Tubo admisión aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Elnenbcn »

No Toni3 hago la ñapa ya que es mejor no quitar el sellado original que hay entre el tubo y la caja del filtro a parte al leer a Akthara y ver que no se necesita de dremmel he tomado la decisión de hacerlo sobre el que tiene ya la moto.
Sobre el tema del video espero poder hacerlo antes de final de año espero que el amigo Tenitiveis tenga un día para poder realizarlo que siempre va muy liado.
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]



Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

Elnenbcn escribió:No Toni3 hago la ñapa ya que es mejor no quitar el sellado original que hay entre el tubo y la caja del filtro a parte al leer a Akthara y ver que no se necesita de dremmel he tomado la decisión de hacerlo sobre el que tiene ya la moto.
Sobre el tema del video espero poder hacerlo antes de final de año espero que el amigo Tenitiveis tenga un día para poder realizarlo que siempre va muy liado.
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]



Enviado desde mi iPho
Ya te digo, lo más fácil y rápido de toda la operación es "extirpar las amígdalas", de hecho me extrañó no leer nada al respecto en comentarios anteriores y pensaba que era un tubo más rígido, un cuter de hoja estrecha mejor que de hoja ancha y mejor que la hoja salga unos cms de la empuñadura para que tenga algo de flexibilidad pero vamos que se podría con un cuchillo de mondar bien afilado.
Ten a mano alicates de punta fina para las abrazaderas del respiradero del cárter, te puedes apañar sin ellos pero te facilitarán mucho el trabajo.
Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Redondo »

Elnenbcn escribió:No Toni3 hago la ñapa ya que es mejor no quitar el sellado original que hay entre el tubo y la caja del filtro a parte al leer a Akthara y ver que no se necesita de dremmel he tomado la decisión de hacerlo sobre el que tiene ya la moto.
Sobre el tema del video espero poder hacerlo antes de final de año espero que el amigo Tenitiveis tenga un día para poder realizarlo que siempre va muy liado.
[emoji106][emoji106][emoji106][emoji106][emoji106]



Enviado desde mi iPho
Y alguna fotillo de la ñapa no estaría mal. [emoji6]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

Imagen

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

Hola, yo esta navidad aprovechando algo de tiempo libre y que tengo que cambiar el filtro del aire, me pondré manos a la obra con el tubo de admisión. Lo haré sobre el original que trae la moto.

Algún consejo sobre el filtro del aire, tengo claro que no voy a poner el original, pero mi duda es sobre ( DNA - K&N - BMC ) precio andan todos igual. entre 60 € y 70 €.
He leido algo por el foro y la conclusión que saco es que cualquiera de los 3 van bien o no hay diferencias apreciables.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por mariuspal »

Hola, yo me decidí el viernes a desvirgar el dichoso tubo,
Después de andar unos días con ella puedo decir que se nota mas suelta, como si respirara mejor, le cuesta menos esfuerzo subir de vueltas.
Lo que ya no me gusta tanto es que al parar la moto noto un fuerte olor a gasolina por la zona de la admisión, en cuanto tenga un rato tengo que desmontar todo otra vez por si se ah quedado algún manguito suelto.

Saludos
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

mariuspal escribió:Hola, yo me decidí el viernes a desvirgar el dichoso tubo,
Después de andar unos días con ella puedo decir que se nota mas suelta, como si respirara mejor, le cuesta menos esfuerzo subir de vueltas.
Lo que ya no me gusta tanto es que al parar la moto noto un fuerte olor a gasolina por la zona de la admisión, en cuanto tenga un rato tengo que desmontar todo otra vez por si se ah quedado algún manguito suelto.

Saludos
Pues raro porque no hay ningún manguito de gasolina por ahí cerca, igual el respiradero del cárter aunque olería ligeramente a aceite y no a gasolina.
Imagen
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

mariuspal escribió:Hola, yo me decidí el viernes a desvirgar el dichoso tubo,
Después de andar unos días con ella puedo decir que se nota mas suelta, como si respirara mejor, le cuesta menos esfuerzo subir de vueltas.
Lo que ya no me gusta tanto es que al parar la moto noto un fuerte olor a gasolina por la zona de la admisión, en cuanto tenga un rato tengo que desmontar todo otra vez por si se ah quedado algún manguito suelto.

Saludos

Que buena noticia, así me animo más a hacerlo. Que raro lo del olor a gasolina. Llevas el filtro de aire original o alguno de potencia??
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por mariuspal »

RUFI escribió:
mariuspal escribió:Hola, yo me decidí el viernes a desvirgar el dichoso tubo,
Después de andar unos días con ella puedo decir que se nota mas suelta, como si respirara mejor, le cuesta menos esfuerzo subir de vueltas.
Lo que ya no me gusta tanto es que al parar la moto noto un fuerte olor a gasolina por la zona de la admisión, en cuanto tenga un rato tengo que desmontar todo otra vez por si se ah quedado algún manguito suelto.

Saludos

Que buena noticia, así me animo más a hacerlo. Que raro lo del olor a gasolina. Llevas el filtro de aire original o alguno de potencia??

Llevo el filtro de aire original con pocos km
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Tenitiveis »

Contad conmigo para ese video, a ver cuando podemos quedar....

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por mariuspal »

Bueno comento un poco de donde venía el olor a gasolina.
Después de volver a desmontar toda la moto esta tarde vi que junto al tubo de admisión hay otro manguito conectado, pues este no lo tenía bien cogido y se había salido, es bastante complicado de meter porque no hay mucho espacio, lo mejor es descolgar el radiador para poder meter las manos (esto en la nc700s en las otras no lo se).

