Tubo admisión aire
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Tubo admisión aire
Hola,
Quisiera compartir este enlace con vosotros:
http://www.hondanc700.lecoindaide.com/f ... e853d6c6ea
Enseñan como eliminar la brida del interior del tubo de admisión que hace que entre menos aire al motor de nuestras NC's limitadas a 47 cv. Esto, junto con el cambio del filtro de aire original por uno K&N o similar, debería alegrar un poquito este motor.
Luego queda la parte electrónica, pero esto ya es otro cantar. ¿Alguien se atreve?
Saludos
Quisiera compartir este enlace con vosotros:
http://www.hondanc700.lecoindaide.com/f ... e853d6c6ea
Enseñan como eliminar la brida del interior del tubo de admisión que hace que entre menos aire al motor de nuestras NC's limitadas a 47 cv. Esto, junto con el cambio del filtro de aire original por uno K&N o similar, debería alegrar un poquito este motor.
Luego queda la parte electrónica, pero esto ya es otro cantar. ¿Alguien se atreve?
Saludos
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2341
- Registrado: 16 Mar 2014 20:00
Re: Tubo admisión aire
Estos temas de la mejora de potencia ya fueron tomados en en los primeros foros y con mucha profusión e intervención de gente muy preparada que por unos u otros motivos ya no están con nosotros. Y al final algunos hicieron retoques con resultados poco apreciables.
La impresión mas popular entre las que me incluyo, es que una moto tan electrónica y pensada para un bajo consumo, es muy arriesgado andarle modificando elementos.
De todas formas siempre se aprende algo mas de nuestras monturas y a estos gabachos también les gusta andar enredando.
La impresión mas popular entre las que me incluyo, es que una moto tan electrónica y pensada para un bajo consumo, es muy arriesgado andarle modificando elementos.
De todas formas siempre se aprende algo mas de nuestras monturas y a estos gabachos también les gusta andar enredando.
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
Va dirigido a los que tenemos nuestras NC's con 47 cv, y es el siguiente eslabón a ponerle un filtro de aire mejorado. Es una intervención tan sencilla como recortar una pieza de plástico dentro de la tobera para que aumente el flujo de aire. También se puede comprar este tubo con la referencia de la NC's de 52 cv. Lo complicado es llegar hasta este tubo pues creo que hay que desmontar el radiador para acceder a él.
Las mejoras seguro que son subjetivas, como cuando se le cambia el silenciador, pero por probar. Eso si hay que atreverse.
Las mejoras seguro que son subjetivas, como cuando se le cambia el silenciador, pero por probar. Eso si hay que atreverse.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: Tubo admisión aire
Toni, para llegar a él, en la integra, no hace falta mas que desmontar la caja del filtro de aire, que se encuentra en la parte de atrás del escudo delantero. No obstante, no sé si el beneficio será apreciable, porque según honda, para pasar de los 47 a los 52 caballos, hay que cambiar la centralita (pastón). Pero quizá, suprimir ese "tapón", añadir un filtro de aire de alto rendimiento y un colector sin catalizador y silencioso, aporte algún caballo extra a la versión de 47cv... o quizá no.
Yo ya comente en su día, tras poner filtro BCM y silencioso Arrows, que la 700 iba un poco más suelta... aceleraba un poco antes y un poco más rápido...
Mira los videos... viewtopic.php?f=18&t=235&p=72455
Yo ya comente en su día, tras poner filtro BCM y silencioso Arrows, que la 700 iba un poco más suelta... aceleraba un poco antes y un poco más rápido...
Mira los videos... viewtopic.php?f=18&t=235&p=72455
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1749
- Registrado: 19 Sep 2014 07:53
Re: Tubo admisión aire
Cuidado con quitarle, los refuerzos de las paredes están puestos para, que al poner las bridas de sujeción. no se deforme el tubo, que despues puede haber problemas.
Última edición por ensafe el 07 Ago 2015 17:39, editado 1 vez en total.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
¿Pero son refuerzos interiores o limitadores del caudal del aire? Se supone que en las de 52 cv no tiene este plástico interior.ensafe escribió:Cuidado con quitarle, los refuerzos de las paredes están puestos para, que al poner las bridas de sujeción. no se deforme el tubo, que des pues puede haber problemas.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
La limitación es solo en la admisión de aire
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
Number, ¿tu crees que en la Integra desmontando la caja del filtro de aire se puede llegar al otro extremo del tubo, donde conecta con el motor? Si es así cuando compre el filtro K&N lo miraré.Number escribió:Toni, para llegar a él, en la integra, no hace falta mas que desmontar la caja del filtro de aire, que se encuentra en la parte de atrás del escudo delantero. No obstante, no sé si el beneficio será apreciable, porque según honda, para pasar de los 47 a los 52 caballos, hay que cambiar la centralita (pastón). Pero quizá, suprimir ese "tapón", añadir un filtro de aire de alto rendimiento y un colector sin catalizador y silencioso, aporte algún caballo extra a la versión de 47cv... o quizá no.
