Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por thibottu »

He venido antes al curro así que aprovecho para escribir más divagaciones (memeo)

Llevo bastantes días dándole vueltas, analizando mi moto y sus ventajas.

La mayor ventaja que le veo sabéis cual es:

Es una moto que controla el piloto y no al revés como pasa con las motos de mucha cilindrada. Tiene la potencia suficiente para ser una buena moto, versatil en ciudad y comodisima con el asiento shad que me tocará en el review III. (memeo)

Algunos pensaréis que siempre el piloto controla a la moto pero no creo. Una cosa es que el piloto sepa donde están los límites de pilotaje, pero otra cosa es que el piloto pueda superar sin miedo los límites de su moto. Pudiendo disfrutar de ella al 100%, lo que la hace una moto de aprendizaje muy muy muy buena.

Creo q estoy espesito de buena mañana y no se me entenderá (pienso) (palomitas)

Como soy de dividir en puntos para hacerlo más entendible:

*Potencia, es una moto intermedia. No tiene una potencia bestial pero un piloto con algo de experiencia puede sacar todo su partido. No es como una R, que para mi gusto más de la mitad de la gente, las lleva siempre con precaución. Con la nuestra puedes abrir gas a tope q es controlable.

*Maniobrabilidad. En ciudad es ágil y en carretera estable. Muy divertida en curvas pero con otros neumáticos q no sean los de casa.

*Frenos. Hay un post sobre si se necesitarían dos o uno. Para la potencia de la moto con uno es suficiente. Pero en cuanto a frenos me gusta ir más sobrado que justo. Por lo q un segundo no iría nada mal.

*Conclusión persona, repito, personal (poliurbano) . Me encanta la moto y tendré para varios años. Pero si todo va bien subiré un escalón en cuanto a cilindrada. Eso sí, en la familia Trail. Y por supuesto en este foro si me dejan pq se está muuuuuuu agustito.

No se aceptan críticas ni subais fotos al post del review del asiento q me tiene que tocar a mí (secreto) (smiliemotero) (memeo)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por NACEX »

Tibu. Igual que Mete lo llevais clarinete los dos. El asiento ya tiene dueño.
En cuanto a la rewiu de la NCX le has dado bien.
En el apartado primero. Te diria que estoy de acuerdo que la NC es una moto que el piloto facil se hace con ella. Pero el control lo pone el piloto con una mezcla de experiencia, habilidad y caidas. Hay motos llenas de caballos que si tienes esas cualidades le sacabas todo el jugo. Hablo en pasado porque hoy es impensable ir sin casco a 220 y solo por las carreteras.
[emoji111] [emoji102] [emoji111]
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por ales »

Gracias por tus impresiones. Como ya se ha dicho muchas veces es una moto q no destaca en nada pero muy polivalente y mas para los tiempos que corren.
Muevo hilo a la seccion de Test de la NCs.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por erathiel »

Bukanero escribió:Hola,

¿qué opinión les merece el DCT?
¿echan de menos el embrague aun que sea en alguna circunstancia?
Tengo curiosidad especialmente en las curvas, ¿cómo les resultó pasar de un embrague tradicional a éste? ¿cambiaron su forma de reducir de marcha, gas?

Gracias.
Bukanero, tienes un extenso hilo hablando del DCT en General, échale un vistazo: viewtopic.php?f=6&t=1546

thibottu, de acuerdo con tus impresiones (ok)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por thibottu »

Bukanero en el dct no puedo ayudarte, pero si te puedo decir que me encantan las marchas jajaja
gracias por los coments
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por Redondo »

Bukanero escribió:Bueno thibottu, pensamos igual. Esta semana he tenido la oportunidad de probar el DCT en la Integra y me ha sacado de dudas: no me gusta. En el modo D sube de marcha demasiado pronto y de ahí la gran estadística de consumo, pero en conducción por ciudad con bastantes paradas va demasiados metros por debajo de 2000 vueltas y traqueteando. Con el modo S la cosa cambia, gastará más pero la moto vivirá más también.

Decir que la Integra es el mejor scooter que he probado en mi vida, habría que renombrar esta categoría. Una maravilla de motor, silencioso y sin vibraciones, que ya en ralentí deja claro que es Honda. Hace años tuve un coche de esta marca en gasolina y era igual, fino como la seda pero que estira si le pisas.

En fin, estoy al 99% de comprar la NC750X, falta decidir el color.

Gracias y hasta pronto.
¿Y en el modo M? (birra)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por thibottu »

bukanero el color seguramente es lo más complicado jjajaja.
el negro es elegante y muuu bonito pero me da la impresión de ser la moto mas pequeña.
el blanco es perlado por lo que es mas delicado y cuesta mas de limpiar. Y es muy bonito tmb.
Fueron mis dos dudas.

Claro está que con un modelo 750x hrc las dudas habrían sido inexistentes jaaja
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por Elnenbcn »

Bukanero escribió:Bueno thibottu, pensamos igual. Esta semana he tenido la oportunidad de probar el DCT en la Integra y me ha sacado de dudas: no me gusta. En el modo D sube de marcha demasiado pronto y de ahí la gran estadística de consumo, pero en conducción por ciudad con bastantes paradas va demasiados metros por debajo de 2000 vueltas y traqueteando. Con el modo S la cosa cambia, gastará más pero la moto vivirá más también.

Decir que la Integra es el mejor scooter que he probado en mi vida, habría que renombrar esta categoría. Una maravilla de motor, silencioso y sin vibraciones, que ya en ralentí deja claro que es Honda. Hace años tuve un coche de esta marca en gasolina y era igual, fino como la seda pero que estira si le pisas.

En fin, estoy al 99% de comprar la NC750X, falta decidir el color.

Gracias y hasta pronto.
Pues te dejaste los 2 modos más divertidos de probar el modo S y el mejor el modo manual, te aconsejo volver a probarla y ver las maravillas del cambio DCT.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por gelu1100 »

Elnenbcn escribió:
Bukanero escribió:Bueno thibottu, pensamos igual. Esta semana he tenido la oportunidad de probar el DCT en la Integra y me ha sacado de dudas: no me gusta. En el modo D sube de marcha demasiado pronto y de ahí la gran estadística de consumo, pero en conducción por ciudad con bastantes paradas va demasiados metros por debajo de 2000 vueltas y traqueteando. Con el modo S la cosa cambia, gastará más pero la moto vivirá más también.

Decir que la Integra es el mejor scooter que he probado en mi vida, habría que renombrar esta categoría. Una maravilla de motor, silencioso y sin vibraciones, que ya en ralentí deja claro que es Honda. Hace años tuve un coche de esta marca en gasolina y era igual, fino como la seda pero que estira si le pisas.

En fin, estoy al 99% de comprar la NC750X, falta decidir el color.

Gracias y hasta pronto.
Pues te dejaste los 2 modos más divertidos de probar el modo S y el mejor el modo manual, te aconsejo volver a probarla y ver las maravillas del cambio DCT.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
No has leído mucho por el foro, porque ya somos unos cuantos por aquí los que opinamos que el modo D es una caca (yo no lo aguanté ni el rodaje), pero es que si la vas a probar y no lo haces en S y mejor aun en manual...poco has probado [emoji15] [emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por wolfete »

Bukanero escribió:Bueno thibottu, pensamos igual. Esta semana he tenido la oportunidad de probar el DCT en la Integra y me ha sacado de dudas: no me gusta. En el modo D sube de marcha demasiado pronto y de ahí la gran estadística de consumo, pero en conducción por ciudad con bastantes paradas va demasiados metros por debajo de 2000 vueltas y traqueteando. Con el modo S la cosa cambia, gastará más pero la moto vivirá más también.

Decir que la Integra es el mejor scooter que he probado en mi vida, habría que renombrar esta categoría. Una maravilla de motor, silencioso y sin vibraciones, que ya en ralentí deja claro que es Honda. Hace años tuve un coche de esta marca en gasolina y era igual, fino como la seda pero que estira si le pisas.

En fin, estoy al 99% de comprar la NC750X, falta decidir el color.

Gracias y hasta pronto.
Como te han dicho los compis, hay que probarla también en S y en manual, y verás como la cosa cambia
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por thibottu »

Bukanero escribió:Muy wenas, gracias a todos.

La verdad es que hice pocos kilómetros pero tuve tiempo de probar todos los modos. Subir y bajar con las levas ya es confort y divertido.
Me quedé con las ganas de catar un curvón, pero llevaba la Directora Deportiva atrás y no era plan ya que todavía es pronto para ella y tiene el síndrome del "paquete novato en curva".

Le daré otra vuelta a ver. Saludos.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
directora deportiva dice
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por Lucho »

thibottu escribió:
Bukanero escribió:Muy wenas, gracias a todos.

La verdad es que hice pocos kilómetros pero tuve tiempo de probar todos los modos. Subir y bajar con las levas ya es confort y divertido.
Me quedé con las ganas de catar un curvón, pero llevaba la Directora Deportiva atrás y no era plan ya que todavía es pronto para ella y tiene el síndrome del "paquete novato en curva".

Le daré otra vuelta a ver. Saludos.

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
directora deportiva dice
thibottu,cada uno lleva ha quien quiere en su moto [emoji12] [emoji12]
Ha disfrutarla Bukanero y ya nos iras contando todas tus sensaciones y nuevas impresiones de esa "motaza"
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por gelu1100 »

Pues muy buena compra y es un detalle que te pases a despedir.
Un saludo.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por wolfete »

Bukanero escribió:Hola de nuevo

Simplemente para despedirme y agradeceros vuestras aportaciones, finalmente me pillé la BMW F800GS equipada con todo.

