tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por Elnenbcn »

Hay tantas soluciones que a cual mejor, yo en su día porque sólo encontré el asiento SHAD del cual estoy muy pero que muy contento, per viendo las viguerías que puede hacer un tapicero a día de hoy no se que haría.

[emoji57][emoji57][emoji57][emoji57][emoji57][emoji57]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por ales »

Como comentan cada uno tiene su idea.
Como ya h comentado en otros hilos, en mi caso rebajé el asiento del piloto y coloque viscoelastica en ambos manteniendo el tapizado original.
Si ahora tuviese que decir q hacer lo unico qu haria seria quitar el tapizado original y montar un antideslizante trasero y otro tapizado mejor en el del piloto, por que el de origen, por lo menos en la S, no vale nada.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por thibottu »

bueno pues ya me he puesto en contacto con la empresa francesa.
El precio es de 289 euros y puedes elegir absolutamente todo en cuanto a personalización.+

Según él, el tema del gel es un timo total, no sirve absolutamente para nada, es un material que para otros usos si puede ser eficaz pero para asientos concretamente no. El utiliza entre otros el latex que para gente de mas de 80kg es lo más eficaz.

Curiosamente estos días hay un primo mio de Francia en casa. Vi que la fábrica está en la misma población donde vive mi primo y cual es la coincidencia??? Que la moto que tiene mi primo la tapizo en Briant. Y dice que es increible los acabados y la comodidad.

Tengo que llamar a la fábrica para informarme más aún del tema envíos y todo. Tienen una hoja para rellenar donde indicas el peso de piloto y copiloto y más extras.
Pero si partimos de un precio de 289€ en la que se incluye el look racing doble latex y pongamos 30-40€ de envio creo que vale la pena frente a un Shad no???

Pero como dicen antes.
Para culos colores jajaja.

Nadie de este foro tiene el asiento tapizado de aquí??
en la web tiene algunos modelos de nuestra moto y quedan geniales.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por erathiel »

No sé cuantas veces lo he comentado ya, o si ya me confundo de foro, o que... pero ahí voy por enésima vez...

Yo lo llevé a tapizar y modificar en http://www.tapicero.org

Tienen buen trato y personalizado, pero eso si, tengo la suerte de vivir cerca y pude llevar personalmente el asiento. Lo tuve modificado en dos días. Desconozco cuanto tardan si lo envías por paquetería, pero supongo que en total andará la cosa por 5-7 días hábiles. Llamadles si tenéis dudas.

Llevo gel y viscoelástica en los dos asientos de mi S. Y digo gel y viscoelástica porque es una de las ventajas de los tapiceros, que pueden jugar con los materiales y adaptarlos al peso y uso del piloto / copiloto. En mi caso el asiento de serie no lo aguantaba más de 100 kilómetros seguidos. Y cuando volvía a subir volvía el dolor a los 20-30 kilómetros. Un fastidio. Desde que hice la modificación aguanto 200-250 sin problemas, y cuando empieza a surgir el agotamiento, que surge igual, no me vuelve a doler con tanta celeridad. Para mi una compra más que recomendable, sinó la que más de las que he hecho en mi moto.

Por otro lado, aproveché y modifiqué la estética del asiento (y creo que quedó bastante bien) y le puse antideslizante al del pasajero, para que la MDR no resbalase (aunque no ha servido de nada porque nunca se monta (pucheros) ). En el caso del conductor, al llevar los laterales en material de vinilo blanco, resbalo un poco menos que con el asiento de serie y queda mucho más bonito (aunque se enguarra muy fácilmente). Podéis ver fotos en el hilo que abrí para enseñar mi moto en 'Háblanos de tu Honda NC'.

¿Precio? 180 euros, si no recuerdo mal.

Para mi, una solución más que buena, y sinceramente, la mejor en calidad-precio.

Saludos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Pisuke
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2015 15:20

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Pisuke »

Pues estoy de acuerdo con la mayoría de usuarios que el asiento de serie no está muy acertado.
Tengo la X hace poco y tan sólo me han hecho falta unos cientos de kms para darme cuenta de ello...me dolía mucho la zona lumbar baja al cabo de una hora. También he de decir que sufro un poco de esa zona ya hace un tiempo, pero en mi anterior Transalp no me pasaba.

