La Alberca (Salamanca)

Responder
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

La Alberca (Salamanca)

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Hoy he hecho una ruta preciosa. He recorrido desde Madrid todo el valle del Jerte. Pero esta vez, en vez de subir Tornavacas, he seguido hasta Plasencia y me he adentrado en Las Batuecas hasta llegar a La Alberca.

Es una zona de especial encanto y La Alberca es (para mí) uno de los pueblos más bonitos de España.

He comido en La Colmena un menú fantástico por 15€.

En total he hecho 602 kms más a gusto que un marrano en un charco. Ah, y la roja se ha portado como una campeona.

Un saludo,
vrunvrun
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por NACEX »

Ah, sí, que bonito. Y las fotos o la película?
ESTE HILO NO VALE NADA SIN FOTOS. (nomola)
(V) (burla) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por vrunvrun »

Tienes razón, ahí van:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
togagim
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 183
Registrado: 06 Nov 2014 07:33

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por togagim »

vrunvrun escribió:Hola,

Hoy he hecho una ruta preciosa. He recorrido desde Madrid todo el valle del Jerte. Pero esta vez, en vez de subir Tornavacas, he seguido hasta Plasencia y me he adentrado en Las Batuecas hasta llegar a La Alberca.

Es una zona de especial encanto y La Alberca es (para mí) uno de los pueblos más bonitos de España.

He comido en La Colmena un menú fantástico por 15€.

En total he hecho 602 kms más a gusto que un marrano en un charco. Ah, y la roja se ha portado como una campeona.

Un saludo,
vrunvrun
Toda esa zona es muy bonita, unos amigos me la enseñaron un verano y es precioso. estuvimos en la garganta del infierno, descendimos por el rio.
Uno más con NC 750S DTC ABS...Piloto y copiloto.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por NACEX »

Ahora ya es otra cosa. Como que luce mas el hilo. No te parece?

La Alberca, precioso pueblo encarnado en el valle de Las Batuecas. Otrora era de las comarcas mas deprimidas durante la dictadura franquista. Se decía que durante el invierno quedaban totalmente aislados, no había carreteras, ni luz eléctrica. Incluso tenían un dialecto propio.
Aterrizar por allí en los años 70 era como viajar en el tiempo.
En aquellos años en Galicia también había zonas olvidadas de las administraciones , pero no llegaban a ese extremo.
Hoy esos paisajes y pueblos renacen como ejemplos de turismo rural.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por cadolujo »

vrunvrun escribió:Hola,

Hoy he hecho una ruta preciosa. He recorrido desde Madrid todo el valle del Jerte. Pero esta vez, en vez de subir Tornavacas, he seguido hasta Plasencia y me he adentrado en Las Batuecas hasta llegar a La Alberca....
Perdona pero no acabo de visualizar la ruta. Si te haces el Valle del Jerte sin pasar por Tornavacas, ¿por dónde has ido?, y ¿del valle del Jerte a las Batuecas has vuelto a Plasencia o cómo has conectado con el Ambroz sin subir Tornavacas?... ¿no te estarás equivocando de valle?.

Por la ruta que comentas, si eliminamos el Valle del Jerte, puedo intuir que desde Madrid has bajado hasta Navalmoral de la Mata por autovía, subiendo por la ruta de la Plata a Plasencia y continuando hasta Oliva de Plasencia o Villar de Plasencia, y te has adentrado en Las Hurdes por Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero, Caminomorisco (o La Pesga) y Las Mestas. Desde hay has coronado el Puerto de Las Batuecas y has llegado a La Alberca. Espero que ya que estabas por la zona hayas subido a La Peña de Francia (temeto).

:lol: :lol: :lol: :lol: Es una zona preciosa, y no porque yo sea de allí :lol: :lol: :lol: :lol:

Para la próxima avisa y te digo alguna que otra alternativa que ver, como las ruinas de Cáparra, el pueblo de Granadilla, el Meandro de Riomalo... y si estoy por la zona, te invito a tomar el vermú en el Cruce de Mohedas.

