LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
luissv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2015 03:26

LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por luissv »

Hola amigos, tengo una nueva NC750X desde hace 15 días, le he hecho 1100 Km, es una belleza, sin embargo tengo una duda, y es la limitación que tiene al acelerar, llega a 6500 RPM y corta el encendido, l cual es terrible, sobre todo en manual y si estás por rebasar a alguien en carretera.

Se puede quitar esa limitación??, como lo haría??

Gracias de antemano por sus respuetas
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por mentol »

yo creo que no sin cambiar la centralita no?
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por cadolujo »

En cuanto hagas más kilómetros te adaptarás a ella. Quitar la limitación, como todo en esta vida, seguro que es posible, y seguro que piensas que es hasta recomendable, pero no creo que las bielas opinen lo mismo. Ten en cuenta que este motor se ha diseñado para trabajar en unas condiciones, y todo lo que sea rebasarlas le pueden sentar mal.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por ales »

Como dice Cadalujo ya te acostumbrarás a éste motor/rpm y verás que no es necesario llegar a corte y menos para adelantar.
Personalmente con 1.100 km tampoco buscaría llegar al corte. Pero como siempre cada uno es libre de hacer lo que crea más conveniente.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Number »

Lo siento, pero si has comprado una NC750X y en 1.100 kms estas pensando como rebasar el corte de encendido, te has equivocado de moto.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Elnenbcn »

Madre mia!!!

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)

con esos pocos kilómetros hechos a la moto ya la has llevado al corte???

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)

la verdad que el concepto de moto que te has comprado no va por hay, decirte que no es necesario llevarla al corte para esos menesteres decirte que lo primero hazte a ella, el tema de quitar la limitación seguro que se puede pero a costa de mucho dinero y perdida de garantía oficial, te puedo decir que si l sabes llevar en su punto dulce es una moto que puede ir muy deprisa.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por kiowa »

No te preocupes, te acostumbrarás a ello. Lo de quitarle dicho límite, olvídate.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por tetxuo »

La 700 corta a 6250, a la 750 le han subido un poco el limite de rpm. Sii ya lo se! el corte es muy brusco pero eso es lo que hay!!

Saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Motebike »

Number escribió:Lo siento, pero si has comprado una NC750X y en 1.100 kms estas pensando como rebasar el corte de encendido, te has equivocado de moto.
(+1)
Esto acaba mal, alguien no ha hecho los deberes antes de comprar la moto.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por gelu1100 »

Motebike escribió:
Number escribió:Lo siento, pero si has comprado una NC750X y en 1.100 kms estas pensando como rebasar el corte de encendido, te has equivocado de moto.
(+1)
Esto acaba mal, alguien no ha hecho los deberes antes de comprar la moto.
+1
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Elnenbcn »

Motebike escribió:
Number escribió:Lo siento, pero si has comprado una NC750X y en 1.100 kms estas pensando como rebasar el corte de encendido, te has equivocado de moto.
(+1)
Esto acaba mal, alguien no ha hecho los deberes antes de comprar la moto.
Gran razón tienes y más hoy en día que todas las marcas tienen motos para probar a caso de que uno no se este sacando el carnet o la moto que vaya a comprar necesite limitación lo mejor es ir a probar para luego no tener que arrepentirse de hacer una mala compra.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por EJC »

luissv escribió:Hola amigos, tengo una nueva NC750X desde hace 15 días, le he hecho 1100 Km, es una belleza, sin embargo tengo una duda, y es la limitación que tiene al acelerar, llega a 6500 RPM y corta el encendido, l cual es terrible, sobre todo en manual y si estás por rebasar a alguien en carretera.

Se puede quitar esa limitación??, como lo haría??

Gracias de antemano por sus respuetas
Despues de haber hecho las reducciones correspondientes y justo antes de salir a adelantar, pon el programa automatico (en "S") y si llevas el gas a tope, ella sola va haciendo los cambios llegando casi al corte, con lo cual aprovechas toda la potencia del motor sin preocuparte mas que del adelantamiento.
Eso es mucho mejor que quitar el corte, pues si alargas las revoluciones por encima del limite tendrías una caída de potencia, mientras que de esta forma la aprovechas al máximo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por gelu1100 »

Esta claro que esta moto sabiendo llevarla bien da muchas sorpresas, sin falta de llevar al corte[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por David »

No e llegado nunca al corte
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
ezekiel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 16 Mar 2014 19:35

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por ezekiel »

David escribió:No e llegado nunca al corte
(+1)
Caballete central, manetas regulables cortas, paramanos acerbis dual road, guardabarros trasero rossocromo, filtro aire K&N, y próximamente nuevo escape...
Imagen
cuco66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Abr 2014 09:40

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por cuco66 »

ezekiel escribió:
David escribió:No e llegado nunca al corte
(+1)

Ehhh, ¿alguien se ha cortado ???, ¿Hay un corte en algún sitio ???

Bromas a parte, después de más de 8 meses, no solamente nunca he llegado al corte, sino que creo que nunca he pasado de 4500rpm...

...y es que soy un tranquiiiiii, normalmente circulo entre 2-3500rpm, 4000rpm a lo sumo, y eso con una "S" manual.
pflandes
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2015 09:22

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por pflandes »

Por el mismo precio hay motos que suben a 10.000/12.000 Rpm.. Estos modelos hay que comprar si lo que quiere uno es mas "caña", Se supone que los que hemos comprado este tipo de moto es porque nos gustan sus características de prestaciones modosas y, a cambio, comodidad y placer a diario.
NC750S DCT, Blanca - Pantalla Puig Touring
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por cadolujo »

pflandes escribió:Por el mismo precio hay motos que suben a 10.000/12.000 Rpm.. Estos modelos hay que comprar si lo que quiere uno es mas "caña", Se supone que los que hemos comprado este tipo de moto es porque nos gustan sus características de prestaciones modosas y, a cambio, comodidad y placer a diario.
(+1)
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por gelu1100 »

pflandes escribió:Por el mismo precio hay motos que suben a 10.000/12.000 Rpm.. Estos modelos hay que comprar si lo que quiere uno es mas "caña", Se supone que los que hemos comprado este tipo de moto es porque nos gustan sus características de prestaciones modosas y, a cambio, comodidad y placer a diario.
No es por nada, pero la mía no tiene prestaciones "modosas"[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: LIMITACION DEL MOTOR A 6500 RPM

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
pflandes escribió:Por el mismo precio hay motos que suben a 10.000/12.000 Rpm.. Estos modelos hay que comprar si lo que quiere uno es mas "caña", Se supone que los que hemos comprado este tipo de moto es porque nos gustan sus características de prestaciones modosas y, a cambio, comodidad y placer a diario.
No es por nada, pero la mía no tiene prestaciones "modosas"[emoji23] [emoji23] [emoji23]

(+1) (+1) (+1) (+1) (+1) (+1)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”