KAWASAKI VERSYS 650 TOURER

Responder
Mrraulwrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2014 17:29

Re: KAWASAKI VERSYS 650 TOURER

Mensaje por Mrraulwrc »

Buenas a todos.
Creo que se han malinterpretado algunas palabras sobre el comentario que hice y re-leyéndome, me doy cuenta que es fallo mio, por lo que voy a aclarar.
En ningún momento intenté comparar una y otra moto (es decir mi ex NC a mi actual Versys 1000) coño, que leches hay que comparar? me refería al tema de consumos, tal y como indicaba algún compañero, respecto de la Versys 650 y la NC... Creo que no debe haber mucha diferencia (Y digo creo, porque me baso en los consumos de una 1000; para comparar la NC y la Versys 650).
Por otro lado, voy a aclarar lo del mantenimiento cada 6000 Km de la NC.
Yo, cuando compré la Honda, la compré POR CATÁLOGO. Es decir, a España aún no habían llegado unidades de la Hondita... Y qué quiero decir con esto?
1- AHORA, ya sabemos que los cambios de aceite, filtros y demás no dan problemas cuando se hacen a los 12000 Km (Y yo que me alegro) pero en el momento en que recogí mi NC de HONDA MOTOR EUROPE (no de ningún concesionario) los propios delegados de Honda fueron los que me aconsejaron que los primeros 4 o 5 mantenimientos se los hiciese a los 6000 Km y no a los 12000, porque, primero y principalmente, fue el primer motor de moto que estaba "pensado" para realizar mantenimiento a ese kilometraje, además de garantizar el funcionamiento con gasolina de 90 Octanos... y alguno de ustedes lo ha probado? Habéis usado gasolina marroquí por ejemplo? Pues con lo del aceite pasaba lo mismo, los ingenieros habían probado ese motor varias veces, pero como todo en esta vida, a veces la realidad, no coincide con la ciencia.
Espero haberme explicado ahora compañeros! Todo lo que haya podido parecer una comparación, claramente era con la 650 de Kawa, que más o menos estan al mismo "nivel" sin llegar a hablar del mismo tipo de moto, ya sea por chasis, tamaño, ergonomia, CV, uso predilecto de cada una de ellas, etc.
Saludos!!
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: KAWASAKI VERSYS 650 TOURER

Mensaje por Maharva »

Mrraulwrc escribió:Buenas a todos.
Creo que se han malinterpretado algunas palabras sobre el comentario que hice y re-leyéndome, me doy cuenta que es fallo mio, por lo que voy a aclarar.
En ningún momento intenté comparar una y otra moto (es decir mi ex NC a mi actual Versys 1000) coño, que leches hay que comparar? me refería al tema de consumos, tal y como indicaba algún compañero, respecto de la Versys 650 y la NC... Creo que no debe haber mucha diferencia (Y digo creo, porque me baso en los consumos de una 1000; para comparar la NC y la Versys 650).
Por otro lado, voy a aclarar lo del mantenimiento cada 6000 Km de la NC.
Yo, cuando compré la Honda, la compré POR CATÁLOGO. Es decir, a España aún no habían llegado unidades de la Hondita... Y qué quiero decir con esto?
1- AHORA, ya sabemos que los cambios de aceite, filtros y demás no dan problemas cuando se hacen a los 12000 Km (Y yo que me alegro) pero en el momento en que recogí mi NC de HONDA MOTOR EUROPE (no de ningún concesionario) los propios delegados de Honda fueron los que me aconsejaron que los primeros 4 o 5 mantenimientos se los hiciese a los 6000 Km y no a los 12000, porque, primero y principalmente, fue el primer motor de moto que estaba "pensado" para realizar mantenimiento a ese kilometraje, además de garantizar el funcionamiento con gasolina de 90 Octanos... y alguno de ustedes lo ha probado? Habéis usado gasolina marroquí por ejemplo? Pues con lo del aceite pasaba lo mismo, los ingenieros habían probado ese motor varias veces, pero como todo en esta vida, a veces la realidad, no coincide con la ciencia.
Espero haberme explicado ahora compañeros! Todo lo que haya podido parecer una comparación, claramente era con la 650 de Kawa, que más o menos estan al mismo "nivel" sin llegar a hablar del mismo tipo de moto, ya sea por chasis, tamaño, ergonomia, CV, uso predilecto de cada una de ellas, etc.
Saludos!!
Ahora si te entiendo (ok)
Por cierto, cuando te pillaste la tuya viste la vstrom 1000? La probaste? Que te hizo comprarte la Kawa?

Gracias.
New X-adv 18
Mrraulwrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2014 17:29

Re: KAWASAKI VERSYS 650 TOURER

Mensaje por Mrraulwrc »

Hola Maharva.
A decir verdad yo iba de cabeza a por la Vstrom. El concepto de moto me daba un poco igual ya fuese trail-turismo, sport-tourer o touring, porque, lo único que sí tenia claro, es que quería comodidad en largos recorridos.
Probé la Vstrom 1000, la GS1200, la Z1000 SX y la yamaha tracer. La GS me gustó, pero a poco que le añadieras maletas, asientos y alguna chorrada más, saltaba por encima de los 20000€, eso sin contar el coste de mantenimiento de una marca "premium", por lo que fue la primera que descarté. La Tracer me gustó muy mucho, pero andaba "corta" de protección aerodinámica para mi gusto y para ser una rutera... y entre la V y la Z, me gustaba mucho más la Suzuki. Cuando la probé, pernsé, "joder esta es mi moto". Es una auténtica delicia, se deja llevar y hacer lo que quieras con ella (a pesar de su masa) y tiene unos bajos y medios espectaculares, además, en ese momento había una oferta con maletas, cúpula touring, puños calefactables y paramanos y su precio no llegaba a los 15000€ puesta en la calle... Sólo había un pero, ese "faromaceta" que me parecía horrible pero que seguro acabaría olvidándome de él con el tiempo.
Y cuando ya lo tenia hecho con la Suzuki, me enteré que a la Versys le habían hecho un lavado de cara (por ese motivo no la había considerado antes) y entonces reservé una prueba.
Qué punto fue el que me llevó a comprarla? El motor.
Qué motor, es embriagador a cualquier régimen y créeme si te digo que ni la GS me transmitió esas sensaciones (por lo menos a mi parecer). Es un 4 cilindros que rebosa nobleza y finura. Ni un solo "hormigueo" en las manos después de 3 o 4 horas encima de ella. El motor (como en la Vstrom) está más que probado ya que es el mismo que ha montado la Z1000 durante años. Total, que me bajé de probarla y le dije al del Concesionario: La quiero en blanca.
aperrillador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 04 May 2014 20:57

Re: KAWASAKI VERSYS 650 TOURER

Mensaje por aperrillador »

Y de consumo, se te ha disparado mucho en comparación con tu ex?
Imagen
Mrraulwrc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2014 17:29

Re: KAWASAKI VERSYS 650 TOURER

Mensaje por Mrraulwrc »

De consumo, no es la NC ni por asomo!!
Yo, haciendo un uso de 60-40 (ciudad- carretera) le saco unos consumos medios de 6 - 6'5l/100.
Este verano pasado he hecho unos 3000km por autovía exclusivamente, y a velocidades legales ha sacado una media de 5'5l/100. Que creo que no está mal para ser una 1000, pero claro, no se puede comparar con la hondita que me hice Barcelona-Cádiz con 38 euretes!! Eso sí que era un consumo ridículo!!
Responder

Volver a “Otras motos”