La X, demasiado alta para mi 1,64

Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por gelu1100 »

Pues si, esta claro que "mas vale maña que fuerza" (o traducido al caso mas vale experiencia que cm.). Yo con mi 1,67m tuve una camella GS 1200 y ni un solo problema, por eso cuando leo por aquí algún novato con mas de 1,80m que dice que no llega "perfectamente" con los pies al suelo en la X, por lo que no tiene confianza en ella y que tenían que haber comprado la S...¡flipo![emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Aquiles980 »

Esta claro que la experiencia hace mucho, pero si tuviste una gs con 1,67 y la cojias asiduamente algún momento has tenido que tener alguna dificultad un cambio de sentido en algún desnivel, alguna parada en cuesta, otra cosa es que la cojas fines de semana para rutear un poco, pero para usarla diariamente en algún momento puedes encontrarte con algúna incomodez.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por gelu1100 »

Aquiles980 escribió:Esta claro que la experiencia hace mucho, pero si tuviste una gs con 1,67 y la cojias asiduamente algún momento has tenido que tener alguna dificultad un cambio de sentido en algún desnivel, alguna parada en cuesta, otra cosa es que la cojas fines de semana para rutear un poco, pero para usarla diariamente en algún momento puedes encontrarte con algúna incomodez.
Efectivamente, la moto la cogía solo para salidas, fines de semana y viajes a dúo, porque tenía una Beverly 200 para uso diario por ciudad. Sin embargo tuve una temporada el scooter averiado (unos 15 días por un golpe que me dieron por detrás) y estuve todo ese tiempo usando la GS a diario y, a partir del segundo o tercer día, ya no echaba para nada de menos el scooter.
Está clara la ventaja de ser alto ¡faltaría mas!, lo único es que hay que anticiparse a esas situaciones y usar "trucos" al subir, bajar, maniobrar a baja velocidad, ante paradas inesperadas en desniveles, uso de la pata de cabra "para todo", calzado adecuado... En casi tres años que la tuve no me cayó al suelo nunca. Y, por circunstancias, en la mayoría de las motos que he tenido raramente estaba el asiento mas bajo de los 820mm.

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Aquiles980 »

A eso me refiero gelu, para poder tirar de esos truquillos tienes que estar curtido en este mundillo,que por lo que comentas lo estás,pero para una persona de 1,64,sin mucha experiencia y encima con pensamiento de una NCX ,que son motos para diario,podría vérse en situaciones muy incómodas que seguramente conllevarían a dejar de cogerla o venderla.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
rayben
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2015 14:38

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por rayben »

gelu1100 escribió:Pues si, esta claro que "mas vale maña que fuerza" (o traducido al caso mas vale experiencia que cm.). Yo con mi 1,67m tuve una camella GS 1200 y ni un solo problema, por eso cuando leo por aquí algún novato con mas de 1,80m que dice que no llega "perfectamente" con los pies al suelo en la X, por lo que no tiene confianza en ella y que tenían que haber comprado la S...¡flipo![emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Yo llego mejor en una GS1200 que en mi X, y peor en una GS800. La altura del asiento de la GS1200 es bastante inferior a la X, aunque la moto sea mucho más grande.
Honda NC750X DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por gelu1100 »

rayben escribió:
gelu1100 escribió:Pues si, esta claro que "mas vale maña que fuerza" (o traducido al caso mas vale experiencia que cm.). Yo con mi 1,67m tuve una camella GS 1200 y ni un solo problema, por eso cuando leo por aquí algún novato con mas de 1,80m que dice que no llega "perfectamente" con los pies al suelo en la X, por lo que no tiene confianza en ella y que tenían que haber comprado la S...¡flipo![emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Yo llego mejor en una GS1200 que en mi X, y peor en una GS800. La altura del asiento de la GS1200 es bastante inferior a la X, aunque la moto sea mucho más grande.
No se de donde sacas esa afirmación, el asiento de la NC700X (y 750) está a 830mm y el de la GS1200 (normal) a 850mm en su posición baja (870mm en la alta) (contrato) así que, no es que no sea "bastante inferior", sino que es 20mm mas alto. Pudiera ser que por la forma y demás se llegara mejor aun siendo mas alto, pero ya te digo que no, yo llegaba bastante mejor en la NC-X que me dejaron de prueba que en la GS. ¿Tu no habrás probado la GS con el asiento bajo opcional de 820mm? (que aun así solo son 10mm menos que el de la X, tampoco es "tanto menos", pero bueno...).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
chanito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 23 Nov 2015 21:14

