HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Donostiarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2015 21:00

HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por Donostiarra »

Este Domingo me anime a hacer nuevas copias de llaves del arranque ya que solo disponia de una, las nuevas las compre en Ebay.
Materiales: (muy sencillo), un cable de dos hilos en un extremo dos pinzas de cocodrilo que serviran para la conexion directa a la bateria de la moto, en el otro extremo un conector japones Sumitomo "el macho" ,de las dos conexiones de este conector hay que prestar mucho cuidado en conectar correctamente el positivo y negativo con la misma posicion de los del conector del CKP (conector rojo ) en mi caso el cable amarillo es el positivo y el blanco y verde el negativo, en medio del cable positivo soldamos una resistencia de 1K Ohm.
este conector Sumitomo "Macho" lo conectaremos al conector "Hembra"Sumitomo del Sensor CKP de la moto, este es de color Rojo y esta justo debajo de la bateria se ve muy facil.
Proceso: una vez tengamos preparado el cable con sus pinzas, conector y resistencia, desconectamos el conector del sensor del CKP de la moto ( el de debajo de la bateria de color rojo) le conectamos a la parte hembra de ese conector la parte macho de nuestro cable (ojo que coincidan polaridades, (en mi caso el amarillo es el positivo), ahora conectamos el otro extremo las pinzas de cocodrilo a la bateria, positivo a + y negativo a -, ponemos la llave original en el arranque de la moto la giramos y una vez hace el testeo habitual las siglas HISS si todo lo teneis correctamente conectado se quedaran encendidas fijas, siguiente paso, desconectamos la pinza de cocodrilo del positivo de la bateria un minimo de 5 segundos (si lo haceis en menos no funcionara y tendras que volver a repetir un minimo de 5 segundos) en este paso las siglas HISS parpadearan por intervalos de 4 parpadeos seguidos por una pausa y asi de continuo, eso quiere decir que ya teneis la llave original con un nuevo codigo insertado, la podeis sacar desconectandola del arranque de la moto y meter la siguiente llave (no sin antes dejar esta primera llave alejada de la moto para que no intefiera en la siguiente llave a codificar) que hara lo mismo un testeo y seguido empezara a parpadear por cuatro veces las siglas Hiss como en la primera llave, ya teneis la segunda llave con la nueva clave igual a la de la primera llave y asi podeis seguir hasta un maximo de cuatro llaves, una vez terminada las copias, procedeis a desconectar vuestro cable (pinzas de cocodrilo)de la bateria y el conector macho del CKP de la moto al cual tenneis que volver a conectar su conector Macho que desconectasteis en el primer paso.
solo queda probar las Llaves y vereis que todas funcionan perfectamente, intente grabar un video con mi movil pero la calidad de este junto con la iluminacion del garaje no lo permitio, tengo alguna foto del cable que utilice ya preparado y del conector CKP de la moto, asi como de la llave que compre en Ebay que no se como insertarlas aqui.
Que lo disfruteis.
Desde Donosti con pasion por las NC...Vssss
Donostiarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2015 21:00

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por Donostiarra »

