Triumph tiger 800 XRx

Responder
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por xamagi »

Esta tarde he tenido ocasión de probar la triumph Tiger 800 XRx. En una palabra: sensacional. Un motor dulce, suave, progresivo, y potente. Un cambio de seis velocidades bastantes cortas, excepto la sexta que es larguiiiiiisima. Por lo tanto, el motor pide que subas marchas muy rapidamente hasta llegar a la sexta. Una vez ahi, la sexta aguanta sin protestar niveles muy bajos de revoluciones y recupera muy bien. Probablemente por eso puede dar un consumo, segun Triumph, de poco mas de 4 litros (y una autonomia de mas de 400kms!).
La posicion de conduccion es muy comoda, asiento incluido, y natural. Las estriberas estan mas avanzadas que en nuestras NC S. Frena muy bien, y acelera con decision.
El sonido no es particularmente intersante, pero el nivel de sonido es muy tolerable y no molesta.
Los espejos retrovisores son generosos y permiten ver todo lo que ocurre por detras.
La palanca del cambio tiene una situacion un poco peculiar. En la NC yo cambio con el empeine. En esta, no hay sitio para pasar el pie por debajo del pedal. Tienes que cambiar empujando hacia arriba con el lateral del pie. Me ha costado un poco cogerle el truquillo. Una vez he entendido como cambiar, ya he ido bien. La palanca iba un poco dura, seguramente porque la moto tenia apenas 800 kms y aun tiene que ajustarse.
La pantalla protege bastante bien en la posicion mas baja.
En resumen me ha gustado mucho. Me ha transmitido sensaciones muy agradables. Es una maquina con la que puedes hablar y comunicarte.
Si teneis ocasion, probadla. No os arrepentireis!
Última edición por xamagi el 27 Mar 2015 07:42, editado 2 veces en total.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Triumph tiger 800 XCx

Mensaje por cadolujo »

Gracias por la review Xamagi... espero que no te cambies de bando (golpea)
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Triumph tiger 800 XCx

Mensaje por Motebike »

No he probado ninguna, pero tienen fama de irrompibles.
No esta nada mal la moto, la verdad.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Triumph tiger 800 XCx

Mensaje por NACEX »

Con esas características que dices y con otras que obvias como que tiene 95cv y 75Nm, tiene un par bastante alto por lo que mucho me temo que debe de estar muy lejos de los 4%.
También se te ha quedado en el tintero los mas de 12 mil lereles que cuesta.
Y que tiene un propulsor tricilíndrico con un ABS muy adelantado que se adapta a cada una de las posibilidades del terreno con un selector de tres posiciones para Road, Off road y normal.
Por lo que debe llevarse de vicio en cualquier terreno.
(V)

PD.- Ah por cierto, no te funciona la camara de tu Iphone de última generación?. (pienso)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Triumph tiger 800 XCx

Mensaje por David »

Xamagi la sustituta de tu NC es otra pero la X con DCT
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Triumph tiger 800 XCx

Mensaje por xamagi »

David escribió:Xamagi la sustituta de tu NC es otra pero la X con DCT
Jajaja, me temo que no. Yo no soy fan del DCT :)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Triumph tiger 800 XCx

Mensaje por xamagi »

NACEX escribió:Con esas características que dices y con otras que obvias como que tiene 95cv y 75Nm, tiene un par bastante alto por lo que mucho me temo que debe de estar muy lejos de los 4%.
También se te ha quedado en el tintero los mas de 12 mil lereles que cuesta.
Y que tiene un propulsor tricilíndrico con un ABS muy adelantado que se adapta a cada una de las posibilidades del terreno con un selector de tres posiciones para Road, Off road y normal.
Por lo que debe llevarse de vicio en cualquier terreno.
(V)

PD.- Ah por cierto, no te funciona la camara de tu Iphone de última generación?. (pienso)
El precio de tarifa es de 11145EUR. A partir de aqui, a negociar.
Con respecto al consumo, no tengo informacion propia. Espero que lo que Triumph declara sea acurado.
Para el detalle de caracteristicas tecnicas, podeis mirar (por ejemplo),
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... -tiger-xrx
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por varicap »

Bonita maquina, (babeo) pero... autonomia de 400 Km, con 19 Litros de deposito, (pienso) no sale las cuentas 4L/100 km.