Antes de irme de vacaciones decidí (después de mucho leer en este foro) comprar el Shad a Motos.es... El asiento llegó, pero después de 10 días!!!

A todo esto, ahora que vuelvo a estar ya por aquí haré unos buenos tramos con ella y pondré mis primeras impresiones.

Seguro que un tapicero hace un trabajo estupendo, sin dudarlo. Pero el hecho de enviar mi asiento y/o no tener los 2 para una posible reventa me hizo inclinarme por el Shad.

En breve contaré.....Saludos a todos!
Imagen

HONDA NC 700 X Blanco Nébulaaaaa...
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Pavwssat »

Ayer le metí 320 kms a la integra y acabo con el culo destrozado. Incluso en ruta de 200kms. En ninguna moto me ha pasado, ni en Tmax y mucho menos Buegman 650. Sabéis en Madrid un buen tapicero?
Mil gracias
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenas tardes compañeros, esta tarde llevare los dos asientos, pasajero y piloto a tapiceros.org, en cornella, lo he comentado con ARMANDO LECHUGA, y me pondra gel y viscoelastica, tambien los tapizara con material antideslizante el trasero y uno que sea mas deslizante para el delantero, a mi me dio muy buenas vibraciones las explicaciones tecnicas y profesionales ya os contare cuando los vuelva a colocar y lo pruebe en una salida de varias horas. BUENAS VACACIONES
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por gurito »

Yo también quiero cambiar el de mi ncx.
Al ser de Barcelona, iré a ver a tapicero.org a ver que tal.
Gracias por vuestras opiniones
NC750X DCT
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por JaviTaMu »

CARLOS AÑÓ escribió:Hola buenas tardes compañeros, esta tarde llevare los dos asientos, pasajero y piloto a tapiceros.org, en cornella, lo he comentado con ARMANDO LECHUGA, y me pondra gel y viscoelastica, tambien los tapizara con material antideslizante el trasero y uno que sea mas deslizante para el delantero, a mi me dio muy buenas vibraciones las explicaciones tecnicas y profesionales ya os contare cuando los vuelva a colocar y lo pruebe en una salida de varias horas. BUENAS VACACIONES
Esperamos con impaciencia tus impresiones!!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por nieblasj »

A la espera de lo que digas sobre la prueba del de tapiceros.org
JaviTaMu escribió:
CARLOS AÑÓ escribió:Hola buenas tardes compañeros, esta tarde llevare los dos asientos, pasajero y piloto a tapiceros.org, en cornella, lo he comentado con ARMANDO LECHUGA, y me pondra gel y viscoelastica, tambien los tapizara con material antideslizante el trasero y uno que sea mas deslizante para el delantero, a mi me dio muy buenas vibraciones las explicaciones tecnicas y profesionales ya os contare cuando los vuelva a colocar y lo pruebe en una salida de varias horas. BUENAS VACACIONES
Esperamos con impaciencia tus impresiones!!
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Pavwssat »

Lo has tapizado ya? Alguien que sepa en Madrid para tapizar...
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por yatval »

Pavwssat escribió:Lo has tapizado ya? Alguien que sepa en Madrid para tapizar...
Yo estuve mirando y vi estos dos sitios especializados en motos (aunque cualquier tapicero creo que te podría hacer un apaño)

http://www.tapimena.com/index.html
http://www.garruchotapicerias.es/tapiza ... adrid.html

Del segundo he visto algún trabajo acabado y me gustó. Si finalmente lo tapizo, casi seguro que es por el que opto.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por jrodon »

En mi caso fuí a tapicero.org y estoy super satisfecho, el aspecto apenas ha cambiado, incluso mejor, y la diferencia es notable. Mi trayecto no es muy largo al trabajo, 50km, pero se nota mucho.
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
ortega
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 18 Nov 2014 14:30

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por ortega »

Ayer recibí mi asiento SHAD, cuando realicé el pedido, les señalé que mi moto es la 750S, por el logo en el asiento del paquete, pues me ha llegado con el rotulo de la 700, serán melones !!! (golpea)

Ya no lo devuelvo, pues el lunes salgo de viaje para toda la semana y quiero que mi trasero vaya comodo.
NC750S blanquita
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por dedavid »

Ericav escribió:Yo al no tener la opción de Shad ya que no hace asientos para la Crossrunner al final me he decidido por un tapicero y el resultado es muy bueno, se nota más comodidad y en trayectos largos mucho más. Yo estoy muy contento y el coste me parece razonable, 165€+IVA. Aquí os dejo unas fotos, un saludo.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Antes era así,
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ericav te lo han dejado muy pero que muy bien acabado o al menos así lo parece en esas fotos.

