mientras me fumaba un cigarrillo de mar.a con la mano izquierda. O sea, de la escuela de NACEX, relajado total, y así llegaba a casa, de p.m.

SENTIDO DEL HUMOR: OFF
SERIEDAD: ON
Este tipo de hilos en los que se cuentan experiencias son muy enriquecedores, didácticos y provechosos. Unos más y otros menos, pero aprendemos todos de las experiencias del resto. Y sobre todo, unen mucho al grupo, cuanto menos, yo lo siento así.

Muchas (V) a todos
Integra blanca con maletas originales
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por yatval »

NACEX escribió: Y cuando llegas al destino sano y salvo superando todas esas dificultades y en tu moto. Que?. Como se te queda el cuerpo?
(V) (jebimetal) (smiliemotero) (V)
Mojado (memeo) (memeo)

Yo siempre pienso lo mismo, que bien hubiera venido hoy en autobús .......... Pero tardando más del doble.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por duk2n »

Venga, va, que he visto como aprovecháis el aire de culo para ponerla a 180 (poliurbano)
NC700XA
Imagen
Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por albertutxo »

duk2n escribió:Venga, va, que he visto como aprovecháis el aire de culo para ponerla a 180 (poliurbano)
Yo llevo una sábana en el falso depósito. Si el viento sopla a favor, la saco, pongo punto muerto y pillo los 200 km/h sin gastar gasolina
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Elnenbcn »

cpp escribió:yo resido en tierras de tramuntana y hago 110 km cada dia. Cuando la tramuntana pasa de los 80 km/la moto se keda en casa
Uixxxxxx gran enemiga de las motos la amiga Tramuntana!!

(duelo) (duelo) (duelo) (duelo) (duelo) (duelo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Akthara »

Con viento cuidado, especial atención cuando entras y sales de zonas de "abrigo" anticipando hacia donde se va a ir ligeramente la moto y poco más, ni muy rápido ni muy lento, estos días por aquí sopla el aire a 50/60km/h pero ya hace años que cogí el truco, cuando hace viento me dejo la autovía y voy por la nacional, con límites de velocidad más bajos y pasando por un par de pueblos, pasa de ser molesto a ser bastante llevadero.
Imagen
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Santiago »

Algunos consejos de un agüelico de Albacete. (Aquí siempre tenemos viento).
-Las piernas apretando a la moto, los brazos sueltos, con suavidad.
-Tener siempre claro de donde viene el viento. y tener previsto el golpe que te dará, si viene de la izquierda camiones que vienen de frente, si es de la derecha camiones que adelantamos, así como los vacíos por edificios o muros laterales de la carretera.
-Evitar meterte en el rebufo de coches y camiones, o un poco mas hacia delante, o preferiblemente un poco mas hacia detrás, al adelantar si viene de la derecha, compensar el empujón que nos dará hacia la izquierda al adelantar el camión.
-Ajustar la posición y la velocidad a la cantidad de aire que tengamos.
-Evitar bloquearse, (acojonarse) es preferible parar, tomarse algo y reiniciar con cuidado, o esperar a que el tiempo mejore un poco.
Y que sepas que la practica y la prudencia lo son todo.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por Kukin »

Recuerdo dos dias con mucho viento cuando tenia la Integra, uno el que ha comentado ales, bajando a la kdd nacional, con la maleta . En la Integra creo que mejor que en la X. La otra vez fué volviendo de l'escala, que pillamos una tramontana "interesante"... Que raro que Ales no se acuerde... He de decir que en ambos casos la Integra se portó. Con la X si que he tenido algún rebufo de camión, pero como comentaba duk2n, un poco de anticipación y ya está. (V)(V)
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cuando sopla el viento

Mensaje por ales »

Kukin escribió:Que raro que Ales no se acuerde.... (V)(V)
Si q me acuerdo !!!. Era con los de MCC, ibamos unas 15 motos y todos inclinados y sin poder pasar de los 70-80 Km/h, pero si no recuerdo mal el viento era + ó - constante y no pasamos excesivo miedo; mientras q en la nacional y la q comenté x Tarragona era racheado y cambiado de la frecuentemente.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”