nc750x vs Africa Twin

Responder
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por Elnenbcn »

wolfete escribió:La X Africatwineada, estos yanquis son la leche...

[ [url=http://i61. tinypic .com/2199c11.jpg]Imagen[/url] ]

Estos yanquis tienen una imaginación y mucha pasta para gastar!!!

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
frichard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2015 12:49

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por frichard »

Por fin he tenido la ocasión de probar la nueva Africa Twin CRF1000. Una hora a fondo y que pasada. Fantástica y genial. En ningún momento piensas que vas en una 1000cc. Honda ha sabido dar una sucesora digna a la reina del desierto, la XRV750. Muchas ventajas en relación a ella, pero hay también detalles que dan a pensar. Más adelante os explicaré.

Ventajas: 1- La potencia, es como hubieran dado alas a la XRV750. Que gozada abrir gas, acelera como un cohete y con una sensación de tener todo bajo control 2- El motor, más estrecho, sin vibraciones en todo su rango y hiperlineal. Un 10 para el nuevo motor. 3- La sexta marcha. En la XRV750 siempre he encontrado a faltar la sexta en autopista. 4- La suspensión trasera regulable. 5- Suspensiones más duras en general. Sobre todo en uso offroad, la XRV750 pecaba en mí opinión de unas suspensiones demasiado blandas. 6-Frenada impecable. No obstante en la XRV750 lo había remediado con unos discos de freno Wave de Galfer. (altamente recomendables). 7- ABS hoy dia imprescindible en cualquier moto. 8- Control de tracción. 9- Altura libre al suelo ahora 250mm. 10- Agilidad. La XRV ya sorprendía por su agilidad pero la CRF1000 aqui gana un punto más. 11- Indicador de gasolina, nunca he entendido porque Honda quitó el indicador de reserva en la RD07. 12- El consumo. El consumo promedio ha quedado en 6,1l/100km durante la prueba empleando el gas sin muchos miramientos. En la XRV750 me hubiera dado el mismo resultado pero claro está sin los más de 30 caballos de más. 13- El asiento, ahora bastante más confortable. 14- La aerodinámica, mejor pero con más visibilidad que la XRV750 con pantalla alta Givi.

Despues de tantas mejoras y ventajas vienen las contras:

1- Autonomia. Con un deposito de 18,8 la autonomia maxima se quedaria en 308km. Bastante inferior que la XRV750. 2- El peso. Aunque aqui no ha vencedora clara, creo que Honda tenia que haberse esforzado para dejarlo justo por debajo de los 200kg en seco. A mí personalmente siempre me han sobrado unos 10-15kg en uso offroad. (con la XRV750 en pistas ya procuraba ir con el deposito a medias). 3- El faro doble que no es doble. La CRF1000 dispone de un faro para cruces y otro para largas. (1+1). Es decir si vas con cruces la moto solo tiene encendida un solo faro. En La XRV750 habia 2 faros para cruces y 2 para largas (2+2). Para mí este hecho resulta imperdonable ya que el doble faro era la seña de identidad de todas las Twins. 4- El boton de dar las señales de largas para adelantar o para avisar se manipula ahora con el pulgar. En la XRV750 esto se hacia con el dedo indice, mucha más rapido y seguro. Entiendo que en las versiones con DCT esto no es posible ya que este mando esta ocupado por los botones de las marchas, pero no en las versiones manuales. 5- El sonido ronco del escape estilo Akropovic. la CRF1000 es bastante más ruidosa que la XRV750. Sé que esto es un tema personal pero a mí no me ha gustado y espero que sea una moda pasajera. 6- Legibilidad de la pantalla LED. La parte inferior no resulta legible por culpa del cable del embrague. Además a pleno sol la pantalla no resulta muy legible. Tratándose de ‘la moto del desierto’ este hecho es un poco sorprendente.

Independientemente de los pros y contras entre una moto y otra, también querría resaltar aquí el tema de los neumáticos que monta de fabrica. Unos Dunlop Trailmax. En mi actual NC750X
estos neumáticos apenas me han durado unos 8000km. Imagino que en en una CRF1000 estos duraran como mucho 7000km.

Honda ha fabricado una gran moto, a mi entender casi perfecta. Lastima que para dar en el clavo ha omitido unos cuantos detalles 'baratos' y otros no poco importantes. Personalmente y si no fuera justamente por estos detalles, ahora y sin lugar a dudas compraria esta moto. De momento prefiero esperar su evolución.

Conclusión final: CRF1000L - Mejor del Analisis
Honda NC750X - Compra Maestra -

Desde aquí también agradecimientos a Gironauto, concesionario oficial de Honda en Girona por su trato y servicio. ’’



Frichard
XT350
XRV750 RD04
XRV750 RD07a
NC750X
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por wolfete »

frichard escribió:Por fin he tenido la ocasión de probar la nueva Africa Twin CRF1000. Una hora a fondo y que pasada. Fantástica y genial. En ningún momento piensas que vas en una 1000cc. Honda ha sabido dar una sucesora digna a la reina del desierto, la XRV750. Muchas ventajas en relación a ella, pero hay también detalles que dan a pensar. Más adelante os explicaré.

