Tubo admisión aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por david_cepe »

He cortado el tapón del tubo de admisión de aire, pero no se nota mucho cambio.
Creo que habrá que cambiar la centralita ECM pero son palabras mayores.
De todas maneras creo que es mejor quitarle el tapón porque es como tener el filtro nuevo. El motor respira mejor
Integra 700
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por beluwatido »

Yo si creo que la unica limitacion es ese tubo. Creo eso porque mi integra de 47 Cv en llano alcanza los 155 km/h, sin embargo cuesta abajo se pone a 168-170 km/h . Si fuera cosa de centralita, esta mandaría mayor o menos volumen de combustible, pero según esta prueba , el combustible que se envía es el mismo. El motor consigue subir mas de vueltas cuesta abajo porque poco a poco va ganando velocidad ya que le cuesta menos. En llano no puede desarollar mas potencia sin mas aire. O estoy diciendo cosas incrongruentes ?
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Grebo »

beluwatido escribió: 14 Jun 2019 16:32 Yo si creo que la unica limitacion es ese tubo. Creo eso porque mi integra de 47 Cv en llano alcanza los 155 km/h, sin embargo cuesta abajo se pone a 168-170 km/h . Si fuera cosa de centralita, esta mandaría mayor o menos volumen de combustible, pero según esta prueba , el combustible que se envía es el mismo. El motor consigue subir mas de vueltas cuesta abajo porque poco a poco va ganando velocidad ya que le cuesta menos. En llano no puede desarollar mas potencia sin mas aire. O estoy diciendo cosas incrongruentes ?
CREO que mezclas cosas, no se en que consiste la limitación pero tu explicación no me convence nada, te pongo un ejemplo en bicicleta que se simplifican las explicaciones, en llano con un determinado cambio podrás ir a cierta velocidad, pongamos 40 km/h, es la relación de cambio la que limita esta velocidad, pero si te metes en bajada con las mismas marchas alcanzarás esa velocidad a base de pedales, y a partir de ahí los pedales ya no hacen nada pero la velocidad se sigue incrementado hasta 55 km/h. Es una cuestión de gravedad.

Aunque la limitación sea por centralita, una vez lanzado y cuesta abajo no te va a frenar aunque corte, te dejará igual, a lo que se irá sumando la gravedad hasta cierto límite.

A todo esto, me estoy imaginando una bajada recta, muy pronunciada y laaaarga, que de esas en bici habían muchas pero en moto no tantas, y menos a las velocidades a las que te refieres.

Y otro ejemplo menos peliculero, yo tenía una 250 que marcaba 140 en llano, y cuesta abajo pasaba fácilmente los 150, y aquí no había ni limitación ni nada.
NC750S DCT
V´s (V)
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por jotajotavader »

He leído las 15 paginas de este hilo sobre el tema de la limitación y en la mayoría de los textos leía que cambiando el tubo de admisión de aire, se podría deslimitar la moto. Pues aporto mi granito de arena diciendo que en mi Integra S 750 del 2019 esa no es la limitación. El tubo de admisión es el mismo, no se cambia, se cambia el cuerpo de mariposa y se reprograma la centralita y lo se por que cuando compre la moto, el conce me dio una caja con el grupo de mariposa original (54cv), para que cuando la quiera deslimitar, solo hay que cambiar el que llevo ahora por el otro y reprogramar la centralita a sus valores originales. También venia junto al cuerpo de mariposas un documento indicando dicho cambio y la reprogramacion de centralita.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Grebo »

jotajotavader escribió: 14 Jun 2019 18:17 He leído las 15 paginas de este hilo sobre el tema de la limitación y en la mayoría de los textos leía que cambiando el tubo de admisión de aire, se podría deslimitar la moto. Pues aporto mi granito de arena diciendo que en mi Integra S 750 del 2019 esa no es la limitación. El tubo de admisión es el mismo, no se cambia, se cambia el cuerpo de mariposa y se reprograma la centralita y lo se por que cuando compre la moto, el conce me dio una caja con el grupo de mariposa original (54cv), para que cuando la quiera deslimitar, solo hay que cambiar el que llevo ahora por el otro y reprogramar la centralita a sus valores originales. También venia junto al cuerpo de mariposas un documento indicando dicho cambio y la reprogramacion de centralita.
Pues más claro imposible (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por -JK- »

jotajotavader escribió:He leído las 15 paginas de este hilo sobre el tema de la limitación y en la mayoría de los textos leía que cambiando el tubo de admisión de aire, se podría deslimitar la moto. Pues aporto mi granito de arena diciendo que en mi Integra S 750 del 2019 esa no es la limitación. El tubo de admisión es el mismo, no se cambia, se cambia el cuerpo de mariposa y se reprograma la centralita y lo se por que cuando compre la moto, el conce me dio una caja con el grupo de mariposa original (54cv), para que cuando la quiera deslimitar, solo hay que cambiar el que llevo ahora por el otro y reprogramar la centralita a sus valores originales. También venia junto al cuerpo de mariposas un documento indicando dicho cambio y la reprogramacion de centralita.
Creo que eso es con los últimos modelos, que por normativa, tienen que llevar la limitación por centralita.
Eso he oído por ahí.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Smitter »

Cualquier motor de inyección gestionada por centralita tiene que re-programarse al limitarla y evidentemente al deslimitar.
Los cambios que puedes notar al cambiar el tubo de admisión son los mismos que puedes notar al poner un filtro K&N, por poner un ejemplo, a una de 54CV. El motor respira mejor y va algo más alegre, normalmente muy poca cosa pero se suele notar. Pero de ganar caballos, nada.
Si la forma de limitar esos caballos fuera sólo evitando que entrara aire, al dar gas a fondo de parado, se ahoga irremediablemente. Cuando hablábamos de carburadores, sí se limitaba cambiando toberas, pero también se cambiaban los chicles por otros más pequeños.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por QaSaR »

Smitter escribió: 17 Jun 2019 11:19 Cualquier motor de inyección gestionada por centralita tiene que re-programarse al limitarla y evidentemente al deslimitar.
Los cambios que puedes notar al cambiar el tubo de admisión son los mismos que puedes notar al poner un filtro K&N, por poner un ejemplo, a una de 54CV. El motor respira mejor y va algo más alegre, normalmente muy poca cosa pero se suele notar. Pero de ganar caballos, nada.
Si la forma de limitar esos caballos fuera sólo evitando que entrara aire, al dar gas a fondo de parado, se ahoga irremediablemente. Cuando hablábamos de carburadores, sí se limitaba cambiando toberas, pero también se cambiaban los chicles por otros más pequeños.
Completamente deacuerdo con el compañero. Yo a mi NC750S de 2014 le puse un filtro K&N. Y puedo decir que de mejorar mejoró poco la moto...
En bajos y salida, al no reprogramar ni nada, la moto iba un poco rara... y eso se notaba posiblemente por el exceso de aire, teniendo en cuenta que a pesar de que lleven sonda lambda, el margen de "variacion" que permiten es limitado, por lo que pasado ese rango, la moto no es capaz de adaptarse al nuevo flujo de aire correctamente...
Como bien han comentado, la moto va mas alegre o sube un poco mas comoda de revoluciones, pero de ganancia de CV nada de nada... mi moto iba con el escape GPR, con un dbKiller recortado (siii veenga k soy un tipo malisimo y lo k kerais... ) el filtro K&N, y alguna cosilla mas, y de verdad que ganancia de CV ni uno...
Sonara mas bonita, subia mejor de vueltas pq entra mas aire y lo evacua algo mejor (colectores no estaban cambiados) pero nada mas.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Batmw »

Muy interesante el tema
Ahora la pregunta del millón.con la CTX de 700 pasara lo mismo?
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por raf39 »

Batmw escribió: 17 Jun 2019 21:35 Muy interesante el tema
Ahora la pregunta del millón.con la CTX de 700 pasara lo mismo?
yo se lo hice a la mia y se nota como sube de vueltas con mas alegria, sencillo (Bueno sencillo es, pero hay que desmontar todo el carenado y la caja del filtro del aire, descolgando el radiador) y muy recomendable
Un saludo
honda ctx 700 blanca
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

jotajotavader escribió: 14 Jun 2019 18:17 He leído las 15 paginas de este hilo sobre el tema de la limitación y en la mayoría de los textos leía que cambiando el tubo de admisión de aire, se podría deslimitar la moto. Pues aporto mi granito de arena diciendo que en mi Integra S 750 del 2019 esa no es la limitación. El tubo de admisión es el mismo, no se cambia, se cambia el cuerpo de mariposa y se reprograma la centralita y lo se por que cuando compre la moto, el conce me dio una caja con el grupo de mariposa original (54cv), para que cuando la quiera deslimitar, solo hay que cambiar el que llevo ahora por el otro y reprogramar la centralita a sus valores originales. También venia junto al cuerpo de mariposas un documento indicando dicho cambio y la reprogramacion de centralita.
eso es así desde 2017 con la norma Euro 4, antes la limitación era el famoso tubo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por beluwatido »

"Cualquier motor de inyección gestionada por centralita tiene que re-programarse al limitarla y evidentemente al deslimitar. "

Esto no es cierto, muchas motos llevan un simple tope en el acelerador y no llevan cambios a nivel de centralita.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por QaSaR »

beluwatido escribió: 18 Jun 2019 13:08 "Cualquier motor de inyección gestionada por centralita tiene que re-programarse al limitarla y evidentemente al deslimitar. "

Esto no es cierto, muchas motos llevan un simple tope en el acelerador y no llevan cambios a nivel de centralita.
Bueno eso es relativamente cierto... pues hace tiempo se hacia asi, y con los chicles del carburador en su epoca, y algunos casos tb limitando la salida de gases, topes en el acelerador, etc... pero hablamos de las que van capadas por centralita...

Por otro lado, creo k nos desviamos del tema, por mucho que aumentes el caudal de aire, elimines las restricciones de salida de gases, etc etc... la centralita tiene un limite en la variacion que puede detectar la sonda lambda, la que le dirá a la centralita como esta la mezcla y que puede hacerla mas o menos rica... por lo que aunque pusieras una turbina de avion para insuflarle tropocientos mil metros cúbicos de aire, y dejaras el motor en escape libre... no aumentarias casi nada la potencia, porque simplemente el motor no es capaz de modificar la mezcla hasta ese punto... tienen una tolerancia y si no tocas la centralita para enriquecer la mezcla, es desperdicio...

Distinto es, como comentaba el compañero, aquellas motos que iban limitadas con el dichoso tubo... en ese caso la centralita estaba YA programada para una capacidad, y simplemente se le empobrecia la entrada de aire, de forma que trabajaba por debajo de su capacidad, al detectar falta de aire para quemar la mezcla, inyecta menos combustible, por lo tanto menor potencia resultante... si le cambiabas ese tubo, la lambda detectaba una entrada normal de aire, y por lo tanto tenia su funcionamiento correcto... pero al revés no funciona tan bien... si forzamos por encima de aquello que esta programada la lambda y la centralita, no dan mas de si, por mucho aire que le metas...

Estoy deacuerdo con el compañerol mi moto tb iba mas alegre a la hora de subir de rev con el filtro de aire y el escape, pero PARA NADA ganó ni un solo caballo, es más estoy seguro que es una cuestion mucho mas psicologica por el sonido y por las ganas de k vaya como una CBR1000 que no que realmente funcione mejor...

Para aquellos que aun asi no se lo crean, please buscad por el foro, un compañero hizo las pruebas COMPLETAS, con un tramo de aceleracion, cambiando filtro y escape, etc... y se pudo comprobar que no hay ganancia alguna al respecto.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Batmw »

raf39 escribió: 18 Jun 2019 09:26
Batmw escribió: 17 Jun 2019 21:35 Muy interesante el tema
Ahora la pregunta del millón.con la CTX de 700 pasara lo mismo?
yo se lo hice a la mia y se nota como sube de vueltas con mas alegria, sencillo (Bueno sencillo es, pero hay que desmontar todo el carenado y la caja del filtro del aire, descolgando el radiador) y muy recomendable
Un saludo
Voy a hablar con mi mecanico ,a ver que me dice (borra)

Bueno pensandolo bien,para que me voy a gastar pasta si a mis 47cv pocas veces los uso creo que suelo usar unos 46 habitualmente y me valen para todo,nunca he pensado que se me quedaba corta y si que el que se queda corto soy yo. (jebimetal) (jebimetal)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por david_cepe »

Si os fijais en el despiece de la nc700: Varía la centralita y el tubo de admision, para la limitada a 35kw
Integra 700
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2018 18:37

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por beluwatido »

Una buena conclusion sería el conocer de la mano que alguien que haya eliminado la restriccion de aire solamente, si la moto tiene significativamente mayor velocidad punta en las mismas condiciones, quiero decir mismo tramo de carretera , mismo viento etc.

En cualquier caso , es cierto que con lo que da de sí limitada, quien quiere más ? quizás a duo se echa en falta como en todas las motos de gama media.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por QaSaR »

beluwatido escribió: 19 Jun 2019 09:39 Una buena conclusion sería el conocer de la mano que alguien que haya eliminado la restriccion de aire solamente, si la moto tiene significativamente mayor velocidad punta en las mismas condiciones, quiero decir mismo tramo de carretera , mismo viento etc.

En cualquier caso , es cierto que con lo que da de sí limitada, quien quiere más ? quizás a duo se echa en falta como en todas las motos de gama media.
Si, es lo que comentaba antes, alguien del foro lo hizo, con filtro y escape y mirar en un mismo tramo, con una app, la aceleracion y los tiempos en recorer una distancia, el post estaba muy completo y la conclusion es que no se ganaba NADA, cero patatero...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por david_cepe »

Yo he cambiado solo el tubo de admision y no es apreciable. Quizá consume algo más pero no se nota casi nada. Creo que para que se note habria que cambiar la centralita. Supongo que al entrar mas aire se baja el lambda y la centralita lo corrije
Integra 700
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

david_cepe escribió: 18 Jun 2019 20:26 Si os fijais en el despiece de la nc700: Varía la centralita y el tubo de admision, para la limitada a 35kw
Efectivamente. A petición de Ángel he preguntado hoy y la tobera está obstruida por un lado peor también la versión de 52 CV lleva una centralita distinta. Abrir la tobera solo tendría un resultado incierto
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Batmw »

Albertini escribió: 20 Jun 2019 11:03
david_cepe escribió: 18 Jun 2019 20:26 Si os fijais en el despiece de la nc700: Varía la centralita y el tubo de admision, para la limitada a 35kw
Efectivamente. A petición de Ángel he preguntado hoy y la tobera está obstruida por un lado peor también la versión de 52 CV lleva una centralita distinta. Abrir la tobera solo tendría un resultado incierto
Por cierto muchas gracias por tu rapidez en preguntar y contestar,no me hubiera importado tener 5cv mas,pero tampoco me preocupa mucho, en los 109.000Kmtrs que tiene siempre me he apañado con esos 47cv que dicen que tiene, ya que si me dicen que tiene 60cv, también me lo hubiera creído ,ya que va de lujo.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”