Donostiarra escribió:Este Domingo me anime a hacer nuevas copias de llaves del arranque ya que solo disponia de una, las nuevas las compre en Ebay.
Materiales: (muy sencillo), un cable de dos hilos en un extremo dos pinzas de cocodrilo que serviran para la conexion directa a la bateria de la moto, en el otro extremo un conector japones Sumitomo "el macho" ,de las dos conexiones de este conector hay que prestar mucho cuidado en conectar correctamente el positivo y negativo con la misma posicion de los del conector del CKP (conector rojo ) en mi caso el cable amarillo es el positivo y el blanco y verde el negativo, en medio del cable positivo soldamos una resistencia de 1K Ohm.
este conector Sumitomo "Macho" lo conectaremos al conector "Hembra"Sumitomo del Sensor CKP de la moto, este es de color Rojo y esta justo debajo de la bateria se ve muy facil.
Proceso: una vez tengamos preparado el cable con sus pinzas, conector y resistencia, desconectamos el conector del sensor del CKP de la moto ( el de debajo de la bateria de color rojo) le conectamos a la parte hembra de ese conector la parte macho de nuestro cable (ojo que coincidan polaridades, (en mi caso el amarillo es el positivo), ahora conectamos el otro extremo las pinzas de cocodrilo a la bateria, positivo a + y negativo a -, ponemos la llave original en el arranque de la moto la giramos y una vez hace el testeo habitual las siglas HISS si todo lo teneis correctamente conectado se quedaran encendidas fijas, siguiente paso, desconectamos la pinza de cocodrilo del positivo de la bateria un minimo de 5 segundos (si lo haceis en menos no funcionara y tendras que volver a repetir un minimo de 5 segundos) en este paso las siglas HISS parpadearan por intervalos de 4 parpadeos seguidos por una pausa y asi de continuo, eso quiere decir que ya teneis la llave original con un nuevo codigo insertado, la podeis sacar desconectandola del arranque de la moto y meter la siguiente llave (no sin antes dejar esta primera llave alejada de la moto para que no intefiera en la siguiente llave a codificar) que hara lo mismo un testeo y seguido empezara a parpadear por cuatro veces las siglas Hiss como en la primera llave, ya teneis la segunda llave con la nueva clave igual a la de la primera llave y asi podeis seguir hasta un maximo de cuatro llaves, una vez terminada las copias, procedeis a desconectar vuestro cable (pinzas de cocodrilo)de la bateria y el conector macho del CKP de la moto al cual tenneis que volver a conectar su conector Macho que desconectasteis en el primer paso.
solo queda probar las Llaves y vereis que todas funcionan perfectamente, intente grabar un video con mi movil pero la calidad de este junto con la iluminacion del garaje no lo permitio, tengo alguna foto del cable que utilice ya preparado y del conector CKP de la moto, asi como de la llave que compre en Ebay que no se como insertarlas aqui.
Que lo disfruteis.
Imagen
Este es el cable preparado, en mi caso en vez de conector Sumitomo, emplee dos clavos finos.
Imagen
Una de las dos llaves q copie.
Imagen
Presento por primera vez en el foro mi actual Montura.
Desde Donosti con pasion por las NC...Vssss
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por Akthara »

Enhorabuena y gracias por el brico. (birra) (birra) (birra) (birra) (birra)

No me hace falta pero a más de uno le será muy útil. (ok)
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por Elnenbcn »

Muy buen brico y como comenta Akthara a más de uno le va a ir de cine.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por jakko1 »

Este hilo está súper bien pero no sé si es bueno que esta información esté en la red a manos de todos. En donde vivo por 48€ te hace una copia completa, en honda seguro que vale 3 veces más.

Saludos
Imagen

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por ales »

Gracias por el brico.
Estoy seguro Jakko1 que por desgracia los amigos de lo ajeno lo conocen de sobras. (cabreo)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Donostiarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2015 21:00

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por Donostiarra »

Lo mejor de todo es q la segunda llave de la moto q nunca llego a mis manos ahora ya no sirve para arrancarla. ;-)...

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Desde Donosti con pasion por las NC...Vssss
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por ales »

jasonargo escribió:Sugiero que estos brícos no esten en abierto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Para poder ver el contenido del foro debes estar registrado, a partir de ahí se pueden ver todos los hilos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Donostiarra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 24 May 2015 21:00

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por Donostiarra »

ales escribió:
jasonargo escribió:Sugiero que estos brícos no esten en abierto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Para poder ver el contenido del foro debes estar registrado, a partir de ahí se pueden ver todos los hilos.
No solo eso, hace falta tener la llave original, con lo cual....
Desde Donosti con pasion por las NC...Vssss
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por ncx »

Cojonudo...!!!! Un crack...!!!

Bienvenida esa montura y por supuesto a un fiera brikerooo....

Goooooozando..!!!
X-DCT
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por onix »

No es ningún secreto para el cable poner esta referencia en un buscador 07XMZ-MBW-0101

y para el procedimiento mirar el capitulo 23- 3 del manual de Taller ... pero explica lo que cuenta el compañero ..
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por onix »

Si queréis otro sitio en Barcelona donde hagan copia de la llave codificada de tu Honda os dejo este .
Al módico precio de 65€ ..

Colocan en la llave origina un aparatito , van a la moto , y giran la llave varias veces . Realizan la copia y ya está .
La llave funciona perfectamente ...

Dilmar
C/Roger de Flor 185
www.dilmar.es
934579565
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9473
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañero Donostiarra , un muy buen brico y gracias por compartirlo con todos .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
Alejandro24
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2017 23:58

Re: HISS generar Nuevos codigos en llaves moto.

Mensaje por Alejandro24 »

Te dejo Mp, muy buen brico
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”