Perdida de velocidad punta?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
sNC700dct
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2015 21:52

Perdida de velocidad punta?

Mensaje por sNC700dct »

Hola a todos,

Haber si alguien puede ayudarme, tengo una NC700s dct, a los 7000km le puse escape mivv black edición, la saque del taller sin el db killer, así que nunca la he probado con el puesto, note en bajos y medios como mas suelta, pero entre las 4000 y 6000 mientras aceleras da la sensación que aumenta la velocidad lentamente en comparación al sonido, eso parece normal por la percepción del sonido que parece que corremos mas, aun no siendo así.

El problema viene en que de punta no pasa de 170 en llano pero de 135 a 170 tarda bastante mas que cuando estaba de fabrica, soy consciente que no es una R, la comparo sobre el estado original y es lo que he notado, cuando estaba de origen la puse a 196. La moto lleva varios extras, además de incrementar el peso, pienso que la aerodinámica también, así que tengo dudas respecto a la perdida de velocidad punta. Lleva pantalla Puig 10cm mas alta que la original, cubre manetas acerbis ( pienso que hace resistencia, pero como para perder 30km/h??) defensas givi, tenia las Puig clásicas, el tubo de goma, pero cambie a givi para colocarle focos estilo trail, lleva mas extras pero no influyen (sillón, guardabarros carbono...).

Estoy por ponerle el db killer, por lo que he leído eso hará que se parezca mas al de casa y así la central configurara la potencia de tal manera que se entregue mas lineal posible, es cierto?, yo no cambien el escape por ganar potencia, se que eso no iba a ocurrir, lo cambie por estética y peso.

Alguien pasa por un problema similar? Agradecería experiencias de algunos de vosotros
Muchas gracias y saludos
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por tetxuo »

Hola compi,

Es asi, cuanto mas libre tiene el escape mejora en los bajos pero pierdes en velocidad punta. Me paso lo mismo, despues de muchas pruevas y de observar y hacer muchos km al final opté por montar el escape original. Lo que si hice fue montar un colector descatalizado y se nota mucho la ganancia.

Las NC tienen muy buenos bajos pero tiene una sexta muy larga y cambiar el escape y montar uno menos restrictivo penaliza aun mas... lo bonito es el sonido sin el dbkiller (babeo) (babeo) (babeo) , es celestial!!

Asi es compañero, es como te lo he dicho, no es leyenda urbana.... por eso la gente que cambia el escape luego montan alguna centralita que le de mas gasofa.... pero tambien he hecho pruebas con esto y no ganas como con el escape original.

Por si te sirve, yo tengo montado colector descatalizado, sonda lambda anulada, filtro aire K&N y piñon de ataque de 15 dientes si no me equivoco, el original es de 16... creo. Y la moto es una maravilla oiga!!

Me tienes que contar eso de 196km/h de punta, tu moto es de 47cv? Porque aunque mi moto tiene mucha aceleracion a partir de 170 ya sube despacio hasta 182 de maxima, de ahi no pasa... esto en circuito cerrao eh!

saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
sNC700dct
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2015 21:52

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por sNC700dct »

Muchas gracias por tu respuestas, es lo que pensaba, voy a montar el dB killer y ya os contare... Volver al bazoca de escape original no me gustaría , aunque no lo descartó.

Como dije lo cambie por estética y no me gustaría modoficarle tantas cosas por que rinda un poco mejor con el escape mivv.

Velocidad de 196 acoplado y subiendo muy lento desde 180 ( circuito ;) ) si es la de 47cv.

Semana que viene le monto dB killer y la pruebo, luego el original y subo las conclusiones a las que llegue que serán mi opinión personal.

Muchas gracias
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Number »

Prueba a ponerle un filtro de aire de los permanentes (tipo K&N o similar), que dejan pasar un poco mas de caudal, y prueba sin la cupula givi (es una resistencia importante). Yo en la integra 700 llevaba filtro BCM, escape Arrow sin bd killer y cupula corta. y no noté una perdida de punta...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Elnenbcn »

Number escribió:Prueba a ponerle un filtro de aire de los permanentes (tipo K&N o similar), que dejan pasar un poco mas de caudal, y prueba sin la cupula givi (es una resistencia importante). Yo en la integra 700 llevaba filtro BCM, escape Arrow sin bd killer y cupula corta. y no noté una perdida de punta...
Doy fe ya que llevo lo mismo que comenta Number con la diferencia de tubo Scorpion de Carbono y te puedo decir que el Db killer solo lo he sacado una sola vez y lo volví a poner por lo que comentáis la perdida de punta era considerable y el ruido era infernal algo que por nuestro Sector no es del agrado de las autoridades.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)

Sobre el comentario del amigo tetxuo:

Me tienes que contar eso de 196km/h de punta, tu moto es de 47cv? Porque aunque mi moto tiene mucha aceleración a partir de 170 ya sube despacio hasta 182 de máxima, de ahí no pasa… esto en circuito cerrao eh!

te puedo decir que también doy fe lo vivi en primera persona en mi INTEGRADISIMA y que tengo al amigo Meteoro que lo vio en vivo y directo desde su GS1200.


(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
sNC700dct
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 14 Mar 2015 21:52

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por sNC700dct »

Gracias por tu comentario, aun llevando las pesadas defensas givi , la pantalla un poco mas alta y los cubre manetas acerbis pienso que el responsable de la pérdida de punta y aceleración a partir de 145 mas o menos es el db killer. Hoy mismo lo pongo si puedo, creo que va remachado y no se si tengo remaches, ya Os diré.

