Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Responder
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por quique »

Se me ocurre abrir este hilo para no tener que abrir uno para cada anéctoda concreta

Empiezo con el adelantamiento de Márquez a Rossi y la salida de excursión de este último.

Imagen


¿ Donde vas ?. Si por ahí no cabes.

Videos del adelantamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=u4ksgCy239E

https://www.youtube.com/watch?v=W8PYJRzcVNQ
Última edición por quique el 15 Jul 2015 20:16, editado 2 veces en total.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por quique »

Este texto es de la página sportyou.es

El pique empezó el día antes de carrera. Valentino Rossi ya comenzó a caldear el ambiente con Marc Márquez tras conseguir la pole en rueda de prensa. Rossi no se cortó un pelo para meterse en el corrillo que entrevistaba a Márquez y, sarcásticamente decirle “mi moto es la azul, intenta no acercarte demasiado, ya sabes que frenamos antes que tú y eso puede ser peligroso”. Márquez respondió “freno más tarde para poder adelantarte”.

Nadie lo dice, nadie lo afirma, pero Márquez dudó a la hora de adelantar a Rossi en la última vuelta. En la toma cenital desde el helicóptero se puede observar como la Honda deja de acelerar durante un instante antes de iniciar la maniobra, en la vista de tierra observamos como Márquez inicialmente sigue la estela de Rossi para luego, bruscamente, buscar la posición interior. El movimiento natural de este adelantamiento es no seguir la trazada del piloto que va delante, abrir la trayectoria al salir de la curva de derechas anterior y no dejar de acelerar en ningún momento. Puede que los 25 centímetros que le faltaron a Márquez para ganar la posición definitivamente los perdiera en esa milésima de duda.

Rossi no salió expulsado de la curva, aceleró. El movimiento natural de entrada a la chicane pasa por no tocar el gas a la entrada de esta curva. Rossi acelera su moto bruscamente cuando siente el contacto de la moto de Márquez, y se impulsa él solito a la escapatoria, demostrando la rapidez y experiencia que quizá Márquez acusó en las dudas al adelantar a Rossi.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por quique »

Yo me pregunto:

¿ Es correcta la acción de Márquez ?

¿ Es correcta la actuación de la dirección de carrera de dar por bueno lo que hizo Rossi saltándose la chicane ?, ó en parte fue una decisión salomónica ó compensatoria por la maniobra previa de Márquez ?. Yo no sé si dieron explicaciones, pero si no las dieron, ¿ que pasará con el próximo piloto que se salte una chicane ?
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por quique »

Por otra parte, es chocante que el chasis de honda del año pasado vaya mejor que éste. Pudiera ser un tema de errores ó equivocaciones, pero para mi que les hubiera honrado más volver antes al del 2014 y reconocer el error, que es de sabios.
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Albertini »

Inmediatamente después, Oscar Gutierrez, hizo lo mismo en la Rookiescup para ser tercero. El chaval dijo que o se saltaba la chicane o no le ganaba el otro y que estaba tranquilo, que había visto lo de Rossi. Que Valentino sabe que lo que ha hecho lo ha buscado, seguro. Que en Argentina cambió de dirección de forma extraña (frenó antes), también. La expresión corporal y la forma de justificarse de Valentino es ambos casos es de culpable, uno que sabe que ha hecho lo correcto no se justifica así.

En Formula 1 hace años que no hay discusión, no hay excusa ninguna para saltársela. Si lo haces y obtienes una ventaja debes ceder tu puesto o te sancionan (que en este caso hubiera dado igual). A Senna le quitaron el mundial de 1989 por saltarse una chicane, eso es mucho más duro. Y se la saltó después del accidente con Prost, que justificación había.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Elnenbcn »

Yo soy de los que pienso que el Gran Rossi es perro viejo y le tiene pillado el punto a Marquez (pienso) (pienso) (pienso) , no es la primera vez que Rossi ha jugado al gato y al ratón con sus mil y una artimañas que ha utilizado contra sus competidores más directos, no olvidemos lo que hizo con Sete Gibernau que consiguió de descentrarlo de tal manera que acabo perdiendo un Mundial que tenia muy de cara (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) .

Sobre si la acción es legal o no (hum) (hum) (hum) me parece que queda visto que cada uno lo ve de una manera pero si no ponen una regla tipo F1 como la que bien comenta el amigo Albertini o esto va a ser el pan de cada día en muchas de las chicanes que tenemos en los muchos circuitos del campeonato y eso es sentar las bases por parte de dirección de carrera y los mismo pilotos.

El tema del chasis es un mal endémico de muchos pilotos y sobretodo cuando se los cambian por el nuevo del año en curso, no solo le ha pasado a Marc sino también a Tito Rabat y muchos más, es curioso pero cuando los oyes hablar lo primero que dicen es que por ellos no lo cambiarían ya que es el que les hace ir rápido y en eso estoy con ellos porque cambiar algo que va bien???.
(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Albertini »

Rossi es muy listo y ahora Marquez tiene que no obsesionarse. Y oiga, que no me importa si gana el mundial si así no lo gana el cabezón
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por NACEX »

No se si os habéis dado cuenta pero MotoGp (Dorna)se ha convertido como la F1 y el futbol en un espectáculo en el que no se premia a los mejores sino a los que mas rentabilizan económicamente el cotarro.
Dicho esto, yo no vi la última carrera, porque estaba de concentra o kdd, pero prometo verlo por youtb en cuanto pueda. Pero sí vi el final de Holanda y parece ser que fue lo mismo pero cambiando el resultado. En Assen, Rossi acortó en la última curva cuando Marquez le sacaba unos cmts. Según el reglamento si sales del circuito y te da ventaja sobre un rival, tienes que dejarle pasar. Los árbitros y jueces se lo pasaron por el forro una vez mas por que era Rossi en y era el espectáculo. Ahora, me imagino que se la tendrán que envainar y hacerlo lo mismo con los demás.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Motebike »

