Desgaste irregular

El componente más importante de cualquier moto
Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

A ver qué os parece este neumático...

Imagen

Es el metz de serie (trasero) con 9000 Km, y se me está quedando slick por el flanco izquierdo...

...me extraña, porque no creo que tome muchísimas más curvas a izquierdas que a derechas...

Además siempre pensé que lo iba a pulir por el centro, porque casi siempre viajo con paquete y a velocidades por debajo de lo legal (el paquete es de las que da collejas...), y que me iba a durar muchos más Km... y sin embargo como podeis observar el dibujo del lado izquierdo está muy gastado, y en el centro y lado derecho con buen uso todavía. Es posible que la rueda esté mal alineada o algo así?

Por cierto, el delantero está en muy buen estado todavía.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Desgaste irregular

Mensaje por varicap »

Hola trasno, comprueba las marcas derecha e izquierda del eje, a ver si estan a la misma medida.

Puedes tener la izquierda mas avanzada que la derecha, 1mm o media rayita es casi 1cm al final de la rueda.
Puede ser, de cuando te tensaron la cadena.

Por otra parte... espero de que no sea defecto del basculante.

PD: Levanta la moto con el caballete, mira si tiene juego la rueda trasera, porque a un compañero del foro cuando fueron a cambiarle los neumaticos trasero vieron que tenia unos de los cojinetes con holgura.
Pero creo que no sera... tu caso, esta que comento llevaba 30.000Km.

Saludossss (V)
Imagen Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Desgaste irregular

Mensaje por Albertini »

Todo lo anterior, comprobar que la rueda está alineada. Mira también que no sea que tu vas torcido en la moto, no sería la primera vez que pasa.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

Gracias por las respuestas, comprobaré lo que habéis comentado.

En el caso de haber hecho mal el tensado de la cadena... estará sufriendo también todo el kit de transmisión!

También pensé en lo de ir torcido... me parece extraño, pero cómo puedo saberlo? Además debería notarse también en el neumático delantero, no?
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Desgaste irregular

Mensaje por Villatron »

varicap escribió:Hola trasno, comprueba las marcas derecha e izquierda del eje, a ver si estan a la misma medida.

Puedes tener la izquierda mas avanzada que la derecha, 1mm o media rayita es casi 1cm al final de la rueda.
Puede ser, de cuando te tensaron la cadena.

Por otra parte... espero de que no sea defecto del basculante.

PD: Levanta la moto con el caballete, mira si tiene juego la rueda trasera, porque a un compañero del foro cuando fueron a cambiarle los neumaticos trasero vieron que tenia unos de los cojinetes con holgura.
Pero creo que no sera... tu caso, esta que comento llevaba 30.000Km.

Saludossss (V)
A mi va camino de pasarme algo parecido. Miras mis neumaticos y es como si solo tumbase a izquierdas y no cogiese curvas a derechas. Voy a comprobar la posición del eje porque me ha convencido la teoría. Si tuviese juego en el cojinete ya estaría en el suelo.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Desgaste irregular

Mensaje por gurito »

En otras motos que he tenido siempre me ha pasado.
De hacer cada día el mismo recorrido (trabajo-casa) ... Así miles de veces, es posible desgastar un lado más que el otro.
Pero descarta lo que te han dicho los compis
NC750X DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Desgaste irregular

Mensaje por Albertini »

trasno escribió:Gracias por las respuestas, comprobaré lo que habéis comentado.

En el caso de haber hecho mal el tensado de la cadena... estará sufriendo también todo el kit de transmisión!

