Ruta Via de la plata y norte de España

Responder
sergioL
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2014 21:52

Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por sergioL »

Hola a todos,

La semana que viene salgo desde Marbella hacia los Picos de Europa, subiré por la Via de la Plata, mi objetivo principal es patearme los picos de Europa durante unos tres días, luego hacer la costa desde Gijón a Bilbao, pasando por sitios como Llanes, Santillana del Mar, relajarme en Playas como el Puntal o Playa de Latas y terminar en Bilbao.

Lo que os comento ya lo tengo planeado, pero me gustaría saber buenas rutas de montaña por la Via de la Plata, tengo previsto bajar desde Bilbao dirección Ávila y desde aquí hacia Plasencia y desviarme ha Sierra de Gredos.

¿Alguien podría aportarme lugares por la zona donde me voy a mover que sea de destacar por sus paisajes o carreteras buenas para disfrutar de conducción?

Ya subiré fotos y experiencias por si puedo ayudar a alguien en un futuro.
Cupula Puig, guardamanos Acervis, guardabarros Puig carbono, maletas laterales Shad 3D carbono, baúl Shad 39l carbono, defensas Givi, escape Mivv blackEdition, sillón visco tapiz carbono, tomas Usb.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por Elnenbcn »

Ostras sergioL, me sabe mal no poder ayudarte por desgracia soy de los que voy a las rutas que hacen otros no es mi virtud acordarme o calculara rutas pero tienes foreros por la zona de Gijón por ejemplo el amigo Villatron que seguro que estará encantado de ayudarte y por la zona de Bilbao y alrededores a bastantes foreros que se conocen bien sus tierras, te aconsejo mirar por Sectores y enviarles un privado y seguro que encantados te ayudaran.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por Dani »

buenas sergio,

bonita ruta te vas a pegar.
hay las dos carreteras que van por el lado derecho (n-621) y lado izquierdo (n-625) de picos de europa que son muy guapas, se pasa por un par de desfiladeros.
fuente de, si subes al fenicular hay unas vistas impresionantes.
toda aquella zona de picos de europa es increible. y si quieres subir a lagos de covadonga, creo que has de ir a las 7 de la mañana, si no tendras que coger bus, no dejan subir a vehiculos privados a ciertas horas.

mucho mas no te puedo decir, pero vale la pena ir.
pd. sobretodo la sidra y el queso cabrales que no falte.

disfrutalo, saludos
Nc750x 2016 negra
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 229
Registrado: 16 Ago 2014 13:09

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por albertouo »

Vaya ruta te vas a hacer!
Yo estuve en 2010 y fui al funicular y a los lagos de covadonga!

Es verdad que tendrás que madrugar si quieres subir en moto, yo tuve que subir en autobús jajaja, por la parte del funicular, a mi me llamó menos la atención, había cola para subir y luego arriba hacía un calor tremendo, me gustó mas subir a los lagos.
Por si tienes que elegir yo me decantaría por los lagos.

Si no lo entendí mal el horario privado esta restringido de 8 - 20 aprox, entonces por lo que entendí tampoco te dejan volver hasta las 20 de la tarde, pero no se si sigue siendo así.
Si te llevas un bocata es un buen lugar para pasar el día!

Saludos!
NC750x
sergioL
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2014 21:52

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por sergioL »

Muchas gracias por la respuestas, haré eso mismo, mandare algún privado para que me marquen las mejores puertos de montaña de la zona.
Los picos de Europa es lo que mas planeado tengo, visita a potes, Lagos, teleférico de Fuente de, Riaño...
El asunto del bus creo que empieza a partir del 28 de este mes creo que era, yo calculo
Que ya estaré por la zona sobre el 19.

Si se os ocurre algo interesante para la ruta decirlo por favor. Ya subiré fotos y demás anécdotas.

Saludos
Cupula Puig, guardamanos Acervis, guardabarros Puig carbono, maletas laterales Shad 3D carbono, baúl Shad 39l carbono, defensas Givi, escape Mivv blackEdition, sillón visco tapiz carbono, tomas Usb.
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por kiowa »

Aquí tienes unas rutillas preciosas que hicimos el año pasado, pasando por Riaño, costa cantábrica y Galicia. Espero que alguna te valga.
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... 9&start=60
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por Abdon »

Hola sergiol, A lo que ya te han recomendado, te aconsejo visitar la playa de Rodiles, esta al otro lado de la ria de la playa el Puntal, te encantara es una de las mejores playas de Asturias. Te adjunto el enlace sobre la información de subida a los lagos.

http://www.consorcioasturias.com/recurs ... 182359.pdf
sergioL
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2014 21:52

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por sergioL »

Abdon escribió:Hola sergiol, A lo que ya te han recomendado, te aconsejo visitar la playa de Rodiles, esta al otro lado de la ria de la playa el Puntal, te encantara es una de las mejores playas de Asturias. Te adjunto el enlace sobre la información de subida a los lagos.

http://www.consorcioasturias.com/recurs ... 182359.pdf

Muchas gracias , es bueno saberlo, intentare exprimir lo máximo posible la zona, voy tranquilo tengo entre 12 y 15 días asi que... Gracias señores
Cupula Puig, guardamanos Acervis, guardabarros Puig carbono, maletas laterales Shad 3D carbono, baúl Shad 39l carbono, defensas Givi, escape Mivv blackEdition, sillón visco tapiz carbono, tomas Usb.
sergioL
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2014 21:52

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por sergioL »

kiowa escribió:Aquí tienes unas rutillas preciosas que hicimos el año pasado, pasando por Riaño, costa cantábrica y Galicia. Espero que alguna te valga.
http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... 9&start=60

Una pasada de ruta, espero mejorarla... (V)
Cupula Puig, guardamanos Acervis, guardabarros Puig carbono, maletas laterales Shad 3D carbono, baúl Shad 39l carbono, defensas Givi, escape Mivv blackEdition, sillón visco tapiz carbono, tomas Usb.
borcha414
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 21 Oct 2014 20:03

Re: Ruta Via de la plata y norte de España

Mensaje por borcha414 »

Vaya, iba a abrir un tema con una pregunta similar (ruta por el Norte) pero te voy a coger ideas. Yo salgo el dia 8 des de Barcelona y haremos: 1 noche en Donostia, la siguiente en Gijon, la siguiente en A Coruña. Al dia siguiente comeremos en Fisterra y a dormir en Santiago y ya la vuelta por el interior (León, Burgos, Logroño, Zaragoza y de nuevo Barcelona). Espero poder disfrutarla dado que será mi primera "gran" ruta en moto. Será una ruta non-stop de 7 días. Si cuelgas informaciones estaré al tanto para aprobechar tus consejos.
Honda NC750S viewtopic.php?f=3&t=3483&p=53654#p53654 --> Licenciada con honores tras dos años de servicio intachable
Honda CB1000R negra --> disfrutando y aprendiendo por igual
http://egararats.wordpress.com
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”