Ruido de cadena en marcha

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Ruido de cadena en marcha

Mensaje por zenom »

Buenas a todos!
cuando voy circulando en 6 marcha a 80/90 kms/ h oigo que la cadena suena.. Sobretodo al acelerar, he probado a ir 100, 3000 rpm, para ver si el ruido se nota a.mas velocidad, pero no, mucho menos, no se si es que la llevo a un regimen bajo y esta dormida.. Porque al detectar la incidencia la llevé al taller, la probaron, miraron la cadena se engrasa cada 500/600 kms, tensor,.. Y me dijeron que estaba todo bien, y ahora tengo dudas..a alguno de vosotros os pasa o ha pasado.. Es normal ese ruido?[/quote]
Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por Meteoro »

Suena a falta de tensión, pero si el taller lo ha mirado y dice que no....ni idea, no me ha pasado nunca.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por Elnenbcn »

zenom, que kilometros tiene esa cadena??, es la de serie???, piensa que si es así y según kilometraje por hay ya hemos pasado unos cuantos, la cadena de serie es una verdadera m.....a y aunque la engrases con esos kilometros y los tensados sean cuando toca hay un momento que entra en caida en barrena y ya no tiene fin (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) , solo con un cambio de kit de arrastre, piensa que en mi caso lo cambie con 14.000 y hay muchos mas que con 17.000 o como mucho 20.000.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por Number »

Elnenbcn escribió:zenom, que kilometros tiene esa cadena??, es la de serie???, piensa que si es así y según kilometraje por hay ya hemos pasado unos cuantos, la cadena de serie es una verdadera m.....a y aunque la engrases con esos kilometros y los tensados sean cuando toca hay un momento que entra en caida en barrena y ya no tiene fin (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) , solo con un cambio de kit de arrastre, piensa que en mi caso lo cambie con 14.000 y hay muchos mas que con 17.000 o como mucho 20.000.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
(+1)

Por añadir algo más... el ruido puede deberse tanto a un defecto como a un exceso de tensión. No obstante, también es normal que algo suene si vas en sexta a 80-90, porque esa no es la marcha adecuada para esa velocidad. Ahí el motor está demasiado bajo de vueltas, por lo que vibra en exceso, lo que se puede traducir en traqueteos en la cadena que la hagan sonar...

Pero sobre todo, como dice el Nen, si la cadena es la de serie, y tienes entre 10.000 y 15.000 kms, es posible que esté pidiendo limosna. No por tensión, sino porque por la mala calidad de los componentes de serie, la cadena se oxida, los retenes se deterioran, y pierde toda la grasa interna de los bulones, por lo que empieza a quejarse. Puede parecer que a cien suene menos, pero quizá resulte más fácil de escuchar a 80-90 porque el ruido alrededor de la moto, y el del motor y escape suenan menos...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por Guille »

Efectivamente.
La cadena de mi moto empezó a dar problemas a los 12000 kms.
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por zenom »

Gracias chicos! Si es la de serie y la moto tiene 9800 kms, muy pocos creo, y digo yo, que si la cadena es una mierda porque nos quieren cobrar 368€..
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por zenom »

Pues vaya con el cambio de Kit de arrastre... Lo normal es que duren 35.000 kms y luego se cambien.. Lo que haré sera pedir una segunda opinion a mi mecanico de confianza en cuanto tenga un rato..
Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por Meteoro »

No compres el original mírate las opciones de did y RK el en el post que hay al respecto. Lo acabo de cambiar por mucho menos y de mejor calidad. Me duro unos 14000 la original.
Última edición por Meteoro el 04 Abr 2014 00:46, editado 1 vez en total.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por Nachorg »

Lo del original es una tomadura de pelo. Por la mitad de precio tienes un kit con una cadena muuuuuuucho mejor.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por NACEX »

Zenon, con esos pocos km's, lo mas fácil es que sea falta de tensión en la cadena.
En el conce te habrán dicho que está bien, porque para 2 mil km que te faltan para la revisión no querrán mancharse las manos.
HAs hecho la comprobación de la holgura que te dice el manual? Con 3cm ya te suena la cadena, lo cual no quiere decir que este mal, ahora un poquito mas tensa, va mejor.
Ojo! muy floja es malo para la cadena, el cambio y el motor. Y muy tensa, también es malo para la cadena y arrastres, se gastarán antes pero hay quien lo prefiere para tener mejor respuesta del motor al salir, al acelerar y al reducir.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por duk2n »

La cadena muy tensa puede provocar la rotura del rodamiento del piñón de ataque o, cuando menos, su retén...
NC700XA
Imagen
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por zenom »

Buenas Nacex! si ya he comprobado la cadena y esta a 3cm y tensada.. pero como dice number, con 3cm suena y encima la tengo baja de vueltas a 80/90 en 6ª pues uno no sabe que pensar, volveré a que me la miren de pe a pa, y si no me convence el resultado, buscare una segunda opinión, hasta que de con la solución... Ya os iré contando.. Gracias a todos por la info! (V)
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por NACEX »

Esperate a los 12 mil para que te le den un toque en el conce.
Con 3 cm no esta mal y no le pasará nada, solo tienes que arrancar dulcemente igual las reducciones y sobretodo baja marchas para no hacer traquetear la cadena mas de lo debido a bajas vueltas.
Yo acostumbro a llevarla entre 2 y 3 cm de holgura.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por zenom »

Ok! Si es lo que suelo hacer, bajar marchas y mantener en todos los trayectos que la utilizo una conducción suave.. Gracias Nacex!
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por ales »

Yo haria lo q t ha aconsejado Nacex.
Igualmente si quieres haz un video en parado d la cadena. Tanto en movimienfo como d la tension manual y seguro q algun manitas del foro t puede comentar algo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ruido de cadena en marcha

Mensaje por zenom »

Ok! Gracias Ales!! tomo nota..:grin:
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”