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por chanito »

Llegue a conocer a un tipo vecino hace algunos años, casi como 30 que tenía una Ossa de 250 cc y no media más de 1,60cm. Fflipaba como se bajaba de la moto en marcha por qué no llegaba al suelo y para subirse lo hacía con el caballete pueSto, arrancaba y salía tirando tierra pa tras.
Alguna vez lo vi parado y prácticamente se colgaba del asiento con la pierna derecha para llegar al suelo con la izquierda,.
Aquella Ossa tenía tocada la amortiguación trasera a más alta y pesaba un huevo.
Imagino que una cuestión de confianza....
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por gelu1100 »

Aquiles980 escribió:A eso me refiero gelu, para poder tirar de esos truquillos tienes que estar curtido en este mundillo,que por lo que comentas lo estás,pero para una persona de 1,64,sin mucha experiencia y encima con pensamiento de una NCX ,que son motos para diario,podría vérse en situaciones muy incómodas que seguramente conllevarían a dejar de cogerla o venderla.
No, si estoy totalmente de acuerdo contigo (ok) , yo personalmente no le recomiendo a un novato con 1,64m la X y menos aun para usar a diario (nopueser) (evidentemente le falta "la maña" (experiencia) y la "fuerza" (altura)" para solventar según que situaciones. Yo a lo que iba es que, la altura con experiencia se puede suplir (hasta cierto punto claro), pero la ventaja de ser alto es clara en estos casos. Por eso yo a lo que voy es a lo contrario, gente que con 1,80m y mas digan que es muy alta para ellos... (y lo digo porque en mas de una ocasión por aquí se ha oído). Según eso los bajos casi no podríamos tener moto, porque para llegar "bien" con los dos pies al suelo pues customs, alguna naked y scooters y poco mas... (ups)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por osoastur »

rayben escribió:
gelu1100 escribió:Pues si, esta claro que "mas vale maña que fuerza" (o traducido al caso mas vale experiencia que cm.). Yo con mi 1,67m tuve una camella GS 1200 y ni un solo problema, por eso cuando leo por aquí algún novato con mas de 1,80m que dice que no llega "perfectamente" con los pies al suelo en la X, por lo que no tiene confianza en ella y que tenían que haber comprado la S...¡flipo![emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Yo llego mejor en una GS1200 que en mi X, y peor en una GS800. La altura del asiento de la GS1200 es bastante inferior a la X, aunque la moto sea mucho más grande.
No es por llevar la contraria pero, yo he tenido una R1200GS del 2008 y llego mejor en la X750 de mi primo que en la GS. Además la GS tiene el asiento mas alto, no mas bajo.
Integra 750 Special Edition
rayben
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 09 Mar 2015 14:38

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por rayben »

osoastur escribió:
rayben escribió:
gelu1100 escribió:Pues si, esta claro que "mas vale maña que fuerza" (o traducido al caso mas vale experiencia que cm.). Yo con mi 1,67m tuve una camella GS 1200 y ni un solo problema, por eso cuando leo por aquí algún novato con mas de 1,80m que dice que no llega "perfectamente" con los pies al suelo en la X, por lo que no tiene confianza en ella y que tenían que haber comprado la S...¡flipo![emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Yo llego mejor en una GS1200 que en mi X, y peor en una GS800. La altura del asiento de la GS1200 es bastante inferior a la X, aunque la moto sea mucho más grande.
No es por llevar la contraria pero, yo he tenido una R1200GS del 2008 y llego mejor en la X750 de mi primo que en la GS. Además la GS tiene el asiento mas alto, no mas bajo.
Como comentaban arriba, puede ser que tuviese un asiento más bajo, y tampoco sé de que año era, pero era de una chica bastante más bajita que yo y me sorprendió mucho que se llegaba mucho mejor que en mi X
Honda NC750X DCT
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Aquiles980 »

