Desgaste irregular

El componente más importante de cualquier moto
Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

NACEX escribió:Lo siento Trasno pero no había visto este hilo.
Yo lo veo completamente normal, es la MTz. y por lo tanto una mierda que puede tener comportamientos distintos en cada moto.
El finde pasado estuve en Avila con un colega que tiene la X, lleva unos 23 mil km y aún está con la MTz de origen y si la ves está como nueva. Para mi que está encallada, dura y deformada. Ël dice que no nota nada, pero no es un conductor experto y le he dicho que cuando cambie, que lo haga por la Mich. PR4 y que ya me diría el cambio.
La Mtz tiene eso unos se gastan muy rápidos, otros se quedan duros, otros se gastan de forma irregular.
Los míos se gastaron también mas de un lado que del otro y en dos días se quedaron pelados. Hay algunas fotos de ellos en otro hilo de ruedas.
No te preocupes y prepárate al cambio. Sino recuerdo mal a alguno le han durado eso 9mil y menos incluso.
(V)
Gracias Nacex, ya me parecía haber visto una foto de tus metz en otro hilo y que estaban parecidos a los míos....

Eso es lo que me mosquea: hay a quien le duran 20000Km y a quien 7000... no puede haber tanta diferencia, ni la NC es una RR ni yo un piloto experto!

Todos habláis maravillas de los PR4, pero visto lo rápido que me pulí los metz tengo miedo de que no me duren ni 4000Km.

Por lo que me comentaron en el taller los PR2 van bien, no son tan blandos y tienen refuerzo en el centro para que no se queden cuadrados.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Desgaste irregular

Mensaje por NACEX »

Que no te cuenten historias, el PR4 es de dos componentes, por en medio va mas duro para que no se ponga plano tan pronto.
Hay un hilo de PR4 entra para que veas lo que duran y lo bien que van. Total 50€ mas los dos que los PR2
Hay quien ha probado los dos y no hay color
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

NACEX escribió:Que no te cuenten historias, el PR4 es de dos componentes, por en medio va mas duro para que no se ponga plano tan pronto.
Hay un hilo de PR4 entra para que veas lo que duran y lo bien que van. Total 50€ mas los dos que los PR2
Hay quien ha probado los dos y no hay color
(V)
Me han dado precios: sobre 120€ el PR2, y sobre 160€ el PR4 si no recuerdo mal...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Desgaste irregular

Mensaje por NACEX »

trasno escribió:
NACEX escribió:Que no te cuenten historias, el PR4 es de dos componentes, por en medio va mas duro para que no se ponga plano tan pronto.
Hay un hilo de PR4 entra para que veas lo que duran y lo bien que van. Total 50€ mas los dos que los PR2
Hay quien ha probado los dos y no hay color
(V)
Me han dado precios: sobre 120€ el PR2, y sobre 160€ el PR4 si no recuerdo mal...
Yo no me acuerdo ahora de lo que pagué por los mios, pero desde el primer km hasta hoy estoy encantado.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Desgaste irregular

Mensaje por NACEX »

Ah! Y en agua una maravilla.
Vssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

Y la gran pregunta... cambiar los dos o solo el trasero? (el delantero tiene mucho dibujo todavía...)
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Desgaste irregular

Mensaje por Tino »

Trasno, como ya han dicho varios compañeros es normal gastar más el flanco izquierdo que el derecho en las gomas traseras. A la gran mayoría se nos dan mejor las curvas de izquierda y abrimos gas antes que hacia el derecho. Las causas: pues que, circulando por el carril de la derecha tenemos mucha mejor visión de la curva y esa confianza nos hace aceleras más y antes. En las curvas de derechas vemos menos carretera y el cerebro es cauto y no damos tanto gas. A los ingleses les pasa exactamente al reves. Hay quien dice que también damos más gas hacia la izquierda porque tenemos el pedal de freno en la derecha, y se puede accionar mejor. En curvas de derechas es más dificultoso. En las motos de campo el "efecto" del freno aún se nota más.

A la gona delantera esto no le pasa, el mayor desgaste lo sufre en las frenadas cuando normalmente la moto va recta, o casi.

En las carreras los fabricantes de neumáticos tienen ruedas con más goma en un flanco o otro en función del predominio de curvas, a derecha o izquierda, de cada circuito.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Desgaste irregular

Mensaje por gelu1100 »

Tino escribió:Trasno, como ya han dicho varios compañeros es normal gastar más el flanco izquierdo que el derecho en las gomas traseras. A la gran mayoría se nos dan mejor las curvas de izquierda y abrimos gas antes que hacia el derecho. Las causas: pues que, circulando por el carril de la derecha tenemos mucha mejor visión de la curva y esa confianza nos hace aceleras más y antes. En las curvas de derechas vemos menos carretera y el cerebro es cauto y no damos tanto gas. A los ingleses les pasa exactamente al reves. Hay quien dice que también damos más gas hacia la izquierda porque tenemos el pedal de freno en la derecha, y se puede accionar mejor. En curvas de derechas es más dificultoso. En las motos de campo el "efecto" del freno aún se nota más.

