Rozais los estribos???
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Rozais los estribos???
Para los que tenemos ncs, según se comenta los estribos rozan rápido en el asfalto en conducción un poco deportiva.
Yo por más que tumbó nunca he llegado y se de compañeros que los tienen hasta desgastados, me gustaría contarais vuestras experiencias...
Si la mayoría tocais rápido, que inclinación se necesita para llegar, etc.....
Yo por más que tumbó nunca he llegado y se de compañeros que los tienen hasta desgastados, me gustaría contarais vuestras experiencias...
Si la mayoría tocais rápido, que inclinación se necesita para llegar, etc.....
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 451
- Registrado: 18 Mar 2014 15:28
Re: Rozais los estribos???
Yo apenas los he rozado, tres o cuatro veces cada uno... pero ya aprendí a no hacerlo descolgando un poco y tirando más de contramanillar, cierto es que si vas rápido y sin descolgar apenas nada las estriberas tocan relativamente pronto, ten en cuenta que si no descuelgas hay que tumbar más la moto y por otro lado las suspensiones se comprimen en curva si todo tu peso va sobre el asiento, haciendo que sea aún mas fácil rozar.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Rozais los estribos???
Dicen que el roce hace el cariño ........... pues yo a los avisadores los debo querer muy poco
Nunca he llegado a ese punto. Es lo que tiene ser un poco tortugón. No me hace falta inclinar tanto.
Nunca he llegado a ese punto. Es lo que tiene ser un poco tortugón. No me hace falta inclinar tanto.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1098
- Registrado: 13 Mar 2014 16:05
Rozais los estribos???
Paso de buscar el punto de rozamiento de los estribos, prefiero tener un margen de seguridad más que suficiente para solucionar cualquier contingencia como animales vivos (dos rebaños de ovejas, un ciervo y una vaca en distintas rutas cuando estaba en el sector cocido, de hecho corría el rumor que quedaba con los ganaderos cuando yo asistía a alguna ruta ), baches de diversa consideración, excrementos vacunos, hierba, una rueda (tal cual suena) y demás regalitos que me he encontrado por las carreteras. Soy del estilo de Yatval, pachón, tortugón o llámese X, pero disfruto más observando el paisaje que sudando por meter la moto en la curva.
Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Re: Rozais los estribos???
La Integra tenía rascado hasta el carenado inferior ( upssss ), encontraba más fácil "tumbar" que con la X (también toqué un par de veces) . Con la S en el curso de Honda rasqué derecho e izquierdo ( sin necesidad de ir muy rápido, los que hayáis hecho el curso sabréis que no se puede ir muy rápido).
Los avisadores están ahi para hacer lo que prometen AVISAR, llevar la moto más allá inclinándola puede ser perjucicial para piloto y máquina pérdidas de adherencia, rayar el escape (verídico con la S)...rascar el casco....
Ride Safe....GaSsS
Los avisadores están ahi para hacer lo que prometen AVISAR, llevar la moto más allá inclinándola puede ser perjucicial para piloto y máquina pérdidas de adherencia, rayar el escape (verídico con la S)...rascar el casco....
Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: Rozais los estribos???
Yo también suelo ir con mucho margen, pero alguna vez que me ha parecido tumbar algo más nunca he llegado a rozar por eso es la pregunta. Si los que habéis tocado habéis forzado mucho o llegáis con facilidad...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Re: Rozais los estribos???
De todo hay, el amigo Ales no ha tocado nunca y va más rapido por curva que alguno que los roza.serry escribió:Yo también suelo ir con mucho margen, pero alguna vez que me ha parecido tumbar algo más nunca he llegado a rozar por eso es la pregunta. Si los que habéis tocado habéis forzado mucho o llegáis con facilidad...
Hay margen, pero tambien depende de la carretera, en curvas cerradas con mucho peralte a veces es inevitable a nada que dejes caer la moto.
Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: Rozais los estribos???
Muchas gracias por vuestros comentarios, si alguna vez toco lo anunciare por aqui!! Jejejeeee...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Rozais los estribos???
Avisadores? De qué?Kukin escribió: [...] Los avisadores están ahi para hacer lo que prometen AVISAR, llevar la moto más allá inclinándola puede ser perjucicial para piloto y máquina pérdidas de adherencia, rayar el escape (verídico con la S)...rascar el casco....
Ride Safe....GaSsS
Al hilo, no creo que llegue a rascar nunca, no me veo haciendo curvas con la NC...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1495
- Registrado: 13 Mar 2014 07:58
Re: Rozais los estribos???
Pues con la NC se hacen curvas muy muy bien! Y glorietas!JaviTaMu escribió:Avisadores? De qué?Kukin escribió: [...] Los avisadores están ahi para hacer lo que prometen AVISAR, llevar la moto más allá inclinándola puede ser perjucicial para piloto y máquina pérdidas de adherencia, rayar el escape (verídico con la S)...rascar el casco....
Ride Safe....GaSsS
Al hilo, no creo que llegue a rascar nunca, no me veo haciendo curvas con la NC...
Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..
FORO HONDA NC
FORO HONDA NC
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2505
- Registrado: 13 Mar 2014 14:21
Re: Rozais los estribos???