Yo ya llevo casi 16.000 Km con el original y tengo el culo como un bloque del Minecraft y algunas dudas en cambiarlo... el Shad lo veo muy caro pues cuando cumpla los pertinentes dos años de carnet, si hay suerte me iré a por una Tiger o una CrossRunner como la tuya, pero quizá 165+IVA ummmm

Si no es mucho preguntar dónde lo has tapizado? Ahh... y tuviste que dejar la moto, sólo el asiento o cómo fue?

Vssss!


NC750S DCT Blackie
_
NC750S DCT Black
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Ericav »

Hola David, la deje en Motos Principe, cerca de la plaza Lesseps de Barcelona para hacer la revisión de los 12.000 km. y aprovecharon para tapizar el asiento en un tapicero de confianza del taller, yo no lo conozco. En tres días tenía la moto lista y reluciente ya que también aproveche para que la lavaran. Espero que te sirva la info.
Un saludo David. V,sss.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Bushido
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 310
Registrado: 03 Sep 2014 20:15

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por Bushido »

Yo después de haber probado durante cuatro horas y media la integra 750S del concesionario de honda y sentir en mis carnes lo duro que era el asiento, la primera chuche que le he comprado a mi integra es el asiento Shad.
Ya escribiré mis impresiones cuando tenga la ocasión de probar el asiento durante unos cientos de km sobre él.

Saludos a todos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por gelu1100 »

dedavid escribió:
Ericav escribió:Yo al no tener la opción de Shad ya que no hace asientos para la Crossrunner al final me he decidido por un tapicero y el resultado es muy bueno, se nota más comodidad y en trayectos largos mucho más. Yo estoy muy contento y el coste me parece razonable, 165€+IVA. Aquí os dejo unas fotos, un saludo.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Antes era así,
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ericav te lo han dejado muy pero que muy bien acabado o al menos así lo parece en esas fotos.

Yo ya llevo casi 16.000 Km con el original y tengo el culo como un bloque del Minecraft y algunas dudas en cambiarlo... el Shad lo veo muy caro pues cuando cumpla los pertinentes dos años de carnet, si hay suerte me iré a por una Tiger o una CrossRunner como la tuya, pero quizá 165+IVA ummmm

Si no es mucho preguntar dónde lo has tapizado? Ahh... y tuviste que dejar la moto, sólo el asiento o cómo fue?

Vssss!


NC750S DCT Blackie
No no entiendo muy bien los cálculos que echáis, pero bueno...
Tapicero: 165€+ IVA= 200€ que usas dos años y "regalas" al entregar la moto, es decir -200€.
Shad: 220€ que usas esos dos años y al entregar la moto le pones el de serie, vendes el Shad y recuperas 140 o 150€. Es decir -70/80€.
Yo lo veo donde sale mejor tapizar, sobre todo si, como en este caso, es con vistas a cambiar, pero bueno cada uno...[emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Hola buenas tardes, recogi los asientos tapizados y preparados con gel y viscoelastica en tapiceros.org,
he de decir que todo son bondades, mas comodo mas ergonomico mas bonito no desliza y en mi caso favorece la posicion al inclinar en curvas. Me comento Armando qu necesitaba calenterse un poco con el peso del cuerpo, pues el gel es mas denso, pero que en buenas condiciones seria mucho mas comodo. Pues esa molestia que sentia antes en los huesos isquiones practicamente no se nota, con la sensacion sicologica de no dolor. Mi mujer me comenta lo mismo, el asiento del pasajero lo ha ensanchado y rellenado con gel y viscoelastica igual. Total estpy muy contento con el cambio, me costo en total 200€, y yo no tengo intencion de cambiarme mi fantastica nc tigretona. Gracias
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: tapizar o comprar, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por thibottu »

Hola Carlos.
gracias por las impresiones. La verdad es que se hablan maravillas de tapiceros.org.

Sube alguna fotillo del asiento por favor.
Cuanto te tardaron en hacerlo?
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Responder

Volver a “Accesorios”