196 cuando estaba totalmente de casa, el circuito ;) aparentemente estaba llano pero tal vez pequeña inclinación no se, pero lo que comento ahora tal como esta si que no pasa de 170, no es que sea necesario pasar de esa velocidad pues todos sabemos como están los amigos para cazar pasta... Pero la aceleración me preocupa mas, se pierde la secta marcha sin el dB killer.

Es la observación mia , vete que pasa al ponerlo. Además es verda que el ruido muchas veces te derrite el cerebro en rutas largas o llegas a un pueblo tranquilo y hay esta uno dando el espectáculo. :)
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por tetxuo »

.... pero Nenbcn tu integradisima es de 52 cv, no? Esque la mia de serie de 185 no pasaba ni harta vino, no se como pillais los 196 !!!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Elnenbcn »

tetxuo escribió:.... pero Nenbcn tu integradisima es de 52 cv, no? Esque la mia de serie de 185 no pasaba ni harta vino, no se como pillais los 196 !!!
No es la 47cv, tubo Scorpion, filtro del aire B&N y entrada algo de bajada y una GS1200 cortando algo de aire.
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Motebike »

196 kph ?
Dios bendito, yo creo que no he pasado de 130 ...
No os habéis equivocado de moto ? Me refiero que hay otras motos que alcanzan esa velocidad "con la gorra", sin necesidad de exprimirlas a muerte.
Lo digo sin mala idea, por favor, no quiero crear polémicas gratuitas.
Saludos !


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Maharva »

Elnenbcn escribió:
tetxuo escribió:.... pero Nenbcn tu integradisima es de 52 cv, no? Esque la mia de serie de 185 no pasaba ni harta vino, no se como pillais los 196 !!!
No es la 47cv, tubo Scorpion, filtro del aire B&N y entrada algo de bajada y una GS1200 cortando algo de aire.
[emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPho

Jajajaja, pero no te creas que la Camella le sobrara ya mucho puño...
New X-adv 18
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por eljosele »

Pues yo con baúl de 55l(el mastodonte)para manos issota,mi peso de casi 90 kilos....y sin el DB KILLER.
Los 180...185 los coje cuando yo kiero(circuito).
Yo no e notado k sin db killer del akra pierda punta.....(llevo 4 o 5 meses sin el).
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
Por cierto el ronroneo sin el chupete me enamora.[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por tetxuo »

josele, solo tienes cambiado el escape? lo demas todo original? 47cv tambien?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Nantes »

me parece muy raro que pierda 30 km/h por el tubo, siempre en circuito claro, muy raro.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por tetxuo »

.... a mi me paso cuando cambie el escape, no llegaba a los 160 km/h !!!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Nantes »

tetxuo escribió:.... a mi me paso cuando cambie el escape, no llegaba a los 160 km/h !!!
Que tubo?
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por tetxuo »

nantes, el IXIL OVAL CARRERA, porciero cuando tenga tiempo lo pondre anunciado en la ventas con mas cosillas!

[img]http://i59. tinypic .com/2lo6j46.jpg[/img]
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por ales »

tetxuo escribió:josele, solo tienes cambiado el escape? lo demas todo original? 47cv tambien?
Tiene la de 52cv.

Muevo hilo a mecánica.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por eljosele »

52 cv tetxuo......y escape akrapovic.
Todo original.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Elnenbcn »

Motebike escribió:196 kph ?
Dios bendito, yo creo que no he pasado de 130 ...
No os habéis equivocado de moto ? Me refiero que hay otras motos que alcanzan esa velocidad "con la gorra", sin necesidad de exprimirlas a muerte.
Lo digo sin mala idea, por favor, no quiero crear polémicas gratuitas.
Saludos !


Enviado
No sufras que no vamos a crear ninguna polémica (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) , eso fue un momento de locura en una recta, sin trafico y después de unas 3 horas de lluvia extrema conduciendo con mucho stress y ganas de llegar a sitio, te puedo decir que me gusta ir más tumbado que a 200km por hora.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Perdida de velocidad punta?

Mensaje por Motebike »

Elnenbcn escribió:
Motebike escribió:196 kph ?
Dios bendito, yo creo que no he pasado de 130 ...
No os habéis equivocado de moto ? Me refiero que hay otras motos que alcanzan esa velocidad "con la gorra", sin necesidad de exprimirlas a muerte.
Lo digo sin mala idea, por favor, no quiero crear polémicas gratuitas.
Saludos !


Enviado
No sufras que no vamos a crear ninguna polémica (amiguito) (amiguito) (amiguito) (amiguito) , eso fue un momento de locura en una recta, sin trafico y después de unas 3 horas de lluvia extrema conduciendo con mucho stress y ganas de llegar a sitio, te puedo decir que me gusta ir más tumbado que a 200km por hora.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
(+1)
No, si yo supongo que algún día me llegará mi "momento a saco" y allí estaré, perfectamente acoplado al depósito ( bueno, lo que me deje la barriga (lloro) (lloro) (feliz) ), rozando los 200 kph, cuesta abajo, se entiende.
Mientras tanto, seguiré disfrutando de esta magnifica moto en modo tranquilo
Saludos !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”