Limpieza de la cupula

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Limpieza de la cupula

Mensaje por Jose »

Solicito consejo sobre la limpieza de la cúpula.

Habitualmente lavo la moto en la gasolinera con lanza, cuidando de no meter presión en la cadena. Debido a la cantidad de cal que tiene el agua en la zona levantina, al secarse la moto y la cúpula, se quedan abundantes manchas de gotas con cal. Ya se que hay que coger la opción de agua osmotizada, pero habitualmente o van mal o si te fias de una gasolinera porque antes iba bien, el día que acudes, no, y te deja las manchas.

La cupula Puig creo que es de metacrilato (la original de Honda es de policarbonato), pero tengo miedo de que se ralle o estropee. Recuerdo en una moto anterior, que en el llenado del depósito, la manguera me salpicó a la cúpula algo de gasolina, y luego aparecieron agrietamientos.

¿Que se puede usar para dejar limpia la cúpula de metacrilato? ¿toallitas de limpiar gafas? ¿cristasol? ¿productos con o sin alcohol?

Gracias
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por duk2n »

Papel de secar y limpiacristales del Mercadona. Mano de santo, oiga (ok)
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por NACEX »

Lo voy a decir muy bajito (secreto) Cuando tiene rallajos con un trapito de algodón mojado en pulimento-abrillantador y a darle haciendo círculos.
Pero ojo no vale para todos los materiales, no se si para el policarbonato (pienso)
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por cavan »

Toallitas tuquinsa, desde que las conozco, que no le meto la lanza a la moto
behnames
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2014 23:16

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por behnames »

En un envase de pulverizador manual pongo dos dedos de amoniaco el resto agua y uno dos gotas de lavavajillas. Me lo han enseñado unos amigos moteros y os aseguro que es una formula milagrosa. Los mosquitos se caen solos y no hace falta frotar.
Saludos
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Elnenbcn »

duk2n escribió:Papel de secar y limpiacristales del Mercadona. Mano de santo, oiga (ok)

Confirmo y si lo puedes hacer con trapo de algodón de camiseta vieja todavía mejor.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Jose »

Pasé una consulta a Puig, y muy escuetamente han contestado :

"Buenos dias José.

Para la limpieza de la cúpula recomendamos únicamente agua y jabón neutro.

El agua de los autolavados puede llevar algún producto que puede llegar a dañar la cúpula.

Agradeciendo su interés, reciba un cordial saludo"

Como tiene cal el agua del grifo mi zona, ¿tengo que lavar la cupula con Bezoya?
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
mecolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2014 08:13

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por mecolas »

Yo recomiendo microfibras y limpia cristales de Meguiars, es caro pero logra el mejor resultado. a las malas limpiador APC rebajado al 10% con agua y microfibra.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Alejandro »

Yo mi moto la limpio con toallitas de bebe.... (no es broma), con tres o cuatro toallitas esta la moto limpia, y por poco más de un euro que cuesta el paquete tengo para varios meses, además es lo mejor para quitar todos los bichos que se me van pegando en marcha...., en la pantalla y zonas pintadas le paso un paño de papel cocina para secar un poco y listo. (ok)

ImagenImagen
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por PacoXerez »

Hola amigos. Yo, aprovechando el hilo de Jose y dado que mi pregunta es también sobre la cúpula, paso a comentar lo siguiente:
Todos o muchos, conoceréis ese líquido que se le pone al parabrisas del coche, con el fin de que el agua de la lluvia resbale, siendo casi innecesario activar el limpiaparabrisas. Su efectividad es radical, pues yo lo pongo cada año. Mi pregunta es... (y que ni siquiera me lo quieren asegurar en la empresa de cristales) se puede esto aplicar a la cúpula de la moto?, teniendo en cuenta que yo tengo la cúpula original. Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por NACEX »

Paco yo hago una mezcla de 1 litro con una botellita de esas que se mezclan con el agua del limpiaparabrisas en una botella de plástico con espray y se lo aplico a toda la moto.
Vsssssssssssssss
Vssssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Javivi »

Pacoxerez yo no conozco el liquido ese repelente. Puedes ponernos un enlace???
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por duk2n »

Paco, ten en cuenta que los coches llevan cristal... Las cúpulas son de otro material...
NC700XA
Imagen
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por zenom »

Yo no aconsejaria limpia cristales o similares ya que alguno tienen amoniaco u otras sustancias que pueden dañar la pintura o plastico. Lo ideal seria utilizar productos especificos de detail para todo la moto, cada uno para una cosa son muy buenos y duran bastante ademas de proteger..limpiar..acondicionar.. E incluso restaurar.. Es lo que utilizo yo.
Si no tienes, pues en concreto agua, y un jabon alcalino ( fairy..mistol..etc) y lavar con esponja de microfibras, y secar con toallas de microfibra (las del mercadona te pueden servir).
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por zenom »

Tened en cuenta que si no se utiliza productos adecuados, se puede hacer mas mal que bien.
Imagen
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por PacoXerez »

Javivi escribió:Pacoxerez yo no conozco el liquido ese repelente. Puedes ponernos un enlace???
No Javivi. Tengo un bien amigo que trabaja en una empresa de cristalería del automóvil y ellos me lo ponen, luego no puedo facilitaros enlace alguno. Lo siento.
INTEGRADILLA
Imagen
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por PacoXerez »

zenom escribió:Tened en cuenta que si no se utiliza productos adecuados, se puede hacer mas mal que bien.
Ya lo se zenom. De ahí mi pregunta, de si, ese mismo producto, dañaría el material del que está hecha la cúpula.
INTEGRADILLA
Imagen
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por PacoXerez »

duk2n escribió:Paco, ten en cuenta que los coches llevan cristal... Las cúpulas son de otro material...
Me he equivocado al contestar. Me refería a tu comentario duk. Y se lo he contestado a zenom.
INTEGRADILLA
Imagen
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por Jose »

He vuelto a consultar a Puig. Como dicen que solo agua y jabón neutro, les insisto que con aguas con cal, al secar se quedan manchas, y no es solución lo que proponen. Ahora me han dado la siguiente respuesta :

"Buenas tardes.
A pesar de que no lo recomendamos, puede usar un trapo de algodón y limpiacristales, pero es importante que no tire el liquido sobre la cúpula directamente, si no que empape el trapo. El objetivo es evitar que las gotas del limpiacristales (que suelen llevar alcohol) se cuelen por las zonas interiores de la cúpula donde no son eliminadas por el trapo ni se evaporan. Pueden quedarse en alguna junta o tornillo y provocar que se inicien fisuras en la pantalla.
Esperando le sea de ayuda, reciba un cordial saludo."

Obviamente lo que dicen es respecto a sus cupulas Puig, que son de metacrilato. Con otros materiales puede ser distinto. Pero queda claro que el metacrilato es poroso y hay que evitar productos que contengan alcochol para evitar fisuras Nos sugiere pues, que si hay que repasar sea con limpiacristales aplicado en un trapo de algodón y nunca directamente sobre la cúpula.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Limpieza de la cupula

Mensaje por erathiel »

al hilo de lo que ha dicho puig, lo ideal seria limpiarla como dicen, pero ademas desmontando la cupula para dejarla bien seca y sin ningun liquido por limpiar. Por suerte son 4 tornillos :)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Accesorios”