La X, demasiado alta para mi 1,64

Responder
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por sysop »

meriaga escribió:Leyendo todas las variadas opiniones de este post he de decir 2 cosas que me parecen interesantes para una persona de 1'68: con maña y ñapas veo que la X puede ser manejable, y que cada vez tengo más ganas de probar una y decidirme a ir a por ella!
Yo llevo una x con 1,70 sin problema.

saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por aLeCS »

Mi hermana mide 1,64cm y lleva una X que se compró como la mia. Lo que sí tiene en cuenta es donde aparcar, ya que si tiene que tirar de ella hacia atrás y hay un poco de pendiente, la cosa se complica.

Por el resto, perfecto.

No se si sois ciclistas aficionados, pero si llevais la altura correcta del asiento, generalmente no llegas con ambos pies al suelo tampoco :P
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Superween
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 488
Registrado: 20 Nov 2014 20:46

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Superween »

Lo que dices de la bici es cierto, el problema es el peso, la bici no pesa nada y la puedes dejar inclinar sin problemas, pero una moto cuando rebasa cierto angulo de inclinación no hay manera de sujetarla.
Tengo una NC750 X DCT, no te digo que me lo mejores, iguálamelo… (smiliemotero)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por aLeCS »

Superween escribió:Lo que dices de la bici es cierto, el problema es el peso, la bici no pesa nada y la puedes dejar inclinar sin problemas, pero una moto cuando rebasa cierto angulo de inclinación no hay manera de sujetarla.
Cierto es ja ja ja
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
meriaga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2016 23:57

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por meriaga »

aLeCS escribió:Mi hermana mide 1,64cm y lleva una X que se compró como la mia. Lo que sí tiene en cuenta es donde aparcar, ya que si tiene que tirar de ella hacia atrás y hay un poco de pendiente, la cosa se complica.

Por el resto, perfecto.

No se si sois ciclistas aficionados, pero si llevais la altura correcta del asiento, generalmente no llegas con ambos pies al suelo tampoco :P
Cada vez me tenéis más convencida :D
En la TMax que llevo actualmente no llego a tocar con el talón completo con ambos pies si no me inclino hacia delante un poco, se nota la anchura a pesar de tener un cm menos de altura con respecto a la X. Y de peso está igualada con la X, así que más o menos eso lo controlo (de momento ninguna caída (jebimetal) )
¡¡¡Qué ganas de probar una!!! A ver si esta semana encuentro un hueco y me paso por un concesionario :mrgreen:
En todo caso, mi idea es adquirir una de segunda mano, así que lanzo pregunta: ¿Qué aspectos básicos he de mirar?
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por aLeCS »

Yo la tengo y estoy encantado. No se de donde eres pero si haces bastante ciudad considera el modelo DCT con cambio automático, es una maravilla y parecerá que llevas un scooter.

Ojo si te vas a hacer curvitas puedes cambiar tú de marchas así que se convierte en una autentica moto.

A ver si tienes suerte para la prueba, cuando yo quise probarla solo tenian la Integra.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Javi2016 »

Yo probé la S y la X, y primero pensé "sin duda la S", por la altura del asiento, pero la S tiene una postura dif´ciil para mi, que soy bajito y voy forzado
Pero probé la X más veces, siempre con motos de concesionario, hasta que un día me subí a una de un compañero del foro, y llegué mejor de loq ue me esperaba.
Con el uso, la longitud del muelle del amortiguador trasero cede un poco, y aunque aumentes la precarga no llego mal.
Ahora me planteo la X.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Xatucu »

Saludos a todos, yo me voy a estrenar con una la semana que viene, con mi 1,69 me arriesgo a la aventura, solo la probe en parado, y no se como voy a reaccinar, cuando le de gas.
tampoco es que este muy experimentado en motos, siempre me gustaron, y tube algunas, la ultima que se me fue la pinza fue una Gas Gas 250, de la que me tenia que bajar en marcha, y rezar en los semaforos, solo me duro 6 meses, y ahora con la x , no se ya os ire contando, si no me mato antes jejeje.
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Javi2016 »

Algo cederá el muelle cuando la uses un poco
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Neo700 »

