Ventilación de cara al verano...

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Ventilación de cara al verano...

Mensaje por Alejandro »

Puede ser una buena idea, siempre y cuando las rejillas no dejen pasar a los bichos.

Imagen

Imagen

Copiado de motofichas.com Enlace: http://www.motofichas.com/accesorios/20 ... u-chaqueta

Ventz: potencia la ventilación de tu chaqueta

Desde luego parece simple, eficaz y hasta genial, una buena ayuda para la temporada calurosa de verdad porque busca potenciar nuestro frescor interior.

Los sistemas de ventilación de las chaquetas suelen ser lo más eficaces posibles pero tienen sus limitaciones y cuando el barómetro sube de verdad, si vas bien equipado, ya sabes que vas a pasar un calor de mil demonios. Por muchas cremalleras que abramos y demos “al gas” los canales no son capaces de evacuar todo el calor que necesitamos y el sudor se convierte en nuestro incómodo compañero de viaje.

Ya os hemos hablado hace tiempo de que incluso hay un dispositivo de aire acondicionado específico para moto pero es aparatoso y caro. La idea que os traemos hoy es mucho mas simple pero parece funcional que al fin y al cabo es lo importante.

Y aunque no se pueda decir que resulte elegante tampoco es una macarrada y es realmente sencillo de acoplar a nuestra chaqueta habitual gracias a la lengüeta que la fija para ensanchar la entrada de aire gracias a tres canales.

Se trata de una pieza que como podéis ver, va entre la manga y el guante, amplificando el espacio de entrada de aire hacia los brazos y la zona posterior de la chaqueta. La empresa afirma que es capaz de evacuar hasta un 25% del calor, algo también extensible al acompañante, por supuesto.

Aunque parece rígido, según el fabricante no representa ningún peligro para la mano o la muñeca en caso de accidente debido a sus materiales de construcción. Se volatilizaría en mil pedazos antes de causar el más mínimo daño.

Hay disponibles cinco diferentes colores y lo fabrica una empresa inglesa y su precio es de tan sólo 20 libras cada par, unos 25 euros.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por duk2n »

Hay que jod... lo que discurre la gente, parece un buen invento. Bienvenido sea si ayuda a que vayamos vestidos (y protegidos) como tiene que ser...
NC700XA
Imagen
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por Senuto »

Joder que inventazo, y no me parece caro, no esta mal por 16,26 libras, un saludo.
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por albertutxo »

No está mal, aunque yo estoy bastante contento con mi chaqueta de verano (otra cosa es el casco). Eso sí, por ciudad no hay ventilación que valga.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por yatval »

La verdad es que es curioso cuando menos. Lo que tiende hacer uno mismo, ya te lo dan hecho. Lo único que me pregunto es como de cómodo será el invento.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por Alejandro »

Habrá que ver el precio final que le ponen... (pienso)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por NACEX »

Al final si te compras y llevas todos estos inventos, el falso depósito se te queda pequeño.
(V) (memeo) (V)

PD.- (secreto ) Chever lo ha puesto otra vez. (burla)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por Alejandro »

NACEX escribió:Al final si te compras y llevas todos estos inventos, el falso depósito se te queda pequeño.
(V) (memeo) (V)

PD.- (secreto ) Chever lo ha puesto otra vez. (burla)
Chincha rabiña...., yo lo puse el dia 4 (burla)

Se pueden unificar los dos?? (disimular)

hay que empezar a buscar quien lo va a distribuir...
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por ales »

El invento es curioso. Habra q ver q tal funciona. Pero al entrar el aire en la chaqueta no generará mucha resistencia y "se hinchará" x dentro.
De momento me quedo con mi chaqueta Dainese de rejilla.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por zenom »

Aunque es muy buen invento, no lo veo demasiado ergonomico y comodo para la zona de los antebrazos...
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por Yoanyo25 »

Disculpad mi ignorancia, no hace el mismo efecto aflojar la muñequera? Por lo menos en mi chaqueta si aflojo el velcro, obtengo el mismo resultado
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ventilación de cara al verano...

Mensaje por yatval »

Eso es lo que hago yo también. La única ventaja que le veo a esto es que es más difícil que se te cuele algún insecto (de los que tiene aguijón digo, los otros me dan igual). Aún así sigo pensando que no tiene pinta de ser muy cómodo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”