Un saludo.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por Elnenbcn »

Preciosas fotos y que paisajes tan bonitos para poder rutear, muchas gracis por hacernos participes de tan bella ruta.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por vrunvrun »

cadolujo escribió:
vrunvrun escribió:Hola,

Hoy he hecho una ruta preciosa. He recorrido desde Madrid todo el valle del Jerte. Pero esta vez, en vez de subir Tornavacas, he seguido hasta Plasencia y me he adentrado en Las Batuecas hasta llegar a La Alberca....
Perdona pero no acabo de visualizar la ruta. Si te haces el Valle del Jerte sin pasar por Tornavacas, ¿por dónde has ido?, y ¿del valle del Jerte a las Batuecas has vuelto a Plasencia o cómo has conectado con el Ambroz sin subir Tornavacas?... ¿no te estarás equivocando de valle?.

Por la ruta que comentas, si eliminamos el Valle del Jerte, puedo intuir que desde Madrid has bajado hasta Navalmoral de la Mata por autovía, subiendo por la ruta de la Plata a Plasencia y continuando hasta Oliva de Plasencia o Villar de Plasencia, y te has adentrado en Las Hurdes por Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero, Caminomorisco (o La Pesga) y Las Mestas. Desde hay has coronado el Puerto de Las Batuecas y has llegado a La Alberca. Espero que ya que estabas por la zona hayas subido a La Peña de Francia (temeto).

:lol: :lol: :lol: :lol: Es una zona preciosa, y no porque yo sea de allí :lol: :lol: :lol: :lol:

Para la próxima avisa y te digo alguna que otra alternativa que ver, como las ruinas de Cáparra, el pueblo de Granadilla, el Meandro de Riomalo... y si estoy por la zona, te invito a tomar el vermú en el Cruce de Mohedas.

Un saludo.
Hola Cadolujo,

Me temo que tienes parte de razón. Donde dije valle del Jerte, quise decir, valle del Tiétar. Desde Jaraíz de la Vera tiré para Plasencia porque se me iba de madre el horario y las curvas (y mi culo también).

Desde Plasencia cogí la Autovía de la Plata y tomé la salida de La Granja para dirigirme a La Abadía, Lagunilla, Sotoserrano y La Alberca. He de decir que esta carretera (desde La Abadía hasta Sotoserrano) es un jodido camino de cabras en el que no me encontré a nadie durante todo el trayecto, bueno sí, una cabra (lloro) .

Todo aquello es una maravilla y sí me gustaría explorarlo con más calma en otra ocasión, así que estoy abierto a cualquier sugerencia que quieras hacerme, incluyendo el vermut y el vinillo de la tierra.

Gracias por tus comentarios. (V) (V) (V) (V) (V)

Un saludo,
vrunvrun.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por Senuto »

vrunvrun escribió:
cadolujo escribió:
vrunvrun escribió:Hola,

Hoy he hecho una ruta preciosa. He recorrido desde Madrid todo el valle del Jerte. Pero esta vez, en vez de subir Tornavacas, he seguido hasta Plasencia y me he adentrado en Las Batuecas hasta llegar a La Alberca....
Perdona pero no acabo de visualizar la ruta. Si te haces el Valle del Jerte sin pasar por Tornavacas, ¿por dónde has ido?, y ¿del valle del Jerte a las Batuecas has vuelto a Plasencia o cómo has conectado con el Ambroz sin subir Tornavacas?... ¿no te estarás equivocando de valle?.

Por la ruta que comentas, si eliminamos el Valle del Jerte, puedo intuir que desde Madrid has bajado hasta Navalmoral de la Mata por autovía, subiendo por la ruta de la Plata a Plasencia y continuando hasta Oliva de Plasencia o Villar de Plasencia, y te has adentrado en Las Hurdes por Mohedas de Granadilla, Casar de Palomero, Caminomorisco (o La Pesga) y Las Mestas. Desde hay has coronado el Puerto de Las Batuecas y has llegado a La Alberca. Espero que ya que estabas por la zona hayas subido a La Peña de Francia (temeto).

[emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38] Es una zona preciosa, y no porque yo sea de allí [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Para la próxima avisa y te digo alguna que otra alternativa que ver, como las ruinas de Cáparra, el pueblo de Granadilla, el Meandro de Riomalo... y si estoy por la zona, te invito a tomar el vermú en el Cruce de Mohedas.

