Reparto de frenada consciente!!!
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Reparto de frenada consciente!!!
Buenas
Llevo días queriendo preguntar esto en el foro pq no creo ser el único que lo haga.
Yo soy de frenar siempre con el delantero, me da más seguridad y tacto.
Pero cuando son frenadas con previsión, como por ejemplo llegar a un semáforo que ya está en rojo o cosas así aprovecho para usar el trasero y así repartir el uso de frenos.
Ya que de lo contrario cuando cambie la pastilla delantera la de atrás estará nueva
Llevo días queriendo preguntar esto en el foro pq no creo ser el único que lo haga.
Yo soy de frenar siempre con el delantero, me da más seguridad y tacto.
Pero cuando son frenadas con previsión, como por ejemplo llegar a un semáforo que ya está en rojo o cosas así aprovecho para usar el trasero y así repartir el uso de frenos.
Ya que de lo contrario cuando cambie la pastilla delantera la de atrás estará nueva
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches /
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Es costumbre, yo tuve hace tiempo un susto por frenar con el delantero y ahora practicamente sólo uso el freno trasero, excepto cuando se queda corto que uso los dos a la vez.
En las 700 con tocar el trasero es suficiente, entra solito el delantero cuando clavas.
En las 700 con tocar el trasero es suficiente, entra solito el delantero cuando clavas.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
pues el trasero en la nc750x para mi gusto no tiene sensibilidad.
tanto cambia de unos modelos a otros??
tanto cambia de unos modelos a otros??
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Si, cambia mucho, basicamente porque las 750 no tienen frenada combinada y las 700 si.
En cualquier caso, no es un trauma, yo he usado las dos y se puede vivir sin eso, eso si, en las 700 es más fácil prescindir casi totalmente del freno delantero.
En cualquier caso, no es un trauma, yo he usado las dos y se puede vivir sin eso, eso si, en las 700 es más fácil prescindir casi totalmente del freno delantero.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
yo suelo tocar un poko los dos a la vez y se supone que frena más no? un poko de cada más que un mucho de uno solo....
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
hombre lo logico es frenar primero con el trasero y a continuación con el delantero,pero todo depende también de lo que quieras frenar y depende del tipo de frenada,por ejemplo entrando en curva si vas muy pasado con el trasero te mete mas en la curva.sea que todo es relativo y dependiendo de la frenada
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Lo primero que hay que diferenciar (y mucho además) es si tenemos o no frenada combinada, porque no tiene nada que ver la forma de frenar...sobre todo con el sistema combinado de las NC donde cuando frenas con el de atrás frena también el de delante (en otras motos es al revés, usando el de delante frena también el de atrás, mucho mas lógico por otra parte).
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
+1gelu1100 escribió:Lo primero que hay que diferenciar (y mucho además) es si tenemos o no frenada combinada, porque no tiene nada que ver la forma de frenar...sobre todo con el sistema combinado de las NC donde cuando frenas con el de atrás frena también el de delante (en otras motos es al revés, usando el de delante frena también el de atrás, mucho mas lógico por otra parte).
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Pero por lo visto la 750x no lleva el tipo de frenada combinada.
Para mi gusto el de atrás no frena mucho y cuando le das más he notado que culea
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Yo mira si freno con el de atrás que ya cambié la pastilla hace 5000 kms y la delantera aún le queda media vida de la original. Eso si, en una 700 con la combinada... Cuando te acostumbras va muy bien.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Yo lo utilizo el trasero cuando son frenadas suaves y los dos cuando necesito más frenada.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
alguna opinión de moto qe no tenga frenada combinada????
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Yo tengo entendido que es al revés de como lo decís.
Siempre se tiene que frenar con el de alante, y el trasero de apoyo.
Conozco mucha gente con R's que no usan casi el freno trasero.
Hablo siempre en frenadas normales
Siempre se tiene que frenar con el de alante, y el trasero de apoyo.
Conozco mucha gente con R's que no usan casi el freno trasero.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Como en otras motos sin frenada combinada. Se frena con el delantero que es más potente y progresivo. Se apoya con el trasero cuando se refuerza la frenada.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
opino lo mismo que jose y gurito.
Por lo menos me da mas seguridad
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Yo no tengo frenada combinada y siempre toco el freno delantero y refuerzo con el trasero, y el delantero con más o menos intensidad dependiendo del tipo de frenada e inclinación de la moto, pero siempre toco los dos, es muy raro que toque sólo uno de los frenos, supongo que será la costumbre o la confianza que te da el frenar con los dos a la vez
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
La mejor frenada y mas eficiente la hago con los dos al tiempo y según necesidades, haces el reparto de pesos de delante atrás.
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EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Si las motocicletas tienen dos frenos es por algo, yo utilizo los dos a la vez, cuando las circunstancias lo permiten.
En curva uso el trasero si me he pasado, y el delantero si quiero levantar la moto y hacer una curva muy cerrada al lado contrario al que estoy girando (contracurva, por decirlo de alguna forma), ya que así freno, levanto la moto, suelto el freno y entro en la curva lentísima a la velocidad adecuada. Obviamente no voy a saco en la primera curva.
Pero en circunstancias normales, uso el freno de atrás para aplanar la moto, liberar la horquilla delantera y enseguida entra el delantero para frenar de verdad.
No sé si he dicho algo mal técnicamente, mil disculpas si es así y se aceptan correcciones
En curva uso el trasero si me he pasado, y el delantero si quiero levantar la moto y hacer una curva muy cerrada al lado contrario al que estoy girando (contracurva, por decirlo de alguna forma), ya que así freno, levanto la moto, suelto el freno y entro en la curva lentísima a la velocidad adecuada. Obviamente no voy a saco en la primera curva.
Pero en circunstancias normales, uso el freno de atrás para aplanar la moto, liberar la horquilla delantera y enseguida entra el delantero para frenar de verdad.
No sé si he dicho algo mal técnicamente, mil disculpas si es así y se aceptan correcciones
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
Buenas,
aprovechando el hilo, y que no llevo muchos km en mi NC 700S (sin abs) yo freno con los dos, si bien es cierto que el freno trasero para mi, no frena una mierda.. creo que el de mi anterior Burgman125 frenaba mas, o me daba mas seguridad vaya, asi que asi ando, freno con el delantero en situaciones mas complejas, pero en ciudad lo típico de semáforo etc..pues trasero 70% delantero 30%
Duda que tengo :
mi moto posee ese sistema de frenada combinada que tanto se comenta?
debería frenar de alguna otra manera?
soy una esponja ))
gracias.
aprovechando el hilo, y que no llevo muchos km en mi NC 700S (sin abs) yo freno con los dos, si bien es cierto que el freno trasero para mi, no frena una mierda.. creo que el de mi anterior Burgman125 frenaba mas, o me daba mas seguridad vaya, asi que asi ando, freno con el delantero en situaciones mas complejas, pero en ciudad lo típico de semáforo etc..pues trasero 70% delantero 30%
Duda que tengo :
mi moto posee ese sistema de frenada combinada que tanto se comenta?
debería frenar de alguna otra manera?
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gracias.
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Re: Reparto de frenada consciente!!!
No entiendo mucho eso de utilizar más el freno trasero, la verdad, si el que frena es el delantero... Si quieres frenar más suave, aprieta menos la maneta y el pedal y ya está, no frenes sólo con el trasero, porque estarás desgastándolo más de la cuenta para la misma frenada que conseguirías usando los dos más suave... Si es por algún tipo de comodidad ya no digo nada, aunque sigo sin verla
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