Como veis mis ruedas?? EDITADO / CAMBIO A PILOT ROAD 4

El componente más importante de cualquier moto
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por gregornet »

thibottu escribió:(pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Tengo una obsesión con las ruedas.
Además de que tengo ganas de cambiarlas por otras que den más confianza.
Tendrán unos 6500 km aprox.

En la foto veréis que se nota una franja blanca en la parte central.
Hacemos bastantes rutas de mucha curva por lo que no creo que se esté aplanando por la parte central.

(regaño) Me comentaron que aprovechaba bien el neumático en las curvas por lo que se apreciaba en la rueda.

Los sabios del foro que saben leer los neumáticos que opinan? (jebimetal) (jebimetal)

[ [url=http://i62. tinypic .com/29xstgz.jpg]Imagen[/url] ]




No te procupes que a mi me duran los neumaticos mas o menos como a ti unos 6000 o 7000 km.Sera por la forma de conduccion y los sitios que nos movemos .Porque yo por ejemplo en casi tres años que la tengo la moto solo he pisado una autovia durante 60 km ,el resto siempre por curvas y carreteras montañosas a si que sera por eso.Mira la mia despues de unos 6000km!!!


[img]http://i57. tinypic .com/2rrxutg.jpg[/img]
josep
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2014 20:27

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por josep »

Si hicieses las curvas como Marc Marquez seguramente no estarian asi. El unico motivo de este desgaste es el de circular siempre en vertical y en poquisimas ocasiones con la moto inclinada. (smiliemotero)
Honda NC 750 X DCT ABS Blanca.
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por thibottu »

me pondré a dar vueltas a la rotonda si no hay otra (memeo) (memeo) (memeo)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por Elnenbcn »

Amigo thibottu, en el último post has dado con lo que ha podido pasar con tus neumáticos ese viaje de largas rectas, cargado con 2 personas y carga y un inflado inapropiado pueden tener mucha culpa de que se hayan quedado cuadradas y de ese desgaste en la parte central, aunque si no recuerdo mal el amigo varicap tubo algo parecido en los suyos pero fue por defectuosos, aunque piensa que ya se hablo que eran muy blandos, la verdad que soy de los que piensa que los neumáticos son nuestros zapatos y los que nos pueden dar más confianza en buen estado, no te la juegues y cambia al menos el trasero por seguridad cualquier precaución es poca.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por Meteoro »

Un solo viaje largo, 2 personas, top case y presión baja te las dejan así, además del día a día con pocas curvas. Me paso igual. Yo pondría unas pilot road 4 o las BT23 o como de llamen ahora, te durarán el doble.



Sent from my iPhone using Tapatalk
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por thibottu »

Entonces si las ruedas las tengo así por un viaje largo q hice a ciudad real y q no revisé la presión de las ruesdas pq la saque 3 semanas antes del conce y el segundo viaje si revisé la presión? Significa que incluso poniendo ruedas nuevas, ese tipo de viaje castiga mucho los neumaticos, verdad?

La cuestión, hay formas de poder darle forma a las ruedas?
Se podría abrir un post para enseñar a la gente a leer sus ruedas y sobre todo prevenir el aplanamiento.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por NACEX »

Tibhu: ¿Es necesario abrir un hilo para enseñar a la gente que si quiere que le duren las cosas hay que cuidarlas?
¿No te dan un manual de usuario con la moto, que supuestamente hay que leer y llevar a cabo?

(V) (golpea) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por Elnenbcn »

NACEX escribió:Tibhu: ¿Es necesario abrir un hilo para enseñar a la gente que si quiere que le duren las cosas hay que cuidarlas?
¿No te dan un manual de usuario con la moto, que supuestamente hay que leer y llevar a cabo?

(V) (golpea) (V)
ZASCAAAAAAAAAAAAAA!!!

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)

y de los grandes, pero como es así Sr. NACEX pobre chiquillo si lo ha preguntado con todo la educación y sin animo de lucro.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

bromas a parte, la verdad que tenemos la costumbre de no leer ni un solo manual de instrucciones de nada y a veces es más importante de lo que nos creemos ya que en ellos hay mucha información que obviamos muchas veces y es importante y de gran utilidad.

(contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato) (contrato)

Y ya por último amigo thibottu lo peor para nuestros neumáticos a parte del inflado son los trayectos con grandes rectas y con mucho peso, pero no se puede hacer nada más que o buscar carreteras secundarias con más curvas y hacer más largo el camino o poco más para solucionar este problema.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por gregornet »

Mira como esta la mia delantera despues de unos 6000 km mas o menos!!!

[img]http://i62. tinypic .com/dd0084.jpg[/img]
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por thibottu »

(arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) auuuu eso ha dolido.


Sir Nacex respecto a lo de leer el manual pues si tienes razón.
Pero pienso que se aprende más de la experiencia que de la teoría. Y en este foro hay mucha experiencia a compartir.
Además, seguro que el 80% de este foro no ha leído el manual completo (cabreo) (cabreo) (cabreo) (ups) (ups) jajaja
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por gregornet »

El manual ???? Eso que es?????? (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por NACEX »

Thibu, lo mas elemental es, antes de arrancar la moto, comprobar las presiones, o al menos echar un ojo a su estado, comprobar que funcionan las luces, la de freno, que la pata de cabra funciona, estado de la cadena, frenos y tacógrafo. Los primeros metros a poca velocidad son de análisis y comprobación de que todo funciona y va bien. Sigo o es que no es de lógica.
(V) (memeo) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por Elnenbcn »

gregornet escribió:Mira como esta la mia delantera despues de unos 6000 km mas o menos!!!

[ [url=http://i62. tinypic .com/dd0084.jpg]Imagen[/url] ]
Pues me parece que ya tenemos la respuesta viendo como están con 6.000km.

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por cadolujo »

Chicos, no sé qué haceis con las gomas, yo aún llevo las metzeller con 20.000 km y están empezando a acercarse a los testigos. Suelo ir con baúl y portátil en el, hago bastante autovía y estoy empezando a pensar en cambiarlos porque por aquí llueve bastante y soy muy maniático con las ruedas, aunque otros 4.000 km seguro que les sacaba.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por gregornet »

cadolujo escribió:Chicos, no sé qué haceis con las gomas, yo aún llevo las metzeller con 20.000 km y están empezando a acercarse a los testigos. Suelo ir con baúl y portátil en el, hago bastante autovía y estoy empezando a pensar en cambiarlos porque por aquí llueve bastante y soy muy maniático con las ruedas, aunque otros 4.000 km seguro que les sacaba.
Ojala me duraran tanto los neumaticos.No consigo hacerles mas de 7000 km.Sera porque nunca voy por autovia y siempre voy por carreteras con curvas!!
gregornet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 20 Oct 2014 14:33

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por gregornet »

Imagen
esta tiene 5500 mas o menos...
Última edición por gregornet el 14 Mar 2015 22:17, editado 1 vez en total.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por cadolujo »

gregornet escribió:
cadolujo escribió:Chicos, no sé qué haceis con las gomas, yo aún llevo las metzeller con 20.000 km y están empezando a acercarse a los testigos. Suelo ir con baúl y portátil en el, hago bastante autovía y estoy empezando a pensar en cambiarlos porque por aquí llueve bastante y soy muy maniático con las ruedas, aunque otros 4.000 km seguro que les sacaba.
Ojala me duraran tanto los neumaticos.No consigo hacerles mas de 7000 km.Sera porque nunca voy por autovia y siempre voy por carreteras con curvas!!
La autovía no les viene tampoco muy bien, al no tumbar terminas por dejar la rueda cuadrada.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por NACEX »

Han de estar buenos...
Pon una foto.
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por cadolujo »

NACEX escribió:Han de estar buenos...
Pon una foto.
Aquí los tienes, por dibujo aguantan aún bastante, aunque por cuadratura ya es otra cosa... en alguna rotonda he notado ya el efecto escalón, y huelga decir de la perdida de adherencia en mojado, aún no es preocupante pero se empieza a notar.

Delantero:

Imagen

Imagen

Trasero:

Imagen

Imagen

Ale Nacex, ya te puedes reir de mí.

Salu2
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Como veis mis ruedas??

Mensaje por thibottu »

todos esperando el veredicto de Nacex
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Responder

Volver a “Neumáticos”