Ajuste precarga suspensión trasera

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por Meteoro »

Siento ser repetitivo si este tema ya salió en el foro anterior pero no lo recuerdo.

Voy a hacer un viaje largo con pasajero y maletas y me interesaba saber si puedo endurecer la suspensión trasera.
He estado leyendo el manual y en ningún lado menciona este tema. Además no he visto que tengamos ninguna herramienta para hacerlo en el kit.

¿Alguien lo ha hecho alguna vez ? ¿Como ? ¿se nota y merece la pena?

gracias
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por duk2n »

Alguien, no recuerdo quien, dijo haberlo hecho.

Lo que dice Honda al respecto es que, por mucho que el amortiguador parezca llevar ajustador de precarga, dicho ajuste está reservado para ser hecho en fábrica. Por eso en el manual de usuario no aparece nada. En el manual de servicio tampoco dice absolutamente nada a este respecto.

A mi la única explicación que me cabe es que, otra vez por abaratamiento de costes, la rosca sea endeble y tengan miedo de que la pasemos si andamos tocando... La verdad es que si observas el roscado de un amortiguador ajustable "de verdad", parece más "sólido"...

En mi opinión tampoco creo que vaya a pasar nada por hacerlo (pienso)
NC700XA
Imagen
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por Kukin »

Yo me quejé de este hecho en el concesionario cuando tenia la Integra y fueron ellos quienes "toquetearon" . De hecho algo lo movieron, y un poco diferente di se notaba, no sé si por resultado efectivo o por sugestion del piloto...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por Meteoro »

Gracias cracks.
Pues dejare las cosas como están entonces, que ya he viajado en las mismas condiciones y la verdad es que no va para nada mall.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por ales »

Yo lo consulte este verano antes d salir d ruta en mi conce oficial y como comenta duk Honda dice q no se puede ni debe ajustar la precarga.
A mi x lo menos ni lo intentaron.
X si las moscas y mas a donde vas yo ni lo tocaba.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Emeritense
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2014 21:50

Re: Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por Emeritense »

Yo lo primero que hice cuando compre la moto fue llevarla a un taller para ajustar a mi gusto la precarga del amortiguador trasero y para meterle dos tacos de nylon en las barras de la horquilla delantera (pues estaba excesivamente blanda) de esta manera dejé la geometría de la moto ajustada a mis 110 Kg de peso y a mi estilo de conducir.

Tal vez los que hemos andado en campo somos mas quisquillosos con estos temas y nos gusta llevar la moto bien ajustada.

Yo sigo este procedimiento:

1 - Dejo suspendida la rueda delantera y mido la extensión de la horquilla.
2 - Me subo encima de la moto en la posición que suelo llevar para atacar curvas (ligeramente adelantado) y alguien mide la extensión de la horquilla.
3 - Voy a un tornero para que me fabrique tres parejas de tacos de nylon de diferentes medidas para introducirlos (según me pida) en el interior de la horquilla para endurecerla.
4 - Voy haciendo pruebas hasta que la diferencia entre estar la rueda suspendida hasta estar en el asfalto soportando mi peso es de 35 mm (en mi caso llevo tacos de 12 mm)
4 - Dejo suspendida la rueda trasera y tomo la medida desde la tuerca que aprieta la rueda hasta la parte superior del porta-matriculas (puede ser cualquier otro lugar de la parte superior)
5 - Alguien va apretando la precarga, se hace muy mal y cuesta bastante trabajo a medida que vas endureciendo el amortiguador y va tomando la medida hasta que la diferencia entre estar la rueda suspendida hasta estar en el asfalto soportando mi peso es de 35 mm.

Después de esto salgo de curvas para probar la moto a fondo, para mi un buen compromiso entre comodidad y dinamismo en esta moto son 35 mm, quien busque mas comodidad deberá ajustar a 40 mm y quien la quiera para "circuito" deberá ajustar a 30 mm.

(ok)
. Estando Jesús y sus doce apóstoles en una concentración motera... -Eh, Chus, nos damos un rulo con las NCs por Jerusalén para hacernos unas birras?
-No tío, no jodas, que allí te clavan...
Matgoliver
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 182
Registrado: 17 Mar 2014 00:26

Re: Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por Matgoliver »

Gracias Emeritense por el aporte, veo que no soy el único con el problema del peso y la suspensión trasera demasido blanda, me ganas de 2kilitos. Tenía pensado cambiar el amortiguador trasero pero los precios me parecen prohibitivos para mi bolsilllo. (birra)
¿Mami que tendrá mi NegraX?. 52cv DCT muchos chuches y con ganas de más.
Imagen
Emeritense
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2014 21:50

Re: Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por Emeritense »

Imagen

Tal que así... ? (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
. Estando Jesús y sus doce apóstoles en una concentración motera... -Eh, Chus, nos damos un rulo con las NCs por Jerusalén para hacernos unas birras?
-No tío, no jodas, que allí te clavan...
Matgoliver
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 182
Registrado: 17 Mar 2014 00:26

Re: Ajuste precarga suspensión trasera

Mensaje por Matgoliver »

No sabía que ese señor trabajara de aparca bicis. (cafe)
¿Mami que tendrá mi NegraX?. 52cv DCT muchos chuches y con ganas de más.
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”