Ventajas: 1- La potencia, es como hubieran dado alas a la XRV750. Que gozada abrir gas, acelera como un cohete y con una sensación de tener todo bajo control 2- El motor, más estrecho, sin vibraciones en todo su rango y hiperlineal. Un 10 para el nuevo motor. 3- La sexta marcha. En la XRV750 siempre he encontrado a faltar la sexta en autopista. 4- La suspensión trasera regulable. 5- Suspensiones más duras en general. Sobre todo en uso offroad, la XRV750 pecaba en mí opinión de unas suspensiones demasiado blandas. 6-Frenada impecable. No obstante en la XRV750 lo había remediado con unos discos de freno Wave de Galfer. (altamente recomendables). 7- ABS hoy dia imprescindible en cualquier moto. 8- Control de tracción. 9- Altura libre al suelo ahora 250mm. 10- Agilidad. La XRV ya sorprendía por su agilidad pero la CRF1000 aqui gana un punto más. 11- Indicador de gasolina, nunca he entendido porque Honda quitó el indicador de reserva en la RD07. 12- El consumo. El consumo promedio ha quedado en 6,1l/100km durante la prueba empleando el gas sin muchos miramientos. En la XRV750 me hubiera dado el mismo resultado pero claro está sin los más de 30 caballos de más. 13- El asiento, ahora bastante más confortable. 14- La aerodinámica, mejor pero con más visibilidad que la XRV750 con pantalla alta Givi.

Despues de tantas mejoras y ventajas vienen las contras:

1- Autonomia. Con un deposito de 18,8 la autonomia maxima se quedaria en 308km. Bastante inferior que la XRV750. 2- El peso. Aunque aqui no ha vencedora clara, creo que Honda tenia que haberse esforzado para dejarlo justo por debajo de los 200kg en seco. A mí personalmente siempre me han sobrado unos 10-15kg en uso offroad. (con la XRV750 en pistas ya procuraba ir con el deposito a medias). 3- El faro doble que no es doble. La CRF1000 dispone de un faro para cruces y otro para largas. (1+1). Es decir si vas con cruces la moto solo tiene encendida un solo faro. En La XRV750 habia 2 faros para cruces y 2 para largas (2+2). Para mí este hecho resulta imperdonable ya que el doble faro era la seña de identidad de todas las Twins. 4- El boton de dar las señales de largas para adelantar o para avisar se manipula ahora con el pulgar. En la XRV750 esto se hacia con el dedo indice, mucha más rapido y seguro. Entiendo que en las versiones con DCT esto no es posible ya que este mando esta ocupado por los botones de las marchas, pero no en las versiones manuales. 5- El sonido ronco del escape estilo Akropovic. la CRF1000 es bastante más ruidosa que la XRV750. Sé que esto es un tema personal pero a mí no me ha gustado y espero que sea una moda pasajera. 6- Legibilidad de la pantalla LED. La parte inferior no resulta legible por culpa del cable del embrague. Además a pleno sol la pantalla no resulta muy legible. Tratándose de ‘la moto del desierto’ este hecho es un poco sorprendente.

Independientemente de los pros y contras entre una moto y otra, también querría resaltar aquí el tema de los neumáticos que monta de fabrica. Unos Dunlop Trailmax. En mi actual NC750X
estos neumáticos apenas me han durado unos 8000km. Imagino que en en una CRF1000 estos duraran como mucho 7000km.

Honda ha fabricado una gran moto, a mi entender casi perfecta. Lastima que para dar en el clavo ha omitido unos cuantos detalles 'baratos' y otros no poco importantes. Personalmente y si no fuera justamente por estos detalles, ahora y sin lugar a dudas compraria esta moto. De momento prefiero esperar su evolución.

Conclusión final: CRF1000L - Mejor del Analisis
Honda NC750X - Compra Maestra -

Desde aquí también agradecimientos a Gironauto, concesionario oficial de Honda en Girona por su trato y servicio. ’’



Frichard
XT350
XRV750 RD04
XRV750 RD07a
NC750X
Gracias por compartir la review, aunque ya te la había leído en el foro de la Africatwin. Yo tengo previsto ir a probarla, ya que por una lesión ahora no puedo, sólo la he visto y montado en el concesionario, y es muchísimo más bonita que en las fotos.
Lo que no me está gustando es el tema del consumo, lejos de lo que decía Honda de los supuestos 400 km por depósito, está claro que las Nc´s aquí son las reinas del consumo.
También tengo ganas de ver la nueva 750X en persona, las mejoras que traerá están muy interesantes y más viendo que no la subirán mucho el precio, y como bien dices es toda una compra maestra para usarla en el día a día.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por yatval »

Muchas gracias por la crónica frichard. Las opiniones de los usuarios siempre son las mejores, y en este caso viniendo de alguien que conoce las tres motos, pues mejor todavía. (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por erathiel »

Espectacular comparativa. Muchas gracias! Al final, en el tema del consumo, no hay milagros, y por eso las NC son lo que son...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
DonRicco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 27 Feb 2016 20:20

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por DonRicco »

WOW.... pozi los yankis son la leche!!!! muuuuuy chula.... retengo la idea en mi cabezota... jejeje
wolfete escribió:La X Africatwineada, estos yanquis son la leche...

[img]http://i61. tinypic .com/2199c11.jpg[/img]
Fight Hard, Train Harder
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”