Saludos (birra) (birra)
Imagen Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por Motebike »

No, sale a 4,75 l/100 km
Eso en teoría, supongo que la realidad será otra


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por xamagi »

Acabo de cambiar mi querida S por la Tiger 800 XRx. La semana que viene me la entregan. Un capítulo se cierra y otro se abre. Pero ambos pertenecen al mismo libro. Fotos en breve.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por gelu1100 »

Buena moto, si señor. Ahora a disfrutarla y esperemos que sigas pasando de vez en cuando por aquí[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por xamagi »

gelu1100 escribió:Buena moto, si señor. Ahora a disfrutarla y esperemos que sigas pasando de vez en cuando por aquí[emoji106]
Gracias. Por aqui seguire ... :P :P
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por Lucho »

xamagi escribió:Acabo de cambiar mi querida S por la Tiger 800 XRx. La semana que viene me la entregan. Un capítulo se cierra y otro se abre. Pero ambos pertenecen al mismo libro. Fotos en breve.
Enhorabuena xamagi, aunque nos quedamos sin el "enecero" que más kilómetros le había echo hasta la fecha y por lo tanto huérfanos de referencias.
Pero como tu bien dices, se cierra un capítulo y otro se abre, así que suerte para este nuevo capítulo y sobretodo esperamos verte por aquí!
Salu2
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Triumph Tiger 800 XRx

Mensaje por xamagi »

Lucho escribió:
xamagi escribió:Acabo de cambiar mi querida S por la Tiger 800 XRx. La semana que viene me la entregan. Un capítulo se cierra y otro se abre. Pero ambos pertenecen al mismo libro. Fotos en breve.
Enhorabuena xamagi, aunque nos quedamos sin el "enecero" que más kilómetros le había echo hasta la fecha y por lo tanto huérfanos de referencias.
Pero como tu bien dices, se cierra un capítulo y otro se abre, así que suerte para este nuevo capítulo y sobretodo esperamos verte por aquí!
Salu2
Gracias. El avatar lo mantengo. Mi vieja compañera siempre sera una parte de mi. Ya os ire contando mis impresiones.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por wolfete »

Felicidades x la nueva montura y que la disfrutes, buena moto también has elegido, veo que probaste también la Tracer y al final has elegido la Tiger, ¿algún motivo en especial que no te haya gustado en la Tracer?.
Yo también tengo en mente acercarme al conce a probar la Tracer, ya que cuando fui no estaba todavía matriculada la unidad de pruebas y sólo me pude subir encima, se de antemano que se escapa de la moto lógica en comparación a las Nc´S, pero es que el precio que tiene me tienta mucho, a sabiendas de que sobraría moto por todos los lados.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por NACEX »

Era visto.
He pasado primero por el hilo del "forero timido" y allí te he dejado un recado.
Puedo adelantar que no has sido el primero, hay otro forero que espero que lo cuente él mismo, que se te ha adelantado y espero que ninguno nos abandonéis.
Si es necesario abogo y apelo a los Admis y moderatas a que habran un apartado para foreros con Triumph u otras marcas. (bravo)
Que la disfrutes y nos vayas contando tus impresiones y por dios, pon alguna foto con el Iphone que llevas en el bolsilo. (ok)
(V) (aplauso) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por cadolujo »

Enhorabuena Xamagi, disfruta de tu nueva montura
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por Jose »

Enhorabuena. Gran moto.

Tu si que amortizas cualquier moto con el kilometraje que realizas. No es solo capricho.

Que la disfrutes y que sigas mucho tiempo con nosotros
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por xamagi »

wolfete escribió:Felicidades x la nueva montura y que la disfrutes, buena moto también has elegido, veo que probaste también la Tracer y al final has elegido la Tiger, ¿algún motivo en especial que no te haya gustado en la Tracer?.
Yo también tengo en mente acercarme al conce a probar la Tracer, ya que cuando fui no estaba todavía matriculada la unidad de pruebas y sólo me pude subir encima, se de antemano que se escapa de la moto lógica en comparación a las Nc´S, pero es que el precio que tiene me tienta mucho, a sabiendas de que sobraría moto por todos los lados.
Gracias.
La tracer es una moto muy agresiva para mi gusto. Puedes ver mis impresiones en
viewtopic.php?f=30&t=3766
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Triumph tiger 800 XRx

Mensaje por xamagi »

NACEX escribió:Era visto.
He pasado primero por el hilo del "forero timido" y allí te he dejado un recado.
Puedo adelantar que no has sido el primero, hay otro forero que espero que lo cuente él mismo, que se te ha adelantado y espero que ninguno nos abandonéis.
Si es necesario abogo y apelo a los Admis y moderatas a que habran un apartado para foreros con Triumph u otras marcas. (bravo)
Que la disfrutes y nos vayas contando tus impresiones y por dios, pon alguna foto con el Iphone que llevas en el bolsilo. (ok)
(V) (aplauso) (V)
Gracias Nacex. Prometo fotos en cuanto la tenga.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Responder

Volver a “Otras motos”