proximas honda con dct

Responder
plusnovo69
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Oct 2014 17:26

proximas honda con dct

Mensaje por plusnovo69 »

Hola a todos. Tengo una NC 700 X con dct y estoy encantao. Me saque el A2 el año pasado pero ya sabéis lo que pasa, cada vez quieres un poco mas... (feliz) . Y ahí esta mi inquietud. Con vistas a sacarme el A (en cuanto pueda) y teniendo claro que quiero moto con dct, he mirado las posibilidades que ofrece Honda y no encuentro nada que me encaje (las grandes, lo son demasiado y las NC 750 me parecen poco salto). Creéis que sacaran la vfr 800 x crossrunner con dct? M parece una pasada d moto. Muchas gracias. Un saludo y vsss
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: proximas honda con dct

Mensaje por yatval »

Esa pregunta creo que se la ha hecho más de uno por aquí.

La respuesta, pues a saber. Teniendo en cuenta lo que le gustan a honda las sorpresas, lo mismo sí que lo mismo no. Se supone que la próxima que va a salir con él es la True Adventure

Sea como sea, de momento disfruta con tu X, que seguro que le queda cuerda para rato (smiliemotero)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
plusnovo69
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Oct 2014 17:26

Re: proximas honda con dct

Mensaje por plusnovo69 »

Muchas gracias x tu respuesta dando tu opinión. Tengo claro que mi X me llena a día de hoy (y con la limitación de 48 cv mas...). Aun así, creo que el sistema DCT esta teniendo cada vez mas aceptacion y que en el futuro habrá versiones "automaticas" en casi todos los modelos de Honda... Y alguna otra marca intentara competir también. Un saludo
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: proximas honda con dct

Mensaje por Elnenbcn »

Como tú somos ya muchos los que estamos atentos a los próximos lanzamientos de Honda con DCT como bien dice yatval muchos nos hemos quedado con las ganas de ver a la nueva VFR 800X Crossrunner con el famoso y increíble cambio DCT, seguiremos atentos a ver si de una vez Honda da el gran salto y lanza más motos con este gran invento.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Re: proximas honda con dct

Mensaje por Ericav »

Igual me equivoco pero creo haber leído en algún sitio que el problema para acoplar el cambio DCT en la VFR 800X Crossrunner es su motor VTEC. Me parece que ni la VFR 1200F, ni la CrossTourer, ni las NC,s llevan motor VTEC.
Si la nueva Crossrunner hubiera llevado el cambio DCT ya me la hubiera cambiado, valga la redundancia. De todas maneras estoy muy contento con la mía así que esperaremos unos añitos más haber con que nos sorprenden los de Honda. Un saludo compañeros.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Alhambra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2014 07:38

Re: proximas honda con dct

Mensaje por Alhambra »

Yo espero que alguna vez saquen la CTX1300 y la Goldwing F6B / F6C. con DCT. (aplauso)
Saludos desde el Sur, Granada. HArley Davidson Fat Bob y NC750X 2019
plusnovo69
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Oct 2014 17:26

Re: proximas honda con dct

Mensaje por plusnovo69 »

Yo también he leído algo sobre el vtec que monta. La han asociado un cambio "semi" que puede subir marchas de forma automatica. Quizas no la hayan puesto dct por eso... Una lastima. Seguiremos esperando
plusnovo69
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Oct 2014 17:26

Re: proximas honda con dct

Mensaje por plusnovo69 »

Y otra duda q tengo... Dando x sentado q Honda m parece la mejor opción, mirando alternativas he visto la Sprilia Mana (x cv cubriría el hueco q deja libre Honda entre las maxis d mas d 100 cv y las NCs...). Alguien la ha probado? Q tal sera su cambio secuencial? Un saludo chicos
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: proximas honda con dct

Mensaje por wolfete »

Yo diría que si Honda quiere que este sistema tenga aceptación está obligada a irlo incorporando en más modelos, no puedes pasar de 47 cv a 130cv.
Supuestamente la próxima África Twin o True Adventure si lo llevará en opción, pero espero que la domestiquen un poco para el asfalto o que hagan 2 versiones porque ese prototipo que han presentado es muy campero y radical, asique de momento toca esperar hasta el 2016, supuestamente ya la presentarán a finales del 2015 en el salón de Milán.
A muchos nos alegraría si Honda sacara una nc1000 con dct y 80cv, no se si habrá responsables de honda leyendo en foros, pero podían ir tomando ideas a futuro.
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: proximas honda con dct

Mensaje por wolfete »

plusnovo69 escribió:Y otra duda q tengo... Dando x sentado q Honda m parece la mejor opción, mirando alternativas he visto la Sprilia Mana (x cv cubriría el hueco q deja libre Honda entre las maxis d mas d 100 cv y las NCs...). Alguien la ha probado? Q tal sera su cambio secuencial? Un saludo chicos
No es una moto que haya tenido mucho éxito, aparte del precio que tiene, y sobre el cambio que lleva (si no estoy confundido), parece que no es un cambio automático en sentido estricto, es más parecido a un cambio centrífugo como los scooters, o eso me pareció leer.
ranex
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 63
Registrado: 04 Ago 2014 16:53