Pues yo dejé de ver el mundial hace ya dos años, después de 30 años . Llegó un momento en que me lo veía todo, entrenamientos, carreras, y todo ello con una tensión brutal. Y robándole tiempo a la familia, a los niños.
Y sucedió que mi paisano Salom perdió un mundial que tenía merecido en la última carrera y dije, hasta aquí hemos llegado. Punto.
Ahora no veo nada, algún resumen y algo de prensa, y siento decirlo pero vivo mejor así, más tranquilo. Y tengo más tiempo para mí y mi familia.
Desde luego las patéticos retransmisiones de tele circo ayudaron bastante.
Lo de Rossi ? Perro viejo, pero dirección de carrera se arruga y lo va a hacer siempre. A Márquez también le han perdonado muchas.
Saludos


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por quique »

Similar a lo que comenta motebike y al hilo de lo que dice nacex, me pasó a mi con la F1. No la veo desde hace 2 años. En parte porque Alonso está gafado; pero es que es muy aburrido ver cada nueva temporada que el equipo que acierta en quitar o poner una pegatina (es un decir), ya gana de calle durante casi toda la temporada.

En cuanto a lo de los comisarios, repito que no se si han dado una explicación ó si tienen la obligación de darla, pero es que es muy fuerte con no le sancionen en perder la posición que Rossi había ganado saltándose la chicane. Se podría explicar diciendo que es una compensación por la maniobra de Márquez; o dicho de otra forma, Rossi perdería la posición, pero también Márquez, con lo que se quedarían igual que estaban. Vamos, digo yo. Mi no entender.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por quique »

He editado el primer mensaje poniendo dos enlaces al video con varias tomas del adelantamiento

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Albertini »

quique escribió:Similar a lo que comenta motebike y al hilo de lo que dice nacex, me pasó a mi con la F1. No la veo desde hace 2 años. En parte porque Alonso está gafado; pero es que es muy aburrido ver cada nueva temporada que el equipo que acierta en quitar o poner una pegatina (es un decir), ya gana de calle durante casi toda la temporada.

En cuanto a lo de los comisarios, repito que no se si han dado una explicación ó si tienen la obligación de darla, pero es que es muy fuerte con no le sancionen en perder la posición que Rossi había ganado saltándose la chicane. Se podría explicar diciendo que es una compensación por la maniobra de Márquez; o dicho de otra forma, Rossi perdería la posición, pero también Márquez, con lo que se quedarían igual que estaban. Vamos, digo yo. Mi no entender.

(V)
De acuerdo, sanciona a ambos y gana Rossi, quedaría más claro que aceptar que si no lo ves claro te puedes saltar la chicane y ganar plaza. La F1 ha sido siempre igual, no cambia.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por dedavid »

Rossi, al menos para mi, es el mejor de todos los tiempos, tiene una mente privilegiada, ve más y antes que el resto de pilotos, es y será el rey, se merece todo, incluso la sanción porque lo que hizo en esta y en la anterior carrera con Marc es a sabiendas,

Márquez es un descerebrado equilibrista que hace cosas de otro planeta, es listo, es rápido y también privilegiado pero sobretodo es descarado. Hace más que nadie por el espectáculo, que es de lo que se trata. Digno sucesor.

Yo de poder aconsejar a Rossi le diría que regalase una carrera a Márquez, última vuelta de la próxima carrera (y aprovechando que parece que la Yamaha a dado un paso hacia atrás) me ponía primero si las Hondas me dejan aunque me costase el resto de goma, y a pocas vueltas, claramente con la mano le señalaba un pasa pasa y (ok) gana y dejaba pasar a todos uno a uno y hacía un sin puntos, ganaría el mundial igual y quedaría como el dios del motociclismo, vencedor y justo.
_
NC750S DCT Black
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Albertini »

Rossi ha hecho esto con Biaggi, Sete y Stoner, pero Marc es más rápido. Con Stoner tampoco le funcionó
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Elnenbcn »

Albertini escribió:Rossi es muy listo y ahora Marquez tiene que no obsesionarse. Y oiga, que no me importa si gana el mundial si así no lo gana el cabezón
Por aquí le llamamos Bocas Nick que le puso el amigo NACEX.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Albertini »

Elnenbcn escribió:
Albertini escribió:Rossi es muy listo y ahora Marquez tiene que no obsesionarse. Y oiga, que no me importa si gana el mundial si así no lo gana el cabezón
Por aquí le llamamos Bocas Nick que le puso el amigo NACEX.

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
Bocas me parece acertado. A mi gusta cuando esta en el corralito y antes de responder pone cara de oler a mierda y mira al cielo. Le tengo mucho cariño
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Redondo »

Acabo de ver el video. Rossi se abre demasiado y Márquez le gana la posición. Rossi tendría que frenar y cederle la posición, o los jueces quitarle un puesto. Si es válido ir campo a través pues habrá circuitos en los que habrá que correr con moto de campo, atajar y a tpc, jeje

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Albertini »

Me viene a la memoria cierto mundial que ganó Capirossi a Harada. Por cierto, con Rossi allí.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por Motebike »

Joder, vaya cerdada


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Anecdotas y comentarios generales sobre MOTO GP

Mensaje por NACEX »

Italian style. (salami)
(V) (calvo) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Responder

Volver a “Competición: MotoGP, Superbikes, CEV...”