Robos de moto con furgoneta

Responder
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Robos de moto con furgoneta

Mensaje por Tenitiveis »

LA FURGONETA

La furgoneta es el elemento esencial que utilizan todos los ladrones de motos, sobretodo de aquellos que tienen intención de desguazarla y venderlas a piezas, o incluso falsear los chasis y revenderlas a países como Marruecos, Rumanía, Bulgaria, etc.

El sistema que utilizan es sencillo, entre dos o tres personas cogen la moto, la suben a la furgoneta y salen zumbando. Es raro que cojan un sola moto, en este caso, actúan a cualquier hora del día, arramban con 3 o 4 ciclomotores y los guardan en pequeños almacenes, normalmente del extrarradio.

También es un método utilizado en los párkings privados, donde además, al estar protegidos de las miradas de transeúntes y de la propia policía tienen todo el tiempo del mundo para actuar a conciencia. Normalmente tienen situada qué moto quieren robar y van a por ella. En este caso, las víctimas suelen ser motos de gran cilindrada, sobretodo deportivas de la marca Honda, Yamaha y Suzuki.

En el caso de motos de gran cilindrada hay que extremar las precauciones en las competiciones deportivas como Grande Premios, todos sabemos que entre los miles de motos siempre circulan furgonetas dispuestas a chafarnos la fiesta. Para esta gente es como un supermercado, elijen la que más les gusta y la roban. Para evitarlo habría que juntar nuestras motos con las de nuestros amigos y atar chasis con chasis con una pitón; hay que tener en cuenta que si nos quieren robar la moto lo van a hacer, pero a veces la dificultad, la poca pericia del ladrón, la falta de herramientas, etc hace que dicho individuo descarte el robo de una moto por el impedimento y vaya a lo fácil. Cuantos más obstáculos le pongamos a la moto mucho mejor.

¿Qué hacer?

Ante la utilización del método de carga a una furgoneta lo único que podemos hacer es dificultar lo máximo posible la actuación del ladrón. En este caso tenemos que procurar atar la moto siempre a un poste o a un objeto inamovible que dificulte la carga, y sea necesario por parte del ladrón utilizar otro tipo de herramientas como tenazas, cosa que deberá utilizar de noche. Otra cosa a tener en cuenta si nuestra moto duerme en la calle es tener la precaución de aparcarla en zona peatonal o zonas de dificil acceso a los vehículos de cuatro ruedas. Esto dificultará el robo, pues es demasiado arriesgado cargar una moto entre 2 ó 3 personas durante un largo trayecto. 

En caso de que nuestra moto duerma en garaje debemos procurar aparcar la moto de cara a una pared con el coche delante, así para robar la moto tendrán además que mover el coche. Si la situación de nuestra plaza de garaje no nos permite hacer esto deberemos encontrar la manera de inmovilizar la moto anclándola al suelo, para ello existen varios sistema de seguridad en el mercado. Un consejo que a veces parece tonto es tapar con una lona la moto, a veces pasa inadvertida a los ojos de curiosos y amantes de lo ajeno.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Robos de moto con furgoneta

Mensaje por Ericav »

Muchas gracias Manolo por los consejos, hoy en día toda precaución es poca y por lo visto esto de robar motos está muy de moda últimamente, no hay día que en Facebook no salga alguien diciendo que le han robado la moto. En fin, tomo nota y aunque la mía duerme en garaje voy a tomar medidas más contundentes para ponerles el máximo de trabas posibles. Un saludo compañero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
ecm
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 14 Oct 2014 17:35

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por ecm »

En parking privado lo mejor son los sistemas que van anclados al suelo. En la calle... dificil, ya que atar la moto al mobiliario urbano está prohibido, no se suele multar pero...
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por eljosele »

Lo del coche es buena idea.....pero petan cristal.....kitan freno de mano y moto fuera.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por tetxuo »

Mirar este video es totalmente cierto porque yo lo he hecho con mi candado de disco de freno. Las cerraduras tubulares se abren con un boli !! REPITO: es totalmente cierto!!


[BBvideo 560,340]
[/BBvideo]


Por este motivo descarte el candado en "U" de honda y me pille el candado en "U" de la marca Artago que es con llave de seguridad!!

saludos.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
togagim
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 183
Registrado: 06 Nov 2014 07:33

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por togagim »

Esta claro que se las inventan todas, a mi me abrieron la Puerta del coche con una pelota de tenis.
Uno más con NC 750S DTC ABS...Piloto y copiloto.
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por Lucho »

Buen hilo Tenitiveis,aunque para nuestra desgracia, mucha protección es poca.
Aunque siempre está bien saber como bien pone en el texto, intentar ponérselo lo más complicado posible.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
chusyhuesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 22 Ene 2015 13:50

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por chusyhuesa »

Joder, a veces lo piensas y entra un acojone...
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por yatval »

chusyhuesa escribió:Joder, a veces lo piensas y entra un acojone...
Sobre todo recién comprada (miedo) Ahora procuro no pensarlo. Pongo los medios que puedo para intentar ponérselo difícil y poco más se puede hacer, aparte de tener un seguro de robo, y confiar en la suerte de que no se encaprichen de la tuya
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por Elnenbcn »

Lo dicho muchas veces, seguro DE ROBO no es la panacea y menos en motos de más de 2 años pero al menos tienes para u a entrada para otra moto con lo que te dan, por otra parte decir que si por desgracia se enamoran de nuestra moto lo mejor es como bien dice Tenitiveis es ponerles las cosas lo más difíciles posibles y buscar de no dejar nunca poner todas las protecciones posibles cada vez que la dejemos en la calle.

(cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por gurito »

Me robaron la tmax del parking comunitario de casa.
No quiero que pase igual con la NC.
He contratado seguro de robo y estoy buscando un anclaje al suelo.
Dicen que con una radial da igual lo duro que sea. En pocos segundos petado.
Me han hablado de un sistema que instalas en la moto y con SIM vía APP en el movil lo controlas todo.
Que opináis?
A mi me da que los cacos se las saben todas y te lo rompen en un plis


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por Tenitiveis »

gurito escribió:Me robaron la tmax del parking comunitario de casa.
No quiero que pase igual con la NC.
He contratado seguro de robo y estoy buscando un anclaje al suelo.
Dicen que con una radial da igual lo duro que sea. En pocos segundos petado.
Me han hablado de un sistema que instalas en la moto y con SIM vía APP en el movil lo controlas todo.
Que opináis?
A mi me da que los cacos se las saben todas y te lo rompen en un plis


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Te refieres a esto? Os lo pongo, sale muy bien de precio.
Le metes una tarjeta SIM de prepago, le mandas un sms y te manda las coordenadas tb por mensaje.
Imagen
http://es.aliexpress.com/item/2013-New- ... dVersion=2
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Robos de moto con furgoneta

Mensaje por gurito »

Tenitiveis escribió:
gurito escribió:Me robaron la tmax del parking comunitario de casa.
No quiero que pase igual con la NC.
He contratado seguro de robo y estoy buscando un anclaje al suelo.
Dicen que con una radial da igual lo duro que sea. En pocos segundos petado.
Me han hablado de un sistema que instalas en la moto y con SIM vía APP en el movil lo controlas todo.
Que opináis?
A mi me da que los cacos se las saben todas y te lo rompen en un plis


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Te refieres a esto? Os lo pongo, sale muy bien de precio.
Le metes una tarjeta SIM de prepago, le mandas un sms y te manda las coordenadas tb por mensaje.
Imagen
http://es.aliexpress.com/item/2013-New- ... dVersion=2
Pues no lo sé..
Me lo dijo un chico. Que en un taller te lo instalaban por 200 y poco euros.
Y, desde el movil controlabas.
Incluso si se movía, la puedes apagar desde el móvil.
Si la cargan en furgoneta, pues no sirve de nada desconectarla, pero sabes donde está.
Mi duda es, si los cacos ya se lo saben y lo primero que hacen al mangar la moto es buscar el cacharro en cuestión y romperlo.
NC750X DCT
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”