Re: proximas honda con dct

Mensaje por ranex »

wolfete escribió:No es una moto que haya tenido mucho éxito, aparte del precio que tiene, y sobre el cambio que lleva (si no estoy confundido), parece que no es un cambio automático en sentido estricto, es más parecido a un cambio centrífugo como los scooters, o eso me pareció leer.
Exacto, el cambio es por variador con posiciones fijas en las marchas, como en la burgman 650. El cambio va muy bien, pero se nota que es por variador.
No puedo comparar con el cambio de Honda porque no lo he probado.
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: proximas honda con dct

Mensaje por schumicat »

Pienso que el cambio DCT es una pasada, como en su día lo fue el DSG en coches, pero viendo el rumbo que están llevando los distintos fabricantes, todo apunta a que están evolucionando hacia a cambios rápidos (quick shifter) en lugar de cambios de doble embrague. Supongo porqué un quick shifter es más barato, simple y ligero que un DCT.

Las últimas versiones de quick shifter (por ejemplo de BMW y Ducati) no necesitas tocar el embrague ni para subir ni para bajar marchas (solo lo necesitas para arrancar en 1ª). Es más, cuando reduces, ella sola le da punta de gas para que entren mejor las marchas.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
plusnovo69
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Oct 2014 17:26

Re: proximas honda con dct

Mensaje por plusnovo69 »

Todo es posible.... Habrá que estudiar ese cambio (es el que lleva la cross
runner) aunque sin haberlo probado, creo que prefiero el DCT así que espero que no lo desechen y saquen algún modelo intermedio equipado con el (la esperanza es lo ultimo que se pierde...)
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: proximas honda con dct

Mensaje por schumicat »

plusnovo69 escribió:Todo es posible.... Habrá que estudiar ese cambio (es el que lleva la cross
runner) aunque sin haberlo probado, creo que prefiero el DCT así que espero que no lo desechen y saquen algún modelo intermedio equipado con el (la esperanza es lo ultimo que se pierde...)
El quick shifter de la Cross Runner solo cambia sin embrague de subida, de bajada tienes que usar embrague.
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: proximas honda con dct

Mensaje por Elnenbcn »

plusnovo69 escribió:Todo es posible.... Habrá que estudiar ese cambio (es el que lleva la cross
runner) aunque sin haberlo probado, creo que prefiero el DCT así que espero que no lo desechen y saquen algún modelo intermedio equipado con el (la esperanza es lo ultimo que se pierde...)
Lo único negativo que le veo al DCT sobre el quick shifter es el sobrepeso que le da a al moto por lo demás creo que todo son ventajas.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
plusnovo69
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Oct 2014 17:26

Re: proximas honda con dct

Mensaje por plusnovo69 »

Para mi lo del peso m parece secundario. Las Crossrunner son motos d uso diario y debería primar la practicidad y la comodidad y ahí es muy superior el DCT.. Es mi opinión (subjetiva claro, xq m encantaría q la sacaran... (jebimetal) )
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: proximas honda con dct

Mensaje por wolfete »

Yo el "quick shifter" lo veo algo más para un uso deportivo.
Que el dct pese 10 kg más es algo insignificante para mi en comparación con la comodidad que puede dar sobretodo en atascos y circulación densa en ciudad, el olvidarte de estar pendiente del embrague no tiene precio.
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: proximas honda con dct

Mensaje por cocoX »

wolfete escribió:Yo el "quick shifter" lo veo algo más para un uso deportivo.
Que el dct pese 10 kg más es algo insignificante para mi en comparación con la comodidad que puede dar sobretodo en atascos y circulación densa en ciudad, el olvidarte de estar pendiente del embrague no tiene precio.
Totalmente de acuerdo.los 15 kg extra del DCT no son un dato importante frente a olvidarte del embrague por completo...ruteando comprendo que haya gente que prefiera usar las marchas de pie, igual que hay compañeros de foro que usan el DCT en Manual con más o menos frecuencia...pero en ciudad, con continuas y a menudo sorpresivas paradas y frecuentes avances a punta de gas sorteando vehículos detenidos, la ventaja del DCT es simplemente determinante para mi.
EX-INTEGRADO
plusnovo69
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 15 Oct 2014 17:26

Re: proximas honda con dct

Mensaje por plusnovo69 »

Retomando el tema, he visto por la red algún artículo sobre la próxima África Twin y no pinta nada mal... Peso contenido (-200 kg), con DCT opcional y alrededor de 100 cv... Que opinais?
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: proximas honda con dct

Mensaje por Motebike »

Opinamos que estamos como locos esperando precio y datos técnicos definitivos.,
Si sale así como dices ... <200kg, +- 100 cv y DCT ? (+1) (bravo) (hurra) (fieshta)
Sólo faltara un precio medianamente "amigable", lo que unido al nuevo Honda financia o como se llame ... Puede ser muy bonito !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “Otras motos”