DCT y el nivel de aceite

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
mjospina52

DCT y el nivel de aceite

Mensaje por mjospina52 »

Comparto una importante experiencia con respecto al nivel de aceite en la DCT. Al hacer la rev de 1000km hicieron el cambio de aceite y el filtro principal, no el de caja pues no estaba en inventario ese día así que me pidieron regresar un par de días más tarde. Así lo hice, cambiaron el filtro de caja y el mecánico repuso aceite por la pérdida en el proceso.
Al poco empiezo a notar que los cambios se tornan más bruscos y, sobre todo en la mañana, no hay transición entre embraguado y desembeagado con el resultado de que al arrancar brinca. Cero suavidad.
Más crítico aún empiezo a notar pérdida de potencia, como que se pone lerda, hasta que ayer ya hace extraños cuando le doy todo el acelerador. .....
Repasando mentalmente regreso al inicio de los males 500 kms atrás cuando cambiaron el filtro de caja. Reviso el nivel de aceite y ohh!!! sorpresa estaba sobre pasado. Inicialmente pensé que era solo un poco. Con una manguerita empiezo a succionar aceite a una botella de agua y revisando el nivel cada tanto. Al final extraje unos 400 cc [emoji15] [emoji15] [emoji15] .

Es bien sabido que el nivel nunca se debe exceder pues la sobre presión y el mismo salpique pueden causar daños en los empaques e incluso llegar a la cámara de combustión. Pues en el caso de la DCT la afectación primera y mas crítica se da en la funcionalidad de la caja. Además, y es una hipótesis mia, el exceso de presión afecta seriamente la libertad de los componentes internos del motor para moverse con la consiguiente pérdida de potencia.
Tan pronto como el aceite estuvo en su nivel volví a tener la moto suave y de cambios precisos que todos hemos disfrutado con la potencia de siempre.
Por fortuna nada que yo haya detectado sa ha dañado y aquí sale a relucir la calidad de los motores Honda.

Ojala este mal rato no lo pasen los colegas dct's.

Saludos a Todas y Todos nc'ros
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: DCT y el nivel de aceite

Mensaje por havgan »

Buena información compañero. Efectivamente ha habido varios casos en los que los mecánicos han puesto una cantidad inadecuada de aceite, lo que ha provocado fallos en el DCT. Creo que por eso es importante recalcarle a la persona que vaya a hacer el cambio , que ponga la cantidad indicada en el manual, ni más ni menos...por el bien de nuestras máquinas.....................
Imagen
Integra 750 negra
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: DCT y el nivel de aceite

Mensaje por serry »

Joder con perdón! ! Esto es lo de siempre. ...pero q clase de profesionales hay en los talleres...
Increible de verdad! !
Yo también tuve que volver para poner el filtro pero no tuvieron que reponer me dijeron que no hubo perdida.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: DCT y el nivel de aceite

Mensaje por quique »

Tu te has parado a pensar havgan lo alucinante que es lo que has dicho.
"Creo que por eso es importante recalcarle a la persona que vaya a hacer el cambio , que ponga la cantidad indicada en el manual, ni más ni menos".

Tal y conforme ha dicho serry, es increible que, en algunos talleres oficiales tengas que darles esta información, que puede tener el efecto secundario de que te tomen por tonto y jili ....

Hay varios hilos en los que se comenta el tema. Por ejemplo:
viewtopic.php?f=14&t=291
viewtopic.php?f=14&t=932
viewtopic.php?f=14&t=340&start=20

En este último hilo, aunque no es el caso concreto, si que hay varios comentarios al respecto. Sobre todo, mira el segundo mensaje (de number) del último enlace que he puesto. No tiene desperdicio.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
mozuko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 20 Mar 2015 16:09

Re: DCT y el nivel de aceite

Mensaje por mozuko »

El ultimo cambio de aceite que hice en la Piaggio mp3 también me pusieron mas de la cuenta y el mecánico tenia ya una edad que de aprendiz nada. Comí en casa de mis padres a pocos km del taller y antes de salir para mi casa (50km) lo mire por gusto y "sorpresa", llame para decírselo y que iba para el taller a que me lo solucionaran al momento, Fran, la persona con la que siempre trato me dijo que sin problemas, que si llegaba incluso a la hora de cierre me lo solucionaban quedándose que eso era poco tiempo, cuando llegue el mecánico que me la toco no estaba, fue el joven quien me lo soluciono, sacar un poco y punto, pero en la barilla cuando vi con exceso era medio dedo mas o menos. Todo en Piaggio oficial.

Editado por la gracia del corrector del móvil.
Montura actual--> Piaggio mp3 400lt
Futura montura --> Honda nc700x o 750 limitada dct.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: DCT y el nivel de aceite

Mensaje por Elnenbcn »

garules escribió:pienso que en la casa oficial honda,yamaha,etc... hay chavales haciendo sus practicas
y les mandan hacer cosas tipo cambio de aceite,filtros,etc....
puede que fuera un chico con poca experiencia quien pusiera el exceso de aceite
en tu moto.
Doy fe de lo que comentas, trabajo en una Escuela Profesional en la que tenemos ramo de Automoción/mecánica y os puedo decir que es tal y como comenta el compañero garules, estos chicos están en formación (practicas) y muchas veces les hacen hacer cosas que tendrían de hacer profesionales con titulación o ellos mismos acompañados de un responsable, decir que desde entonces mi moto a dejado de ir a ningún concesionario Oficial ya que mi confianza es nula o ninguna.

(cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo) (cabreo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: DCT y el nivel de aceite

Mensaje por ales »

Elnenbcn escribió:
garules escribió: O ellos mismos acompañados de un responsable
+10.0000

Todos hemos pasado por la etapa de aprendizaje/aprendiz, prácticas durante la carrera, etc, así que ya sabemos lo que es. Y supongo que a todos nos ha gustado que nos dejasen hacer las cosas, ya que es la única manera de aprender ( siempre con un buena base teóricamente). Así que estoy totalmente de acuerdo con el elnen, los estudiantes han de estar siempre supervisados por un responsable.
En mi trabajo tengo alumnos y siempre les dejo practicar, pero estoy controlando siempre lo que hacen en todo momento. El problema es que en muchas empresas el único objetivo que tienen con los alumnos es ahorrarse un puesto de trabajo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”