También pensé en lo de ir torcido... me parece extraño, pero cómo puedo saberlo? Además debería notarse también en el neumático delantero, no?
Que un compañero te mire desde otra moto. Debería pasar en el delantero?, seguramente de manera menos pronunciada, cuando vas recto estás siempre acelerando lo cual transfiere más peso hacia la parte trasera. Seguramente sea de todas formas que tienes la rueda desalineada.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

La delantera yo creo que está bien:

Imagen

Y la alineación de la trasera a simple vista también:

Imagen
Imagen
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
IntegraBadajoz
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 434
Registrado: 29 May 2015 18:57

Re: Desgaste irregular

Mensaje por IntegraBadajoz »

Trasno, igual también esta desgastada una gota el flanco izquierdo delantero...no:??? Me da esa sensación, pero no tan pronunciada como la trasera. Un saludo. Espero que lo soluciones pronto
Integra 750 S Sport con maletas originales!!!!!
Disfrutando con ella!!!!!!!!!

Imagen
SECTOR IBÉRICO- EXTREMADURA
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Desgaste irregular

Mensaje por Redondo »

¿Y no puede ser la forma de tomar las curvas? A mi siempre me pasa que las hago más naturales hacia un lado que hacia otro....tanto en coche como en moto . Al final, posiblemente estoy haciendo más rápido las que se me dan mejor. Es como lo de ser diestro o zurdo. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

Redondo escribió:¿Y no puede ser la forma de tomar las curvas? A mi siempre me pasa que las hago más naturales hacia un lado que hacia otro....tanto en coche como en moto . Al final, posiblemente estoy haciendo más rápido las que se me dan mejor. Es como lo de ser diestro o zurdo. [emoji106]
También lo he pensado... quizá las curvas a izquierdas las tomo con más confianza y abro gas antes... pero se puede notar tanto en el neumático?
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Desgaste irregular

Mensaje por ncx »

Tienes la direccion cuando vas llaneando recta o un poco a la derecha??

A falta de mejores fotos....suscribo lo que te comenta varicap mas lo que te comenta redondo....

Lo de varicap es muy coherente pero los indicadores no siempre guardan la misma tension etc en el proceso de montaje....que aun asi si veo a falta de mejores fotos la izquierda ese poco mas adelantada....no obstante al fin y al cabo no hay dos chasis iguales....por ejemplo en mi caso las marcas del eje solo las utilizo para el montaje...luego es cuando andando termino de comprobar si el angulo de empuje de la trasera esta sobre el eje de simetria o hacia los lados......

Lo normal......si esta a derechas el manillar tambien...si a izquierdas el manillar tambien...

Y a lo de redondo....pues como la vida misma....
Por defecto todos o la mayoria por la posicion del freno trasero tenemos mas confianza tumbando a izq...

Un saludo
X-DCT
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

La verdad la dirección la noto recta, si suelto las manos no varía la trayectoria.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
turituri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2015 20:39

Re: Desgaste irregular

Mensaje por turituri »

Yo sin ser ningún experto en el tema diría que es culpa de las redondas. Estas siempre las tomos a izquierdas y cada vez hay mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Desgaste irregular

Mensaje por varicap »

Trasno, no te fies de las planchas que lleva son movibles tal como te dice "ncx". Observa que una de ellas la tiene inclinada.
Eso no quiere decir que este mal alineada.
Pero la planchas puedes estar perfertas en la misma raya pero el eje no!, es lo que comenta "ncx" que las planchas cuando vas hacer el ajuste se mueven unos milimetros.

[BBvideo 560,340]
[/BBvideo]

"La lógica"
Es la ciencia que de manera estructurada organizar nuestros razonamientos. Estudia la forma y el contenido de los pensamientos. Tiene objeto, método propio y tiene por objeto determinar pensamientos verdaderos y desechar los falsos.

La lógica es la ciencia de la demostración, porque se preocupa de dar reglas para alcanzar la verdad de evidencia inmediata, que conocemos por medio de la demostración.
trasno escribió:Es el metz de serie (trasero) con 9000 Km, y se me está quedando slick por el flanco izquierdo...

...me extraña, porque no creo que tome muchísimas más curvas a izquierdas que a derechas...


PD: Los 9000 Km cada dia haces el mismo recorrido? pasas por los mismos sitios.

