Integrar mando garaje

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Integrar mando garaje

Mensaje por MONTI »

Hola, quisiera integrar el mando del garaje con las ráfagas, pero tengo una duda, de los cables que llegan al faro, uno blanco, dos azules y otro de otro color que no recuerdo ahora, uno de ellos es solo para las ráfagas o van unidos ráfagas y largas en uno solo?
Como siempre gracias de antemano por las respuestas.
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Albertini »

Esto me interesa, a ver si alguien sabe hacerlo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
franvillalba
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 28 Feb 2015 18:26

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por franvillalba »

Interesante el tema. He visto en otros foros como lo han hecho pero no me ha quedado claro. Lo hacen conectando las rafagas con el pedal de freno de manera que el mando se activa cuando pulsas las dos cosas a la vez.
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por mariuspal »

Para no fundir el mando es conveniente separar por un lado la corriente y por el otro el pulsador, sino el mando estaría trabajando siempre que circularas con las largas puestas, hay quien lo conecta a la bocina pero es poco molesto según las horas que sean.
Yo lo tengo instalado con la corriente de las largas (así el mando funciona sin pilas) y el pulsador utilizando un relé conectado a los intermitentes.

Para los que empiecen que si se puede fundir centralita y demás ni caso, hace años que lo llevo así en mis motos y sin ningún problema

Saludos
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por mariuspal »

Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Albertini »

Muchas gracias, ya tengo deberes
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Elnenbcn »

Una cosa que os quería comentar a los que habláis de este tema o estáis interesados en ello, tener mucho cuidado en no dar muchos datos de localización o fotos de vuestras matriculas ya que nunca se sabe quien esta al otro lado del ordenador y los amigos de lo ajeno están siempre al acecho y en cualquier despiste poder apropiarse de cosas ajenas, más de todo lo digo porque pensar que si dejamos el mando a distancia en la moto o les damos pistas de donde aparcamos y nos puedan dar un disgusto.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por MONTI »

Gracias por las respuestas, también estoy mirando de ponerlo con las largas pero con un temporizador, que solo mandaría la orden durante 2 segundos, lo venden ya hecho y no muy caro, lo he leído por otros foros, cuando lo tenga mas claro lo publico aquí.

Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por albertouo »

Ostia que bueno, yo lo llevo coglando en las llaves, pero si algún día llueve mucho... adiós llave!
NC750x
davidmartinvigara
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 28 Nov 2014 10:35

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por davidmartinvigara »

Yo lo llevo integrado con un pulsador oculto debajo del manillar a la izquierda de mi integra y queda totalmente bloqueado al bloquear la dirección es súper cómodo y fácil de pulsar cuando entro al garaje


ENVIADO DESDE MI IPH6
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por serry »

Me encantaría hacerlo porque yo lo llevo von velcro en el manillar.
Alguien que ponga un manual o sepa donde lo puedo encontar para entenderlo mejor por favor? ??
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por MONTI »

A vueltas con el tema, hoy he mirado el temporizador pero el que venden hecho es muy grande para mi gusto, y no he conseguido averiguar lo de los cables en un taller que he preguntado, me han dicho que para eso tienen que desmontar la piña, bla, bla. Y en internet he visto motos que solo le llegan tres cables al faro, normalmente blanco, azul y de otro color variados.
Se simplificaria mucho desmontando el enchufe trasero para comprobar si un azul es ráfaga y el otro azul largas, pero no quiero romper nada, así que sigo indagando o esperando que alguien aclare algo por aquí.

Saludos
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Gadelrey
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2015 08:22

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Gadelrey »

Muy buenas, yo lo llevo hecho en mi moto actual y lo he llevado en las anteriores, es relativamente sencillo una vez localizas donde hace contacto el gatillo de las ráfagas, sabiendo eso y teniendo un soldador de estaño ya tienes la mitad hecha. Yo lo he hecho de la siguiente manera.

Primero se abre el mando a distancia y se puentean los bornes donde haría contacto la pila, se sueldan dos cables lo suficientemente largos y se cierra el mando, yo lo llevo metido además en una caja de plástico y sellada con cinta aislante por si llegase a mojarse. Cada moto es distinta pero no es dificil encontrar un hueco donde atar la caja con bridas para que no vaya dando golpes, una vez fijada la caja ya solo queda conectar uno de los cables a cualquier tornillo del chasis y el otro soldarlo al conector del gatillo de las ráfagas, eso si, MUY IMPORTANTE, soldar un diodo entre el cable y el conestor que bloquee la corriente solo en una dirección.

