Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Responder
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por Nogo »

Hola a todos.

Supongo que no soy el único que he pasado por la campaña de inspección ténica. La pasé sobre octubre, a finales.
Y creo que ahora todos los indicativos funcionan correctamente a excepción del consumo instantáneo y tengo mis serias dudas al respecto. Y es por ello que me gustaría que los que hayais pasado la inspección me digais que os parece por si os pasa lo mismo.

Velocidad instantánea==> OK
Consumo medio==> OK
Consumo instantáneo==> KO
Parcial A ==>OK
Parcial A ==>OK
TOTAL ==> OK
LITROS GASTADOS/RESERVA ==> OK


Bajo mi punto de vista el consumo instantáneo tarda mucho tiempo en refrescarse en pantalla. Hay veces que más de 15 segundos o más de 200 metros es esto normal?
Podeis darme vuestras impresiones???
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por Albertini »

a mi también me pasa, el consumo instantaneo mas parece una media reciente pero bueno
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 139
Registrado: 06 Oct 2014 23:26

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por Markcox86 »

Totalmente de acuerdo, sobre unos 15/20 segundos me debe tardar la mia en ir refrescando.
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 357
Registrado: 05 Feb 2015 15:35

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por Oscilante »

A mi me ocurre lo mismo.
Pero creo haber leido en el manual que no es el consumo instantaneo. Ya no me acuerdo, pero creo que es el consumo medio desde que se arrancó el motor, o sea del recorrido actual.
De todas formas en el manual pone más detalles.
Disfrutando mi Integra 750...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por gelu1100 »

Este tema ya se ha hablado y la conclusión a la que se llegó es que era normal ese retraso.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por Nogo »

gelu1100 escribió:Este tema ya se ha hablado y la conclusión a la que se llegó es que era normal ese retraso.

No estoy hablando de la consumoinstantánea en todas las NC 750, sino después de la campaña de inspección técnica.
A mi cuando la moto era nueva se refrescaba cada 1 ó 2 seg y ahora ....

Pero bueno veo que no sólo me pasa a mí.
Probé una Força 300 y también lleva consumo instantáneo y refrescaba mucho más rápido que en la NC...
jrma54
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2015 05:12

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por jrma54 »

A mi me pas lo mismo.
A la vista de todo lo anterior y de mi propia experiencia, la conclusión a la que llego es que es un consumo medio. Calculo que hace la media de los últimos 300/400 metros recorridos. Para mi no tiene ninguna utilidad. Lo que sería interesante es que midiera en cada instante para obtimizar con el puño el consumo
NC 750 S DCT
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por JaviTaMu »

Yo llegué a la misma conclusión, consumo medio del último tramo!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 126
Registrado: 17 Jul 2014 15:47

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por E. Welsh »

Me pasa lo mismo, pero es una medición que no consulto. Y como las demás me va bien, ningún problema por mi parte.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por igmartin »

Efectivamente creo que es así: mide el consumo medio de los últimos 300 m. o cada 10 o 15 segndos, pero yo lo prefiero así y este es mi razonamiento: ¿a quien le ha servido el consumo instantáneo de su coche que efectivamente si es instantáneo?. ¿Es que al ver 15 l/100 Km al adelantar un camión dejáis de acelerar para gastar menos?. Yo creo que no, quiero decir que el consumo instantáneo que no sirve para nada es el que es realmente instantáneo, pero el de nuestras NC´s es mucho más útil, fijaos: si vaís de viaje este consumo -"medio/instantáneo"- te estará informando del consumo que tienes y vas gastando en ese tramo, por lo que si quieres, podrás minorar la marcha y gastar menos, podréis observar que, virando en un tramo que te da el aire de frente como se incrementa el consumo con respecto al tramo anterior que no te daba... etc. Piensa que el consumo medio (creo recordar se llama el AVG) esta información no te la dará, ya que lo más probable se trate del consumo medio de unos cientos de Km. -desde el reseteo del Trip A- y ese dato para nada te servirá para corregir o controlar el consumo de los quilómetros que vayas haciendo en esos momentos.
No sé si me he explicado.
Última edición por igmartin el 14 May 2016 17:01, editado 3 veces en total.
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

Re: Campaña inspección técnica NC 750 consumo instantáneo

Mensaje por juanmakey »

Creo que te has explicado muy bien, y estoy totalmente de acuerdo contigo. El consumo instantáneo (lo tengo en mi coche) sirve de bien poco. Es mucho más útil el consumo medio de los últimos 15 segundos, o los últimos cientos de metros.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
Responder

Volver a “Campañas técnicas de Honda”