Yo ya comente en su día, tras poner filtro BCM y silencioso Arrows, que la 700 iba un poco más suelta... aceleraba un poco antes y un poco más rápido...
Mira los videos... viewtopic.php?f=18&t=235&p=72455
Ya había visto tu video Number, y por eso creo que si el filtro + silencioso mejora algo, también ayudará quitar ese tapón de plástico interior que limita el flujo de aire.
Siempre había oído que la diferencia entre las de 47 y 52 cv era la tobera de admisión y la electrónica. La electrónica no vamos a tocarla, pero si las diferencias entre las toberas de admisión de la de 47 y 52 es esa pared interior, pues no cuesta mucho probarlo (quien se atreva).
A menos que sea como dice ensafe y sólo sea un refuerzo.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
¿Que quieres decir Albertini? ¿Que la diferencia de 47 a 52 es sólo por ese tubo de admisión?Albertini escribió:La limitación es solo en la admisión de aire
No creo que sea tan sencillo.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Tubo admisión aire
Pues ese es el kit, un tubo y una brida numerada para pasar la ITV
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Tubo admisión aire
Doy fe de ello y así lo llevo yo, tampoco es la panacea pero se nota que la moto va algo más suelta.Number escribió:Toni, para llegar a él, en la integra, no hace falta mas que desmontar la caja del filtro de aire, que se encuentra en la parte de atrás del escudo delantero. No obstante, no sé si el beneficio será apreciable, porque según honda, para pasar de los 47 a los 52 caballos, hay que cambiar la centralita (pastón). Pero quizá, suprimir ese "tapón", añadir un filtro de aire de alto rendimiento y un colector sin catalizador y silencioso, aporte algún caballo extra a la versión de 47cv... o quizá no.
Yo ya comente en su día, tras poner filtro BCM y silencioso Arrows, que la 700 iba un poco más suelta... aceleraba un poco antes y un poco más rápido...
Mira los videos... viewtopic.php?f=18&t=235&p=72455
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1343
- Registrado: 14 Mar 2014 17:27
Re: Tubo admisión aire
Toni3, te hablo de memoria, pero creo recordar al soltar el filtro, que los tornillos que sujetan la parte inferior de la caja del filtro, estos eran accesibles desde dentro de la caja. De ser así, y si se puede soltar la parte inferior, quizá se pueda acceder a soltar todo el conjunto sin quitar nada mas. De no ser así, habría que soltar unas cuantas tapas (no es difícil, pero sí aburrido...)-
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
Gracias por la información Number.Number escribió:Toni3, te hablo de memoria, pero creo recordar al soltar el filtro, que los tornillos que sujetan la parte inferior de la caja del filtro, estos eran accesibles desde dentro de la caja. De ser así, y si se puede soltar la parte inferior, quizá se pueda acceder a soltar todo el conjunto sin quitar nada mas. De no ser así, habría que soltar unas cuantas tapas (no es difícil, pero sí aburrido...)-
En cuanto me llegue el filtro K&N me pongo a fisgonear.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 35
- Registrado: 05 Abr 2014 20:50
Re: Tubo admisión aire
Una cosa interesante sería consultar el precio del famoso tubo de las nc de 52cv, si no es muy caro merece la pena intentarlo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
El tubo vale 64,92 + iva.Antonio escribió:Una cosa interesante sería consultar el precio del famoso tubo de las nc de 52cv, si no es muy caro merece la pena intentarlo.
Las dos referencias valen lo mismo.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 35
- Registrado: 05 Abr 2014 20:50
Re: Tubo admisión aire
Se podria intentar fabricar uno .
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6362
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: Tubo admisión aire
Igual con la tubo y una centralita tipo power comander se puede conseguir alguna cosa.
[emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48]
Enviado desde mi iPho
[emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48][emoji48]
Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
Antes:
Despues:
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Despues:
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
Como podeis ver la restriccion es de un 40% en la entrada de aire.
El tubo especifica que es para 35KW.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
El tubo especifica que es para 35KW.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 144
- Registrado: 19 Mar 2014 20:47
Re: Tubo admisión aire
Las tripas:
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG