Limpieza de la cupula

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por ales »

Pues yo lavo la moto a mano con agua y jabon neutro o con jabon lava/encera de Krafft, seco la moto con trapo de microfibra . Luego le paso trapo de microfibra con Pronto a casi toda la moto incluyen la cupula y otro trapo seco de microfibra para "sacerle brillo". Y hasta el momento todo OK.
Donde lavo la moto q es la zona de Tarragona el agua tambien lleva mucha cal, pero con el Pronto queda de p.m.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por zenom »

Ales no quiero asustarte, pero el jabón Krafft , o cualquier jabón de esa marca no es lo mas apropiado, por la composición que llevan y pueden ser abrasivos con según que material. Si tu lavas toda la moto incluso plásticos lo único que conseguirás es resecar los plásticos , y con el frio,el calor,... a corto plazo agrietarlos, ten en cuenta que cuando se limpian también se han de nutrir, para evitar dañarlos y alargar su vida. Simplemente es un consejo. Cada uno pues es muy libre de lavarla como guste.
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por ales »

Ok Zenom gracias x tu explicacion. Ya no vuelvo a usar mas esos productos.
Entonces cual aconsejas??
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por zenom »

Pues esto es lo que utilizo yo, generalmente son productos para automóvil pero se pueden aplicar para motocicletas sin problemas. Esto es lo que recomiendo calidad precio:

http://www.carcarepassion.com/es/finish ... body-shine es un spray de detalle o quick detail es lo mejor del mercado sirve para eliminar la suciedad mas ligera perfecto para pintura,cristales,cromados ,fibra de vidrio y plexiglass. Da mucho brillo y se suele utilizar después del secado. En vez de darle con Pronto le das con esto a las piezas pintadas,cupula, y te la deja reluciente.

http://www.carcarepassion.com/es/einsze ... oncentrado es un limpiador concentrar y neutro se le conoce como APC ( ALL PURPUSE CLEANER) es un limpiador para tapicería plásticos, envase de 1l va diluido con agua 1/1 es decir un culillo y el resto agua con un bote tienes 5l reales con lo cual te dura muchísimo tiempo.

http://www.carcarepassion.com/es/esponj ... ultrasuave si utilizas cubo una esponja como esta te ira bien.

http://www.carcarepassion.com/es/champu-duragloss-901 Jabón muy bueno y espumoso con muy poca cantidad , envase de 1l y dura bastante tiene olor a cereza.

http://www.carcarepassion.com/es/toalla ... ffle-weave es una toalla de secado opcional que absorbe mucha agua, si utilizas otra cosa como toallas de microfibra, pues también esta bien.

En esa tienda es donde conmpro yo los productos desde hace años, son recomendables 100% no vas tener problemas en el caso de que estés interesado.
Espero haberte servido de ayuda si tienes dudas o me he dejado algo aquí me tienes. (V)

Otra cosa, en el caso del APC que va diluido, es recomendable utilizar envases de este tipo BLANCOS http://www.carcarepassion.com/es/pulver ... 947ml-rojo ., Porque son especiales para productos químicos. Los puedes encontrar en los chinos, pakistanís, si no estos, unos parecidos, suelen costar 1,50€ y te iran bien..
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por ales »

Muchas gracias. Tomo nota. (ok) (ok)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Alejandro »

Insisto..., toallitas dodot.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por zenom »

Si tienes polvo acumulado en la cúpula, y pasas toallitas, lo único que conseguirás es rayarla, tu insiste, pero yo no lo haría.
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Alejandro »

zenom escribió:Si tienes polvo acumulado en la cúpula, y pasas toallitas, lo único que conseguirás es rayarla, tu insiste, pero yo no lo haría.
Pues llevo mucho tiempo haciéndolo y no se me ha rayado, ni en la X ni en el pantallón de la custom que tenía antes, hombre si pasas la toallita apretando sobre el polvo se rayará, como si le pasas cualquier paño con cualquier producto apretando sobre el polvo, pero para eso esta el sentido común, la primera vez suave, no hace falta apretar, y si tiene mucho polvo se quita con agua y luego la toallita, es lo mejor que he probado para sacar los bichos pegados, y he probado una jarta de potingues. Una vez limpia de los restos que tuviera pegados, según paso la toallita voy secando con papel cocina y como nueva. Y no solo con la pantalla, con el resto de los plásticos también, de hecho no me gusta meterle el manguerazo de agua a la moto, siempre quedan sitios donde luego no puedes llegar a secar y puede acabar formándose oxido. Que si, que cuando llueve se moja igual, pero cuando lo puedo evitar lo evito. (manías)

No te puedo decir otra cosa, es mi experiencia la que te cuento, porque me funciona y porque me parece barata.

V´sss (birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por zenom »

Pues mi experiencia me dice que lo que utilizas no te traera nada bueno, que si tu formula es barata y crees que te funciona, pues adelante, yo no voy a entrar a valorar como lavas tu moto, faltaria mas, simplemente era un consejo para evitarte futuros problemas.

Vssss!!!!
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Alejandro »

Todos podemos aprender algo nuevo ¿si pudieras especificarme que problemas?, por que llevo años haciéndolo así y no he notado nada
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
AlexP
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 127
Registrado: 16 Mar 2014 19:06

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por AlexP »

Alguien a probado un producto que se llama VULCANET creo que son toallas. http://www.de-moto.es/vulcanet.html
Alex P. Llegue tarde pero llegue.ImagenHonda NC700X ABS, Cupula Honda, Pelacrash, Cubremanetas UFO, Caballete Central, Maleta Shad 45 L, Asiento Conford Shad NUEVO Soporte camara SONY HDR-AS15m, Soporte Iphone Muvit, Toma de corriente.
Comando Bon Apat. Honda NC 700 foro club
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Edurne »

PacoXerez escribió:Hola amigos. Yo, aprovechando el hilo de Jose y dado que mi pregunta es también sobre la cúpula, paso a comentar lo siguiente:
Todos o muchos, conoceréis ese líquido que se le pone al parabrisas del coche, con el fin de que el agua de la lluvia resbale, siendo casi innecesario activar el limpiaparabrisas. Su efectividad es radical, pues yo lo pongo cada año. Mi pregunta es... (y que ni siquiera me lo quieren asegurar en la empresa de cristales) se puede esto aplicar a la cúpula de la moto?, teniendo en cuenta que yo tengo la cúpula original. Salu2.
Acabo de preguntar a la marca del repelente de lluvia que he comprado hoy para el coche si se puede usar en policarbonatos o si lo han probado con ellos u otros plásticos; si me responden, ya os diré, vale, Paco?
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Edurne »

Bueno, ya me han respondido de la casa del 'repelente' de agua para el parabrisas de vidrio, y me confirman que se puede utilizar en policarbonato pero no se obtiene el mismo efecto, dura muy poco pero gente que trabaja en la empresa lo usa, perece.
Casualmente un compañero de trabajo estuvo antes trabajando allí y me comentaba que debe durar como solo un chaparrón (menos es nada, no?), porque con el plástico el producto no reacciona molecularmente como con el vidrio.
Lo pruebo mañana si puedo y os digo.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Davilico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2019 10:08

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Davilico »

Hola, pues a mi me dieron mi integra la semana pasada y en el conce me pusieron delante mio un producto y por toda la moto también en la cupula y me parecio fantástico, es Motul mc care E10
Lo he visto en la web y no es caro.
Responder

Volver a “Accesorios”