Un saludo.
Hola Cadolujo,

Me temo que tienes parte de razón. Donde dije valle del Jerte, quise decir, valle del Tiétar. Desde Jaraíz de la Vera tiré para Plasencia porque se me iba de madre el horario y las curvas (y mi culo también).

Desde Plasencia cogí la Autovía de la Plata y tomé la salida de La Granja para dirigirme a La Abadía, Lagunilla, Sotoserrano y La Alberca. He de decir que esta carretera (desde La Abadía hasta Sotoserrano) es un jodido camino de cabras en el que no me encontré a nadie durante todo el trayecto, bueno sí, una cabra (lloro) .

Todo aquello es una maravilla y sí me gustaría explorarlo con más calma en otra ocasión, así que estoy abierto a cualquier sugerencia que quieras hacerme, incluyendo el vermut y el vinillo de la tierra.

Gracias por tus comentarios. (V) (V) (V) (V) (V)

Un saludo,
vrunvrun.
Conozco la zona mucho no, muchísimo y te aconsejo que la próxima vez no tires por Lagunilla como mucho visita Montemayor del río, pero luego tira hacia Bejar cogiendo dirección Miranda del Castañar y luego Sotoserrano, Las Mestas para luego subir a La Alberca.
O coger dirección Pinofranqueado y hecer la Ruta de Alfonso XIII, tambien en Riomalo tienes su famoso meandro, también puedes de Plasencia tirar a por el Valle del jJerte y cruzar por el Puerto Honduras hacia Hervas donde esta el museo de la moto.
Espero a ver te ayudado un saludo.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por vrunvrun »

Muchas gracias por la info.

Oye, aquí se está cocinando una posible ruta guiada por dos perfectos cicerones: Cadolujo y Senuto. Ya sabéis...

(birra) (birra) (birra)
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por osoastur »

A mi me encanta toda esa zona, ya he estado 3 veces en moto (ok).
Integra 750 Special Edition
shazhan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2014 19:48

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por shazhan »

Un lugar increible, me encanta perderme por alli, y además es la tierra del ciripolen (salami) (pinchito) , ahiiiiiiiii que gran invento!!!!! :mrgreen:
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por cadolujo »

vrunvrun escribió:
Todo aquello es una maravilla y sí me gustaría explorarlo con más calma en otra ocasión, así que estoy abierto a cualquier sugerencia que quieras hacerme, incluyendo el vermut y el vinillo de la tierra.
Si avisas con tiempo y encaja el tema quizás podamos rutear juntos, y ya si se anima Senuto seria la pera. Pero tengo que planificarlo con tiempo que ahora vivo en Santander.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por yatval »

Yo también conozco algo la zona, pero siempre me han llevado, así que sugerencias pocas puedo hacer. Bonita es un rato, desde luego.

Y ya que hay tanto posible guía, podríamos hacer alguna macroquedada por la zona, o incluso alguna nacional. Alguna vez pillaré a Murphy de espaldas y podré ir, digo yo (pienso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por Senuto »

Por mi parte en principio estaría encantado tanto de proporcionar la información que necesitéis como de hacer de guía en alguna ruta. Un saludo.
titofher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2014 20:10

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por titofher »

Yo voy de vacaciones a Casar de Palomero y soy de Salamanca, y conozco esa zona muy bien. Tengo muchas ganas de bajarme desde Logroño hasta el pueblo recorriendo la zona de La Alberca y bajar el puerto de Las Batuecas. Si necesitáis algo aquí me tenéis.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por cadolujo »

titofher escribió:Yo voy de vacaciones a Casar de Palomero y soy de Salamanca, y conozco esa zona muy bien. Tengo muchas ganas de bajarme desde Logroño hasta el pueblo recorriendo la zona de La Alberca y bajar el puerto de Las Batuecas. Si necesitáis algo aquí me tenéis.
Jejejeje. El pueblo ese en el que veraneas me suena de oídas. Yuju!!!!. A ver si coincidimos un día en el Perkin's. [emoji15]
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
titofher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 18 Jun 2014 20:10

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por titofher »

Ehhhh, cuando quieras
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 434
Registrado: 29 May 2015 18:57

Re: La Alberca (Salamanca)

Mensaje por IntegraBadajoz »

No se, como lleváis la kkd del hilo, pero yo ne apunto!!! Jijijiji

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”