Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Responder
Sergiobgo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2014 22:59

Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Sergiobgo »

Hola a todos, buenas tardes, por decir algo, os cuento lo que me ha pasado hace 1 semana y un dia.
El martes pasado 26 daba una clase de moto en la pista de pruebas y en el ultimo cono cuando hay que dar la vuelta en 180 grados pues me derrapo la moto con la frenada y al hacer el giro me fui al suelo cayendome por el lado izdo (me examinaba el jueves osea 2 dias mas tarde), fue el profesor a ayudarme y me ayudo al levantarme, ya con dolor en el pie y en el costado izdo, de ahi me fui a casa conduciendo el coche pero como estaba en caliente jurando para llegar, llegue a duras penas y me llevaron a urgencias, me hicieron placas y nada roto, venda y para casa, pensaba que con ir al masajista si era un esguince se quitaria, al dia siguiente fui al masajista y me quito la venda y lo tenia muy hinchado el pie, estuve 3 dias llendo al masajista y algo me alivio, pero en casa ni con los cambios de agua ni hielo me bajaba el hinchazon.
El lunes llame a la autoescuela y su seguro me cito ayer miercoles al perito y me vio, tal como estaba con dolores y eso me ha mandado a una resonancia pues ya se me tenia que haber bajado la inflamacion y les suena fisura y eso NO sale en las radiografias y para rematar segun el perito como tengo el dolor en el pecho tambien creen q tengo otra fisura en la costilla de debajo del corazon, vamos que posicion en la cama y cambios de posicion veo las nubes, ahi estamos con bien de medicacion.

Esto me hace plantearme seriamente el sacarme el carnet pues veo que he sido patoso y eso en una yamaha de 250 de la autoescuela que sera en la Honda Nc700S con DCT que me espera en el garaje con unso 230 kg, vamos que las veces que me he montado un poco encima el pesoescontundente en parado, TENGO MIEDO, si me he echo semejante chirgo con una moto que pesa 100 kg menos que la nuestra pues imagina con esta, respeto y miedo tengo ahora mismo. (pucheros)

Ya se que hay dos clases de motoristas los que se han caido y los que no, pero esta caida y ya en la autoescuela me hace replantearme si me estoy equivocando, mido 1,75 y peso unos 90 kg y comparado con mi honda pcx 125 q tengo pues es el punto y la i, no se...

Perdonar la chapa pero despues de ponerle tanta ilusion y habiendo llenado de chuches a la gorda del garaje q esta esperando desde octubre del año pasado me hacen replantarme si esto eslo mio, ahora le he cogido miedo y si tengo q hacer rehabilitacion hasta q termine no se cuanto tiempo pasara, un poco de vuestra ayuda necesito pues me encuentro bajo de moral... (cabezazo)
Un NC novato con ganas de terminar de sacarse el A2 y una NC700S DCT esperando en el garaje, ¿cuando la sacare?, espero que pronto...
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 04 Feb 2015 16:30

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Tzum »

Buenas, yo me cai hace años en las practicas y segui subido en la moto, ya con mas experiencia, he tenido dos caidas una muy tonta en parado, soltar la moto pensando que habia puesto el caballete central y como que no (que estaria yo pensando) y otra frenando yendo a 30 en linea recta (aun no me explico como).
Mi consejo es que en cuanto estes mejor vuelvas a la autoescuela haz alguna práctica más, al principio sin gacer el circuito y veras como rapidamente vuelves a hacer el circuito.
Animo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Albertini »

Cuando esperaba a que me entregaran mi moto soñaba cada noche que me caía. Me entró cierto miedo. Pensaba que la moto me iba a empezar a dar bandazos de manillar al ir por carretera, luego resulta que no se mueve ni un pelo. No se, supongo que es normal y hasta sensato tenerle respeto y cierto miedo. El amigo que compró moto a la vez que yo se cayó en una rotonda con apenas 400km hechos y operación con placa y tornillos para su muñeca. El primer día que volvió a salir iba más tieso que un mástil. Ahora va perfecto y sin miedo. Nos caemos para levantarnos ( es de Batman, pero bueno)
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por ensafe »

Yo tengo una 250 CBF. y la NC 750S. es cierto que la 250 pesa 140 KG, pero en orden de marcha, es la hostia, no te puedes fiar de ella , sin embargo la NC, peso 234.Kg. en parado, pues si se nota el peso , pero en marcha la dominas como una bici, yo peso 76 Kg, y mido 1.70 m a si que tu mismo y tengo 62, tacos. y tan bien me he caído, pero cuando te encuentras bien , que no lo dudes todo pasa, ya veras de nuevo a la carga.
Animo y adelante todo llega y todo pasa. Saludos.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por yatval »

También es mala suerte, Sergiobgo. Antes que nada, ánimo y que los dolores se pasen lo antes posible