A la gona delantera esto no le pasa, el mayor desgaste lo sufre en las frenadas cuando normalmente la moto va recta, o casi.

En las carreras los fabricantes de neumáticos tienen ruedas con más goma en un flanco o otro en función del predominio de curvas, a derecha o izquierda, de cada circuito.
La explicación de porque la gran mayoría gasta mas el flanco izquierdo es exactamente esta que te da Tino (nada de rotondas, ni desalineación de rueda, ni otras conjeturas que dan los compañeros...) así que no te preocupes.

En cuanto a la duración, cada persona y sus circunstancias es un mundo (es decir, la forma de conducir, de frenar, de acelerar, de tomar las curvas, de si se circula mas por ciudad, por autopista, nacionales o secundarias, zonas planas o puertos de montaña, solo o acompañado, si hace frío o calor, si llueve...). Eso quiere decir que los neumáticos que a uno le duran 25.000km. a otro con la misma moto le pueden durar 7.000km. Eso es normal, tampoco quiere decir que los neumáticos sean defectuosos.

Por aquí hay algún compañero que le ha sacado 36.000km ([emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]) a unas Bridgestone BT023 y a mi (y a algún otro) no me han llegado ni a 9.000km.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Desgaste irregular

Mensaje por NACEX »

Trasno yo no lo dudaría, ropita nueva.
Siempre he cambiado los dos, cuando el trasero esta out, por muy que quiera estar el delantero... Además en la foto tampoco se ve que esté para muchos trotes.
Eso lo he visto mas en Erres que tiran con mucha potencia y se comían los traseros en 4/5 mil km y el delantero a veces estaba casi nuevo, duraban dos del. por un tras.
Y te vuelvo a repetir el placer de conducir con las PR4 van a disipar pronto tus dudas.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

NACEX escribió:Trasno yo no lo dudaría, ropita nueva.
Siempre he cambiado los dos, cuando el trasero esta out, por muy que quiera estar el delantero... Además en la foto tampoco se ve que esté para muchos trotes.
Eso lo he visto mas en Erres que tiran con mucha potencia y se comían los traseros en 4/5 mil km y el delantero a veces estaba casi nuevo, duraban dos del. por un tras.
Y te vuelvo a repetir el placer de conducir con las PR4 van a disipar pronto tus dudas.
(V)
Vaya, ya le encontramos agujero a la extra... [emoji17]

Todo sea por nuestra seguridad [emoji6]
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Desgaste irregular

Mensaje por Redondo »

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Desgaste irregular

Mensaje por Redondo »

Pues eso, en agua de lujo, frenas a muerte , en distancias ridículas y sin un extraño (te lo digo por alguna gambada que me ha hecho algun coche , un día en concreto bajando a la altura del Corte en la Gran Vía un gracioso que cambió de carril de un volantazo y no me llevó por delante gracias al ABS y a mis PR4). Y en carretera vas seguro desde que arrancas, no tardan en calentar apenas, y la moto va por donde le dices , es más ágil. (V)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Desgaste irregular

Mensaje por trasno »

Redondo escribió:Pues eso, en agua de lujo, frenas a muerte , en distancias ridículas y sin un extraño (te lo digo por alguna gambada que me ha hecho algun coche , un día en concreto bajando a la altura del Corte en la Gran Vía un gracioso que cambió de carril de un volantazo y no me llevó por delante gracias al ABS y a mis PR4). Y en carretera vas seguro desde que arrancas, no tardan en calentar apenas, y la moto va por donde le dices , es más ágil. (V)
Buf... bajando Gran vía para girar a Urzáiz que está lleno de tapas de arqueta (lloviendo) ya me he llevado más de un susto...

Con estes comentarios parece que las PR4 son LAS ruedas, al menos para esta moto...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Desgaste irregular

Mensaje por Redondo »

trasno escribió:
Redondo escribió:Pues eso, en agua de lujo, frenas a muerte , en distancias ridículas y sin un extraño (te lo digo por alguna gambada que me ha hecho algun coche , un día en concreto bajando a la altura del Corte en la Gran Vía un gracioso que cambió de carril de un volantazo y no me llevó por delante gracias al ABS y a mis PR4). Y en carretera vas seguro desde que arrancas, no tardan en calentar apenas, y la moto va por donde le dices , es más ágil. (V)
Buf... bajando Gran vía para girar a Urzáiz que está lleno de tapas de arqueta (lloviendo) ya me he llevado más de un susto...

Con estes comentarios parece que las PR4 son LAS ruedas, al menos para esta moto...
Bueno, lo de las arquetas es de risa, yo a veces parece que estoy en un circuito calentando neumáticos de la de curvas que voy haciendo para no pisarlas [FACE WITH TEARS OF JOY] . Por lo menos las alineasen , pero ni eso. En cuanto a los PR4, lo dicho, yo pondré lo mismo o algo mejor si sale, los 50 o 100€ que me pueda ahorrar no son nada comparados con mi seguridad. En esa prueba que he colgado puedes ver las distancias de frenado, es que es la diferencia entre estamparte y acabar en el hospital o irte para casa con el susto pero enterito. (ok)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Responder

Volver a “Neumáticos”