Se que no me he explicado muy bien, creo que es más fácil hacerlo que decir como se hace, a ver si encuentro el tutorial que tenia y lo cuelgo aqui que al menos tiene fotos.

Un saludo
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por MONTI »

Gadelrey escribió:Muy buenas, yo lo llevo hecho en mi moto actual y lo he llevado en las anteriores, es relativamente sencillo una vez localizas donde hace contacto el gatillo de las ráfagas, sabiendo eso y teniendo un soldador de estaño ya tienes la mitad hecha. Yo lo he hecho de la siguiente manera.

Primero se abre el mando a distancia y se puentean los bornes donde haría contacto la pila, se sueldan dos cables lo suficientemente largos y se cierra el mando, yo lo llevo metido además en una caja de plástico y sellada con cinta aislante por si llegase a mojarse. Cada moto es distinta pero no es dificil encontrar un hueco donde atar la caja con bridas para que no vaya dando golpes, una vez fijada la caja ya solo queda conectar uno de los cables a cualquier tornillo del chasis y el otro soldarlo al conector del gatillo de las ráfagas, eso si, MUY IMPORTANTE, soldar un diodo entre el cable y el conestor que bloquee la corriente solo en una dirección.

Se que no me he explicado muy bien, creo que es más fácil hacerlo que decir como se hace, a ver si encuentro el tutorial que tenia y lo cuelgo aqui que al menos tiene fotos.

Gracias, lo del diodo no lo sabia, yo lo quiero coger de unos de los dos cables azules que llegan al faro, pero no se si uno es largas y otro ráfagas o los dos es para lo mismo, así no funcionara nada mas que con las ráfagas, a ver si tengo tiempo y puedo averiguarlo sin cortar cables ni abrir la piña, que me da yuyu.

Saludos

Un saludo
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Gadelrey
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2015 08:22

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Gadelrey »

Lo del diodo es imprescindible, son baratísimos, de hecho no pidas uno solo o te miraran mal (creo que no sale ni a centimo) si no lo pones la corrientebiría en ambas direcciones y llevarias las largas dadas siempre, lo suyo es soldarlo a donde hace contacto cuando das las largas, no te va a funcionar al cable que comentas, y de hacerlonasí también te haría falta ese diodo, esta semana me entregan mi Integra, como tengo pensado hacérselo haré fotos y las colgaré aquí, aunque antes tendré que ver como van las largas porque creo que no van con gatillo, no?
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por MONTI »

En la X va en el mismo pulsador que las largas, pulsando ráfagas y hacia arriba largas, en la integra no me he fijado pero creo que comparten piña.
El problema es que el cable del faro es corto y para sacarlo hay que desmontar media moto( en la integra no se) o abrir piña y con la garantía no me atrevo, si no con el tester y los cables a mano sería fácil separar esos dos cables azules y averiguarlo. Sigo en ello pero con muy poco tiempo.
Gracias
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
seto
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 16 Mar 2014 22:42

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por seto »

Elnenbcn escribió:Una cosa que os quería comentar a los que habláis de este tema o estáis interesados en ello, tener mucho cuidado en no dar muchos datos de localización o fotos de vuestras matriculas ya que nunca se sabe quien esta al otro lado del ordenador y los amigos de lo ajeno están siempre al acecho y en cualquier despiste poder apropiarse de cosas ajenas, más de todo lo digo porque pensar que si dejamos el mando a distancia en la moto o les damos pistas de donde aparcamos y nos puedan dar un disgusto.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Yo te doy las gracias por el sabio consejo Nen! (+1)
Besitos! (enamorao)
Master Of Torque 09
Gadelrey
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2015 08:22

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por Gadelrey »

Hola, aquí os dejo el enlace de donde copié el sistema, esta muy bien explicado (fotos incluidas). esta hecho en otra moto pero se puede adaptar a la Integra sin problema. Cuando tenga la mía y lo haga pondré fotos.

http://www.forokymco.es/media/kunena/at ... egrado.pdf
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por MONTI »

Perfecto gracias, ese no lo conocía
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
danzz
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2015 15:39

Re: Integrar mando garaje

Mensaje por danzz »

Hola,
Pues yo llego montado un módulo que me hice para poder accionar hasta tres mandos a la vez con las largas, dependiendo de si es una, dos o tres pulsaciones me acciona un mando u otro, va hacer que lo llevo montado casi dos años, tanto los mandos como el módulo los llevo integrados en una cajita que va montada dentro del frontal de la integra y todo se alimenta de las batería solo cuando se mete la llave. de momento para mi de diez, dos años y cero fallos.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”