Javi2016 escribió:Algo cederá el muelle cuando la uses un poco
Hombre, ceder, lo que se dice ceder el muelle con el uso no creo. Pero si que es cierto que con el peso del piloto una vez subido este a la montura siempre cede algo, en unos casos más que en otros, dependiendo de la lo esbelta que sea la figurota que exhibe.
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: RE: Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por mdemora »

Javi2016 escribió: Pero probé la X más veces, siempre con motos de concesionario, hasta que un día me subí a una de un compañero del foro, y llegué mejor de loq ue me esperaba.
Con el uso, la longitud del muelle del amortiguador trasero cede un poco, y aunque aumentes la precarga no llego mal.
Ahora me planteo la X.
Yo te vi prácticamente convencido, seguro que esa X está al caer! [emoji16]


Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Javi2016 »

Sí, la verdad es que me encontré bien.

Mi dilema:
1) Espero a que lleguen las de 2016 (más caras, supuestamente mejoradas), para lo cual me han recomendado en el concesionario que la señalice a partir de marzo.
2) Me hago con una del modelo actual, que está más probado. E, en este supuesto, dos opciones:
2.1) Una de segunda mano, para cuando esté probado el modelo 2016, hacer el cambio.
2.2) Me olvido del modelo 2016, y me hago con una nueva del modelo actual (que, incluso, es susceptible de bajar de precio cuando llegue el modelo 2016).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Javi2016 »

Neo700 escribió:
Javi2016 escribió:Algo cederá el muelle cuando la uses un poco
Hombre, ceder, lo que se dice ceder el muelle con el uso no creo. Pero si que es cierto que con el peso del piloto una vez subido este a la montura siempre cede algo, en unos casos más que en otros, dependiendo de la lo esbelta que sea la figurota que exhibe.
Por "ceder" yo me refería a que, cuando un muelle está nuevo tiene una longitud en reposo que, tras un uso prolongado ya no recupera.
Con la regulación de la precarga, puedes paliar este efecto pues, si bien el muelle no recupera lo cedido, sí se puede recuperar el "recorrido" de suspensión cedido.

En cuanto a lo de la figura..., aunque algo de peso he perdido (de 100 a 90kg), sigo siendo peso pesado..., así que digo yo que para llegar mejor al suelo algo ayudará...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por gelu1100 »

Javi2016 escribió:Sí, la verdad es que me encontré bien.

Mi dilema:
1) Espero a que lleguen las de 2016 (más caras, supuestamente mejoradas), para lo cual me han recomendado en el concesionario que la señalice a partir de marzo.
2) Me hago con una del modelo actual, que está más probado. E, en este supuesto, dos opciones:
2.1) Una de segunda mano, para cuando esté probado el modelo 2016, hacer el cambio.
2.2) Me olvido del modelo 2016, y me hago con una nueva del modelo actual (que, incluso, es susceptible de bajar de precio cuando llegue el modelo 2016).
Yo sinceramente me esperaría a la 2016, porque la moto ya está mas que probada y no cambia, solo trae mejoras en luces, suspensiones, escape, cambio, cuadro, estética... vamos, que no hay nada que probar, no tiene porque dar problemas.
Lo que si es seguro es que en cuanto salgan las 2016 la anteriores que queden bajarán bastante de precio (de hecho ya han bajado algo) por lo que también pueden ser buena opción (siempre que hablemos de 1500/2000€ menos, que seguro que en muchos concesionarios las liquidarán a esos precios para darles salida). Pero si la diferencia son 1000€ o menos yo me tiraba a por la 2016.
Y la otra opción puede ser encontrar una usada a buen precio para que pruebes bien la moto (a lo mejor al final no es lo que esperabas) y, si después de un tiempo te convence, la puedas entregar para sacar una nueva 2016 y apenas pierdas dinero en el cambio, siempre que la hubieras comprado muy barata.
O sea que no te he ayudado nada[emoji23] [emoji23] [emoji23] pero es que las opciones son las que son y cada uno elegirá la que él prefiera. Habrá gente que por ahorrar 1000€ preferirán la 2015 (no te digo ya si el ahorro son 2000€), otros que preferirán ahorrar 3000€ o mas en una usada y habrá quien ni se plantee la actual (o una usada) cuando va a salir una nueva con mejoras...Tu mismo[emoji12]


Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Javi2016 »

Gracias paisano.
A mi de las novedades de 2016, la única cosa que creo que puede precisar prueba, son los ajustes del DTC (dicen que aun va más suave y mejor, pero claro..., qué va a decir el que las fabrica).
Respecto de la "liquidación" de las unidades de 2015, en el concesionario me han dicho que no bajarán gran cosa, que HONDA tiene previsto entregar unidades del 2016 a los concesionarios, a medida que estos vendan las del 2015...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
meriaga
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2016 23:57

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por meriaga »

Leyendo vuestros razonamientos he decir que todo tiene su lógica. A l@s que estamos pensando en comprar ya sea la S o la X nos ayuda muchísimo vuestras opiniones, ahora sólo falta decidirnos y probar tanto nuevas de un año u otro y mercado de segunda mano. De nuevo un aplauso por vuestras opiniones [emoji1433][emoji6]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Daftmarc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 47
Registrado: 31 Ene 2016 07:41

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Daftmarc »

Hola,
yo he visto en Nueva Honda de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la 2015 a 7.000€ en su pàgina web. Supongo que habrá que añadir impuesto de matriculación, pero es un buen precio. Estoy en la misma tessitura, però leyendo igual voy por la nueva.
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Neo700 »

Xatacu, ¿que tal con el estreno de la NC750X y como te manejas?
Última edición por Neo700 el 14 Feb 2016 10:28, editado 1 vez en total.
Ecuhonda750x
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 14 Feb 2016 06:20

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Ecuhonda750x »

Amigos estoy por adquirir la nc750x dct y mido 1.64 y peso 130lbras . Seré muy arriesgado o mejor busco otra opción gracias. Podría ajustar la suspensión.
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Xatucu »

Neo700 escribió:Xatacu, ¿que tal con el estreno de la NC750X y como te manejas?

Pues sorprendentemente bien, le tenia mas miedo que vergüenza.
La altura no me da problemas, yo 1,69cm, y de pierna no muy larga, que era un miedo que tenia, aparte de que solo había montado en motos decentes hace muchos años, mas joven, la cabeza mas loca y sin miedos solo ganas. Ahora con la cabeza mas amueblada, al menos eso creo, le tengo mucho mas respeto a las dos ruedas.
Pero volviendo al tema, es impresionante lo bien que se lleva, mueves un poco el cuerpo y gira sola, quizás el cambio manual, no tiene DCT, puede ser un hándicap para los iniciados en moto "grande", para mi es una pasada, y eso que me tengo que hacer un poco mas a ella, también respetar el rodaje, que influye al seleccionar la marcha sin pasarte de rpm. pero por lo demás Chapo (laleche) . En los semáforos sin problemas, circulando con trafico por ciudad, igual, es un scooter con velocidades, un poco mas alta, a mi personalmente, me gusta mas.
El que tenga dudas de esta moto lo único que tiene que hacer es probarla, solo hay que tener un minimo de experiencia en moto, yo fuy un poco a la aventura, la compre sin probarla en carretera, solo me subi en ella en el concesionario, y sin arrancarla, no sabia ni como sonaba, pero cuando me la dieron (babeo) (feliz) (miedo) todas las sensaciones a la vez, una vez encima solo una sensación FELIZ, ENCANTADO, y me di cuenta de que es una moto para gente tranquila, aunque cuando apretas el grifo, esto anda.

La altura en la moto tampoco es que sea demasiado problema, el ultimo capricho que tuve, aparte de la X, fue una Gas Gas 250 EC, eso es harina de otro costal, aparte de la altura es el nervio que tiene, es pura brutalidad, en bajas andaba poco y como rateando, pero hay amigo, cuando le retueces la oreja; agarrate que sale como un Cab**n, se levanta de manos a la primera, y luego para pararte casi tenia que bajarme en marcha, altura del asiento eran 890 creo recordar, pero son estilos totalmente diferentes.

Después de divagar un poco, (PERDON) vuelvo al tema, la altura en esta moto midiendo en torno al 170, como anillo al dedo, menos depende d quien la lleve y el valor que tenga, pero por poder, claro que puede, los bajitos también tenemos derecho a motos decentes.
Saludos a todos.
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”