JaviTaMu escribió: Avisadores? De qué?
Al hilo, no creo que llegue a rascar nunca, no me veo haciendo curvas con la NC...
Vente a algunas de las Kdd que hacemos los pantus y ya veras como hacemos curvas. O mejor dicho las rectas las vemos poco, jejej.
Como comenta Kukin yo nunca he llegado al avisador, me da más confianza sacar el cuerpo. Cada uno tiene su estilo de conducción y el que le da más seguridad.
Personalmente os aconsejo un curso de conducción. Yo aprendí mucho x ejemplo en el Curso Avanazado de Honda y que hicimos varios pantus.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Rozais los estribos???
Sigo sin saber lo que son los avisadores [emoji21]ales escribió:JaviTaMu escribió: Avisadores? De qué?
Al hilo, no creo que llegue a rascar nunca, no me veo haciendo curvas con la NC...
Vente a algunas de las Kdd que hacemos los pantus y ya veras como hacemos curvas. O mejor dicho las rectas las vemos poco, jejej.
Como comenta Kukin yo nunca he llegado al avisador, me da más confianza sacar el cuerpo. Cada uno tiene su estilo de conducción y el que le da más seguridad.
Personalmente os aconsejo un curso de conducción. Yo aprendí mucho x ejemplo en el Curso Avanazado de Honda y que hicimos varios pantus.
En cuanto a salir, ya lo veremos [emoji4]
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: Rozais los estribos???
Son los estribos JaviTamu llevan un pequeño saliente quu si tumbas roza con el asfalto.
Y sobre el curso el día 23 voy a uno de super7moto ales, ya os contaré que tal....
Y sobre el curso el día 23 voy a uno de super7moto ales, ya os contaré que tal....
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 802
- Registrado: 01 Oct 2014 01:51
Re: Rozais los estribos???
Yo nunca he rozado pero con la vespa rozaba el caballete y me llevaba muchos sustos. A mi me da miedo ir al limite.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: Rozais los estribos???
Ese es el tema Villatron que en nuestras monturas parece ser q no hace falta ir al limite para q toquen rapido.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 610
- Registrado: 22 Abr 2015 11:04
Re: Rozais los estribos???
Ah coñe, me esperaba algo electrónico.serry escribió:Son los estribos JaviTamu llevan un pequeño saliente quu si tumbas roza con el asfalto.
Y sobre el curso el día 23 voy a uno de super7moto ales, ya os contaré que tal....
Gracias!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Rozais los estribos???
[emoji15] [emoji15] [emoji15]JaviTaMu escribió:Ah coñe, me esperaba algo electrónico.serry escribió:Son los estribos JaviTamu llevan un pequeño saliente quu si tumbas roza con el asfalto.
Y sobre el curso el día 23 voy a uno de super7moto ales, ya os contaré que tal....
Gracias!
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- Moderador
- Mensajes: 803
- Registrado: 16 Mar 2014 19:33
Re: Rozais los estribos???
En el de super7moto rozarás avisadores sin problema, y comprobarás la capacidad que tiene la moto de tumbar sin que chasis o suspensiones parezcan llegar al límite. Los vas a dejar comidos por la mitad, ya verás.serry escribió:Son los estribos JaviTamu llevan un pequeño saliente quu si tumbas roza con el asfalto.
Y sobre el curso el día 23 voy a uno de super7moto ales, ya os contaré que tal....
Para tocar avisadores en la X es necesario tumbar unos 42 o 43º de inclinación, comprobado con Diablo Super Biker.
Aquí tienes una crónica del curso al que asistimos David y yo, con foto de los avisadores...
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=21&t=1830
Mi NC700X aquí
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=1&t=111
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Rozais los estribos???
Yo no, en algunas curvas me da la impresión de tumbar bastante, pero no he sentido roce ninguno. Todo en plan light, por supuesto.
Con la BMW un día, yendo a saco por curvas , rocé con algo, de hecho ví salir chispas ... Glups
Con la BMW un día, yendo a saco por curvas , rocé con algo, de hecho ví salir chispas ... Glups
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: Rozais los estribos???
Buff, no me fío un pelo de Diablo Súper Biker. Me ha marcado inclinaciones de 49,8 y velocidades de 199. Y no he tocado con los estribos nunca, soy más de sacar cuerpo que de inclinar mucho. ¿Hay que fiar el teléfono a algo? Yo es que lo meto en el bolsillo y punto .kiowa escribió:En el de super7moto rozarás avisadores sin problema, y comprobarás la capacidad que tiene la moto de tumbar sin que chasis o suspensiones parezcan llegar al límite. Los vas a dejar comidos por la mitad, ya verás.serry escribió:Son los estribos JaviTamu llevan un pequeño saliente quu si tumbas roza con el asfalto.
Y sobre el curso el día 23 voy a uno de super7moto ales, ya os contaré que tal....
Para tocar avisadores en la X es necesario tumbar unos 42 o 43º de inclinación, comprobado con Diablo Super Biker.
Aquí tienes una crónica del curso al que asistimos David y yo, con foto de los avisadores...
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=21&t=1830
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma