Tubo admisión aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Villatron »

Albertini escribió:
Villatron escribió:
Javi2016 escribió:Estoy de acuerdo, aunque creo que en el caso de las NC hay margen (mi moto, como comentaba, gasta 3.4 l/100km).
Una forma de mejorar la relación peso/potencia, es mejorando la última, pero no está de más no olvidarnos de la primera. A nuestras motos le sobran 50 kg...
Te llevas quejando 3 comentarios de que tu moto consume demasiado poco?? Haberte comprado cualquier KTM, todas pesan 50 kilos menos que la tuya, contaminan más, consumen más y tienen también algún caballo más, justo lo que buscas! Todo lo que compraste estaba en la ficha técnica. No te lo digo a malas, las NC son lo que son. Hay otras motos.
Yo le hecho un taladro al depósito y ahora ya consume unos razonables 8 litros. La mejora ha sido considerable y estoy mucho más contento. (hahaha)

No me ha parecido a mí que se queje de no gastar
Lo puedes subir a los bricos? Yo si es fácil se la hago también a mi CB, que consume menos de 5 y así me pulo a las hornets.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

No hice video. Usé una barilla roscada de acero B500S ø 12 que corté a la altura entre el depósito y el suelo con la moto subida en el caballete + 20 cm para anclarla al forjado del garaje en un taladro y bien resinada con epoxi. Esta fue la parte complicada. Luego me subí a la moto y la hice bajar del caballete balanceándome. el agujero quedó un poco rasgado y ahora consume 8 en vez de los 7 que tenía calculado pero muy contento igualmente.

PD: mejor si la varilla está oxidada por lo del coeficiente de rozamiento
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por dankovppv »

bueno en resumen alguien me puede decir si se ha comprobado ya que si le queitas la t al tubo gana caballos, es una limitacion y no hace falta tocar ni cambiar nada de la centralita gracias
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

Hay 13 páginas en el hilo donde está todo bien contado. Las experiencias de cada uno que lo ha hecho y la explicación de que la 750 se limitaba con un tubo SIN cambiar la centralita. Por tanto si la T es la limitación al quitarla ganas caballos.

Deslimitar la moto (sin su ITV) es ilegal en cualquier caso y lleva multa, además si no posees la licencia para el tipo de moto le añades el conducir sin carnet. Por si acaso.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por dankovppv »

Albertini escribió:Hay 13 páginas en el hilo donde está todo bien contado. Las experiencias de cada uno que lo ha hecho y la explicación de que la 750 se limitaba con un tubo SIN cambiar la centralita. Por tanto si la T es la limitación al quitarla ganas caballos.

Deslimitar la moto (sin su ITV) es ilegal en cualquier caso y lleva multa, además si no posees la licencia para el tipo de moto le añades el conducir sin carnet. Por si acaso.
por eso pregunto porque he visto y leido casi todo y no me quedaba claro ninguna confirmacion segura, no se sabe si es o no la t una limitacion en las 700, de hay que no hay nadie que diga "pues si ya esta verificado la t es una limitacion y no hay que cambiar ni tocar la centralita, al quitar la t se gaan cv y no impica ningun riesgo ni problema el quitarla"
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por ncx »

dankovppv escribió:
Albertini escribió:Hay 13 páginas en el hilo donde está todo bien contado. Las experiencias de cada uno que lo ha hecho y la explicación de que la 750 se limitaba con un tubo SIN cambiar la centralita. Por tanto si la T es la limitación al quitarla ganas caballos.

Deslimitar la moto (sin su ITV) es ilegal en cualquier caso y lleva multa, además si no posees la licencia para el tipo de moto le añades el conducir sin carnet. Por si acaso.
por eso pregunto porque he visto y leido casi todo y no me quedaba claro ninguna confirmacion segura, no se sabe si es o no la t una limitacion en las 700, de hay que no hay nadie que diga "pues si ya esta verificado la t es una limitacion y no hay que cambiar ni tocar la centralita, al quitar la t se gaan cv y no impica ningun riesgo ni problema el quitarla"
No lo has leido, claro que lo pone....

En la 700 existen distintos modelos en funcion de zonas de comercializacion...

Hay 700 con mas y con menos cv....47---52...

Entre los componentes que varian por modelo en funcion a la potencia estan....las centralitas y las toberas de admision.....

Yo recomiendo desvirgarla....

Ciencia exacta como la matematica en este hilo no la hay pero ....

De verdad que si ya has leido el hilo??? Que quieres saber mas???

No hay mas...ni una certificacion de potencia, ni ningun jaleo para el motor.

Le aumentas la capacidad de alimentacion al motor.....y aun asi es un cuatro tiempos no un dos tiempos....

Antes y mucho mas que un filtro de admision notaras esto si lo haces...

Un saludo.
X-DCT
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por dankovppv »

ncx escribió:
dankovppv escribió:
Albertini escribió:Hay 13 páginas en el hilo donde está todo bien contado. Las experiencias de cada uno que lo ha hecho y la explicación de que la 750 se limitaba con un tubo SIN cambiar la centralita. Por tanto si la T es la limitación al quitarla ganas caballos.

Deslimitar la moto (sin su ITV) es ilegal en cualquier caso y lleva multa, además si no posees la licencia para el tipo de moto le añades el conducir sin carnet. Por si acaso.
por eso pregunto porque he visto y leido casi todo y no me quedaba claro ninguna confirmacion segura, no se sabe si es o no la t una limitacion en las 700, de hay que no hay nadie que diga "pues si ya esta verificado la t es una limitacion y no hay que cambiar ni tocar la centralita, al quitar la t se gaan cv y no impica ningun riesgo ni problema el quitarla"
No lo has leido, claro que lo pone....

En la 700 existen distintos modelos en funcion de zonas de comercializacion...

Hay 700 con mas y con menos cv....47---52...

Entre los componentes que varian por modelo en funcion a la potencia estan....las centralitas y las toberas de admision.....

Yo recomiendo desvirgarla....

Ciencia exacta como la matematica en este hilo no la hay pero ....

De verdad que si ya has leido el hilo??? Que quieres saber mas???

No hay mas...ni una certificacion de potencia, ni ningun jaleo para el motor.

Le aumentas la capacidad de alimentacion al motor.....y aun asi es un cuatro tiempos no un dos tiempos....

Antes y mucho mas que un filtro de admision notaras esto si lo haces...

Un saludo.
pues eso que no me quedaba claro una 700 del 2012 vendida en españa para a2 tiene la T puesta para rebajar cv no , no hicieron dos motores diferentes y la unica variacion es la T, el lio viene porque hay gente que dice que la centralita es diferente y otros que solo cambia el numero de la centralita pero que hacer hace lo mismo osea que son identicas solo que cambia el numero de referencia de la centralita
de hay la confusion por eso queria aclarar en lo posible que una 700 2012 para el a2 viene capada con la T quitandola sube de potencia y no hay que tocar nada mas, es asi no?
pd alguien que hay quitado la T y haya cambiado la config de la centralita como se hace, o donde, y cuanto cuesta, configurar la centralita es posible o no
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por ncx »

[quote="dankovppv"][quote="ncx"][quote="dankovppv"][quote="Albertini"]Hay 13 páginas pero que hacer hace lo mismo osea q


Para subir a 52 cv ademas de tubo tendrias que cambiar la centralita por una de 52 cv.....

Para cambiar la centralita o pasas por conce pagas y te lo hacen todo incluidos certificados de conformidad del fabricante y de taller o montas una de segunda mano y pasas de legalizarla en papeles, si es de segunda mano ademas tendrias que cambiar los componentes del HISS...
Solo con el tubo respira mejor pero no aumentas potencia, en cambio el resultado aunque no se puede justificar en terminos de aumento de cv si percibiras mas tiron...!!! Para que me entiendas caballos entre amiguetes no en caballos fiscales y aun asi no creo que el rendimiento llegue a los 49 cv en ningun punto de la curva pero la curva de potencia se vera mejorada a lo largo del regimen....!!!

Este briko no admite mucho mas debate, sinceramente, es un 4T.
X-DCT
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: RE: Re: RE: Re: Tubo admisión aire

Mensaje por dankovppv »

ncx escribió:
dankovppv escribió:
ncx escribió:
dankovppv escribió:
Albertini escribió:Hay 13 páginas pero que hacer hace lo mismo osea q


Para subir a 52 cv ademas de tubo tendrias que cambiar la centralita por una de 52 cv.....

Para cambiar la centralita o pasas por conce pagas y te lo hacen todo incluidos certificados de conformidad del fabricante y de taller o montas una de segunda mano y pasas de legalizarla en papeles, si es de segunda mano ademas tendrias que cambiar los componentes del HISS...
Solo con el tubo respira mejor pero no aumentas potencia, en cambio el resultado aunque no se puede justificar en terminos de aumento de cv si percibiras mas tiron...!!! Para que me entiendas caballos entre amiguetes no en caballos fiscales y aun asi no creo que el rendimiento llegue a los 49 cv en ningun punto de la curva pero la curva de potencia se vera mejorada a lo largo del regimen....!!!

Este briko no admite mucho mas debate, sinceramente, es un 4T.
ok gracias, osea no hay manera de reconfigurar la centralita ni nada por el estilo, hay que cambiarla si o si,no vale solo con quitarle la T
pues segun lo que cueste asi hare, porque si vale mucho para lo que gana no merece la pena
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Villatron »

Yo tenía una 750S limitada y cuando la deslimité tan solo note mejoría en 6ª marcha (y no mucha). Y estamos hablando de pasar de 47 a 54cv, que la diferencia es mayor todavía. Yo no tocaba nada para llegar a los 52.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, de 47 a 57 es casi un 15% más, que pena que no lo notaras.
Otra cosa, ¿no es posible reprogramar la centralita original?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Villatron »

Javi2016 escribió:Bueno, de 47 a 57 es casi un 15% más, que pena que no lo notaras.
Otra cosa, ¿no es posible reprogramar la centralita original?
Hasta donde yo se mi moto tenía 54cv.
http://www.arpem.com/motos/modelos/hond ... 750-s.html
Ahora tienen 57? Enhorabuena
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por ncx »

Este hilo originalmente estaba dedicado a la tobera de admision de la 700 exclusivamente.....porque??

Por las diferencias existentes entre unas potencias y otras en funcion de las zonas de comercializacion.....

No perder esto de vista para no liarse.....

No liarse con:

La deslimitacion de la 750....que son cosas similares casualmente pero distintas ya que la 700 de 47 no esta limitada sino comercializada asi....y la 700 de 52 no esta limitada sino comercializada asi....

Que luego el hilo se hace inmenso porque se pierde la gente...

Dicho esto, yo almenos no se de nadie que haga reprogramaciones en las nc!!! Me encantaria saber si alguien lo hace pero no lo conozco...

Villatron, que no se puede llegar a los 52...!!!! Y me sumo a la cuestion que te hacia Javi.....que no notaste 8 cv de mas al deslimitar tu 750??

Me dejas a cuadros, piensa que en este hilo se hablaba precisamente de la mejoria que si se percibe solo por dejar que respirara mas libremente la 700 de 47 al desvirgarla el tubo...!!
X-DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Javi2016 »

Villatron escribió:
Javi2016 escribió:Bueno, de 47 a 57 es casi un 15% más, que pena que no lo notaras.
Otra cosa, ¿no es posible reprogramar la centralita original?
Hasta donde yo se mi moto tenía 54cv.
http://www.arpem.com/motos/modelos/hond ... 750-s.html
Ahora tienen 57? Enhorabuena
Se me fue el dedo..., donde dije "57", quería decir "54"..., pero bueno, lo importante es que no notaste diferencia apenas, y es una lástima, que era lo que quería transmitir.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Villatron »

Si lo note, pero no era gran cosa. En sexta se notaba más, ya que antes estaba más muerta en esa marcha. que queréis que os diga, si queréis os miento: era la leche tío, parecía una puta CBR!!!
Vosotros notáis si un plato tiene un 14% más de sal?
Notáis si vuestra mujer va un 14% menos pintada?
Notáis si en ese vajilla nueva entra en el plato un 14% más de capacidad?
Pues yo no note gran diferencia, de hecho me baje de la moto para ver el tubo para ver si habían quitado el precinto y no me habian devuelto el mismo tubo, después ya más tranquilo comprobé que en sexta marcha la diferencia era mayor.
Lo de no mezclar temas ya es la repanocha, "¿tendremos que hacer alusiones con enlaces?" Que tiquismiquis!! de todas maneras estamos hablando de tubos de admisión, no???
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Villatron »

Mirad, hablando de diferencias, la NC tiene 5Nm más de par que la CB que tengo ahora y lo noto bastante (y eso que hablamos de una diferencia menor al 5%). Espero no estar quebrantando alguna norma del foro al comentar esto aquí, si quiere mover el comentario un administrador hacia la sección de "Par de las NCs con las CBs" que lo mueva cuando lo encuentre.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por ncx »

Villatron....muy educadamente te digo

Lo siento lo que sea que te pase, creo que es mejor que yo no participe mas....
X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

Yo tenía al principio la 700 con sus 47 cv. Fui de los que se le rompió el famoso tensor de la cadena y en el concesionario me prestaron amablemente una 750 demo que tenían. Es evidente que no iba a dejar de dar la vuelta al "circuito". Ya sabéis, esa carretera que os sabéis de memoria. No noté ninguna diferencia mas allá de unas ruedas nuevas hasta que en el último tramo del recorrido me metí en un trozo de autovía donde si noté la velocidad punta. Hasta aquí totalmente de acuerdo con lo que notó Villatron. Ahora esa es mi moto.

Luego, con el tiempo, si ves la diferencia y la notas mucho más cuando vuelves a montarte en una 700. Seguramente no es solo cuestión de potencia y también importa la distinta relación de marchas, pero esta es posible por el extra de potencia.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Javi2016 »

Evidentemente los caballos se notan "arriba", mi comentario es porque pensaba que se notaría en cualquier marcha, no solo en 6ª.
Pero era un comentario "inocente", pues aunque es verdad lo que dice Villatron de que puede haber casos en que un 15% más no se nota, también es cierto que hay casos en los que sí se nota (en algunos sitios te hacen un descuento del 15%, por ejemplo en el precio de una moto, y la gente compra solo por eso...).
Pero bueno, yo no probé la 700, así que no puedo dar opinión personal al respecto, y he aceptado (desde el principio), las percepciones del compañero cántabro (de hecho, creo que no planteé una duda, sino "simplemente", quie me parecía una pena que no se notara el incremento de potencia), al que espero no haber molestado con mi comentario.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por dankovppv »

a ver una pregunta si te pillas una 750 de las que se pueden limitar como la limitan, con el tubo ese de marras y punto no tocan nada de la centralita no, o si
lo digo porque no se hasta que pnto una 700 de 47 o de 52 cambia la centralita, hay gente que dice que solo cambia el numero de referencia de la centralita pero ppor lo demas es identica no creeis que las 700 de 47 y 52 solo existe la diferencia de la T esa en cuestion y ya esta porque por lo que se la centralita esta para poder variar segun como entre o no el flujo de aire ,mas o menos volumen no se si me he explicado
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”