Saludossss (V)
Imagen Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

varicap escribió:Trasno, no te fies de las planchas que lleva son movibles tal como te dice "ncx". Observa que una de ellas la tiene inclinada.
Eso no quiere decir que este mal alineada.
Pero la planchas puedes estar perfertas en la misma raya pero el eje no!, es lo que comenta "ncx" que las planchas cuando vas hacer el ajuste se mueven unos milimetros.

[BBvideo 560,340]
[/BBvideo]

"La lógica"
Es la ciencia que de manera estructurada organizar nuestros razonamientos. Estudia la forma y el contenido de los pensamientos. Tiene objeto, método propio y tiene por objeto determinar pensamientos verdaderos y desechar los falsos.

La lógica es la ciencia de la demostración, porque se preocupa de dar reglas para alcanzar la verdad de evidencia inmediata, que conocemos por medio de la demostración.
trasno escribió:Es el metz de serie (trasero) con 9000 Km, y se me está quedando slick por el flanco izquierdo...

...me extraña, porque no creo que tome muchísimas más curvas a izquierdas que a derechas...


PD: Los 9000 Km cada dia haces el mismo recorrido? pasas por los mismos sitios.

Saludossss (V)
Aunque por la semana hago bastante ciudad, el fin de semana hago rutillas pero casi nunca iguales, por lo que no creo que el desgaste sea por repetición.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

turituri escribió:Yo sin ser ningún experto en el tema diría que es culpa de las redondas. Estas siempre las tomos a izquierdas y cada vez hay mas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, eso sí es verdad... [emoji3]
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
chete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2014 13:11

Re: Desgaste irregular

Mensaje por chete »

El desgaste irregular a mí también me pasó, pero con la delantera. Yo no le daría importancia. Creo que tiene que ver con el modo de tumbar a un lado y a otro, porque la moto no es simétrica (cambio, acelerador...) y nosotros tampoco (diestro/zurdo). Ni siquiera las carreteras lo son: las rotondas son siempre a izquierdas, y en algunos tramos hay bastantes.

Que te esté pasando a los 9000 km puede ser más extraño, pero depende de tu modo de conducción. A muchos compañeros les están durando eso, aunque los Metzeler dicen que duran más porque son más duros.
Honda Integra 700 - Color granate - 47 CV - Julio 2012
Maletas originales - Baúl PanEuropean - Paramanos Isotta
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

He ido al taller y me han dicho que es normal... que siempre se gastan más por el flanco izquierdo, debido a que tumbamos con más confianza hacia ese lado, y que también me está pasando en la delantera (aunque en menor medida).

Respecto a la duración me han dicho que a esta moto la gente le saca unos 12000Km, yo por lo que se ve no voy a llegar. Y que suelen montar las PR2, que montar unas más blandas no merece mucho la pena en esta moto y se van a gastar antes...

Yo creo que hago una conducción tranquila, la MDR no me deja ir muy rápido [emoji17] , y siendo las metz duras me esperaba más Km la verdad...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Desgaste irregular

Mensaje por NACEX »

Lo siento Trasno pero no había visto este hilo.
Yo lo veo completamente normal, es la MTz. y por lo tanto una mierda que puede tener comportamientos distintos en cada moto.
El finde pasado estuve en Avila con un colega que tiene la X, lleva unos 23 mil km y aún está con la MTz de origen y si la ves está como nueva. Para mi que está encallada, dura y deformada. Ël dice que no nota nada, pero no es un conductor experto y le he dicho que cuando cambie, que lo haga por la Mich. PR4 y que ya me diría el cambio.
La Mtz tiene eso unos se gastan muy rápidos, otros se quedan duros, otros se gastan de forma irregular.
Los míos se gastaron también mas de un lado que del otro y en dos días se quedaron pelados. Hay algunas fotos de ellos en otro hilo de ruedas.
No te preocupes y prepárate al cambio. Sino recuerdo mal a alguno le han durado eso 9mil y menos incluso.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “Neumáticos”