También hay q tener en cuenta de no tirar muy fuerte porque a mi se me ha salido la mariposa y ha sido un drama volver a poner en su sitio, no entran las herramientas por ningún sitio, espero q sirva para no cometer los mismos errores, mejor desmontar todo lo posible para acceder mejor q desmontar dos veces

Saludos (smiliemotero)
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

Gracias por la información, la mía es una S, así qu elo tendré en cuenta cuando lo haga, nada mas me decida por el filtro de aire y lo compre me pondré manos a la obra!!
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

mariuspal escribió:Bueno comento un poco de donde venía el olor a gasolina.
Después de volver a desmontar toda la moto esta tarde vi que junto al tubo de admisión hay otro manguito conectado, pues este no lo tenía bien cogido y se había salido, es bastante complicado de meter porque no hay mucho espacio, lo mejor es descolgar el radiador para poder meter las manos (esto en la nc700s en las otras no lo se).

También hay q tener en cuenta de no tirar muy fuerte porque a mi se me ha salido la mariposa y ha sido un drama volver a poner en su sitio, no entran las herramientas por ningún sitio, espero q sirva para no cometer los mismos errores, mejor desmontar todo lo posible para acceder mejor q desmontar dos veces

Saludos (smiliemotero)
Pues justo lo que yo comenté que podría ser, ese tubo está especialmente difícil de poner.
En mi comentario de cuando hice la ñapa (yo también tengo la S) ya aconsejé sobre el radiador quitar el manguito de la parte derecha de la moto y los anclajes del radiador para desplazarlo hacia adelante y tener espacio (que aún así hay poco) para poder acceder al manguito del respiradero.
Me alegro de que lo hayas solucionado. (birra)
Imagen
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

Ya está comprado el filtro de aire DNA y posiblemente me llegue mañana, así que este fin de semana toca hacer la ñapa, revisaré bien vuestros consejos antes de ponerme, iré contando.

Akthara ya tengo el cute pequeño, alicates para bridas y he tomado nota de lo que indicas, cuando te costó cambiarlo? más menos. Es para hacerme una idea de cuanto tiempo tengo que reservar...
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

La verdad que estoy impaciente por hacerlo y probarlo, ya que todos los comentarios que habéis hecho son positivos, excepto el que la moto retiene menos, pero parece que no pasa a todos los que lo han hecho.

¿Del consumo habéis notado mejora, igual o a aumentado??

(jebimetal)
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Akthara »

Hora y media, un par de horas como mucho, se puede hacer en una hora o menos teniendo todo bien claro (porque gran parte es como cambiar el filtro de aire) pero si es la primera vez lleva más tiempo.
Lo que te aconsejo es que vayas al hilo de cambiar el filtro y anotes en una hoja los pasos a seguir, te puedes ayudar del vídeo que hay en el mismo hilo si tienes dudas, esa chuleta al lado de la moto te vendrá muy bien.
Imagen
JRPEPIN
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 11 Ago 2014 18:20

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por JRPEPIN »

Toni por favor, a ver que no me entero bien si puedes aclararme una duda.
Tengo la integra 47 CV y quiero recortar la famosa tapita pero mi duda es la siguiente.
Lo que hay que recortar es solo la pieza en forma de T, (foto antes) o hay que quitar algo mas en la parte de abajo del tubo, por más que leo más me embrutezco con el tema y no termino de aclararme.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

JRPEPIN escribió:Toni por favor, a ver que no me entero bien si puedes aclararme una duda.
Tengo la integra 47 CV y quiero recortar la famosa tapita pero mi duda es la siguiente.
Lo que hay que recortar es solo la pieza en forma de T, (foto antes) o hay que quitar algo mas en la parte de abajo del tubo, por más que leo más me embrutezco con el tema y no termino de aclararme.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Solo tienes que seccionar o extirpar la T de la foto. Hablo como un cirujano pues es como quitarle las amigdalas al tubo.
Yo lo hice con un cuchillo pero lo suyo es como dicen, con un cuter fino. Sobre todo acordaros de conectar todos los tubos. Yo me olvidé de poner el tubito dichoso del respiradero de los gases y me di cuenta porque vi una mancha pequeña, como de aceite, en un lateral entre la tapa gris y la negra.
Como dicen aconsejo quitar el manguito superior del radiador y el tornillo pasador inferior que lo sujeta a la moto para trabajar mas comodamente. En la Integra si no lo quitas es casi imposible meter los dedos.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Toni3 »

RUFI escribió:La verdad que estoy impaciente por hacerlo y probarlo, ya que todos los comentarios que habéis hecho son positivos, excepto el que la moto retiene menos, pero parece que no pasa a todos los que lo han hecho.

¿Del consumo habéis notado mejora, igual o a aumentado??

(jebimetal)
Yo no he notado ninguna variación en el consumo. En cuanto a que retiene menos tampoco lo he notado, pero creo que, y si me equivoco que alguien me corrija, cuando sueltas gas se cierra la válvula de mariposa y entonces no tiene porque afectar que tenga mayor o menor entrada de aire.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

Akthara escribió:Hora y media, un par de horas como mucho, se puede hacer en una hora o menos teniendo todo bien claro (porque gran parte es como cambiar el filtro de aire) pero si es la primera vez lleva más tiempo.
Lo que te aconsejo es que vayas al hilo de cambiar el filtro y anotes en una hoja los pasos a seguir, te puedes ayudar del vídeo que hay en el mismo hilo si tienes dudas, esa chuleta al lado de la moto te vendrá muy bien.

Gracias, ya me ha llegado el filtro de aire DNA, así que mañana o el sábado al ataqueeeee...

(birra) (birra)
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”