Problema asiento trasero

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
OLIN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 22:41

Problema asiento trasero

Mensaje por OLIN »

Hola a todos,necesito ayuda urgente!,el problema es que llevo 3 meses sin salir con la moto y hoy por fin he salido con ella,pero cuando llegue a la gasolinera para darle de beber, pues me ha sido imposible que se abriera el sillón,le doy a la llave de la cerradura del sillón y parece q el cable interior esta suelto y no consigo q se abra.le he dado manotazos al sillón,me he sentado,lo he agitado y siempre jugando con la llave y el resultado es negativo,alguien sabe si se puede abrir de otra forma?
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por tetxuo »

Que raro! Al girar la llave va duro o gira sin esfuerzo? y te retorna el giro de la llave o se queda en la posicion donde esta el dibujo de la gasolina?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por Lucho »

Hola OLIN, ha mi me paso algo parecido hace tiempo y lo abrí como si empujará la llave para abajo y girando en el sentido de abrir el asiento trasero.
Es una sugerencia ya que ha mi me funcionó, pero seguro que cuando te lo lean más compañeros te dan más ideas.
Salu2 y espero que lo soluciones pronto!! Otra muy buena cosa es, que la lleves ha tu conce y te la revisen bien, haber si se ha soltado o roto algo, ya nos dirás como te ha ido.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
OLIN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 22:41

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por OLIN »

gira sin esfuerzo pero no hace ni el click famoso que es el que desbloquea y levanta el sillón y la llave vuelve al retorno.lo que se nota es como si el cable estuviera suelto
OLIN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 22:41

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por OLIN »

gracias por vuestras respuestas,lo malo de todo es que casi no llego a casa porque tengo la moto en reserva y se me desconecto un par de veces bajando unas cuestas,pero al final llegue y tendré q coger una grúa para llevarla al concesionario,pero eso lo haré el lunes a no ser que en este fin de semana consiga abrir el sillon
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por ales »

Has desmontado las tapas laterales para algo ??
En mi caso me pasó tras montar el pdolier y fue por que el cable no estaba "libre" para hacer todo el recorrido.
Como pude desmonté el asiento delantero quitando los 2 alles, lo q m permitió acceder al mecanismo del asiento trasero.
Desde ese momento nunca dejo apretado a tope los 2 tornillos allen del asiento del piloto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
OLIN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 22:41

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por OLIN »

Gracias Ales por tu aporte.No he quitado las tapas laterales simplemente hace 3 meses q no cójo la moto por culpa del mal tiempo q he tenido por donde vivo.Porque esta isla es otro mundo.Cuando en la zona sur hace calor en la zona centro donde vivo la gran mayoría ha habido lluvias.pero voy a intentar lo q comentas del sillón delantero.quitar esos tornillosx
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por Elnenbcn »

Pues vaya faena después de tantos días que te pase eso, lo que también estaría bien es que nos dijeras que modelo es ya que de está manera alguien con mismo modelo pudiera mirar que puede ser.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
OLIN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 22:41

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por OLIN »

Perdonadme por no haber puesto el modelo.es una nc 700x de julio del 2012
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por tetxuo »

Si eres un poco manitas y tienes ganas, desmonta la cerradura de la llave (que son 4 tornillos) y tendras acceso al cable del pestillo del sillin, y veras si esta roto, o se ha soltado de la cerradura de la llave o se ha soltado del pestillo del sillin. Por cierto el cable creo que es de plastico o eso me parecio, no se ve que sea de acero.

Yo lo haria olin, antes de liarme con la grua y todo eso!!

saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
OLIN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 22:41

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por OLIN »

Gracias a todos.sobre todo a ales,me costo un riñón y parte del otro quitar los tornillos del asiento del conductor y walaaaa.Por fin di con el sistema de apertura y abrí el condenado sillón y finalmente el problema era el cable q estaba suelto .lo único q tenia que hacer era ajustarlo en un clic y ya está. A para información de todos el cable es de metal con un forro.Nuevamente muchas gracias a todos....
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por yatval »

Me alegra que se haya solucionado. Y gracias por poner la solución. Eso nos puede venir bien a cualquiera, cualquier día

(birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por tetxuo »

(bravo) (bravo) (bravo)
(ok) (ok) (ok)
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 14 Ene 2015 01:39

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por Jucafesa »

Pues vaya alivio te habra entrado cuando los has abierto, ahora a hacerle muchos km
Honda NC750X
OLIN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 05 Mar 2015 22:41

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por OLIN »

gracias a Dios todo solucionado, pero atentos si algún dia quitáis las tapas laterales traseras porque los tornillos o arandelas se te pueden perder en medio de los huecos del tanque de gasolina y otros huecos. Lo digo porque me paso y no veais que problemón, pero finalmente todo solucionado.Y nuevamente os doy las gracias a todos.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por cadolujo »

Me alegro que se haya solucionado satisfactoriamente el problema... me quedo con la copla de la resolución por si las moscas
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por Motebike »

Pues menos mal ! Imagina que te pasa en un viaje, estas fastidiado de verdad.
Por otro lado me extrañaba que el cable no fuera de acero, como así es.
En fin, a mi me cambiaron esa cerradura en una campaña técnica de Honda, no me había fallado antes y no lo hace ahora.
Y es verdad que llevamos un par de meses de poc moto,,entre viento, frío, lluvias, heladas ... Ya llega lo bueno
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por ales »

Me alegro OLIN que mis consejos te hayan servido y sobretodo que lo hayas podido solucionar. Se pasa un mal rato ver que sino se abre no puedes acceder al tanque de la gasolina.
Lo dicho, no dejar muy fuerte los allen del asiento del piloto x si las moscas.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por serry »

OLIN escribió:gracias a Dios todo solucionado, pero atentos si algún dia quitáis las tapas laterales traseras porque los tornillos o arandelas se te pueden perder en medio de los huecos del tanque de gasolina y otros huecos. Lo digo porque me paso y no veais que problemón, pero finalmente todo solucionado.Y nuevamente os doy las gracias a todos.
Me suena de algo!!!![emoji22] [emoji22]
Tanto que tengo una que no encuentro...algún día me aparecerá!!!!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
willyb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2014 22:36

Re: Problema asiento trasero

Mensaje por willyb »

Chacho Olin!! Que no llegamos a la quedada del día 1!! Jajaja, menos mal que lo solucionaste compañero! Un abrazo y nos vemos pronto!
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”