nc750x vs Africa Twin

Responder
frichard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2015 12:49

nc750x vs Africa Twin

Mensaje por frichard »

Llevo ahora un mes con una nueva NC750X después de haber llevado durante más de 12 años y 90000km una Africa Twin. La verdad sea dicha, no echo a faltar mi vieja montadura. Salvo por algunos temas que más adelante detallaré.

En comparación con la AT la NC es más ágil, acelera igual si bajas marchas, es mucha más económica 3,9 - 4,5 contra 5,8 - 7,0l/100km, tiene menos revisiones, se deja mover en parado, no es tan voluminosa, vibra mucho menos a altas velocidades, entra en curvas con mucha más facilidad (rueda delantera de 17" contra 21"), tiene ABS! y (a lo mejor me adelanto) la NC me parece más fiable. Con la At tuve todos los fallos típicos de esta moto: 1 regulador, 2 bomba gasolina y 3 eje de potencia sin estriado. Fue justo esta ultima avería que me decidió cambiar mi AT por esta NC.

En que gana la AT es que tiene una inmensa polivalencia. Creo que todavía es de las pocas maxitrail que permite aventurarse por el monte. Ojo siempre y cuando la calzas adecuadamente. También tiene a su favor unas mejores suspensiones, mejor mordiente de frenada (mi AT llevaba discos Wave de Galfer) y sus dos focos de iluminación. Sobre todo con largas se nota la diferencia. Otro punto es la estética. Aquí según mi parecer la AT gana a la NC.

Como siempre he sido muy Africa Twin, he adaptado un poco la NC para permitirla alguna mini-excursión fuera del asfalto. En primer lugar la he puesto un protege-cárter de la firma SW-Motech ya que el cárter está muy expuesto y más baja que la AT. Después unas alzas de manillar de 19mm (no más por margen escaso de los cables) para una postura mas erguida y una visera clip-on de la firma Puig para la pantalla original. Por cierto compré la pantalla alta de Honda y vaya sorpresa: turbulencias a la altura del casco. Totalmente insoportable (mido 1,76m). Probé con alzarla pero daba igual. No entiendo que Honda comercializa un accesorio sin probarlo. Mucho mejor la visera de Puig.

VVV
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por Albertini »

muy buena comparativa
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por ales »

Gracias x la comparativa. Muevo hilo al foro de Test de NCs
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por Motebike »

Buen aporte.
Lo de las pantallas ... Las tiendas deberían tener "pantallas de prueba" para ver si nos gustan o no.
Se suelen comprar de oído y a veces el resultado no es el esperado.
Salidos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por Elnenbcn »

Gran aporte se agradece mucho ya que muchos estamos pensando en la nueva y flamante Africa Twin y conocer de antemano a su antecesora por un propietario seguro que nos ayudara.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por gelu1100 »

Elnenbcn escribió:Gran aporte se agradece mucho ya que muchos estamos pensando en la nueva y flamante Africa Twin y conocer de antemano a su antecesora por un propietario seguro que nos ayudara.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Hombre, yo creo que la antecesora tendrá que ver con la nueva el nombre, que lleva dos ruedas y un motor y poco mas...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por Elnenbcn »

gelu1100 escribió:
Elnenbcn escribió:Gran aporte se agradece mucho ya que muchos estamos pensando en la nueva y flamante Africa Twin y conocer de antemano a su antecesora por un propietario seguro que nos ayudara.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Hombre, yo creo que la antecesora tendrá que ver con la nueva el nombre, que lleva dos ruedas y un motor y poco mas...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Te has dejado los anagramas.

(burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla) (burla)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por wolfete »

gelu1100 escribió:
Elnenbcn escribió:Gran aporte se agradece mucho ya que muchos estamos pensando en la nueva y flamante Africa Twin y conocer de antemano a su antecesora por un propietario seguro que nos ayudara.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Hombre, yo creo que la antecesora tendrá que ver con la nueva el nombre, que lleva dos ruedas y un motor y poco mas...[emoji23] [emoji23] [emoji23]
+1
La nueva A.T. poco se parecerá a la antecesora, por motor, tecnología, y por desgracia, en el bolsillo también, a ver si para últimos de este mes ya dicen oficialmente las prestaciones y características del nuevo modelo.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por yatval »

wolfete escribió: +1
La nueva A.T. poco se parecerá a la antecesora, por motor, tecnología, y por desgracia, en el bolsillo también, a ver si para últimos de este mes ya dicen oficialmente las prestaciones y características del nuevo modelo.
Completamente de acuerdo. Habláis tanto de la nueva, que ya me recoconcome la curiosidad. A ver si cuando salga cumple las expectativas. Y ya puestos, que frichard se pase por el concesionario a probarla y nos de su opinión :D

Gracias por tu comparación, por cierto. Muy ilustrativa (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
frichard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2015 12:49

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por frichard »

Os aseguro que probaré la nueva Africa Twin. A ver si llega el 2016. Personalmente me gustaría que estaría más cerca de una CRF450 Dakar o de la primera Africa Twin, la XRV650 diseñado por HRC. Pero me temo que será otra Mega-Maxitrail poco apta a la aventura. De entrada ya hablan de una mil. ¿De que sirven 1000cc en el campo? La XRV750 ya era una bestia. ¿Por que no hace Honda una variante campera de la NC750X con rueda de 19", llantas con radios, unos cuantos kilos menos, un ABS desconectable y unas suspensiones un poco más largas? A ver con que nos sorprenderá Honda...
MHM
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2015 19:29

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por MHM »

si puedes, pon algunas fotos de tu NCx para verla, gracias.
frichard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2015 12:49

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por frichard »

¿Cómo se adjuntan fotos de un archivo de mi ordenador? Veo que solo se pueden insertar imágenes con enlace.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por Elnenbcn »

frichard escribió:¿Cómo se adjuntan fotos de un archivo de mi ordenador? Veo que solo se pueden insertar imágenes con enlace.
Aquí tienes un par de tutoriales que lo explican de cine:

viewtopic.php?f=32&t=275

viewtopic.php?f=32&t=97

viewtopic.php?f=32&t=50

(ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
frichard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2015 12:49

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por frichard »

erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por erathiel »

Hola Frichard. Gracias por la comparativa, lo primero.

Si quieres subir alguna foto, preséntanos tu moto en el foro dedicado a ello, que puedes localizar aquí: viewforum.php?f=3

Crea un hilo nuevo y sube ahí tus fotos y las explicaciones que te apetezca dar de lo que le has puesto a tu moto.

En cuanto a como subir fotos, lo hacias bien con Dropbox, pero al no tener carpeta pública, lo has de poner como enlace web, no como imagen (utiliza el botón enlace web en vez del de enlace imagen:

Por ejemplo:

https://www.dropbox.com/s/77emf2tdh245b ... 5.JPG?dl=0
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por erathiel »

Por último, si quieres subir fotos al foro y que se vean directamente, te aconsejo el tutorial de Tinypic. Es un servicio sencillo y es muy fácil subir fotos y enlazarlas al foro. elnenbcn ya te lo había enlazado: viewtopic.php?f=32&t=275

Saludos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
frichard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2015 12:49

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por frichard »

Gracias!
frichard
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2015 12:49

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por frichard »

Con pasajero y carga o contra viento se nota que la NC tiene que trabajar más en comparación con la Africa. La África era en este sentido una autentica mula. Una Africa la puedes cargar a tope y va igual sin necesidad de bajar marchas. Creo que la diferencia esta en su V-twin con carburador (y su más elevado consumo de gasolina).
En contra la NC tiene a su favor su "hueco" y un consumo mucha más reducido. Otra vez la solución pasa con jugar más con las marchas. Por cierto un detalle que me había olvidado de la ultima generación de Africa y muy extraño: no tiene indicador ní testigo de gasolina solo tiene reserva a través del grifo.
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por wolfete »

La X Africatwineada, estos yanquis son la leche...

[img]http://i61. tinypic .com/2199c11.jpg[/img]
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: nc750x vs Africa Twin

Mensaje por Elnenbcn »

wolfete escribió:La X Africatwineada, estos yanquis son la leche...

[ [url=http://i61. tinypic .com/2199c11.jpg]Imagen[/url] ]

Estos yanquis tienen una imaginación y mucha pasta para gastar!!!

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”