Por si te sirve de algo por aquello del mal de muchos, yo también me caí en la autoescuela. En mi caso el pie izquierdo quedó debajo de la moto, y al caer me golpeé también en el codo del mismo lado y la mano no sé muy bien como. Volver a casa también fue una experiencia ya que tenía que pisar el embrague con el pie derecho, porque hacer fuerza con el izquierdo me hacía aullar de dolor. Tuve suerte y al final sólo fue el golpe. Estuve tres o cuatro días muy dolorido, pero a la semana volví a coger la moto de la autoescuela. Según me subí estaba un poco acojonado, pero sabía porqué me había caído y me propuse no volver a cometer el mismo error. Esa es la parte buena (si es que tienen alguna) de las caídas, te sirven de experiencia.

Aquí cuentan mejor esta última parte viewtopic.php?f=19&t=2537

En cuanto a si podrás con la NC, si vences el miedo podrás seguro. Yo mido 1,80 y peso casi 20 kg menos tú y puedo, así que seguro que tú también. Es una moto con el centro de masas muy bajo, muy fácil de llevar, y bastante tolerante con los errores que puedas cometer.

Como decía al principio, mucho ánimo. Seguro que cuando bajen los dolores verás las cosas de otro modo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por gurito »

Ánimo.
Ahora lo ves todo muy negro pero el tiempo lo cura todo.
Cuando tengas el carné, ya sabes... A practicar y hacer un montón de km


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Motebike »

Hola, yo humildemente opino que, si te retiras ahora, lo harás para siempre, y el miedo habrá vencido. Te habrá privado de un mundo maravilloso.
Te cuento mi caso: noviembre del 2008, vuelvo a casa, por la tarde, con mi Majesty 250, salgo de un semáforo y un HP se salta el del cruce, y choco de lleno contra él. Ostión de narices, moto para el desguace, yo rompo el parabrisas con el casco y salgo volando 15 metros. Iba bien protegido, gracias a Dios. Al final, tras unos minutos de pánico ( no siento las piernas ), todo queda en golpes pero nada más.
Pues bien, a las dos semanas, todavía dolorido, cojo y con medio cuerpo lleno de morados, cojo barco y me voy a BCN a comprar una moto, el mismo modelo que tenía, y que no encontraba en mi ciudad.
Mi mujer flipaba, no lo entendía.
Siempre pienso que si hubiese dejado pasar una temporada y el miedo ahí en mi cabeza, igual no me vuelvo a subir.
Yo no soy tú, pero yo no lo dejaría.
Vaya ladrillo, perdón !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por JaviTaMu »

Como dicen por aquí... Valor y al toro!
No dejes que el miedo te gane.
Recupérate y luego, práctica con calma y cuando lo sientas, al circuito.
Mucho ánimo!
Abrazo!!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por serry »

Yo te aconsejo que vuelvas, muy tranquilo pero vuelve. Este es un ejemplo de la vida. Caer para levantarnos.
Seguro que si lo haces no te vas arrepentir.
La nc es super facil mucho mejor que la de la autoescuela y veras como disfrutaras con ella.
Animó y vuelve al trabajo......
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Alarroja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 22 Mar 2015 09:04

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Alarroja »

Me uno a los ánimos
Yo también me caí en el circuito sacando en a2 y lo veía negro.
Hay que sobreponerse y tirar. Lo único, intenta ir lo más tranquilo posible y lo sacas
Yo aprendí en la autoescuela con una cb250 y en mi opinión la ncx es mucho más fácil de llevar

Recuperate pronto!
Vss
NC700X
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por sysop »

Sergiobgo escribió: Esto me hace plantearme seriamente el sacarme el carnet pues veo que he sido patoso y eso en una yamaha de 250 de la autoescuela que sera en la Honda Nc700S con DCT que me espera en el garaje con unso 230 kg, vamos que las veces que me he montado un poco encima el pesoescontundente en parado, TENGO MIEDO, si me he echo semejante chirgo con una moto que pesa 100 kg menos que la nuestra pues imagina con esta, respeto y miedo tengo ahora mismo. (pucheros)
Hola Sergio, tuviste mala suerte.

Los accidentes pueden pasarte igual con una 700 que con una 125.
Yo mismo tuve un grave accidente con una 125 y nunca he tenido (toco madera) con la 750.
En mi caso fue gravilla en una curva.

Hay que ir siempre con extrema precaución y jamás bajar la guardia, guardar distancia de seguridad.

Animo y que te recuperes pronto!
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Lapi ^^
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 260
Registrado: 22 Abr 2015 15:22

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Lapi ^^ »

A ver (pienso)
Has tenido una caida...
Eso no mola (miedo)
Pero por otro lado...
Ya tienes tu preciosa moto to maqueada y to wapa (bravo)
A ver (pienso)
Haz una balanza mental (aplicado)
Quien tira mas? (jebimetal)

Piensa que no se puede vivir con miedo, pero el miedo nos hace tener cuidado y evitar males mayores (ok)
Si deseas algo, no dejes de intentarlo... La ilusion y la esperanza no tiene limites, creeme (bravo)

Arrepientete de algo que hayas hecho y no de lo que no hicistes (V)
Honda Nc 750 X DCT - blanca


Mi blanquita ^^

SECTOR KANDIDO STYLE (V)
txomin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 98
Registrado: 10 Nov 2014 22:36

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por txomin »

Totalmente de acuerdo con lo comentado por todos los foreros, además date cuenta que las motos de autoescuela suelen estar muy trilladas, son vehículos para aprender y la mayoría llevan varios golpes a sus espaldas, además de ser motos básicas de corte económico, no tienen nada que ver con tu gorda. Respeto y precaución siempre, el miedo es mal amigo. Por lo menos date otra oportunidad, al fin y al cabo es tu ilusión la que está en juego.

Un saludo y ánimo
Honda NC700S abs DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Akthara »

Animo y a tirar pa´lante... (birra)
No eres ni el primero ni el último que se cae en prácticas para el A2... y tus miedos son comprensibles pero no por ello imposibles de superar.
Tienes una PCX, he tenido la suerte de probar una durante dos días, no voy a hablar de ese modelo porque no toca, sólo que tiene cosas muy interesantes, pero una vez en carretera, la que te espera en el garaje es mucho más segura y aplomada así que no pienses en el peso porque con la NC en marcha vas a ganar y mucho.
Imagen
ejv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 20 May 2015 22:16

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por ejv »

Animo!! Jode caerse y mas sin saber porque. Pero una moto como la nc no tiene nada que ver con la 250 de autoescuela. Aunque pesen mas, el reparto de frenos es mucho mejor y el peso les da mucho mas aplomo, mas difícil el derrape. Además el abs ayuda. Yo habló desde mi inesperiencia, pero tengo un scouter de 50 con ruedas de 10" y eso si que va siempre intentando tirarte.
Sergiobgo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 53
Registrado: 30 Sep 2014 22:59

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Sergiobgo »

Muchas gracias a todos los q me habéis escrito, uffff poco a poco ayer me hicieron (si ayer 11 de junio) la resonancia y cuando me vea el medico del seguro ya la semana q viene veremos como actúan aquí desde el 26 de mayo de baja y soy autónomo, me ha dado mucho tiempo para darle vueltas al coco y lo q me queda, uffff, el miedo es libre y todavía lo tengo, se q x cabezoneria me lo tengo q sacar sino vaya gasto mas tonto para dejarlo pero creo q recordaré toda mi vida esta caida tan y tan tonta.
Un NC novato con ganas de terminar de sacarse el A2 y una NC700S DCT esperando en el garaje, ¿cuando la sacare?, espero que pronto...
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por varicap »

Animo compañero, ya veras como todo saldra bien y recuperate pronto (consuelo) .

Un cordial saludo
Imagen Imagen
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 487
Registrado: 13 Jun 2014 23:24

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por josealos »

No hay caídas listas, todas son tontas. Pero una caída tiene una causa, debes conocerla para que no vuelva a ocurrir, rueda gastada, derrape al frenar, suelo mojado, pintura blanca, claro que siempre puede aparecer de la nada una causa nueva (coche, peatón, balón, etc) por eso debemos ir siempre bien equipados, ruedas en buen estado, la moto con abs, con toda la precaución del mundo y aprendiendo en cada curva.

¿Que es peligroso?, si, pero yendo con precaución yo creo que compensa. Mente fría, no vas a poder resistirte a poder de atracción de las motos, además teniéndola en casa. No te resistas, sólo ten cuidado.

Saludos a todos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
yojaviermotos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 23 Oct 2014 18:23

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por yojaviermotos »

No pasa nada hombre!! Cuando ya no tengas molestias veras como estás mas animado
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tengo la negra :-( --- Caida dando clase pista A2

Mensaje por Elnenbcn »

Lo primero de todo Sergiobgo muchos ánimos y venga que de toda caída hay que aprender, por supuesto que no es grato tener una pequeña caída y hacerse tanto daño pero piensa que eso mismo te puede ocurrir en un resbalón, bajando una escalera, etc…por eso hay que pensar que ese no era tú día y que tienes en el garaje una preciosa montura que esta esperando ser montada para salir a surcar las muchas carreteras con sus bonitas paisajes que tenemos en nuestro país.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)

Ahora toca ponerse bien y volver a intentar que el trago del A2 pase rápido y pensar que en breve vas a disfrutar de nuevo de ir en moto.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)

Un saludo.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”