Un saludo, nos vemos por ahí.
Muy buena moto también, felicidades por la nueva montura y que la disfrutes.
eduardoi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2015 18:44

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por eduardoi »

Soy motero veterano 56 años y ando en moto desde los 14. Después de un año y habiendo tenido una Versys 650 y una k1200GT como últimas motos, vuelvo al concepto que más me gusta "pseudo trail" de carretera y he comprado la DCT porque, con muchas dudas, me apetecía probar el cambio que tan buena prensa tenía.
1. Tardé en acostumbrarme al DCT ...la primera esquina, el primer cruce.
2. Las cubiertas originales, nefastas en cuanto caen dos gotas de agua. A los seis meses cambié por unas Michelín y ...PERFECTO.
3. En la primera revisión me pusieron aceite SAE 10-40 (además por encima del máximo nivel) y la moto no fué igual. En la revisión que en vez de a los 12000 he hecho al año con 9000 y pico (no recuerdo de memoria), esta vez he llevado yo el SAE 10-30 y ha vuelto a ser lo que recordé que sentí al principio.
4. No echo en falta los 152 CV de mi BMW, es mucho más manejable (hpor peso en parado, ni color) incluso en carretera y el cambio automático favorece las salidas en parado con lo que voy en general mucho más rápido o alegre en carretera, como siempre algo por encima de los límites pero ya no tanto como antes del carnet por puntos.

Vs.
Nc750x dct totalmente equipada con accesorios Honda, protecciones, faros antinieblas, baúl de 45l, maletas de 29l, cúpula, palanca de cambios, caballete, puños calefactables, etc... Y protectores de manos Acervis. Más de 35 años de carnet y muchas motos.
jaimesfc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2016 17:49

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por jaimesfc »

Muchas gracias, Eduardoi, por tu comentario. Eso me anima a ir a por la NC750X con DTC.
Yo voy a por mi primera moto con 48 años, pero tengo el carnet A porque me lo saqué con 25 años.
Me gustan otras, como la V-Strom 650 (normal o XT), la F700GS y la Tracer700, pero para ser mi primera moto creo que, a causa de la ayuda que significa el DCT y lo muy ligera y manejable que me ha parecido en parado en el concesionario, escogeré probablemente la NC750X con DTC.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por yatval »

jaimesfc escribió:Muchas gracias, Eduardoi, por tu comentario. Eso me anima a ir a por la NC750X con DTC.
Yo voy a por mi primera moto con 48 años, pero tengo el carnet A porque me lo saqué con 25 años.
Me gustan otras, como la V-Strom 650 (normal o XT), la F700GS y la Tracer700, pero para ser mi primera moto creo que, a causa de la ayuda que significa el DCT y lo muy ligera y manejable que me ha parecido en parado en el concesionario, escogeré probablemente la NC750X con DTC.
Nunca es tarde si la dicha es buena, que se suele decir. Tienes toda la razón en lo de que manejable es un rato, pero ligera no tanto. En marcha engaña porque se lleva como si nada, pero ya me contarás si es ligera cuando la tengas que empujar en pendiente por haberla aparcado al revés (memeo) A mi con una vez me bastó. Desde entonces no veas el cuidado que he tenido para no repetirlo.

Ahora en serio, no es mala moto para empezar. El DCT es un invento estupendo, que una vez que lo pruebas no quieres dejarlo. Y las NC son motos bastante fáciles de llevar y con un comportamiento bastante amable. Eso sí, cuidado que enganchan más que una zarza. Sólo la dureza de sus asientos invita a bajarse. :lol:

Lo único que te digo es que te armes de paciencia. Hace una semana encargué la mía porque mi S-DCT pasó a mejor vida, y el plazo previsto de entrega es noviembre. Los terremotos japos hicieron parar la producción y llevan un retraso considerable en las entregas. Las penas compartidas son menos, se supone :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por Javi2016 »

Ummmm, yo temgo mi NC750X de 2016 desde hace..., algo más de 5 meses
Pero bueno, llevo ya más de 15.000km y tengo una idea de lo que me gusta y de lo que no.
Esta es mi moto número 28, y he tenido caso de todo tipo.

Me parece una moto muy aconsejable para empezar (muy dócil)
El motor es fiable y de poco consumo (3.4l/100km de promedio en los 15.000km)
Me gustaría más con:
- 65-70cv, y el mismo par (aunque para ello quizás lo suyo fueran 800-850cc y el consumo se fuera a 4.0-4.5l/100km).
- 50kg menos.
- Mejor freno delantero.
- Que el DCT no cambiara por sí solo con la moto inclinada (sí haciéndolo a mano), ni a marchas más largas, ni más cortas.
- Mejor asiento, y algo más bajo (ajustable, para distintas alturas del piloto).
Por una moto así, pagaría 10.000€, en lugar de los 8.100 que me costó esta
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por aLeCS »

Yo no concibo una NC sin el DCT. Creo que sin DCT, hay mejores motos. Lo que pasa que el DCT es pura maravilla para mi que hago tanta ciudad y luego cuando me voy de curvitas me lo paso teta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Despues de meses. Mi Conclusión final sobre la NC750x

Mensaje por Javi2016 »

aLeCS, nunca te ha cambiado de marcha en el paso por curva?
Como vayas ajustando, no ayuda para nada
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”