Averia en distribución NC700x

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Averia en distribución NC700x

Mensaje por Santiago »

Hace un par de semanas, note un ruido como de arrastrar cadenas, y fui al antiguo concesionario Honda, (donde compre la moto) ahora no tenemos ninguno, pero son las mismas personas, que han llevado Honda de toda la vida. Y me confirmaron que si que el ruido es de la cadena de distribución. Me aconsejan llevarla a Alicante, porque la moto esta en garantía y ellos no la pueden tocar. Tienen la amabilidad que hablar con el concesionario de Alicante, y concertamos cita para el pasado lunes a primera hora, el martes a media mañana me llaman y me comentan que la moto ya esta arreglada, que puedo pasar a recogerla, que se le había roto el patín del tensor de la cadena de distribución.¿¿¿¿???? La moto tiene 6.000 km.

Hasta aquí ningún problema, pero la molestia de tener que llevarla a Alicante, 2 viajes, uno para dejarla y otro para recogerla, mas de 700km, a como esta la gasolina, y porque tengo un remolque para motos, que sino tendría que alquilar una furgoneta. pedir permiso en el trabajo, etc.etc.etc.. Y la cantidad de concesionarios de Honda que me he enterado que están cerrando en España. Hace plantearse seriamente la compra de una Honda en muchos sitios de España, Luego dirán que no se venden y que cierran la fabrica, y otro montón de gente a la calle. Y de quien es la culpa, de los concesionarios no de los trabajadores no, de una política empresarial prepotente y nefasta.

He dicho.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por Elnenbcn »

Gran razón tienes Santiago pero el gran problema viene de las marcas ya que desde hace unos años aquí exigen mucho a los concesionarios tanto en infraestructuras como en útiles para el taller y qu decir de como quieren las exposiciones y pensemo que hay muchos conceionarios pequeños que es completamente imposible asumir esos gastos.

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por Kukin »

Hola Santiago. De confirmarse el tema del tensor, sería el 2º o el 3º que se cambia y del que tengamos constancia en el foro. Sería útil saber de que fecha es tu moto ( al menos la de compra) y los kms que llevabas , además si habías notado algún ruido o similar.
El que el tensor no se pueda regular realmente es una lata..
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por Number »

Elnenbcn escribió:Gran razón tienes Santiago pero el gran problema viene de las marcas ya que desde hace unos años aquí exigen mucho a los concesionarios tanto en infraestructuras como en útiles para el taller y qu decir de como quieren las exposiciones y pensemo que hay muchos conceionarios pequeños que es completamente imposible asumir esos gastos.

(nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
(+1) . Aquí en Pamplona, el concesionario tuvo que sufrir una obra curiosa para adaptarse a las exigencias de Honda, algo nada apropiado para los tiempos que corren. Eso sí, ha quedado molón...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por duk2n »

Number escribió:Aquí en Pamplona, el concesionario tuvo que sufrir una obra curiosa para adaptarse a las exigencias de Honda, algo nada apropiado para los tiempos que corren. Eso sí, ha quedado molón...
El de Zaragoza lo mismo
NC700XA
Imagen
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por Akthara »

Santiago, 700km?
Tienes el concesionario más cercano a 350? (miedo)
No me cuadra...
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por ncx »

Santiagooooo!!! Que de que año es tu moto?

Saludos
X-DCT
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por zenom »

Santiago cuando dices ruido de arrastrar cadenas, a que velocidad o cuando lo notabas mas, al acelerar, cambiar de marchas...
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por erathiel »

Borro los mensajes anteriores por la confusión que pueden generar en este hilo y porque ya se está hablando de ese tema en otro hilo :)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por Santiago »

Despues del arreglo en garantia, la moto sigue haciendo ruido, la llevo de nuevo al concesionario oficial de Alicante, consultan con Honda-Montesa, y le cambian la cadena de distribución y los piñones, le revisan el ajuste de valvulas, y la moto sigue con ruidos. El concesionario consulta con el departamento técnico, y le envia un video con sonido. Y la contestación es que hay algunas unidades que hacen ruidos, que si la moto marcha bien, que la recoja y que ande con ella. Vamos, que me coma el ruido con patatas, eso lo dice el mayor fabricante de motores del mundo, que no tienen ni idea de que ruidos tienen sus motores ni de como quitarlos. (Imaginaros si la moto de Marquez no anda, y le dicen, es lo que hay unas motos andan y otras no).

De momento les he pedido que me den por escrito lo que le han echo a mi moto en la distribución, que llamando a atención al cliente no te lo dan, te dicen que tienes que enviar un cuestionario escrito,(Del que no te queda constancia de haberlo enviado), y que ya te contestaran, lo envie el día 13 y aún no me han contestado.

Honda para mi esta dejando de ser la marca de referencia que fue, y dejando mucho que desear. En Castilla la Mancha han desasarecido todos los concesionarios, menos uno que queda en Toledo, luego querran vender motos.

A mí el tema de la distribución me ha costado ya 8 viajes a Alicante, 1.200.-km, con el coste economico y perdida de tiempo que supone, y aún no esta solucionado.

Seguire contando.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por havgan »

Jooodó!!!! vaya aventura...lo lamento Santiago....
Imagen
Integra 750 negra
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por trasno »

Que mala suerte! Pero estando en garantía deberían arreglarla, aunque ello implique poner un motor nuevo. En estas cosas se juega el prestigio de una marca ...y la paciencia de un cliente! ánimo!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por Alejandro »

Santiago mi recomendación es que todo lo que tengas que solicitar y llegados a estos extremos es que lo hagas por burofax y que luego en correos te den una certificación de contenido, sale más caro, pero es lo único que te servirá como prueba en un juzgado y dudo mucho que Honda, ni ninguna empresa haga oídos sordos a una comunicación o solicitud por burofax, otra cosa es que te den lo que pides, pero si te lo deniegan tendrás por escrito tu petición y la denegación de ellos. Saludos y suerte
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por carlosescri »

Alejandro escribió:Santiago mi recomendación es que todo lo que tengas que solicitar y llegados a estos extremos es que lo hagas por burofax y que luego en correos te den una certificación de contenido, sale más caro, pero es lo único que te servirá como prueba en un juzgado y dudo mucho que Honda, ni ninguna empresa haga oídos sordos a una comunicación o solicitud por burofax, otra cosa es que te den lo que pides, pero si te lo deniegan tendrás por escrito tu petición y la denegación de ellos. Saludos y suerte
+1000
No tengo una NC...
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por ales »

Joer macho vaya putada !!!
Yo en el burofax les pondria q se llevasen tu moto a las instalaciones q tiene en Barcelona y q se la miren bien mirada.
T saldra mas a cuenta q los viajes q t estas pegando y q has d costearlos tu.
O sino denuncia atraves d union d consumidores o directamente a consumo
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por yatval »

También es mala suerte. Como te toque algo hecho un lunes, es que no hay manera.

En esto debería ser como en el resto de cosas que compramos, si está defectuoso, pues que te den otro y ellos se apañen. Hace tiempo leí la historia de un tipo que tuvo problemas con su moto (no recuerdo cual era, pero sí que costaba el doble que las nuestras), y estuvo años de pleitos hasta que consiguió precisamente eso, que se la cambiaran por otra. Supongo que fue un tema de orgullo, porque el común de los mortales preferimos no meternos en esos líos. De eso se aprovechan, supongo.

Lo de hablar con consumo no es ninguna tontería. Ellos te pueden aconsejar que pasos seguir en este caso.

Yo lo único que te puedo desear es que tengas suerte, y que la cosa se arregle pronto. Ánimo, compañero
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por Santiago »

Esto es lo que me contestan del departamento tecnico de Honda:

Apreciado Sr.

En primer lugar le pedimos disculpas por los problemas que ha experimentado con su motocicleta. En segundo lugar, lamentamos el problema logístico que supone desplazarse hasta Alicante, pero estamos trabajando continuamente para poder dar cobertura a todo el territorio nacional.

Centrándonos en el problema al cual nos hace referencia, y tras proceder al cambio en garantía del tensor de distribución averiado y la posterior substitución de los demás componentes de la distribución del motor implicados según Hondalicante, concluimos que el ruido de motor al cual usted hace referencia está dentro de parámetros normales. Las piezas montadas, al ser nuevas, necesitan un nuevo período de rodaje y adaptación para acabar de conformarse entre ellas, pudiendo llegar a producir un ruido distinto sin que éste sea indicativo de problema alguno.

Desde Honda Motor Europe España le instamos a que disfrute de su motocicleta con total tranquilidad.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.


Voy a rodar con la moto, a ver que pasa, tengo un año de garantia de la reparación, si el problema subsiste en un periodo de tiempo prudencial, tirare para alante con toda la artilleria.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por cadolujo »

Disfruta de la moto, no te obsesiones e intenta olvidar el ruido cuando estés con ella. Pero guarda la contestación como oro en paño.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Santiago
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 28 Mar 2014 13:19

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por Santiago »

Gracias a todos por vuestros consejos. Así lo hare. Si sucede algo mas ya lo pondre.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Averia en distribución NC700x

Mensaje por ales »

Suerte !!!
Y disfruta d tu NC.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”