gelu1100 escribió:
Aquiles980 escribió:A eso me refiero gelu, para poder tirar de esos truquillos tienes que estar curtido en este mundillo,que por lo que comentas lo estás,pero para una persona de 1,64,sin mucha experiencia y encima con pensamiento de una NCX ,que son motos para diario,podría vérse en situaciones muy incómodas que seguramente conllevarían a dejar de cogerla o venderla.
No, si estoy totalmente de acuerdo contigo (ok) , yo personalmente no le recomiendo a un novato con 1,64m la X y menos aun para usar a diario (nopueser) (evidentemente le falta "la maña" (experiencia) y la "fuerza" (altura)" para solventar según que situaciones. Yo a lo que iba es que, la altura con experiencia se puede suplir (hasta cierto punto claro), pero la ventaja de ser alto es clara en estos casos. Por eso yo a lo que voy es a lo contrario, gente que con 1,80m y mas digan que es muy alta para ellos... (y lo digo porque en mas de una ocasión por aquí se ha oído). Según eso los bajos casi no podríamos tener moto, porque para llegar "bien" con los dos pies al suelo pues customs, alguna naked y scooters y poco mas... (ups)
Completamente de acuerdo compi, eso sí que no se puede entender, con 1.80 puedes atacar cualquier moto, que pena no tener esa altura, jeje, un saludo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 525
Registrado: 14 Oct 2014 23:28

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Neo700 »

Yo desde luego la NC-X que probé, tanto en los Honda Days, como en parado en la tienda me dio sensación de ser no excesivamente alta y de ser relativamente manejable para mi estatura, 1,75 metros, y mi complexión básculando 74 kilos. Casi planto ambos pies, pero solo desde la punta hasta el puente del pie, no llego a plantar completamente con los talones. Eso si, vengo de una VFR 800 VTEC en la que planto perfectamente ambos pies en el suelo y lo mas alto que he tenido anteriormente ha sido una Honda NX 650 Dominator décadas atras.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Javi2016 »

En el concesionario a mi me pasó igual (1.68), pero cuando probé una de un compañero del foro, con la precarga trasera ya "en uso", me sentí muy bien...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Xatucu »

He de decir, que tengo que modificar mi comentario anterior en este post, con la altura no he tenido problemas, pero si con el peso, ( ya he probado el corte de encendido por inclinación) (golpea) , y ya tiene su primera cicatriz, con solo 20km rodados, aunque lo "peor" fue la rotura de fibras en muslo por evitar que se fuera al suelo la moto,tendría que haber rebuscado antes por el foro, y haber encontrado antes el hilo de "Recursos Moteros" donde hay un link con el tema de la altura para la moto http://cycle-ergo.com/ aunque no lo acabo de entender muy bien, pero el dibujo es casi perfecto respecto a mi posición en la moto, tanto sentado como apoyando los pies.
Podria serviros de ayuda a los dudosos, pero lo mejor como dije es subirte a ella y probar sensaciones
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Javi2016 »

Xatucu escribió:... pero si con el peso, ( ya he probado el corte de encendido por inclinación)...
Qué es eso del corte de encendido por inclinación?
Si tumbas mucho se apaga el motor?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: RE: Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Xatucu »

Javi2016 escribió:
Xatucu escribió:... pero si con el peso, ( ya he probado el corte de encendido por inclinación)...
Qué es eso del corte de encendido por inclinación?
Si tumbas mucho se apaga el motor?
Pué por desgracia, si, desde que llego al suelo hasta que se paro pasaron unos eternos segundos, pero se para, teóricamente y en mi caso prácticamente funciona, si lo queréis probar, poner un colchón en el suelo, a mi no me dio tiempo [emoji33] [emoji24]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Javi2016 »

Xatucu escribió:
Javi2016 escribió:
Xatucu escribió:... pero si con el peso, ( ya he probado el corte de encendido por inclinación)...
Qué es eso del corte de encendido por inclinación?
Si tumbas mucho se apaga el motor?
Pué por desgracia, si, desde que llego al suelo hasta que se paro pasaron unos eternos segundos, pero se para, teóricamente y en mi caso prácticamente funciona...
Pero se puede para el motor en una tumbada?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Xatucu »

No que yo sepa, y seria una locura. La Xciting que tube, también lo tenia, eso ponía en el manual, se me fue alguna vez al suelo y en esa no se paro. Pero esta si.
En una tumbada, salvo que vayas a rastro no tiene que pasar, el manual creo que pone que ocurre al sobrepasar los 60 grados de inclinación, y por mi experiencia, (mala) no es inmediato, te da tiempo a reaccionar, unos 5 ser o mas, en esos casos el tiempo es muy relativo sin reloj, que pa que lo vas a mirar

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Xatucu »

Lo pone en el manual de la X en la pagina 130, lo de los grados no lo pone, en la xciting eran 60grados, en esta no lo expecifica

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: La X, demasiado alta para mi 1,64

Mensaje por Aquiles980 »

Joer mira que llevo años con motos y nunca había escuchado eso del corte de encendido por inclinación, pensé incluso que estabais de coña una cosa nueva con lo que me acuesto hoy.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”